Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kaldera
#142779
Wenas. A mediados de octubre pasado y debido a fallos en el relentí me decidí ver en que estado de encontraban las láminas de mi gas gas 250, encontrándome con esto:

Imagen
:lol: :lol: esta es la lámina inferior

Imagen
:shock: y esta es la superior que no ajustaba bien, pero no estaba rota.

Una vez visto el tomate coloqué unas láminas de carbono racing.

Después de poco mas de tres meses y unas veintitantas salidas he vuelto a notar fallos en el relentí y al desarmar la caja de láminas me he encontrado esto.

Imagen
La lámina inferior vuelve a estar rota :lol: :lol: :lol: , mientras que la lámina superior está en perfecto estado.

Viendo la zona donde se alojan, no he visto nada extraño que pueda romper la lámina. Así que no se a que se puede deber este problema.

Imagen

No se si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y no tengo ni idea de que es lo que puede pasar.:cry: :cry: :cry: :cry:


Saludossssss.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#142986
comprtueva el plano donde hacen el cierre las laminas el cual tiene que estar perfecto PERFECTO puesto que las laminas anteriores pueden haber deformado el apoyo. despues preguntarte si esas laminas son originales y pregunto por las de carbono. si todo es ok decirte que aceite usas y si respetas el 2% que dice el manual de la moto. utiliza aceite tipo: bardal rts, motul 800, cepsa cup extrem o alguno de esa clase puesto que el aceite hace de almoadilla cada vez que las laminas apoyan en su asiento osea que si el aceite no es bueno o no tiene la cantidad suficiente por porcentage o por carburacion demasiado pobre tendras ese problema para rato.

PD: menos mal que no se a partido la lamina entera y se a metido en el motor.espero haberte ayudado compañero

un saludo pamplonica
Avatar de Usuario
By kaldera
#142992
Hola Pamplonica.

El plano donde cierran las láminas está perfecto, no veo ningún tipo de deformaciones.
Las láminas son las Carbono Racing para el modelo la EC 250 (no son recortadas ni apaños de ese tipo).
Y bueno, yo uso motul 700 al 2% o un pokito mas.

Muchas gracias por tu contestación, y sí, menos mal que no se ha partido.

Dándole vueltas pienso que quizás pueda ser por culpa de la junta del motor. Si te fijas en la foto la junta sobresale unos milímetros y podría ser que la lámina golpeara en la junta y con las puntas en el cárter. Pero con ese razonamiento la lámina se debería de haber roto justo en los extremos.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#143004
revisa bien la carburacion (observa si la bugia sale con la carbonilla blanca y usa el aceite que te recomiendo. cuando cambies las laminas fijate bien que las dos se abren con la misma facilidad por que si la superior esta mas dura trabajara la inferior el doble. esto se comprueva con los dedos y la diferencia es minima :shock: esto ultimo es muy inportante por que si una esta mas dura la otra currara por las dos y por eso se rompe.

saludos pamplonicas
By lasuboporwevos
#143021
A mí me pasó en mi YZ del ´93 eso mismo. Fue a causa de la carburación, por llevarla demasiado fina. Prueba a poner la carburación algo más "gorda" de gasolina por lo que en proporción entrará más aceite (mezclado claro) y el desgaste será menor. Echarás un poco más de humo y gastarás más gasolina pero a mí se me solucionó sólo con eso.
Avatar de Usuario
By kaldera
#143113
Pues si que puede ser la carburación porque yo vivo a unos 300 m sobre el nivel del mar y ando entre 0 y 700 m, el chicle de alta es un 175 y la aguja del carburador está en la primera marca empezando desde arriba.

Por ahora he colocado la aguja en la tercera marca. He pedido un chicle 178 y cuando se lo ponga la dejaré en la segunda marca. ¿que os parece?.


Saludos y gracias por los consejos
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#143119
PON LA GRUPILLA DE LA AGUJA EN LA RANURA DEL MEDIO AJUSTA LOS BAJOS DEL MOTOR CON EL TORNILLO Y CUANDO ESTE CALIENTE EL MOTOR :twisted: PONLA A TOPE :twisted: EN UNA RECTA EN ESE MOMENTO CORTAS GAS APRETAS EL EMBRAGUE Y LA APAGAS SIN DEJAR QUE EL MOTOR GIRE HASTA QUE PARE (SE TRATA DE DETENER EL PISTON CUANDO ESTA CURRANDO AL MAXIMO REGIMEN) . ELTONCES SAGAS LA BUJIA Y TIENE QUE ESTAR LA CARBONILLA MARRON (NI NEGRA NI BLANCA ) SEGUN DONDE VIVAS TE COSTARA MAS O MENOS

PD:MEJOR UN POCO GORDA QUE UN POCO FINA

SUERTE
Avatar de Usuario
By gavinteam
#143167
Pues si, parece que esa moto iba finisima de carburación, por eso te ha roto las láminas. Creo que tendrías que haber mirado la bujía antes de ponerle laminas nuevas, ya que es el mejor indicador de como va la moto. Si tiene aspecto blanquecido es que va muy fina.

Y has tenido suerte de que no hayas gripado, que esa avería te hubiera costado cara.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By kaldera
#143196
He desarmado la bujía y me ha salido asi

Imagen



No se si se ve claro :shock: :shock: :shock:
By WR250Z
#143253
yo creo q va finan neng!
Avatar de Usuario
By gavinteam
#143266
Uyyyy, esa bujia está blanca....

Te hubieras ahorrado un juego de laminas con solo haberla mirado antes. Ya sabes, subele un punto a esa aguja para que vaya mas gorda y prueba hasta qeu te vaya bien y salga la bujia color cafe con leche.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By kaldera
#143306
ok, asi lo haré.

Muchas gracias por vuestros consejos :wink: :wink: :wink:
By lasuboporwevos
#143323
Pues sí parece que la bujía esta "algo" clarita y que en ese cilindro la temperatura está más alta que en un Club de carretera , jajaja.
Bueno pues después de cambiar la aguja del carburador como te han dicho pon una bujía nueva, sal a tu calle y empieza a meter marchas 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª (la Gas Gas tiene 6ª?) y para el motor rápido. Saca la bujía y mira a ver el color y si es de color café con leche... it´s ok!!! Si aún sigue saliendo algo clara cierra el paso de aire que es el tornillito en la parte trasera y abjo del carburador (ojo no el del ralentí sino un poco más atrás y abajo), probando con 1/4 de vuelta cada vez.
En fin todo es cuestión de probar hasta dar con la solución. Suerte.
By XAVIGG
#143339
yo te recomiendo que montes la caja de laminas del rebes, y si se te rompe la lamina de arriba es que el problema esta en la caja, pero si se te rompe la de abajo el problema esta en el carter.