Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#144186
Los forestales son agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, es decir, en el campo....pero eso NO tienen la autoridad para DETENER y RETENER y menos con esas maneras, qu eno utilizan ni los antidisturbios

Si resulta que no te da tiempo a frenar y te zampas a uno, tendrás una movida muy muy gorda
By GuennadyMOISEEV
#144187
Lo que comenta GASOFA es cierto, muchos son o eco-talibanes o tios muy vagos que no les gusta doblar el lomo, lo se porque conozco a unos cuantos y alguno en mi trabajo y el tio es lo más vago que he visto en mi vida, ahora eso si se estruja los sesos de lo lindo para no pegar golpe.

Un abogado me dijo que cuando te salgan así te tires al suelo, te retuerzas, pidas ambulancia y entonces se van a enterar.......


Se creen con derecho a todo.......
Avatar de Usuario
By TBO
#144189
...joder es que cuanto más le doy al coco menos lo entiendo

¿qué coño lleva a un tío que está currando tirarse delante de una moto de 120 kg para lograr sancionarle? coño que cuando persiguen etarras, asesinos, ladrones, y violadores no utilizan tanta contundencia oxtia :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Avatar de Usuario
By richi
#144196
Mi pregunta, es si actue bien al negarme a darles la documentacion y solicitar la presencia de la guardia civil , por la violencia de los hechos.


Independientemente de la multa medio ambiental, me quieren meter 1.000 euros o arresto domiciliario por negarme a identificarme.

Si me identifico, en diez minutos hubieramos terminado y una multa menos.

Dar gas, imposible , con cuatro agentes escondidos, tres land rover , me caian como monos de todas partes.


La entrada al pueblo fue de pelicula, escoltados por tres land rover, guardia civil esperando en la plaza, toda la gente mirando a los delincuentes mientras tomaban el aperitivo, algunos insultandanos.

Me recordaba a las pelis cuando llevan a ejecutar a la plaza del pueblo al preso.


En fin, creo que si les hubiera dado la documentacion, me hubiera ahorrado una multa,dos horas retenido, el bochorno de entrar asi en un pueblo, el dolor de cabeza que tengo hoy, el viaje de mi abogado hasta lozoyuela, mas de veinte llamadas de movil, haber dormido bien, no preocupar a mi familia, y sobre tododo no contestar a la pregunta que me hicieron mis niños al llegar , ¿ papi te han detenido?



Gracias a todos por vuestro animo.
By carlos2
#144200
pues si, hiciste bien pero ahora tienes q saber utilizarlo. Ve contra ellos, denuncia q ante la agresividad empleada tuviste q avisar a la guardia civil y q dadas las circunstancias preferiste evitar identificarte, q para eso entre otras cosas avisaste a la guardia civil. Y q estuviste retenido en contra de tu voluntad y todo lo q se os ocurra.

sin parte de daños efectivamente no hay lugar a indemnización pero si a q se celebre el juicio q en el juzgado anexarán a la denuncia q a ti te han puesto y en el mismo juicio se os juzgará a ambas partes como denunciante/denunciado, con el más q probable resultado de condena (simple multa) para las dos partes o absueltas ambas dos. Pero al menos no irás únicamente en calidad de denunciado.

El juicio sólo se celebrará si se ratifican en la denuncia y para tratar de evitarlo, una vez q les hayas denunciado, vete a hablar con ellos y propón q ambos retireis la denuncia.

La sanción medioambiental lleva otro cauce y de esa lo más probable es q no te libres.

lo q no me cuadra es q tu abogado no te haya informado de todo esto, es de fiar?? o simplemente con cobrar la minuta se conforma??
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#144208
Como dice Carlos, lo rpimero seriá pedir la ratificacion por parte de los agentes, y nada mas lo hagas, hablar con ellos, si hace falta bajar las orejas, uno las baja;me acojonasteis, estaba indefenso.....
que no te pueda el orgullo, por lo menos es lo que yo pienso, porque si para librarme de pagar mil euros tengo que reconocerle que hice mal en no identificarme y que la proxima vez lo hare, lo reconozco y punto....

De todas maneras, creo que gran parte del problema viene por que antes de pararte a ti, le darian el alto a aotros 10 tios, y salieron hechando leches....lo que NO JUSTIFICA SU ACTITUD.....
Avatar de Usuario
By mozart
#144228
O se organiza algo como Dios manda, legal, con presencia de todos los agentes implicados (usuarios, tiendas, fábricas, federaciones etc etc) y se hace una presión en toda regla, o antes del verano vendo la moto de enduro.

Me voy a quedar con la lc4 para hacer rutas de otro tipo y en otros sitios.
Salgo a divertirme, no a pasarlo mal.

Y no quiero ser agorero, pero el que siga montando por Madrid, y la zona de Segovia y Avila que linda con Madrid, la va a tener que vender para pagar las multas. Y eso si no tienes un problema como Richi.

Cada vez va a ser más frecuente escuchar historias de estas.

PD los forestales si tienen la condición de agentes de la autoridad (indiscutible porque lo dice su reglamentación). Pero dudo mucho que entre sus competencias tengan la capacidad de detener o retener a una persona, y más si no está cometiendo un delito. Como mucho podrán llamar a la Guardia Civil, o poner una denuncia.

saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#144230
richi escribió:La entrada al pueblo fue de pelicula, escoltados por tres land rover, guardia civil esperando en la plaza, toda la gente mirando a los delincuentes mientras tomaban el aperitivo, algunos insultandanos.
Me recordaba a las pelis cuando llevan a ejecutar a la plaza del pueblo al preso.
El personal individualmente no vale pa ná, pero cuando se junta el populacho son capaces de lincharte escondidos entre la masa. Valientes hijos de puta.

Richi, Como dice Carlos2, mi consejo es que negocies las retiradas de las denuncias, porque como el informe de la guardia Civil te sea desfavorable la cosa va a estar jodida.
By willyfox
#144232
GuennadyMOISEEV escribió: Un abogado me dijo que cuando te salgan así te tires al suelo, te retuerzas, pidas ambulancia y entonces se van a enterar.......

Esto es lo que tenemos que hacer, y que nos lleven a urgencias, y al salir de allí pedir un parte de asistencia al hospital, y a por ellos.
By mosky
#144233
Esta claro esto hay que montar una asociacion seria , muy muy seria, esta claro que nos va a costar los euros , pero esa asociacion debe contar con buenos abogados, juristas y lo que haga falta que haga valer los derechos de los usuarios de la moto de campo, de no ser asi nuestros derechos no tienen valia alguna. :roll:
By Desertico
#144244
Señores me van a perdonar, pero no estan afrontando la realidad,o no la quieren ver, el futuro es que la ley no nos deje nada para salir a montar, por lo tanto no podemos ponernos a pelear a piñas contra un tanque, hay que utilizar otro tanque para poder pelear, o lo que es lo mismo una asociacion/federacion o como se llame, sino, con la fuerza bruta seguiran llamandonos salvajes y demas, hay que utilizar sus armas y hacerles ver que todo es negociable pero eso sólo se puede conseguir con la unión y la fuerza de un gran colectivo, y además, también hay endureros y demás que en realidad son unos salvajes y esos nos joden a todos los demas, las cosas ya no son como antes, y nosotros mismos muchas veces nos deberiamos autocontrolar, seguro que todos sabemos de alguien o de uno mismo que se pasan un huevo y parte del otro y destrozan una pasada.
Pregunto; hace años qué se decia de los ecologistas " mira estos peluos mariguanados, que dicen que....., hoy en dia tienen asociaciones, etc, y son una fuerza con poder, con mas o menos razon,vale, pero hoy tienen poder sobre los politicos, y tener poder sobre los poiliticuchos, es hacerles ver que somos muchos, no cuatro que quieren salir a destrozar todo como les hacen ver los de la parte contraria, sino, a llorar, que vas a hacer atropellar, no parar, pelear a piñas con la ley, que sacas con eso, piensalo en frío........
Disculpas a quien no le hayan gustado mis palabras pero creo que es la realidad.
Saludos
By gabarro
#144256
Estoy acojonado. Es increíble. Lo del pueblo ajusticiando a un endurero mientras la autoridad le denuncia me parece impresionante.

¿Por que nos miran mal?. Solo salí dos días por Madrid, mejor dicho por Guadalajara, pero he notado que la gente nos mira mal. En Asturias no pasa esto. La gente de los pueblos nos ayuda y agradecen que les visitemos y que hablemos con ellos.

¿Por qué un endurero es un mal bicho y un cazador no? MATA animales!!!
¿Por qué no denuncian a los que cometen delitos medioambientales? Basureros ilegales, construcciones ilegales, vertidos,…
¿Qué hacemos que sea tan malo? ¿Será una cuestión psicológica? ¿Nuestra indumentaria que no inspira confianza? ¿Será el ruido de las motos?
¿Por qué aplauden a Coma y a Cervantes?

Me parece malo que nos persiga la autoridad pero me parece peor que la gente nos mire mal. Eso si que me produce inquietud.

Hay que asociarse y poner pasta para cambiar nuestra imagen. En lugar de sacar licencia, paguemos los 200 € a una asociación y tendremos pasta para hacer muchas cosas. Se puede aprovechar a los que logran éxitos para nuestro deporte. Mientras la gente nos mire con cara de odio las leyes no cambiarán.

En Madrid también se necesita que la administración se defina y nos deje una zona para montar lo suficientemente amplia.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#144282
Gabarro,

Yo me hago exactamente las mismas pregutnas que tu.

- Yo espanto animales, los cazadores LOS MATAN
- Yo hago ruido durante unos segundos por una zona, las excavadoras, camiones y demás maquinaria se quedan meses en la misma zona HACIENDO 10000 veces más ruido que yo
- Yo contamino poco o nada comparado con cualquier otro vehículo que transita por el monte (y no son pocos)

¿será que me ven como un niñato pijo de ciudad? mí moto de 5000€ vale 10 veces menos que los 4x4 de los cazadores, y brilla y destroza la mitad que éstos

Ya hay varios estudios SERIOS de Universidades sobre el impacto medioambiental de las motos y está archidemostrado que tal impacto es casi CERO, pero eso da lo mismo

Ir de caza (con el concejal o alcalde de turno) es políticamente correcto y muy fashion.

Ir en moto con 35 colorines está mal visto y es políticamente muy incorrecto.


El caso es que yo salgo a montar todas las semanas del año, y raramente me encuentro con MÁS MOTOS, pero cuando un Forestal me ve a lo lejos, me trata como si hubieran pasado por ahí 100000 motos en ese día, cuando ME CONSTA que no es así (ultimamente estoy montando por un sitio a 170 km de mí casa, por el que SÓLO transitan 3 AMIGOS y yo cuando voy, pues bien, el sábado a lo lejos nos vieron unos Forestales, y salieron corriendo a por nosotros como si quisieran parar una carrera de 1000 particupantes....la zona no está ni marcada y cada día nos cuesta más encontrar los senderos pq no da tiempo ni a marcarla, os lo aseguro)

NO ENTIENDO NADA
By mosky
#144302
Bueno yo soy cazador y endurero, y esta claro que ni todos los moteros son unos salvajes ni todos los cazadores unos gamberros hay de todo como en la viña del señor pero los cazadores tenemos la real federacion de caza y los moteros.......!nada¡, a mi la caza me cuesta una pasta, coto, municion, etc,etc........muchos etc, la aficion de la moto me sale mucho mas cara, pero eso los moteros estamos mal vistos y lo peor mal representados, un ejemplo cuando se promulgo la famosa ley para acabar los incendios, los cazadores si lograron su objetivo y pudieron ir al monte, (no todos los cazadores tenemos todoterrenos....que mas quisiera), asi que asi estan las cosas o union o defuncion del deporte motero en el medio natural, nos recluiran en "granjas" o circuitos permanentes........mejor me comprare un caballo............. :(
Avatar de Usuario
By richi
#144315
Esta tarde he puesto la denuncia en el cuartel de la guardia civil


Joder, ¿ por que negociar que me quiten la denuncia y rebajarme ante ellos si me han agredido y tengo testigos?

Me juego, costas, abogado ,procurador ect.. pero es una injusticia y abuso de autoridad.

La guardia civil alucina con estos impresentables, aun que no lo digan estan con nosotros.

El informe de la guardia civil es positivo para mi version.

En breve el gran juicio...... ya os contare.
By carlos2
#144334
richi, aqui hay algo raro eh, en un juicio de faltas como es el caso no es necesario procurador, ni tan siquiera abogado pero bueno, se suele llevar, las costas siempre son de oficio y no se a q más te refieres con el etc pq a parte de tu tiempo y tus disgustos no hay absolutamente nada más. Es un juicio q se ventila en 6 minutos, como mucho. Sigo pensando q tu abogado tiene una curiosa forma de asesorarte.

y con todos mis respetos para la guardia civil, pero ten clarísimo q a ti te ponen la mejor cara y te dan la razón pero cuando este el forestal poniendote a ti la denuncia van a hacer exactamente lo mismo con el. Ellos pasan de historias y quieren quedar bien con todos.

ten claro q tienes dos asuntos completamente distintos, uno la denuncia medioambiental, ante la cual lo único q puedes hacer es recurrir por tu cuenta y desde tu casa o asesorado por un abogado, pero aqui el juzgado no pinta nada. Y el otro una simple denuncia por una falta en la q como mucho te pondrán una multa, pero q si puedes evitarla y la pérdida de tiempo y el mal rollo y todo lo q conlleva, pues mejor. Tu verás. Pero q como te he dicho antes, entrareis en la sala, el juez hará q os escucha y en menos de 10 minutos os largará, dictando una sentencia en 1ª instancia q no sirve absolutamente para nada pq la parte condenada recurrirá.

Y ahora yo pido consejo, a ver q os parece. Si un forestal me para le diría q he perdido la matrícula y q no llevo ninguna documentación encima, q si quiere me lleve en calidad de detenido a identificarme al cuartel de la guardia civil o a la comisaría de policia más cercana pq yo por las buenas no pienso acompañarles a ningún sitio y mucho menos quedarme hay esperando a q venga nadie, ya q me esperan para comer y tengo prisa. Y dicho esto, tranquilamente me montaría en mi moto y me marcharía. O si pueden y quieren hacerlo pues me iría detenido a identificarme. No es coña, cómo lo veis?
By carlos2
#144336
ah y por supuesto q si fueramos un colectivo asociado y con peso electoral otro gallo nos cantaría.
By obes
#144342
Pues felicidades si el informe de la GC es positivo ara ti, eso es una gran baza, el tema de el delito medioambiental, bueno a saber si era real o era una cacicada de los forestales...
Avatar de Usuario
By Chalyx
#144372
prefiero luchar contra un tanque tirandole piñas, que esperar a que el tanque me pase por encima sin hacer nada............ADELANTE RICHI ESTAMOS CONTIGO.......................LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!