Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gabriel
#143583
me explico, la diferencia fundamental ente un coche y una moto es q unos llevan 4 ruedas y los otros 2. ¿o esq depende de si llevan manillar o volante, o si sin descapotables?.
Avatar de Usuario
By gjavier
#143586
No, es un tractor, fuera cachondeo..... :twisted:
Avatar de Usuario
By gabriel
#143589
lo digo por q sin animo de ofender , el echo de se diga q son motos de 4 ruedas¿?!! hace q la mala fama q estan creando nos de a nosotros tambn.
de echo, si en vez de manillar llevaran volante serian tractores.
¿por q estamos en la misma federacion? ¿no seria mas logico q estuvieran de la de automobilismo?.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#143602
.....no, es el vehiculo, salvo casos excepcionales, de moteros frustrados.., a demas no saben, ni comprenden nuestra culturilla motera.. :wink: :wink:
By obes
#143603
pues los consideran moto por qeu ademas de llevar manillar, siguen llevabdo el asiento, en plan sillin moto, estriberas y pedales para el freno trasero y cambio, y para colmo llevan motor de moto, pero claro el tema del sillin y las estriberas no me vale, por qeuue ya la federacion internacional no le dejo salir al cachondo de JL con un quad suzuki VITARA, el cachondo qeu es un cachiondo mental donde los hagan, le planto un manillar a un chasis de vitara, le puso un manillar y un sillindicho a groso modo, la verdad es qeu el aparato estaba hecho estupendamente y era una cachondada de trasto, ..pero la federacion o la organizacion, no recuerdo, dijeron qeu no, qeu aquello era un coche con un manillar y que no colaba...., pues eso los quads, desdeluego no son motosaunqeu fuera basicamente por que no se pueden inclinar hacia el interior de las curvas para tomarlas mejor... la conduccion es basicamente distinta, entonces , que coño tienen que ver con las motos?? tienen mas en comun con los coches que con las motos, qunuqe lleven motor de moto....

Tmbien los proimeros ultraligeros llevaban motor de moto (rotax, y no les llamaron motos volantes o les inscribieron en la federacion de motociclismo...
Avatar de Usuario
By jesukristo_garzia
#143614
...voy abstenerme de comentar ciertas cosas como ke el el vehiculo de moteros frustrados, por poner un ejemplo

el quad, en su mayoria montan motores de moto

quads punteros de competicion como el Honda TRX 450 (motor CRF450), Yamaha YFZ450 (motor....YZ450?, la moto de cross de Yamaha), el Suzuki LT-R 450 (motor RM450) etc etc etc.... todos montan motor de moto

luego apartir de ahi casi todo es diferente

chasis, plasticos, alumbrado, transmision, incluso parte del motor (el TRX 450 '04-'05 apesar de llaven motor CRF450 solo compartia realmente la caja del filtro del aire y la tapa del motor)

un quad es un quad, una moto una moto, un coche un coche y un tractor un tractor (a los ATV les llamamos cariñosamente tractores :lol: no veais lo ke les jode a los dueños...jiji)

esta claro ke no guardan suficiente parecido como para ser ambos denominados motos, pero acaso es eso motivo para menosvarolizarlos? no lo creo, ni espero

ademas la denominacion de "moto de cuatro ruedas" viene de cuando comenzaron a aparecer los quads, ya ke nadie sabia ke realmente se llamaban quads, y era mas facil decir "motot de cuatro ruedas" ke decir quad y pasarte una hora intentando explicarle al de turno ke coño era eso

PD:Obes, decirte una cosa...

el "cachondo" de JL cuando tu seguramente estubieses todavis en el pico de la cigüeña ya estaba en competicion en makinas, por ejemplo, como los trikes

muchos recordareis esos "motos de tres ruedas" :roll:

pues en subidas nacionales aparecia el por alli en medio en medio de tanta moto

y el "cachondo" de JL participo este año en el Dakara con su Gas Gas, ya me gustaria a ti verte en el Dakar :wink:

el "cachondo" de JL lleba mas años montando en "bichos" ke sabiendo andar

y el "cachondo" de JL tiene un hijo de 12 años ke corre en el campeonato español de Quad Cross de limitados (hasta 400cc 4t, y 250 2t) con un Gas Gas 240

nunca utilice este tono nunca en este foro, pero me fastidia ke se hable muchas veces sin saber

lo siento
Avatar de Usuario
By huskyboy
#143615
....como no me doy por aludido, en cuanto a lo de moteros frustrados te pregunto (que conste que lo que he puesto ha sido en tono ironico, que cada cual lo coja como lo quiera):

Jesukristo_garcia, te pregunto:

- ¿Cuantos de los que conducen un Quads tiene permiso de moto?, y cuales de ellos han optado por el Quad por que es lo que verdedramente le gusta, comparado con el quad?

- ¿si pusieran el quad en su "sitio correcto", esto es, con sus papeles como dios manda , sin constar como vehiculo agricola o poder ser llevado por un carnet B, es decir con un permiso ESPECIFICO, cuanta gente permaneceria aficionado al quad?

- Si solo son quads, por que se empecinan los usuarios de este vehiculo en pasar por zonas por donde solo pasa el ancho de una moto?

- sabiendo que macarras los hay en todos lados, por que denoto que la proporcion es inmensamente mayor en estos vehiculos??? no sera que aprovechan ese vacio legal y esa frustacion motera??

Si te consideras un Quadtrero, pues no deberia escocerte lo de motero frustado, no???, si me llamas que soy quadtrero frustado, te diria sencillamente que SIIIII!!!, y que predure para siempre!!!

Mira de este tema se ha hablado ya mucho, asi que me parece que no vamos a sacar ya nada nuevo...
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#143625
Yo tengo un amigo al que sus padres le compraron un quad "derbi sxr 250" en lugar de la GG250 que él deseaba....pues el xaval le pone huevos y se viene a practicar enduro conmigo....se atreve por todas las trialeras, pa arriba pa abajo.....si me meto por barrancos él me sigue....
aunque cuando salgo con él siempre me toca esperarlo porque por muchas zonas se queda atrancado y necesita de mi ayuda y una eslinga para que no vuelque....reconozco su espiritu endurero y el valor que le pone a meterse con su quad de paseo por trialeras.....a veces se vienen los suzuki ltz de 400 y algun atv y no se atreven o se quedan por el camino....
mi amigo aguantará el quad lo que pueda pero quiere hacerse con la GG....pues eso...que queria destacar los cojo*es que tiene mi amigo Sergio...eres un crack!!!!
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#143626
Yo tengo un amigo al que sus padres le compraron un quad "derbi sxr 250" en lugar de la GG250 que él deseaba....pues el xaval le pone huevos y se viene a practicar enduro conmigo....se atreve por todas las trialeras, pa arriba pa abajo.....si me meto por barrancos él me sigue....
aunque cuando salgo con él siempre me toca esperarlo porque por muchas zonas se queda atrancado y necesita de mi ayuda y una eslinga para que no vuelque....reconozco su espiritu endurero y el valor que le pone a meterse con su quad de paseo por trialeras.....a veces se vienen los suzuki ltz de 400 y algun atv y no se atreven o se quedan por el camino....
mi amigo aguantará el quad lo que pueda pero quiere hacerse con la GG....pues eso...que queria destacar los cojo*es que tiene mi amigo Sergio...eres un crack!!!!
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#143628
lo siento...solo lo quería poner una vez...pero no se como ha salido dos veces y no se como borrarlo....prdon...
By barrizal
#143633
pues yo considero que un quad tiene las desventajas de la moto(te mojas, frío, las caidas...) y de los coches (no entran en los senderos, te atascas en las ciudades, ...)
Avatar de Usuario
By jesukristo_garzia
#143647
...huskyboy, en ningun momento te tomo por motero frustrado, no e conozco asike no tendria sentido

podreis comparar si kereis una moto con un quad, pero lo ke no puedes es comparar el MUNDO DE LA MOTO con el MUNDO DEL QUAD.

los quads nacieron a mediados de los '80, aunke aki ese mundo se podria decir ke acaba de nacer, mas o menos en el 2001 comenzo todo

si compararis la situacion actual del quad con el mundo de la moto, deberias comparar el mundo de la moto cuando surgio aki en España

cuantos de akella eran verdaderos moteros? posiblemente una cifra decimal

pues lo mismo ocurre con los quads

si visitais asiduamente paginas de quads, podreis observar ke los ke realmente son quadtreros estan TOTALMENTE DE ACUERDO con ke se regule este mundo

no tengas ninguna duda de ke el boom ke han tenido los quads se debe al vacio legal existente, eso esta claro, y el ke lo niegue....malo....

- ¿Cuantos de los que conducen un Quads tiene permiso de moto?, y cuales de ellos han optado por el Quad por que es lo que verdedramente le gusta, comparado con el quad?

permiso de moto seguramente pocos (en porcentaje) ya ke basta con el de coche

- ¿si pusieran el quad en su "sitio correcto", esto es, con sus papeles como dios manda , sin constar como vehiculo agricola o poder ser llevado por un carnet B, es decir con un permiso ESPECIFICO, cuanta gente permaneceria aficionado al quad?

pues kedarian ni mas ni menos ke los ke deben kedar, los ke no les importa pagar mas de seguro, matriculacion etc...con tal de poder disfrutar del quad

- Si solo son quads, por que se empecinan los usuarios de este vehiculo en pasar por zonas por donde solo pasa el ancho de una moto?

es como si digo porke los de las motos os empeñais en pasar por donde tan sikiera hay camino

no se debe generalizar

- sabiendo que macarras los hay en todos lados, por que denoto que la proporcion es inmensamente mayor en estos vehiculos??? no sera que aprovechan ese vacio legal y esa frustacion motera??

el mundo del quad es uno en donde mas macarras hay/habis por metro cuadrado, no lo niego, lo del vacio legal lo afirmo arriba

entinedo ke os joda ke os afecte la mala imagen del quad, pero a los primeros ke les afecta es a los propios quadtreros, y ellos si ke estan realmente escocidos
Avatar de Usuario
By jesukristo_garzia
#143648
....por cierto el quad podriamos decir tambien ke tiene las ventajas de una motot (al aire libre, disfrutas de la naturaleza mas directamente, sensacion de libertad...) y las de un coche (estabilidad, confort...)

son puntos de vista diferentes :wink:
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#143663
Al hilo del debate que manteneis, opino que el problema está en que el porcentaje de quadtreros que no son macarras, es muy pequeño. Sí, ese que quieren que se legalize y que están de acuerdo con no ir haciendo el cafre por el pueblo, el problema es que hay muchos que se compran el quad para ir al parque a fumar un cigarrito con los colegas, y no hay tantos que se lo plantean como un deporte en el que se disfruta de la naturaleza. Luego, dentro de este pequeño grupo que sí son amates de la naturaleza están los que se empeñan por pasar por sitios imposibles, poniendose en peligro y lo que es peor, poniendo en peligro a los demas... ¿verdad Mozart?, que os cuente Mozart lo que nos pasó el otro día en un sendero, por el que solo cabe una moto y nos encontramos con tres quadtreros que llevaban unos aparatos enormes...

Salu2
By veloz gacela de bellavist
#143673
si mi opinion es la misma,donde vivo solo hay personajes que tienen quad, que su antigua moto habia sido un mobilete, y han aprovechado el momento para poder comprarla con el permiso de la parienta y asi poder darle una vueltecita incluida la pariente "to cani" por la ciudad sin casco y por desgracia para ello haciendo el macarra.
tambien reconosco que no todos son iguales por ejemplo mi hermano tiene uno y es un gran amante de la moto y del campo.
por desgracia eso es lo que abunda.
tambien es una suerte que en la moto de dos ruedas cada vez hay mas respecto del medio y de las medidas de seguridad.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#143680
A mi modo de ver, la única manera de aacbar con los macarras/mala fama que desgraciadamente arrastra el mundo del quad es legislandolo com se legislan las motos, y hace un tiempo las motos de agua tambien hanpasado del vacio legl a estar legisladas convenientemente.

¿Cuantos chuloplayas habeis oido que se estreyaran esta verano con motos de agua alquiladas?Yo no he oido nada.

En cuanto se regule el mundo del Quad, quedaran macarras, como en el mundo de la moto, pero muuuchos menos, y cada vez menos, creo yo, porque sienten la presión de los demas.

No entiendo porque nosdedicamos a descalificar las diferentes practicas del Offroad cuando lo que tenemos que hacer es luchar todos a una.Asi nos va.
Quienes serán los proximos, los trialeros?

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By gjavier
#143687
jesukristo_garzia escribió:(a los ATV les llamamos cariñosamente tractores :lol: no veais lo ke les jode a los dueños...jiji)
Si los moteros tambien llamamos tractores a los quads (al igual que vosotros a los ATV) y no veas como les jode jejeje 8)

Por cierto si conoces a JL seguro que sabes que el tio es un "cachondo" sin que esto sea ninguna falta de respeto...

No te lo tomes a mal J-Sanchez que el tema de los quads está demasiado trillado...

Un saludo
By luisito1969
#143694
Hola chicos,como propietario de quad(por capricho y no querer caerme mas en moto,en operaciones llevo como 22 operaciones en total,todas ellas por la moto)me considero motorista,he corrido el campeonato nacional de velocidad y la verdad...el dia que probé el quad,disfruté como un enano y me dije...ya va siendo hora de cambiar no?.Ah,y en mi casa sigue habiendo todo tipo de motos eh,cross,enduro clasico(puch cobra),velocidad,y trial(cota 25 :D )Saludos.


P.D.A mi gjavier me encanta que me digan que llevo un tractor,caracteristicas....motor de RD 350,y lo mas bueno....precio del seguro,62 €.Diossss como se les ponen la cara tanto a los motoristas como a los quatreros cuando se lo digo.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#143696
adri_cuadrado escribió:... No entiendo porque nosdedicamos a descalificar las diferentes practicas del Offroad...
El tema es el siguiente, en este caso, me refiero al tema quad, no se descalifica la práctica del off-road, se descalifica al que hace el macarra con un vehículo de off-road, en la puerta de mi casa; o al que hace el animal donde no se puede... ¿Cómo pretendes pasar por un sendero de 0,5 m. con un "artefacto" de 1,5 m. de ancho?
Al final pasa lo de siempre, pagan justos por pecadores.
Avatar de Usuario
By mozart
#143699
El grave problema de los quads no son los quads en si mismos, sino en que en un vacío legal haya permitido que el año pasado se hayan vendido unos 50.000 y la mayor parte estén en manos de personal que no está mínimamente preparado para circular con ellos no ya por el campo, sino por los cascos urbanos de los pueblos donde tanto abundan.
Los llevan sin ser conscientes de que es un vehículo peligroso para el que va encima y para el resto. Y así pasa lo que pasa: atropellos, choques frontales, vuelcos, lesiones gravísimas etc

Sin ir más lejos, el sábado pasado tres ATVS de los gordos, estaban el atascados en un sendero donde a duras penas cabe la rueda de una moto. Y estaban al principio de una zona comanche donde eran vistos desde 2 km a la redonda, carne de cañón de los de verde. Nos ven que veníamos, se paran, y después de dejar pasar a dos del grupo, voy a pasar yo y al hábil del del quad no se le ocurre otra cosa que invadir el sendero justo cuando yo pasaba. Estuvo a punto de endiñarme pero bien. Manda OO que en pleno campo haya que poner normas de circulación.

Si no eres mínimante apto para llevar una moto de enduro te das cuenta al segundo día después de hostiarte 8 veces en 10 minutos, con lo que vendes tu moto y te dedicas a otra cosa y dejas de poner en peligro tu integridad y la de los demás. Hay una selección natural prácticamente inmediata. Si no eres apto para llevar un quad, da los mismo, sigues y sigues y sigues y sigues porque vas apoyado en cuatro ruedas y no pasa ná, hasta que luego viene la desgracia.

La pena es que a los verdaderos quadtreros, que los hay, les estén perjudicando ese tremendo exceso de pintamonas. Lo mismo que ese tremendo exceso ha perjudicado a los usuarios de las motos de campo, ya que han acelerado su extinción. Palabrita no ya mía (que también lo pienso), sino del Guardia Civil que nos paró el sábado pasado y que tuvo la bondad de no ponernos receta alguna.

saludos