By pelukkero
hola amigos , ayer le cambie los cojinetes de la direccion, estaban bastante oxidados y se atrancaba un poco al girar el manillar, hoy he salido a dar una vuelta y he notado al dar unos cuantos saltos que iba un poco suelta la direccion , que ha podido pasar ? que no apretase lo suficiente la tuerca y al saltar se halla puesto todo en su sitio, y tenga que apretar un poco mas , que opinais, es que me costo un poco introducirlos en su sitio , sobre todo el de abajo. saludos
By CROSSMANTOTAL
PUEDE SER QUE AHORA SE HAYAN AJUSTADO LAS PISTAS.
SUBE LA MOTO EN UN ELEVADOR QUE TE DEJE LA RUEDA DELANTERA EN EL AIRE, COMPRUEBA HOLGURAS Y QUE GIRE BIEN.
AHORA APRIETA LA TUERCA HASTA QUE NOTES QUE LA DIRECCION VA DURA.
LUEGO EMPIEZAS A AFLOJAR JUSTO HASTA QUE VAYA SUAVE.
ES COSA DE TACTO, Y SE LLAMA "ATACAR RODAMIENTOS CANICOS".
LUEGO APRIETA LA CONTRATUERCA SIN QUE SE MUEVA NI LA TIJA NI LA TUERCA.
SUERTE.
By A.Paco
Y cada dos por tres a engrasarlos..............
Es un coñazo,yo opte por hacer un taladro en medio de la tija,roscarlo y poner un engrasador.
Le das caña a la grasa hasta que salga por arriba y por abajo y siempre estan engrasados.
Tambien llevas medio kilo mas de peso por toda la grasa que va dentro de la tija,pero es preferible eso que no cada tres meses tener que desmontarlo para engrasar.
By pelukkero
muchas gracias , es buena idea lo del engrasador , en que parte perforaste ?
By A.Paco
Si quitas la careta y miras la moto de frente,justo en el centro de la tija.
By Tardix
...Pelukero, ¿ que referencia tienen los rodamientos de la direccion ?
La original yamaha, no, el numero que tienen .

Gracias
By pelukkero
los unicos numeros que te puedo decir son los que ponen en la caja , por que ya los tengo montados,, son originales de yamaha los pedi a EE.UU que me salieron mas baratos y llegaron mas rapido que en el concesionario oficial de almeria . los nº son : 93332-00081 .. 93332-00078 ..si no son esos seran estos : k051110a y k050609a . no se si te servira de mucho. si no es asi mira en esta pagina que es donde yo los compré . www.yamahaaccy.com o www.bikebandit.com . los compre en la ultima auque la primera es mas barata pero cuando los pedi todavia no enviaban a España .
By A.Paco
Lo mejor que puedes hacer es quitarlos y con la muestra te vas a una ferreteria de suministros industriales,que segurisimo que los tienen y si no te los piden y te vas a ahorrar una pasta gansa con respecto a los originales.
By pelukkero
ya lo que pasa es que tenia que pedir mas cosas a esa pagina y creo que salieron por unos 30 €cada uno , la proxima mirare en un sitio especializado a ver que tal