By Morfeo
#143565
ME VOY A COMPRAR UNA DRZE Y ESTOY BARAJANDO LA POSIBLIDAD DE PILLARLA DE IMPORTACIÓN EN MOTOCROSSCENTER YA QUE SON 500€ MENOS QUE EN UN CONCESIONARIO OFICIAL. ¿ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE COMPRAS A DISTANCIA?¿COMO TE MANDAN LA MOTO, CON EL KIT MONTADO Y MATRICULADA? YA POR ÚLTIMO LA GRAN DUDA, SI TENGO PROBLEMAS CON LA GARANTÍA ¿QUE HAGO? UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
By mosky
#143576
garantia??, la garantia es inexistente en una drz modelo "E", creo que se limita solamente a los primeros 6 meses de uso, yo cometi la tontuna de comprarmela en concesionerio oficial suzuki, pero la primera y la ultima moto de enduro que me compro asi, yo estuve barajando la posibilidad de pillarla de suzuka ocasio, saludos y suerte. :)
Avatar de Usuario
By El Toledano
#143590
Joerl Morfeo,... ójala que te la compres,... y así nos informas a todos del proceso.

Yo la verdad es que la única duda o pega que tendría es la relativa al kit de matriculación,... accesorios y piezas de las que consta,... y su precio,... y por su puesto,... ¿qué pasa con el importe del Impuesto de Matriculación?.

De la garantía,... NO TE PREOCUPES,... la oficial son 3 meses,... pero tranquilo,.... que esta moto,... ni se va a romper,... ni te va a dar problemas.

Otro "paralelo" a valorar,... podría ser éste,...

http://www.bike-price.com/

http://www.bike-price.com/vms/web-bike/ ... =0404&v2=4

http://www.bike-price.com/vms/vigest/_v ... G0005K.jpg

Intenta enterarte de las condiciones que recojen ese magnífico precio,... y luego nos lo cuentas a todos,...

Buena Suerte.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#143627
Ahi va mi consejo,primero la garantia coincido para no repetir con El Toledano en cuanto al precio es con iva y liquidado el 12% de impuestos de matriculacion para poder presentarlo en trafico y sacar permiso y f tecnica te comentaran que falta 165€ apx de gastos de gestoria pero que si te los quieres ahorrar lo presentes tu en trafico,es viable,pero no te lo aconsejo.No con la drz que la compre "oficial"pero si con otra paralela cuando presente en trafico, factura de compra e impuestos liquidados no coincidia la base imponible de mi factura de compra con la declaracion de impuestos de la tienda,sin problemas se soluciono pero otra vuelta a trafico y sus interminables colas,que te la den matriculada y te quitas de problemas.

El kit,en teoria el mismo pero?? cerciorate la lista que paso Dinamita es la correcta ,para que en un futro no tengas problemas de itv depues echa cuentas ¿gastos de envio a cuenta de quien?

PD: Yo compre la moto en diciembre justo antes del puente modelo 2006
me la lleve sin matricular para harcelo en enero y que constara 2006 el kit sin montar,y el precio final 6889€ a falta de gestoria.te hablo en la comunidad de madrid,en enero me dieron mi matricula y mi kit facil de montar con el manual de montaje,que adjuntan.

mucha suerte y si la compras que la disfrutes.
By Dinamita
#143714
Vamos a ver, meteros en la pelota, que una cosa es comprar un producto X y la otra son los derechos que toda persona tiene como consumidor.

No importa lo que diga la garantía del bien de consumo que compras, la ley en este país,( me refiero a la ley 23/ 2003), basada en una directiva comunitaria dice que todo producto tiene una garantía de 2 años, si bien hay que distinguir dos periodos, los seis primeros meses y los 18 siguientes donde la carga de la prueba recae en el consumidor.

Para no perderme en términos jurídicos, os daré un sencillo consejo.

Cuando os compréis modelo E o similar, dejar claro en el concesionario, que compráis un modelo MATRICULADO, es decir, con el kit INSTALADO.

Acabáis de comprar un modelo de calle, NO DE CARRERAS, a efectos legales en este país y con la ley en la mano con dos años de garantía.

Si en concesionario tiene alguna prueba documental, de que no ha montado el puto kit, acabáis de comprar uno moto de competición, sin garantía.

Entiendo que los temas jurídicos son más largos de explicar, pero espero que entendáis el mensaje, EXIJE PRUEBA DE QUE LA MOTO ES TOTALMENTE LEGAL, luego tu quita lo que te salga del coño, pero del concesionario sale según la ley vigente, o con prueba de ello.


PD. Recuerda que para poner el porta matriculas del kit, cortan unos tetones del guardabarros trasero, que luego imposibilitan poner el original. Tu eliges depende de gustos, yo prefiero el original.
By barrizal
#143863
¿y se puede comprar una moto que no se encuentra en el mercado español?, por ejemplo una xr-400
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#143883
Comprar, se puede pero si no tiene homologacion en españa no podras matricular.
By manelBTT
#144881
Hola:

Me interesa el tema de comprar en un concesionario paralelo, pero en mi caso quiero una DRZ 400 S, me podeis informar de concesionarios paralelos, y lo que se puede ahorrar en una DRZ 400 S.

Soy de Coruña

Un Saludo
By manelBTT
#144882
Hola:

Me interesa el tema de comprar en un concesionario paralelo, pero en mi caso quiero una DRZ 400 S, me podeis informar de concesionarios paralelos, y lo que se puede ahorrar en una DRZ 400 S.

Soy de Coruña

Un Saludo
By endureitor
#146706
tengo una duda....

voy a ir a ver una drz de 2ª pata....¿como puedo saber que no es paralela?
¿en que me aconsejais que me fije?
By Morfeo
#146734
Yo despues de mucho buscar por todos sitios, he llegado a la conclusion que a no ser que encuentres una tienda en tu ciudad que te de la opcion de traerla paralela, no merece la pena. He preguntado en casi todos los sitios de españa y como mucho te ahorras 400€ matriculando la moto por tu cuenta con lo que al final te terminas ahorrando unos 280-300€. Para mi gusto no merece la pena ya que compras la moto sin verla...Y es un kilito y pico lo que está por medio. Ya he dicho que la cosa cambia si es en tu ciudad donde la compras, entonces si que te puede merecer.
Un saludo.
By Kiketrail
#146842
Yo solo digo...


Ojito con comprar en paralelo, pues muchas veces cuando necesitas una pieza original en españa, te piden el numero de bastidor... Acabo de comprar un radiador nuevo y me lo pidieron en varios sitios...

Yo en USA intenté comprar la palanca de arranque de mi DRZ-E y me dijeron que nada de nada.... que no me la podian vender...

salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By daviken
#146875
¿el radiador lo has comprado en España¿?¿al final donde y por cuanto?
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#146958
Cuando piden nº de bastidor es para sacar el año de fafricacon, el radiador que tiene cualquier drz es el mismo en una moto paralela que una comprada en españa a un servicio oficial,daviken el radiador de la moto original son 400€ con iva, pero en madrid hay una casa que llevandole el roto te dan uno nuevo 196€