#143941
Hola amigos Embarrados .

Ante todo dar la enhorabuena por la página de Embarrados y el buen servicio que da al que por aquí se acerca , al menos a mí me ayuda mucho,espero que yo pronto tambien pueda echar un cable cuando empiece a conocer mi nueva moto.
Este miercoles me entregan mi nueva Yamaha WR 450 con el kit que regalaban en el 2005 , el kit me lo dan en una caja y yo tendré que montarlo . Mi duda está en que no sé si es imprescindible carburar la moto tras montarle el escape (Akrapovic) , o si lo mejor es rodar la moto tal cual viene de serie y por ejemplo , tras el primer cambio de aceite a las 4 / 5 horas de uso , montar el nuevo escape .
La historia es que yo ya he visitado muchos talleres y recuerdo en uno hace poco que montaron un escape Krieger en una CBR 600 nueva y no carburaron ni tocaron nada , le pregunté al mecánico y me dijo que esa moto no había que carburarla , que con los settings originales va bien , ¿ es igual en una WR ??Alguien podria aconsejarme ??
Gracias por vuestra ayuda , ya comentaré como me ha ido el el foro.

Saludos en V .
By JOSS WR
#144020
HOLA CRISPULO, POR LO QUE YO SE EN LAS 250 SIEMPRE HAY QUE CARBURAR EN CUANTO CAMBIAS EL ESCAPE, EL DE CASA VIENE MUY TAPADO, SUPONGO QUE CON LA 450 SERA LO MISMO Y SOBRE TODO CON AKRAPOVIC QUE ES DE LOS MAS ABIERTOS.
PARA HACER EL RODAJE YO LE DEJARIA EL DE FABRICA YA QUE TIENES LA MOTO BIEN CARBURADA Y COMO TIENES QUE IR A PUNTA DE GAS PUES PERFECTO. ENCUANTO TERMINES RODAJE YA PUEDES METERTE HA TRASTEAR Y CAMBIAR COSAS, SEGURO NOTARAS GRAN DIFERENCIA AL CAMBIAR EL ESCAPE Y CARBURAR.
SOBRE CARBURACION HAY BASTANTES POST COLGADOS, PERO SINO TIENES UN POCO DE PACIENCIA Y TIEMPO VALE MÁS QUE LA LLEVES AL TALLER Y TE LA CARBUREN CORRECTAMENTE.

SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
By gasofa
#144043
A ver Crispulo,

Te compras un cacharro de 50 cvs, viene capada por todos los lados y le pones un escape de cross de 700 euros para ganar 2-3 caballos y mejorar la respuesta. Tú crees que con sólo ponerlo la moto irá fina ? Pos fijo que no.

Poner puedes ponérselo y pasar de todo, la moto irá, pero no todo lo bien que debe.

En serio, si sabes carburala tú y sinó que te lo haga el taller, vale la pena.
By CRISPULO
#144056
Hola Gasofa y Joss , gracias por los consejos . La verdad es que no me gasto "directamente " los Euros en el escape , la moto que he buscado viene con el kit de regalo de Yamaha que incluye el escape Akrapovic y bueno , ya piensa uno en hacer sus cambios. Ademas acabo de soltar una XR 600 que llevaba un escape WRP que sonaba estupendamente , y viendo el tubo que trae la WR que tiene el grosor de un boli BIC , lo primero que pense es que el escape que trae no vale para nada . Haré como me indicais y la llevaré a carburar tras rodarla ymontar el Akrapovic.
Gracias .
Saludos en V.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#144177
HACE UNOS DIAS VI PONER UNO Y TIRABA UNAS LLAMARADAS DE 80 CENTÍMETROS.
DEBES CARBURARLA HASTA PARA HACER EL RODAJE, SE QUEDA DEMASIADO FINA.
HAS DE ENGORDARLA EN ALTA PERO SOBRE TODO EN BAJA.