Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#144061
hola saludos a todos
Me gustaria preparar mi companera de aventuras para hacer carreras de enduro.
Es una abuela del 92 pero nunca me ha fallado.
Ya se que no puede hacer nada contra las modernas enduros pero yo solo quiero pasarmelo bien y entrar en un ambientillo endurero.
A ver si se os ocurre algo..........

gracias de antemano
Avatar de Usuario
By NEGOCIADOR
#144070
COMO TU MISMO DICES, NO PUEDES HACER NADA CON UNA CRM125 ASÍ QUE PARA QUE LA VAS A PREPARAR??, HAZLE UNA BUENA REVISION DE TODO, MONTALE PASTILLAS DE FRENO NUEVAS, NEUMATICOS DE TACOS, CAMBIALE LA CARETA,SIMPLIFICALE EL ESQUEMA ELECTRICO, PONLE UNA SALIDA DE ESCAPE BUENA Y A CORRER. (AUN ASI TE HABRAS GASTADO UNOS 300€) ASÍ QUE DEJALO HAY, CON TODO ESO LA MOTO SI COMO DICES NUNCA TE HA FALLADO PUEDES CORRER Y DISFRUTAR PERO ESO SI, PONTE ANTES EN FORMA QUE LAS CARRERAS SON LAS CARRERAS.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#144100
Bueno, no es por ponerme borde, pero.....

Si no lo has hecho ya, lo 1º que tendrías que hacer seía matricularla.....
Aunque sea para correr carreras, si no esta matriculada no te dejarán participar en ninguna (o al menos no deberían....... :roll: )

A partir de ahi, si lo unico que pretendes es pasrlo bien, llevala a punto, no hace falta que esta mega preparada, ademas cuanto mas le intentes sacar a un 125, mas dificil te resyultara llevar la moto...ç

UN SALUDO
By CORTES
#144121
BIENVENIDO y envitate a una ronda de cervezas bien frias.Sobre tu pregunta yo la venderia y me compraria una de enduro.
Avatar de Usuario
By xalokform
#144140
lo de quitarle peso ,lo hare.
La moto esta matriculada y con todo en regla.
Es cierto lo que dice negociador en el aspecto de para que hacerle algo?
lo que pasa es que no creo que sea lo mismo darte un paseillo tranqui a salir a correr.
Yo lo que pregunto es como adaptar mi moto a una carrera y descarto totalmente comprarme otra.
El principal motivo es que confio al 100% en mi moto y aunque no sea competitiva,nunca me ha dejado tirado.
Agradezco mogollon vuestros comentarios.
Pero la pregunta seria:
QUE MODIFICACIONES LE HARIAS SI TUVIERAIS ESTA MOTO PARA UNA CARRERA?
Tambiem valen trukillos de perro viejo y esas cosas.........
salu2
By ppbayeta
#144253
pues mira, siendo sincero, y me jode pk yo tb le tengo cariño a mi moto, le sobran Kg y le faltan CV, como sacarle CV es muy caro, yo me inclinaría por kitarle peso, sacale todo el k puedas, yo ando detrás de un deposito de CR de plástico, desmonta los relojes completos y puentea el cableado para tener luces, sin relojes no hay luces, busca un segundo radiador y elimina el engrase separado y resitúa el bote de expansión, desmonta todo lo k no haga falta(la pata de cabra no) los estribos del pasajero, cambia la batería por un condensador electrolitico(se vende echo y se llama batpac) cambia el escape por un arrow o un rhino, el escape original pesa solo la panza 9 Kg, el arrow completo debe rondar los 4, en fin, sacale peso, todo el puedas, y la verdad es k el unico problemón es el deposito de chapa.
Por cierto, no te olvides de acortar el desarrollo, si no recuerdo mal, para enduro la gente usaba un 12-52, contra el 13-48 de serie, aunk no se si no me estaré pasando...
By lince 101
#144352
..... Y ponle un saco de "BAJOS", por que si te metes en alguna trialera, por pequeña que sea no saldras de ella si no es con la moto en la espalda.
Para pasear sirve pero para enduro NO.
Saludos
Avatar de Usuario
By xalokform
#144373
Muy buena informacion la que me estais dando.
Ok ppbayeta creo que voy a hacer practicamente todo lo que me has dicho por que me parece lo mas coherente,paso de tocarle el motor porque supongo que me perdera en fiabilidad.
Y lo de los bajos supongo creo que lo solucionare un poco acortando el desarrollo no?,por lo menos alguna trialera subire...........
Por cierto a nivel de suspensiones no le hariais algo?

saludos
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#144374
Jo*er, acabo de leer lo de CRM, pense que se trataba de CR, por eso te dije lo de la matricula.

A mi me parece una moto muy valida para hacer enduro sin muchas complicaciones, pero de ahia acompetir....hay un paso, y largo..

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By xalokform
#144379
Bueno estamos hablando de competir pero en plan tranki.
Esta claro que una competicion no es como una salida con los kolegas el finde y ademas si te kedas en una trialera ,se supone que la gente va de carreras y poca ayuda encontraras..........
De todas formas yo supongo que soy del gran grupo de aficionados al enduro que van de carreras........eso si con la unica pretension de pasarmelo bien y contemplar el alucinante paisaje que nos brinda la montana.
Pero vamos a lo que vamos ,mi moto.
Venga haber si me ayudais a prepararla por lo menos para a acabar la carreras.
saludos a todos/as
By veloz gacela de bellavist
#144392
puedes y si la economia te lo permite un repasito a las suspensiones que lo es todo en el enduro,ajustes, muelles, aceite, etc,etc,
pero con esos añossssssss creo que te deverias de pensar un cambio incluso ella mismo te lo esta pidiendo.
ahhhhh se me olvida una camaras reforzadas para el tema de pinchacitos.saludos y suerte.
By ppbayeta
#144408
de suspensiones poco puedes hacer, la horkilla es una mierda y una mierda se va a kedar, el mejor invento k he visto ha sido uno k le puso a pelo con tijas una de XR400, supongo k entrará bien, amortigüador, no conozco ninguno en el mercado, ando buscando algo k se pueda adaptar, pero es dificil si no los puedes coger y medir, de todas formas, el amortigüador es relativamente solvente, lo peor es la horkilla, lo más barato es meterle unos caskillos a los muelles(unos 2cm deberien llegar) y aceite más denso, de serie trae sae 10W a 155 mm del borde con la horkilla comprimida y sin muelle, con un SAE 15W a 150mm debería estár mucho mejor, por cierto, no elimines los fuelles, son vitales para los retenes, yo en 12 años solo he roto 1 por viejo y cuarteado.
Avatar de Usuario
By soliman
#144419
Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que la CRM es una moto de trail, nunca será ni de lejos, una enduro.
A partir de ahí puedes hacerle algunas cosas que te costarán bastante dinero a cambio de alguna mejora en el rendimiento
y perdiendo la mejor característica de las CRM's : FIABILIDAD.
- Kit cilindro-culata-pistón-biela Polini de 160 cc
- Escape silencioso Arrow
- Desarrollo 12 - 48
- Eliminacion de bomba de engrase separado
- Circuitería electrica simplificada
- Latiguillo metálico de freno delantero

SUERTE
By ppbayeta
#144456
el motor si sabes kien puede hacerlo, no le venía mal algo de porting en el cilindro, pero no es esencial, si le cambias el cilindro por uno mayor, vete al gordo de todo, k es el malossi de 180, pero k conste k es posible k no te pase las verificaciones precarrera...
En fin, para el motor con el arrow completo (+o- 300€) ya tienes bastante si no vas con idea de buscar resultados, pero el otro radiador yo lo veo importante pk uno solo para enduro no llega, para eliminar el engrase separado sin joder la bomba de aceite, solo tienes k desmontar la tapa del embrague y sacar el engranaje de plastico k la mueve.
Por cierto, si aún no lo tienes, montale un puño de gas rapido, por ej el magura dual va muy bien, en 1/4 de vuelta tienes el gas abierto a tope, el de serie es muy lento

PD si sabes frances o te apañas mira akí http://stephcrm67.free.fr/docrossi/CRM%20125%20RR.htm