Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mozart
#143691
Madrid se muere, o ya ha muerto, endurísticamente hablando.

Mañana se publica en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid el plan de ordenación del Parque NACIONAL de Guadarrama, que es el paso previo a la declaración de paque nacional. La extensión del parque ha aumentado a las previsiones iniciales.

Total, que van a ser 105.500 hectáreas protegidas entre paruqe, preparque, paisaje protegido, zona de transición y su p*t* madre. Para hacernos una idea, Picos de Europa tiene una superficie protegida de unas 65.000 hectáreas, y Sierra Nevada de unas 85.000.

Va a abarcar desde la zona de el Escorial (que está en un extremo de Madrid) hasta Somosierra (que está en el otro extremo), incluyendo pueblos como Soto del Real, La Cabrera, Gascones, Robregordo, y hasta las mismas orillas de Alpedrete.

Si a esto le añadimos el espacio protegido de la cuenca del Manzanares y del río Guadarrama, los dos mucho más al sur, resulta que, a partir de la M-30 en dirección norte, está absolutamente prohibido montar, pero con todos los agravantes. No valen ni caminos de más de 4 metros, ni de menos.

Ahora si que nos toca despedirnos de verdad y para siempre de la zona endurera por excelencia de Madrid y alrededores.

........Y, todo esto, en la vertiente madrileña, porque queda la vertiente segoviana y de Avila, que incluye la zona de Peguerinos, San Rafael, etc etc etc etc. Que se van aprobar a la par que la zona de Madrid.

Eso si, yo no me despido de esto sin el mismo día subir la Mina, hacer los Refugios, bajar por la Luz, enforquillar Navalespino, enfilar a San Rafael, beber un trago en la fuente y echar un cigarro, para luego tomarme unos callos en Cá Justo y después, con la panza bien llena, cagarme en los que han permitido las más de 50.000 viviendas que ya están aprobadas para construir en el mismo Parque.

Ya está.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#143692
D.E.P.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#143693
Por cierto, la ruta esa, la haces conmigo... :twisted:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#143740
YO ESTOY LEJOS DE ESE DESASTRE, PERO OS ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO DE VERDAD.
¿EN EL CIELO HABRA LEY MEDIOAMBIENTAL?
POR QUE SI ME HACEN PARQUE NATURAL A LA PUERTA DE CASA YO ME MUERO.
By Juanjo y su Husky
#143744
Alguien tiene información más detallada sobre esto. A mi me afecta directamente y no sé hasta que punto nos limitarán nuestra afición por estos lugares.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#143745
Apenas conozco la zona. Únicamente un par de salidas desde Guadarrama hacia por Peguerinos, San Rafael y poco más, ... la trialera del 29, eh TBO, te acuerdas en mi debut?
No obstante, tiene que ser una verdadera pena para la gente que lleva años andando en moto por esos lugares. De la famosa y mítica trialera de Navalespino he oído hablar un montón de veces, al igual que la Mina y otros muchos sitios. En fin, que si esto supone una verdadera pena para mi, que me encuentro a cientos kilómetros de distancia .... no quiero pensar en la gente que ha estado durante años y años por ahí. Así que no me queda más remedio que solidarizarme con la gente de Madrid (y sin darle tintes fúnebre a este post) darles mi más sentido pésame.

Un saludo
By eldeivi
#143754
pue sí mozartín, esto se nos va poniendo cada vez más complicau..... además, por más que a algún iluminado se le ocurra poner en marcha lo de la licencia verde como parte de la solución del problema, buena razón tienes cuando pones que ni por 4 metros ni por 2 se podrá circular por un parque natural.... pero es que por no poderse, no podrán ni los ecologilipollas irse a pasear en bici, y por algunas zonas, ni a patear a pinrel, igualito que doñana, por poner un ejemplo cercano

a ese rule de despedida te acompañaré sin duda, espero que con el resto de los jabaliños.... y luego nos podemos acercar a una tienda de motos y empezar a ver los modelos de cross, que me pega que en breve es lo más embarrador que vamos a poder probar :evil:

una puta pena....
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#143756
Juanjo y su Husky escribió:Alguien tiene información más detallada sobre esto. A mi me afecta directamente y no sé hasta que punto nos limitarán nuestra afición por estos lugares.
Juanjo y su Husky, aqui tienes bastante información:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/0 ... 10924.html
Avatar de Usuario
By mozart
#143795
Juanjo y su Husky escribió:Alguien tiene información más detallada sobre esto. A mi me afecta directamente y no sé hasta que punto nos limitarán nuestra afición por estos lugares.
Pues la limitación significa olvidarse de andar en moto por allí para siempre. Vamos, ni acercarse.

supongo que pondrán una alambrada de 3 metros de altura y unos guardias en las entradas al parque que te dirán que debido al cambio climático el águila negro se ha ido a anidar a otra parte y que ahora han aterrizado unos guacamayos del Brasil que hay que cuidarlos como oro en paño porque es la nueva fauna autóctona. Y, debido a ello, solo pueden entrar dentro del parque un cupo de 2.000 personas en lugar de las 5.000 habituales, y que como has llegado tarde tendrás que volver otro día antes de las 7 de la mañana para poder entrar (a patita, se entiende).

Eso si, Guadarrama que tenía 4.000 habitantes censados ha pasado a tener 45.000, porque han construido 11.500 nuevas viviendas. Pero el Parque, ni lo pises. :twisted:
Avatar de Usuario
By mozart
#143797
PULPIGAS escribió:Por cierto, la ruta esa, la haces conmigo... :twisted:
Eldeivi: "a ese rule de despedida te acompañaré sin duda, espero que con el resto de los jabaliños.... y luego nos podemos acercar a una tienda de motos y empezar a ver los modelos de cross, que me pega que en breve es lo más embarrador que vamos a poder probar"

pués ya nos podemos ir dando prisita, que no tengo ganas de pisar el talego :roll:

Después nos vamos a ACM que nos pilla cerquita, devolvemos nuestros hierros, y nos pillamos unas flamantes yz, cr , rm o similares y a volaaaaaar.
By Pacuco90
#143801
Mira, esto si que me jode.

Yo soy de Rascafría, bueno no vivo allí pero tengo casa desde que nací y parte de mi familia si que es de allí osea, que me considero de alli.

Bueno, el tema es que en este pueblo, epicentro del parque, ahora mismo hay censados como unos 2500 hab. y tienen idea de subirlo hasta los 10000 :shock: :shock: :shock: . Para ello quieren construir chalets con parcelas de mínimo 500m2 y todos los servicios sociales que hacen falta (Agua, luz...) y de paso hacer un puto poligono industrial, si asi de fuerte, en mitad de un "parque natural". Como es eso posible?? Pues por que quien lo promueve es la misma Comunidad de Madrid.

Osea, que darme una puta vuelta con la moto por el pueblo no puedo, ala que construir unos 3000 chaletes y un poligono no pasa nada.

QUE SE VAYAN TODOS A TOMAR POR CULO, asi de claro y asi de alto.

Logicamente ya se a creado una asociación en el pueblo en contra de esto, pero hay alguien que se crea que esto no vaya a salir adelante???

MUY FUERTE

Una lástima.

P.D: ¿Se podrá seguir cazando? ¿Que va a pasar con los ganaderos de la zona. Podrán sus vacas seguir pastando en esa zona? Lo digo por que a más de uno de estos dos grupos les he oido decir que si no los dejan hacer sus cosas antes le prenden fuego a todo el monte y se acabo parque.

P.D: Yo también me apunto a esa última salida :wink:
By santylondono
#143873
Cuando organizamos la salida "despedida" ?
Avatar de Usuario
By Fuel
#143906
Yo he montado desde principios de los 70 por la zona de Manzanares, Soto, El Boalo, etc... Ahora, me siento MAL. No es la crisis de los 40, es comprobar cómo se van unos tiempos que NUNCA volverán. Supongo que algunos de vosotros os sentís de una manera espacial cualdo montais por esos sitios de toda la vida. En mi caso, es como volver 30 años atrás, a mi infancia con la Cota 25 o a la adolescencia con mis amiguetes. Estas sensaciones es han perdido para siempre, y no por tener 41 años, sino por la mierda ésta de la superprotección sin sentido. Digo que he perdido estas sensaciones, no sólo por lo que se avecina, sino porque hace ya años que NO MONTO AGUSTO ni relajado por esos parajes...

Me dá igual cambiarme a cross light o al SM, eso puede quitarme el mono de montar en moto, pero NUNCA me devolverá esas sensaciones tan especiales de las que hablo.

Por último, siento una amargura y una rabia especial al comprender que no podré salir al campo con mis crios en la moto como lo hacía mi padre conmigo. Sencillamente, no puedo comprender cómo se puede considerar delito ecológico el paseito trialero con las Cotas que nos hacíamos entonces.

Joder, que pena mas negra :( :( :( :( :( :( :( :( :(

SAlu2
By obes
#143923
Fuel escribió: Por último, siento una amargura y una rabia especial al comprender que no podré salir al campo con mis crios en la moto como lo hacía mi padre conmigo. Sencillamente, no puedo comprender cómo se puede considerar delito ecológico el paseito trialero con las Cotas que nos hacíamos entonces.

Joder, que pena mas negra :( :( :( :( :( :( :( :( :(

SAlu2
Bueno se lo queHace a sientes yo empece en la moto en esa zona 74, creecedilla navacerrrada el boalo (nuestras escursiones muchas veces pasaban por un rato en el circuito del boalo), moralzarzal cerceda etc....

Luego mas adelante me case abandone las motos me vine a vivir a guadalajara, y despues de divorciarme pues hace unos 3 años volvi a las motos... por aqui no tengo problemas para montar, pero os comprendo, por otro lado es algo qeu se veia venir se qeu muchos no estareis de acuerdo, pero es qeu escursiones por zonas qeu hay un monton de gente andando en bici ets.,.. con 10, 15 ... 290 motos, pues hay roces y ya se sabe con la pseudo ecologia... el criminal... la moto claro.. que el hacer un poligono industrial en medio de un parque natural como habeis dicho antes, mnop eso no deteriora el medio ambiente nio el habitat natural, pero 3 ó 4 motos si lo arrasan... (manda huebios panda payasos politicastros)

en cuanto al tema de los ganaderos lo qeu he oido en la tele es qeu se van a poder seguri haciendo las actividades naturales de los pueblos sin problemas tales como ganaderia etc, mas les vale por qeu como prohiban la ganadreria etc.. va a arder la sierra de madrid ( y lo digo literalmente), por qeu mas de un fuego en muchas ocasiones ha sido porvocado por situaciones asi.

O esto s tios tienen cuidado con lo qeu hacen y como reglamentan o el parque naturarl ba a ser el parque natural cenicas de madrid..

no se enteran qeu lkas cosas no hay que PROHIBIRLAS, solo reglanmentarlas justa y adecuadamente, y una ves reglamentads justa adecuademante y con logica, al qeu inclumpla esa reglamentacion leña.. peor no prohibir por priohibir, claro que es muchisiomo mas comodo, y hasta segun qpra qeu ambiente de enanos mentales hasta qeuda mas progre moderno y ecologico...
By enry
#143969
Este p*t* pais da cada vez da mas asco. Lo dijo mi abuelo antes de morir " Mientras mas libertades, mas prohibiciones", y no le falta razon, si os dais cuenta esta prohibido todo o casi todo(que se lo pregunten a los fumadores).
Yo este año no se si podre hacer la carrera de enduro de Cedillo(Caceres) debido a que quieren hacer parque natural tambien y no quiere ni el alcalde del pueblo, pero a tragar.
Yo este año me voy al nacional portugues, allí si que no hay problemas.
Mi abuelo decía " El problema de Portugal es que hay muchos portugueses",
pero aqui se confundió, este año he tratado con muchos portugueses y son de cojones.
Sin mas, lo siento por los madrileños y espero que no desespereis mucho.
Avatar de Usuario
By damark
#144014
LO DICHO YO ESTOY EN UN PUEBLECITO, CERCA DE SOTO DEL REAL, ME JODE MUCHO ESTA MEDIDA Y NO ESTOY DISPUESTO A DEJAR DE ANDAR POR LA ZONA :D SIN QUE ME (NOS) DEN UNA ALTERNATIVA.
SI NO ES POR LAS BUENAS, A LAS MALAS :evil: :evil: . VAMOS A TENER QUE EMPEZAR A LLEVAR LAS PLACAS COMO LOS COMPIS DE LAS "RR" 8) Y CUANDO NOS ENCONTREMOS FORESTALES O SEPRONEROS, GGGAAAAASSS!! Y HABER QUE TAL ANDAN ESAS CRAS CRAS QUE TIENEN, O MEJOR DICHO ELLOS, PORQUE HAY ALGÚN SEPRONERO QUE DEBERIA LLEVAR TRICICLO :oops: EN VEZ DE MOTO. SALUDOS Y NOS VEMOS POR LA SIERRA
By Catorra
#144021
¡Joder!

Aunque desde hace unos cuantos años vivo en Murcia, prácticamente me crié por la zona de El Boalo. ¡Cómo me gustaría poder volver a darme una buena vuelta en moto por Mataelpino, Cerceda, Manzanares, etc! Ya desde hace tiempo mi hermano mayor, que sigue teniendo un chalet en El Boalo, me dice que ya pasa de las motos de enduro. Total, para no poder hacer nada y no tener casi con quien salir (bueno eso es también por que se va haciendo viejo, je, je).

Es una verdadera putada esto de estar en manos de pseudo ecologistas y políticos que les parece muy progre ir prohibiendo todo lo que no comparten.

Normalmente, cuando salgo con mi hijo en mi LC4 y él en su Husky 125, le comento lo bien que nos lo pasábamos mis amiguetes y yo en la sierra de Madrid, las zonas tan acojonantes que había, la aficcón a la moto de campo que había en toda la sierra, lo de p*ta madre que lo pasríamos si cogiéramos un remolque en algunas vacaciones de Semana Santa y nos fuéramos a montar por los sitios donde salía yo por a su edad... Pues nada, parece que eso ya no va a ser posible.

Pues que quereis que os diga: ME CAGOEN TÓ, HOSTIAS. ¡Pero coño, si la sierra de Madrid ya es más un lugar de primera residencia más que de chaletito de fin de semana o de vacaciones y hay casas por absolutamente todos lados! ¿Tanto destrozan las motos que llevan saliendo por esa zona toda la vida de Dios? ¿Es que son las motos las que han desfigurado esos paisajes o las que han destrozado el entorno? Más bien creo que NO. Al que le molesten tanto que se vaya a vivir al pico de la Maliciosa y así no tendrá a nadie cerca a quien dar el coñazo, claro, que entonces dirán que le molestan las lagartijas y habrá que hacer una ley para echarlas por que afean el paisaje.
By mosky
#144025
cuanto mas democraticos , menos derechos tenemos los ciudadanos, cada vez lo entiendo menos........ :cry:
By alapajoan
#144028
CUANTA PUTA HIPOCRESIA, PARQUE NATURAL DE QUE?
Y LA CONSTRUCCION D MILES D CHALETS NO DETERIORA GRAVEMENTE EL MEDIO NATURAL?
NO PORQUE ESO ES UN NEGOCIO D COJONES...
COMO SIEMPRE SOMOS EL CHIVO ESPIATORIO D LOS POLITICOS Y DETERMINADOS INTERESES...
Y LA TAPADERA PARA SUS NEGOCIOS...
QUIEN NO ESTA A FAVOR D PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE? SOLO Q ESTO NO TIENE NADA Q VER.
ADEMAS S HAN PASAO CIEN PUEBLOS EN CUANTO A LA DELIMITACION DEL PUTO PARQUE.
POR OTRO LADO, Q SENTIDO TIENE HACER UN PARQUE NATURAL D GUADARRAMA?
SALU2.