Hola a todos,

Con la Yam 450 del 2005 me montaron los cubremanetas yamaha (acerbis) cerrados que traía el kit de regalo.

Pues bien, id con muuucho cuidado con el protector de la banda derecha.

Queda muy muy justo, cogido prácticamente al interruptor del freno delantero (hace una forma para que encaje).

Por suerte hasta hoy las ostias secas las ha recibido la parte izquierda del manillar, sin más consecuencias, pero tres veces me ha llegado a mover el cubremaneta e incluso a doblar un poco la maneta del embrague.
Si esa misma ostia se la das a la banda derecha, jodes el interruptor del freno delantero y, lo que es peor, te quedas sin freno pues se ve que también jodes una pieza interna y pierdes el aceite en un plis.

Al final, por consejo de Ausió, me han desinstalado el interruptor de luz del freno delantero. Ahora sólo se enciendo con el freno trasero.

Pues eso, ojo con eso no os de un disgusto.
By PUNTXA
Gracias GASOFA, y yo fue una de las cosas que quite de la moto, porque el interruptor no me dejaba regular bien la maneta del freno, en la posición de bajarla mas, ya que tocaba con el protector acerbis y si bajaba este, se me quedaba muy bajo y ya no me cubría nada las manos.

salu2
By JOSS WR
HOLA GASOFA, GRACIAS POR EL AVISO,
SUPONGO QUE SE TIENE QUE COMPRAR ALGUN TORNILLO NUEVO, NO? ,
ES QUE PARECE QUE EL CONECTOR ESTA UNIDO AL TORNILLO QUE LLEVA. SABES SI SE PUEDE SACAR EL TORNILLO CONECTOR SIN QUE SE SALGA EL LIQUIDO DEL FRENO?

TE PREGUNTO ESTO PARA SABER SI PUEDO CAMBIARLO YO SOLO O LO TENDRE QUE LLEVAR AL TALLER

SALUDOS Y GRACIAS :wink:
By SEZAFU
yo tengo wr250f06 y si es curioso lo que pasa al poner los cubre manetas yamaha originales(acerbis) el cubre manetas derecho no t deja regularlo xk o pones la bomba del freno para arriba o el latigillo del freno no te deja subirla mas.es un poco extraño este tema.alguien que tenga el problema de lo del chivato que aga una foto del tornillo que le a metido por que a mi me venia en la caja de repuestos un tornillo para aceite y es posible que sea el del chivato.gracias
!
By gasofa
Este es el tornillo que me han puesto.

Imagen

Imagen

Joss, supongo que algo de aceite se saldrá, pero muy poco. Si eso purgas un poco el circuito. De todas formas a mi me lo han hecho en el taller :wink:
By PUNTXA
A mi tambien me lo cambiaron por uno normal sin interruptor y todo resuelto.

salu2
By diegocbr
hola pues respecto al tema yo no tengo interuptor de freno delantero creo....
la mia es wr250f del 05
esto es lo que tengo..

lo de las bridas es que puse el manillar sin barra ancho de magura y los accesorios de enganche al manillar no sirven hay que comprar otros que son mas anchos y todavia no me han llegado.....pero veo que el latiguillo va justo con el paramanos pero aun asi acercando la maneta al puño de gas no tengo problemas en ajustar arriba o abajo....

me gustaria que si veis donde va vuestro interuptor me lo digais asi como por donde puede romper...gracias

Imagen

Imagen
By diegocbr
bueno pues segun la foto que has puesto gasofa pues el mismo tornillo que apreta el latiguillo llevaba interuptor no???
By JOSS WR
HOLA A TODOS, YO TENGO LA MISMA DUDA QUE SEZAFU, Y ES QUE EN LA BOLSA DE REPUESTO ME VIENEN DOS TORNILLOS QUE TIENEN UN AGUJERO EN EL CENTRO Y OTRO EN EL LATERAL Y CADA TORNILLO TRAE DOS ARANDELAS DE COBRE. ¿ ES UNO DE ESTOS EL TORNILLO QUE PUEDE IR AL LATIGILLO DEL FRENO? HE INTENTADO SUBIR FOTOS Y NO SE :evil:

SALUDOS :wink:
By JOSS WR
YA HE PODIDO SUBIR LA FOTO DEL TORNILLO QUE TENGO EN LA BOLSA,
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES ESTE EL QUE SUSTITUYE AL QUE TIENE EL CONECTOR DEL FRENO DELANTERO
[img][img]http://i36.photobucket.com/albums/e20/J ... OFRENO.jpg[/img][/img]

TIENE UN AGUJERO EN EL LATERAL Y OTRO EN EL CENTRO DEL TORNILLO, TAMBIEN VIENE CON DOS ARANDELAS DE COBRE.

By gasofa
JOSS, fijo que es ese.
By agustin
Ese es el tornillo bueno, de todas formas en cualquier almacen especializado en hidraulica los tienen, a precios ridiculos.
By JOSS WR
GRACIAS a todos , GASOFA, AGUSTIN, gracias. En cuanto pueda lo cambiare y ya os comento como me ha ido.

SALUDOS Y GRACIAS. :wink:
By JOSS WR
HOLA A TODOS, YA HE CAMBIADO EL TORNILLO DEL FRENO DELANTERO, YO SOLITO. ( BUENO, CON VUESTRA AYUDA ) ¡CERVEZA PARA TODOS! :D

RESUMEN DE LA OPERACIÓN:

HERRAMIENTAS NECESARIAS.
Imagen

LLAVE FIJA 14 PARA QUITAR TORNILLO CON CONECTOR
LLAVE FIJA 8 PARA PURGADOR PINZA DE FRENO.
LLAVE ALLEN 6 PARA PONER NUEVO TORNILLO.
LIQUIDO FRENOS PARA RRELLENAR.
TORNILLO NUEVO CON DOS ARANDELAS DE COBRE.

COLOCAMOS UN TRAPO DEBAJO PARA QUE EL LIQUIDO QUE SALDRA AL QUITAR EL TORNILLO NO CAIGA SOBRE LOS PLASTICOS YA QUE ES CORROSIVO.
TENEMOS A MANO EL TORNILLO NUEVO Y PROCEDEMOS HA QUITAR EL TORNILLO CON CONECTOR, (SALDRA UN POCO DE LIQUIDO ) Y COLOCAMOS LO MAS RAPIDO POSIBLE EL NUEVO.
Imagen
Imagen

COMPROBAREMOS QUE EL FRENO ESTA SIN PRESIÓN, DESTAPAMOS EL DEPOSITO DEL LIQUIDO Y LO RELLENAMOS HASTA ARRIBA.
AHORA TENDREMOS QUE PURGAR EL FRENO YA QUE SEGURO NOS HA ENTRADO UN POCO DE AIRE.
Imagen

YO LO HICE ASI: BOMBEAR CON LA MENETA Y MANTENERLA APRETADA Y SIN SOLTARLA, AFLOJAMOS CON LA OTRA MANO UN POCO EL PURGADOR QUE HAY EN LA PINZA DEL FRENO DELANTERO, SALDRA AIRE Y LIQUIDO A PRESIÓN, VOLVEMOS A APRETAR EL PURGADOR Y VOLVEMOS A REPETIR. BOMBEAMOS, AFLOJAMOS Y APRETAMOS, Y ASI HASTA QUE LA MANETA VAYA COGIENDO DUREZA. YO LO HICE UNAS CINCO O SEIS VECES Y EL FRENO COMO ANTES.

BUENO ESTO ES TODO, NO SE SI HABRA OTRA FORMA MÁS SENCILLA DE ACERLO O SI COMO LO HE HECHO YO ESTARA BIEN, PERO ESTA HA SIDO LA UNICA FORMA QUE HE SABIDO.

By mauricio
BUENO PUES YO QUIZAS SEA MAS EXTRAÑO QUE VOSOTROS PERO SIEMPRE MONTO LOS ABIERTOS NO SUELO APOLLAR EL MANILLAR EN LOS TALUDES. PERO SI HE OIDO DE ALGUNO QUE SE LE HA ESCAPADO LA MANO Y LA HA METIDO DENTRO DEL CUBREMANETAS Y COMO CONSECUENCIAS LA FRACTURA DE DICHA MANO Y UNA BUENA LECHE ,TAMBIEN SI ESTAS CORRIENDO Y SE DOBLA EL ALUMINIO QUE LLEVA DENTRO PUEDE SER QUE TE TIRES UN RATO UN QUITARLO Y TE QUEDARAS SIN EL.YO YA HE GASTADO DE LOS DOS Y PREFERIBLEMENTE LOS ABIERTOS, SOLO QUE SE ROMPEN ANTES. SALUDOS A TODOS
By agustin
Yo vendi los integrales que me dieron en el quit sin estrenar, me parecen peligrosos, de hecho creo que en el mundial de enduro estan prohibidos.
By JOSS WR
HOLA,

LOS QUE YO MONTO SON LOS INTEGRALES HEBO Y NO LLEVAN NADA DE HIERRO O ALUMINIO, SON COMPLETAMENTE DE PLASTICO Y SUPONGO QUE SI LA LECHE ES GRANDE SEROMPERAN SIN MAS, PERO DE MOMENTO YA HE SALVADO VARIAS MANETAS.

SALUDOS. :wink: