hola a todos.. esta mañana he salido a dar una vuelta y cuando he llegado me encontrado q el tornillo q esta al lado izquierdo del motor,,hay dos... uno en el medio grande q se debe abrir con una moenda enorme y el q esta mas arriba q es mas pequeño... pues ese,donde esta la bobina habia desaparecido... al arrancar la moto salia aire y aceite por el abujero... me imagino q seria aceite de la caja de cambios por q el nivel del del motor estaba bien... la pregunta es... para q es ese tornillo.. q puedo hacer?? q aceite tengo q exar?? y coincide q mañana voy a ir a madrid ... habra algun concesionario oficial donde le pueda conseguir al instante??? os pongo una foto para q veais del tornillo q hablo..un saludo y birras para todos...
[/img]http://galeria.forocoches.com/data/500/ ... _16401.jpg
By dangas
ay vá!!!! :shock: :shock: :shock:

hoy mismo he perdido el mismo tornillo!!! :x

me tranquiliza, o no, saber que no soy el único con el mismo problema....

me he dado cuenta enseguida y al ver que perdia muy poco aceite he vuelto a casa al tran-tran sin más, he comprobado el nivel y apenas habia perdido, por cierto carter y caja de cambios llevan el mismo aceite (solo hay uno :wink: )

ahora voy a tratar de localizar la referencia del tornillo....pachelo, podemos hacer una compra conjunta :wink:

Ya sabeis, todos ha repasar el apriete del tornillo dichoso :twisted:
By dangas
Añadir que ese tornillo no és del embrage, és de la tapa del encendido.
By pachelo
entonces el aceite q sale por ahi es el del motor????pues mire el nivel y no habia perdido nada...ire a la tienda por q la moto tiene 500km y me imagino q entre en garantia...
By CROSSMANTOTAL
ESE TORNILLO ES UN TAPON QUE SIRVE PARA HACER EL CALADO DE LA DISTRIBUCION, PARA VER UNA MARCA QUE LLEVA EL ENCENDIDO CON RESPECTO AL SEMICARTER.
SOLUCION DE EMERGENCIA UN TROZO DE TAPON DE BOTELLA DE VINO, AJUSTADO A LA MEDIDA Y LA SIEMPRE "SALVAÑAPAS" CINTA AMERICANA.
OJO QUE NO SE CUELE EL CORCHO.
SUERTE.
By JOSS WR
HOLA A TODOS, AYER ESTABA TRASTEANDO CON LA MOTO Y SE ME OCURRIO COMPROBAR LOS TORNILLOS QUE COMENTAIS Y EL RESULTADO FUE QUE TENIA EL TORNILLO GRANDE FLOJO. LE PUDE DAR UNA VUELTA ENTERA HASTA APRETARLO DEL TODO, EL PEQUEÑO ESTABA BIEN.

Imagen

SI NO LLEGO HA LEER ESTE POST, Y COMPROBAR EL ESTADO DEL TORNILLO, SEGURO QUE EN UN PAR DE SALIDAS LO ABRIA PERDIDO . :evil:

SALUDOS Y GRACIAS :wink: