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By agustin
#144909
Joseba escribió: (para calarlos en el cruce de válvulas)
En motores de 4 cilindros en linea, los cilindros extremos o los centrales se diferencian 360º (en un ciclo de 720º, dos vueltas) por lo tanto cuando uno esta en el pms el otro esta en cruze.

Creo que Joseba utilizando un argot propio de mecanicos profesionales,como asi creo que es, empleo la expresion <<cruce de valvulas>> referiendose a eso.
By amachete
#145194
yo tengo una 450 de cross con la que en ocasiones hago trialeras y el embrague se viene abajo totalmente, menos mal q por lo menos no rompe. En una de cross esto puede ser normal pues no está diseñada para subir trialeras pero pensaba que en la WR (q me acabo de comprar) esto no sucedería, que desilusión. Antes tenía una DRZ 400 y aguantaba todo y más.
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By correcaminos
#145205
Pues la mia sera especial porque mi embrague aguanta perfectamente... :?: :?: :?:
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By agustin
#145221
Pues yo conozco a uno que decia que a el nunca se le calentaba la moto ni
le hacia la cafetera. Un dia lo convencimos para que se viniese con nosotros
y menos mal que llevaba camelbak pues lo utilizo totalmente en el motor.
Todo es relativo y estas cosas dependen de por donde nos metamos con la moto
y de nuestra habilidad en el manejo.
Aqui algunas motos hacen la cafetera hasta con en ventilador.
Con el tema del embrague tres cuartos de lo mismo, me cuesta mucho creer
que los embragues del mismo modelo de moto sean tan diferentes.

Aqui os pongo una pequeña prueba de las llanuras manchegas
que tanto castigan nuestros embragues y refrigeraciones, os aseguro
que son horas sin camino para llegar a este lugar.
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By necius
#145224
PEAZO DE FOTO, ya me han dicho de buena tinta que las trialeras son interminables, pero muy bonitas (yo solo veo la piedra que tengo que superar poco antes), doy fe de lo que dice Agustin yo cuando salia solo no tenia problemas de calentones pero desde que salgo con uno (Que Agustin conoce) sin llegar hacer cafetera (porque la paro antes) el bote expansor no deja ne hervir, y ya tengo el comprado el electro para ponerselo en breve.

Saludos.

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YAMAHA WR 450 03

¿Lo conoces Agustin? estas te las estamos preparando para ti
Joer que torpe soy con las fotos pedon por el tamaño, A esta tambien es de la mancha
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By correcaminos
#145225
Piensa lo que quieras agustin, yo te digo que a mi nunca me ha fallado, y hago de todo, y muchos dias hacemos 20 kilometros en toda la mañana...pero claro, eso seran pistas anchas para ti. Pero bueno, para mi nivel y el de mis compañeros, nos sobra
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By correcaminos
#145239
....invitame un dia a ir por aquellas tierras y fundire mi embrague con gusto :wink:
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By agustin
#145247
Un saludo necius. El dia 25 de enero por fin me operaron y voy progresando muy favorablemente de una compresion de la raiz nerviosa en el nivel L5-S1. Llevaba mas de un año que deseo olvidar. Que ganas tengo de visitar vuestra tierra.


Correcaminos un saludo, en cuanto me recupere estas invitado. Posiblemente alguien con mas nivel que nosotros no tenga problemas de ningun tipo montando en nuestra zona, pero te aseguro que aqui todas las motos tienen aspectos tecnicos mejorables, y te hablo de yamaha, ktm, beta, gas gas. No son fallos o problemas, son sistemas aconsejablemente mejorables, embrage, refrigeracion, suspensiones, proteccion que mejore la fiabilidad.

Quien haya desmontado el motor de estas motos vera que esta muy pero que muy bien echo.Todos los ejes van huecos y con presion de aceite que lubrica cada piñon, una varilla hueca ducha con aceite los piñones del cambio, el embrague va refrigerado por aceite, (un embrague girando dentro de un carter no deja que el aceite penetre en su interior, por eso se le mete por el eje), culata moderna con 5 valvulas.

Yo estoy convencido que los unicos problemas serios de nuestras motos han sido:

- El sistema de arranque de la wr 450 2003, que a muchos todavia no les ha fallado, pero iran cayendo como fruta madura.Solucion garantia yamaha

-Las campanas de embrague con amortiguador de muelles.Solucion campana con amortiguador de elastomeros, hinson,etc.

-El tornillo de drenaje del filtro de aceite, el de allen, a veces al quitarlo puede caer alguna viruta que puede deteriorar las roscas al poner el tornillo de nuevo, especialmente en modelos antes del 2003. Solucion, limpiar siempre con un macho de metrica 6 antes de roscar el tornillo de nuevo, un macho de estos vale dos duros, vereis como alguien lo reconoce.

-Los basculandes de antes del 2005, que el patin superior de la cadena desgasta el aluminio, (el que lo dude que lo desmonte y lo compruebe).

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Solucion, como en las 2005 amortiguar con algo.
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Leer mas.
http://motoman393.thumpertalk.com/
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By gafa
#145546
Wr a muerte, problemas todas las maquinas pero hay algunas que tienen mas , la mia no ha ido al mecanico nunca (solo a carburarla) aceites periodico y filtro de aceite.,
Filtro del aire cada salida segun clima y buena limpieza y mejor engrase y te entierra como se dice en mi zona.
salu2 a to2.
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By aironfix
#145587
Es increible , parece que estais describiendo lo mismo que me me pasa a mi.
Estreno mi Wr del 2004 (la compre en el 2005 , lógicamente mejor de precio) , y a los 600 km , me cepillé el embrague. Alucinado , pido explicaciones y me dicen donde me la vendieron que "sera mi forma de pilotar". Me cabreo mucho .A ver , no es que yo sea salminen ,pero la misma trialera de piedra donde me quede sin embrague la habia subido mil veces con mi Husky 610 , que como sabeis , no es que sea la mejor moto para hacer piedras....El taller echaba balones fuera.
Desde entonces , cuidadin . A veces tengo que parar en mitad de una zona dura para descansar el embrague. Destensar y tensar sucesivamente a veces . En general , estar muy pendiente.Logicamente cuando no haces enduro fuerte , ni lo notas , pero cuando la exiges , yo por lo menos si lo noto.
Encendido: No se si fallan las del 2004 , pero ya la noto de vez en cuando (tiene 3000 km) , el ruidillo GRRRRRR del motor de arranque. ¿Se romperá pronto ?
Válvulas: En las dos revisiones me han comentado que de momento , ni tocarlas , pero si el hecho de que necesite a veces dos o tres toques para arranquar es sintomático... pues igual que lo que comentais.
Otros sintomas son los "petardazos" violentos del escape , No es que sean muy frecuentes pero a veces te asuntan...A esto último no le doy dmasiada importancia.
Por lo demás va de fábula.
Perdonar por ser tan peñazo , pero como soy nuevo en el foro... pues a ponerme al dia.
Saludos.
By Ramon Garcia
#145814
algunos hacen muchas muchas muchas trialeras ehhh joseba sera subiendo al chaparral por la carretera no?oquizas pòr alguna pistilla suave se un poco serio la moto con el uso ke le das tu te durara toda la vida