By cacheno
#144277
Muchas gracias por vuestras respuestas chavales, la verdad es que nosotros lo que mas hacemos es eso, barrancos, trialeras y senderos revirados.
Por favor, preguntarles a vuestros colegas que las tienen, que tipo de mantenimiento hacen?, si han tenido algun problema de valvulas? y si saben de algun otro si poniendole un escape la moto cambia mucho, ya que creo que el que trae de fabrica va muy tapado.

Muchas gracias de antemano, de verdad.
Avatar de Usuario
By BLAYA
#144444
En cinco años he tenido unas pocas dos tiempos 3 Gas-gas una 250-00 y dos 250-01 , 300-01 y otra ktm 200-03 , unas muchas 4 tiempos Ktm una 400-02 , 250-03 y dos 525-04 y 05 ,el equilibrio entre estabilidad de las Gas-gas y el motor 4 tiempos de Ktm fue con la Beta 400 y con la Honda he visto la luz y la ilusión por el Enduro otra vez , supongo que por ser una moto que se ajusta a mi tipo de conducción.

El motivo de tanta moto , es que he tenido bastante suerte y como comenzo a gustar a mis clientes el tema del enduro , en parte al yo comenzar a practicarlo pues siempre he sido de carretera pasandome de la carretera al circuito y después a la competición mucho viaje en solitario, esto del enduro a sido volver a disfrutar de los domingos , los compañeros y últimamente otra vez metido en la competición pero esta vez en equipo no como anteriormente en solitario (un cliente mio es Campeon de Valencia en 500 de enduro resistencia , quinto en junior del Toni Soler del 05 y el proximo año haremos el Nacional) bueno que me lio siempre que pensaba en algún modelo nuevo de moto de enduro tenia algún cliente preguntándome si vendía la mía , con esta ya no me lo preguntan y al final comprenderéis por que ($$$$$) aunque me pica la 450 X
Me encanta la frase de Salminez Después de 12 motos, compré Honda, ya no hay vuelta atrás.

Antes de que continuéis viendo mi moto quiero explicaros que el motivo de tanta modificación se debe principalmente a lo extremadamente repito extremadamente agradecido que estoy con esta moto y quien me conoce lo sabe , que con esta moto soy infinitamente mas rápido y seguro que con cualquier anterior moto que he tenido , y que a las anteriores las disfrute en su momento y solía hacer su mantenimiento adecuado y en extras no pasaba de manillar cubrecarter y poca cosa mas.

Espero como amantes de Honda comprendáis al propietario en el gasto de dinero en esta moto

También detallar que cosas como el antirebote y las tijas las compre de ocasión

bueno os detallo me falta:
-Encontrar un kit de adhesivos que me gusten , creo que seria el final estéticamente
ALGO TENGO YA , LAS DE ONE QUE PONE CRF O TENGO QUE VER UNAS DE WERX.
-Modificar algo para plegar un poco mas el caballete o poner el que viene con el kit de homologación plega muchísimo mas , pero entre caballete y soporte un poco pesado.
-No se si cambiar la careta del faro he probado la de ufo en blanco y no me convence , lo mismo en rojo
-Cable entre freno trasero y cubrecarter.
-El electroventilador no me decido , por que siempre controlo la temperatura por el adhesivo.
-Tapon de deposito en aluminio PEDIDO
-Tapones para poder sacar el aire de las horquillas sin aflojar el tornillo PEDIDO
-Protector de disco freno trasero BUSCANDO
-tornillo regulaciom de baja PEDIDO
¿Alguna sugerencia mas?

Y TENGO EN MI MOTO
-Antivibradores en el manillar.
Elimina las pocas vibraciones que podian quedar de la moto , algunos recordaran que se me dormian las manos.
-Power-nou y Power-nou plus
Mejor respuesta.
-Cilindro con piston mas grande que aumenta la cilindrada a 270 cc.
Un poco mas de bajos.
-Modificación en el carburador.
No se para al cortar gas al final de una recta en una cronometrada.
-Arbol de levas de cross.
Mas revoluciones y potencia en altas
-Caja filtro abierta.
Potencia.
-Modificación de cable.
Mas revoluciones.
-Paramanos abierto Hebo.
Los cerrados nunca , que miedo.
-Tire-balls en rueda del y trasera.
Como comente una seria alternativa al Mouse.
-Válvulas de acero y muelles de válvula pro-circuit.
Fin del problema de una gran moto.
-Preparación y puesta a punto en suspensiones y amortiguador.
Antes de llevarlas , capricho de algo que va bien, después de la modificacion una pasada.
-Plato cadena renthal 51 D.
Alarga la primera y la hace mas utilizable.
-Cadena RK con retenes.
-Puños Progrip blandos.
-Maneta de freno delt
Al cambiar la maneta modifique el tacto de frenada.
-Culata de Cross 05
Hace poco que la cambie y se nota una mejora de la potencia pero no podria decir cuanta pues la cambie junto al cilindro de 260. ahora lo he cambiado otra vez por un 270
-Kit STM antirebote
Mejora en cronometradas y fuertes bajadas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
-Manillar renthal fat-bar (actualmente un Twinwall ) con los soportes y sin la barra central.
Soy alto 184 y esto mejora mi posición.
-Interruptor arranque y pare en la parte derecha del manillar.
Simplificar mandos.


Imagen
-Tijas de tres tornillos obergs con amortiguador en la tija superior de vibraciones al manillar
Mas rigidez al conjunto.


Imagen

Imagen
-Llantas con aros negros Excel y bujes rojos CHT.
Caro capricho estético.


Imagen
-Guía cadena diferente sin el protector de aluminio.
Siempre lo he quitado , mejor que se salga la cadena en una trialera , a que doble el aluminio y quede tirado


Imagen
-Protector carter CRD aluminio , modificada para proteger un poco mas la tapa alternador.
Creo que es indispensable


Imagen
-Escape completo akrapovik Enduro.
Después de probar el de cross este es muchisimo menos ruidoso y le respuesta no es tan brusca.


Imagen
-Deposito de gasolina de cross ( 8 litros ).
Mas estrecho , en mi caso lo note bastante ya que suelo ir siempre de pie y esto mejora mi posición en la
moto.



Imagen
-Protector radiadores CRD
Algun que otro radiador he tendido que cambiar ,por suerte no han sido los míos
-Intercambiador de calor.
Un detalle mas


Imagen
-Adhesivo race-temp.
Es un capricho util


Imagen
-C.D.I programable CRD con mando en el manillar.
Al tener dos curvas elijo la que mejor para el terreno o mi estado fisico
-Embrague hidráulico.
Mejora en mucho , el tacto haciéndolo mas dosificable.


Imagen
-Reloj km con cuenta rpm.
Por tener un control para el cambio de aceite , de noche es azul como el W Golf y tiene una lectura de maxima de revoluciones del motor y velocidad y un totalizador de km , dos parciales , asi como de horas en funcionamiento y reloj , tiene hasta para la cantidad de gasolina en el deposto pero esto lo he tapado ( esquina inferior derecha )
-Espuma manillar renthal
Al igual que el protector de carter obligatorio, otra cosa es que yo con el km no sea tan efectivo.


Imagen
-Disco freno braking de 270 floreado
Mejor potencia y tacto de frenadas


Imagen
-Filtro gasolina.
-Tirador starter en caliente


Imagen
-Pequeña proteccion del tubo del radiador
Lo de detrás es la bomba del embrague


Imagen
-Caña acelerador de aluminio con distintas posibilidades de respuesta
Lo cambie por una rotura del tubo acelerador de plastico y buscaba una caña de aluminio y encontre esto pero este acelerador seria recomendable pera las enduro muy potentes por que suaviza la primera entrega de potencia al gusto del cliente

Por si os parece pocas las modificaciones en mi moto , un cliente la tiene casi igual que yo , pero con:
-Deposito de aluminio de X-Fun
-Kit de cilindro y cigüeñal para aumentar la cilindrada a 302 cc.
-Estriberas adelantadas
-Electroventilador


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By BLAYA
#144450
Actualmente esta asi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By gasofa
#144453
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By diegocbr
#144454
increible..................repito increible moto de ensueño joder.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By BLAYA
#144490
Actualmente lleva otra decoracion con los patrocinadores , en limpiarla la moto del barro del Toni Soler pondre fotos

salu2

Esta fue en Sevilla
Imagen
Avatar de Usuario
By gavinteam
#144506
Joer, a esas crf's solo les falta un fregadero...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#144510
hdh jhfdufue dg f FG f fgd df

hfg :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

y podria estar asi hasta mañana...
Avatar de Usuario
By Antonioc
#144525
Coincido plenamente con EdiGasGas250
EdiGasGas250 escribió:hdh jhfdufue dg f FG f fgd df

hfg :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
Y añado... quién tuviera esa pasta... :evil: :evil: Si no es indiscreción, cuánto te has gastado en la moto+ los extras?

Voy a ir echando primitivas...:lol: :lol:

Saludos y que la disfrutes a tope.

P.D. Honda será honda, pero me parece muy fuerte que además de gastarte 8000 euros en una moto de enduro haya que gastarse X cientos más en arreglar un problema que trae de fábrica...
Avatar de Usuario
By BLAYA
#144538
EdiGasGas250 escribió:hdh jhfdufue dg f FG f fgd df

P.D. Honda será honda, pero me parece muy fuerte que además de gastarte 8000 euros en una moto de enduro haya que gastarse X cientos más en arreglar un problema que trae de fábrica...
Nunca lo negare y lo he comentado en todos los foros que es una gran cagada de Honda , no el tema de las válvulas que es un fallo que no tenia la misma moto en cross , sino el no reconocer que esta mal para la moto de enduro el sistema de valvula de titanio por demasiado calor que las debilita y encima asegurar que la rotura de las mismas , es por falta de limpieza de filtro , esto que un mecánico como yo se lo tenga que decir a un cliente es una put*da , las cambio las pongo de acero y fin del problema y soy un simple mecánico , que le preocupa mas la reputación de muchos años y que se ha preocupado de encontrar solución al problema , a tener que darme a conocer por el valor de unas simple válvulas , que no son mas de 360 €

Y como comente alguna vez , me sale mas económico poner estas válvulas a esta moto que mi experiencia pasada con las Ktm , cuenta que valor puede tener el cambio de tijas , regulación de suspensiones , amortiguador de dirección , etc , etc todo para mejorar la tan famosa inestabilidad de las KTM y sin embargo no han destrozado la imagen de esta marca , por que son muchos los que tienen esta moto , seria tirarse piedras a su tejado y la campaña de marketing de esta moto es imponente , yo me he gastado dinero en la moto en algo que en su base era bueno y muy bueno para un principiante y poco a poco la he ido adaptando a mis gustos , preferencias y caprichos y donde veo una CRF-X pregunto al propietario que tal y la respuesta es siempre la misma frase siempre , dicen REPITO "DICEN" que las válvulas pero justamente la mía de lujo y una mayoría no lo negare , me dicen un poco mas de potencia si que le falta ¿que le harías tu? pero te aseguro que esta gente son felices con esta moto , por que vas muy rápido con la seguridad que buscamos todos y que es que no tenemos 20 años y la cabeza esta en que el lunes hay que trabajar , para competir hay otras motos en donde si que pondría la KTM , la gente esta muy equivocada cuando compra una moto , es como comprar un Ferrari para ir a por el pan y luego te quejas de lo que gasta.

bueno despues del ladrillo salu2 a to2
By cacheno
#144540
Ostia¡¡¡¡ Blaya, pedazo de reportaje, si señor, muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por esa maravilla de moto, joder que guapada.

Yo no aspiro a hacer todo eso en la moto, primero me gustaria saber como va esa moto de serie y poniendole un buen escape, y una pregunta Blaya, llevas valvulas de acero porque quisiste o por que te dieron problemas?

Gracias, y repito vaya moto guapa, una vuelta en esa maquina es un sueño, Buaghhhhhh
Avatar de Usuario
By BLAYA
#144544
Cacheno las cambie de tanto oir al personal , despues si que he cambiado que estaban tocadas a clientes mios y a otros las cambie sin mas y por ahora todos contentos

Me parecio leer que si con las valvulas de acero va menos o coje menos vueltas , la mia llega a mas de 13.000 vueltas , lo que si que comentaria es otro tema aparte de las valvulas de gente que le consume aceite , pero claro a esas revoluciones y con la poca capacidad de aceite del motor 700cc (ya que el cambio y el embrague tienen su aceite aparte , que siempre es el embrague el que mas ensucia el aceite) bueno a lo que decia , a esas revoluciones es normal que consuma algo de aceite
By cacheno
#144547
Entendido Blaya, y digo yo, si limpiasemos el filtro cada salida e hicieramos reglaje de valvulas cada dos o tres salidas, tu crees que tambien seria necesario cambiar las valvulas, o no?

Otra cosa, sabes si las 2006 siguen teniendo este problema o ha solucionado algo?

Perdona por la brasa, Eh...........Gracias
Avatar de Usuario
By BLAYA
#144553
cacheno escribió:Entendido Blaya, y digo yo, si limpiasemos el filtro cada salida e hicieramos reglaje de valvulas cada dos o tres salidas, tu crees que tambien seria necesario cambiar las valvulas, o no?

Otra cosa, sabes si las 2006 siguen teniendo este problema o ha solucionado algo?

Perdona por la brasa, Eh...........Gracias
No hace falta tanto se limpia el filtro cuando haga falta y reglaje esto como el aceite si que es mas dificil de decirte cuando por que no es igual ir a tope tipo cross , moverla muchas vesces al cabo del dia o que se calentara mucho (trialeras y demas) en estos casos si que aconsejo que se mire mas a menudo , tambien de la calidad del aceite que le pongas etc.

parece ser que Honda en el modelo del 06 dice que se ha mejorado el asiento de las valvulas :(
By cacheno
#144562
GRACIAS TIO, Ya estoy dandole vueltas al coco........... :idea:
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#144565
Osssssss...........trasssssss :shock: :shock: :shock: :shock:

Blaya eres mas sivarita que nuestro amigo "EL Piju" que ya es decirrr :shock:

Enhorabuena por esta "peazo" crónica, muchísimo mejor que las que hacen los "profesionales" de Motoverde y compañía.


Blaya: no pares sigue sigue , no pares sigue sigue.......con las crónicas ehhhhh

Gracias peazo mecanico :wink:
By cacheno
#144583
Estoy contigo Alcaravan ( Txurro pa los amigos), que pedazo de reportaje nos ha ofrecido Blaya, pero hay una gran diferencia entre nuestro amigo Pijuti y nuestro embarrado Blaya, mientras Piju se dedica mas a la estetica, Blaya esta mas dedicado a la mejora mecanica, suspensiones etc, ESA MOTO ES UNA PASADA.

Saludos
By uri
#144640
Que ya te veo de rojoooooooooo Caheno :wink:
By veloz gacela de bellavist
#144670
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: eso si que son buenas explicaciones y lo demas son tonterias. saludos y suerte con la hondita.