By fjotero
#143486
Hola a todos y antes de nada unas cervezas....

LLevo un mes con la moto y tengo un problema con el freno trasero de la wr. Se clava con solo intentar pisarlo, aparte que la palanca esta muy alta, no tiene tacto y es como si no lo llevaras o peor, se te cruza cuado menos te lo esperas.
Que solucion le habeis dado?? al parecer es un defectillo de las wr.
gracias.
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By AlbertoYZ
#143500
Tiene pinta que se te han ido los retenes labiados de la bomba de freno.
Si eres de Madrid pásate por una tienda pequeñita que hay en Paseo de las Delicias nº46, tienen cualquier tipo de retén. Desmontas la bomba, sacas el vástago con los retenes y te fijas muy bien en que posición van montados, es muy importante
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By A.Paco
#143510
Cuando compre la moto de segunda mano al pisar el freno se quedaba agarrado y me quemaba las pastillas de freno,desmonte la bomba y tenia mas mierda que el palo de un gallinero.Procedi a limpiarla y a los 5 meses bajando por una pendiente de esas que parece que no se acaban nunca y con el freno de atras clavado se hundio hasta abajo de repente,bueno imaginate la trapajada que me pegue.Pues vuelta a desmontar la bomba,como no vi nada extraño pedi a moremoto un juego de retenes nuevo y al montarlo si note la diferencia,los retenes entraban bastante mas justos que los otros.¡Ahora si!
Menuda diferencia,ni se bloquea ni ná,ademas con un tacto excelente.
Asi que ya sabes.........cambio de retenes,limpieza de circuito y pinza,liquido nuevo y a funcionar.Y bien barato,no me acuerdo bien pero me parece que fueron unos 24 euros.
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By ARANKIN
#143514
El freno de la WR es así, tocar y clavar, a mí personalmente me encanta, aunque eso sí, progresividad cero.
By MAIKELNAI
#144013
araquin que te guste puedo llegar a entenderlo ,pero que te encante.........
En mi opinion el freno trasero es el punto mas negro de esta moto, en la mia ,modelo 2005, aparte de clavarse con rozarlo y estar exesivamente alto , se queda cogido a veces , teniendo que empujarle con la bota hacia arribapara soltarlo.
Agradeceria mucho si alguien pudiera indicarme como bajar el freno y regularlo para ganar en progresividad.
Gracias.
By JOSS WR
#144019
HOLA A TODOS, PARA REGULAR LA ALTURA Y JUEGO DE LA PALANCA DEL FRENO TRASERO TIENES QUE AFLOJAR LA TUERCA Y EL TORNILLO QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE TRASERA DE LA PALANCA, ES EL TORNILLO QUE APRIETA LA BONBA DEL FRENO TRASERO. ES MUY FACIL YA VERAS EN QUE LO MUEVES BASTANTE CON UN PAR DE VUELTAS AFLOJANDO EL TORNILLO. LUEGO VUELVES A APRETAR LA CONTRATUERCA Y LISTO.

YA VEREIS COMO CAMBIA EL TACTO DEL FRENO. SOBRE LO DE CLAVAR RUEDA YO TENGO LA 2005 Y CLAVAS CON SOLO APOYAR LA BOTA NO ENCUENTRO EL PUNTO DE PROGRESIVIDAD QUE TIENEN OTRAS MOTOS.

SI TENEIS PEGAS, INTENTARE PONER ALGUNAS FOTOS.

SALUDOS :wink:
By CRISPULO
#144062
hola a todos, para evitar que se clave la rueda no basta con regular la altura del pedal al gusto de cada uno , que es muy importante , se puede hacer otra cosa para que sea mas progresivo , que pienso que es problema. se sacan las pastillas de freno y con una sierra se le practican dos cortes o muescas de lado // // , con un ancho de + o - un centimetro cada una, quitando parte del ferodo (pastilla) que hacen contacto con el disco, conviene lijar con lija blanda despues para eliminar los cantos que queden tras el corte .De esta forma eliminamos material y nos queda una pastilla "reducida" . El unico problema esta en que las pastillas duraran menos , pero en positivo encontramos que podremos modular la frenada muuucho mejor , apurar con confianza , timonear con el freno trasero de manera controlada y ademas si hay barro , este se eliminara mejor por estas "rajas" de la pastilla . Siento no poder poner fotos , pero es muy sencillo de hacer . Para mi los frenos es de lo mas importante de la moto , es preferible pasarse de meticuloso y llevarlos de manera que te sientas seguro . Como decia el del anuncio " la potencia sin control no sirve pa ná"

Saludos en V para todos.
By CRISPULO
#144063
hola a todos, para evitar que se clave la rueda no basta con regular la altura del pedal al gusto de cada uno , que es muy importante , se puede hacer otra cosa para que sea mas progresivo , que pienso que es problema. se sacan las pastillas de freno y con una sierra se le practican dos cortes o muescas de lado // // , con un ancho de + o - un centimetro cada una, quitando parte del ferodo (pastilla) que hacen contacto con el disco, conviene lijar con lija blanda despues para eliminar los cantos que queden tras el corte .De esta forma eliminamos material y nos queda una pastilla "reducida" . El unico problema esta en que las pastillas duraran menos , pero en positivo encontramos que podremos modular la frenada muuucho mejor , apurar con confianza , timonear con el freno trasero de manera controlada y ademas si hay barro , este se eliminara mejor por estas "rajas" de la pastilla . Siento no poder poner fotos , pero es muy sencillo de hacer . Para mi los frenos es de lo mas importante de la moto , es preferible pasarse de meticuloso y llevarlos de manera que te sientas seguro . Como decia el del anuncio " la potencia sin control no sirve pa ná"

Saludos en V para todos.