Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#144987
Depie, con la moto recta y el cuerpo inclinado hacia el lado de la pared. Frenando con el de delante y el de atras a la vez, de tal forma que cada vez que empiece a patinar una rueda soltar un poco el freno de la que corresponda. En primero con el embrague cojido si se va muy despacio. Como en todas las bajadas el cuerpo hacia atras y en este caso inclinado.

En definitiva se trata de poner la moto lo mas recta posible y hacer contrapeso con el cuerpo. Si no has corrido nunca en trial y te da miedo ir depie tendrás mas dificultades por eso es mejor entrenarlo antes.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#144989
SE HACE COMO FOLLAN LOS ERIZOS.
CON MUCHO CUIDADIN.
ES BROMA, BUENO, NO, NO ES BROMA QUE COÑO, SE BAJAN CON MUCHO CUIDADO.
Avatar de Usuario
By ankawa
#144997
A PARTE DE LO QUE HAN COMENTADO LOS COMPIS, HAZ PRESION O APOYA EL PESO DE TU CUERPO SOBRE LA ESTRIBERA EXTERIOR A LA INCLINACION
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#145004
si usas el freno de atras en bajadas da un poco de gas para que la rueda de atras no se bloquee y el resto esta en practicar esta tecnica y acabaras frenando en bajadas de vertigo con barro, piedras etc,etc.......


un saludo
#145046
alfonsiux escribió:me acojono bastante en bajadas con inclinacion lateral.¿como se hacen?hay algun truquito,.
Vas andando o en moto????...si vas andando acuerdate que primero hay que mover un pie, y luego el otro, durante todo este proceso procura mantener el equilibrio ayudándote de los brazos...los extiendes, los mueves de arriba hacia abajo y gritas...cuac cuac cuac!!!!
Si vas en moto, pues como te han comentando los demás....añado otro consejo: si lo ves muy chungo mejor entras a la bajada con la moto perpendicular, en lugar de hacerlo de forma oblicua, bajas hasta donde puedas y una vez ya no puedas bajar más te apañas para salir....jejeje
se que no me explico...esque cada bajada es un mundo....
By samuel_jeepw
#145049
ankawa escribió:A PARTE DE LO QUE HAN COMENTADO LOS COMPIS, HAZ PRESION O APOYA EL PESO DE TU CUERPO SOBRE LA ESTRIBERA EXTERIOR A LA INCLINACION
Perdon, se me ha ido la hoya, tiene razón si inclinas el cuerpo hacia el lado de la pared como está inclinado te das con ella, es al exterior de la pared.
Avatar de Usuario
By yolucas
#145053
samuel_jeepw escribió:
ankawa escribió:A PARTE DE LO QUE HAN COMENTADO LOS COMPIS, HAZ PRESION O APOYA EL PESO DE TU CUERPO SOBRE LA ESTRIBERA EXTERIOR A LA INCLINACION
Perdon, se me ha ido la hoya, tiene razón si inclinas el cuerpo hacia el lado de la pared como está inclinado te das con ella, es al exterior de la pared.
No lo acabo de entender..., si fuerzas el peso en la estribera exterior, también estás forzando el desequilibrio de la moto...
Avatar de Usuario
By kthulu1976
#145127
A mi me funciona llevar la moto perpendicular a la superficie por la que esté pasando, y hacer contrapeso con el cuerpo, es decir, la moto hacia afuera para que la rueda apoye con la máxima superficie, y el cuerpo hacia dentro para compensar. :D
By obes
#145150
kthulu1976 escribió:A mi me funciona llevar la moto perpendicular a la superficie por la que esté pasando, y hacer contrapeso con el cuerpo, es decir, la moto hacia afuera para que la rueda apoye con la máxima superficie, y el cuerpo hacia dentro para compensar. :D
Esacto, al ladear ligeramente hacia afuera la moto y equilibrar tu la moto desplazando el peso hacia el interiorpernites qeu las ruedas apoyen mas planas aumentando la superficie de contacto de las ruedas y disminuyendo la posibilidad de derrapes y patinadas, pero ojo que al ir asi si te caes suelta rapido el esterior de la moro, manillar y estribo, o la moto te catapultara, si ves que te vas a caer, tirate hacia el interior a apoyarte en la ladera, si dejas qeu la moto te catapulte hacia fuera, el hostion puede ser de campeonato
Avatar de Usuario
By gafa
#145165
Estoy de acuerdo con todos ,pero añadiria precision con el gas.
Salu2 a to2.
Avatar de Usuario
By Carbonilla71
#145187
obes escribió:
kthulu1976 escribió:A mi me funciona llevar la moto perpendicular a la superficie por la que esté pasando, y hacer contrapeso con el cuerpo, es decir, la moto hacia afuera para que la rueda apoye con la máxima superficie, y el cuerpo hacia dentro para compensar. :D
Esacto, al ladear ligeramente hacia afuera la moto y equilibrar tu la moto desplazando el peso hacia el interiorpernites qeu las ruedas apoyen mas planas aumentando la superficie de contacto de las ruedas y disminuyendo la posibilidad de derrapes y patinadas, pero ojo que al ir asi si te caes suelta rapido el esterior de la moro, manillar y estribo, o la moto te catapultara, si ves que te vas a caer, tirate hacia el interior a apoyarte en la ladera, si dejas qeu la moto te catapulte hacia fuera, el hostion puede ser de campeonato
Uno que toma nota, que no le va a venir nada mal toda esta informacion...
Estos consejos y todos los que estais dando, valen su peso en oro :wink: , palabra de un "catapultado" que ha podido comprobar que el hostion, efectivamente, es de campeonato :shock:

Saludos,
Carbonilla
By PEDRO JESUS
#145201
la respuesta que mas me combence es la de los erizos jajaajajaja.
Avatar de Usuario
By Resuello
#145352
¡La virgen! que nivelazo teneis. ¿de verdad os da tiempo a pensar todas esas cosas en una bajada de las de ordago?, yo entre el acojono y mantenerme encima de la moto ya tengo bastante.

lo de los erizos esta claro, además si la bajada termina en una zona que se vea clara lo suyo es dejar caer la moto (contigo encima) y ya te ocuparás de pararla abajo, si no apañatelas como puedas, dale prefernecia al freno de atrás (el de delante en las bajadas, rectas u oblicuas, mejor ni lo mires), intenta controlar la moto con tu peso y el freno (el de atrás), y si la moto va adonde tu no quieres, por mucho que te acojone dale al gas, y que dios te pille confesado.
By veloz gacela de bellavist
#145363
estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho los compis, pero aprieta las rodillas contra la moto en posicion de pie. saludos.
Avatar de Usuario
By gabriel
#145453
no se os ocurra tocar el freno, llevar inercia con poco gas.