Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Simpatia
#143057
Saludos a todos.
Os voy a contar mi dilema a ver si entre todas vuestras opiniones saco algo en claro.
Tengo en venta mi moto de carretera que por si a alguien le interesa es una Honda CB 600 S Hornet con 18.000 km y la vendo por 5500 € que son los que dispondré para comprarme una moto de enduro de 2ª mano.
Ahora os cuento donde empiezan mis dudas.
Mido 1.65 de altura y peso 58 kilillos mi experiencia en el campo es de hace ya 14 años con una puch condor II con la que disfrutaba como un enano por aquellos entonces. Despues estuve mucho tiempo sin moto y luego me compre la hornet. Quiero comprarme una moto para disfrutar y no para arrepentirme. Soy "valiente " pero cauto y no me acojona comprarme una moto con potencia, pero como os he dicho antes, mi estatura y peso no dan para mucho y no se si una moto con mas potencia me hara disfrutar mas o por el contrario la cagaré.
Otra de mis dudas es si comprar una 2t o 4t ¿Seré capaz de arrancar una 250 2t con la palanquita llegando al suelo muy jodidamente por mi 1.65 de estatura? Supongo que arrancar una 250 a patada no será como arrancar la condor y el botoncito creo que me vendria de maravilla.
Quiero comprarme una moto que no me de problemas asi que asesorarme sobre que marca modelo y año me puedo fiar. La zona por la que voy a montar es por la comarca de la Jara en Toledo. (San Martin de Pusa, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Santa Ana de Pusa etc.)
Muchas gracias por leeros este ladrillo.
Espero vuestras opiniones que seguro seran de gran ayuda para mi.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#143069
Hola simpatia,hombre unas birritas que son muchas preguntas,dices que eres valiente,pues ya tines 50 punts sbre 100,y el unico talon de "Aquiles "es tu estatura,pues si quieres 4t ktm es una de las mas comedidas en altura ,amen de buena moto,pampera 400 nueva ¿?
2t gas gas 250 u 300 pude bajar bieletas y espumado buna y fiable,y ya toca a otro para que entre todos te volvamos loco.

un saludo.
By willyfox
#143071
Hola y bienvenido al foro Simpatia, aunque con unas cervecillas pues como

que la gente se anima más a contestar, :D :D

Bueno a lo que vamos, primero tienes que tener claro que tipo de enduro

quieres practicar, si va a ser pista + pista + pista y algún senderillo pues

creo que no debes escatimar en el motor y una 400 cc 4T para tu peso te

va a ser un tiro de verdad.

Si por el contrario quieres hacer sendas + sendas + sendas y trialeras pues

una 250 4T como la Yam te irá como anillo al dedo, aunque ésta es la más

alta de su categoría, creo, y cualquier otra 250 4T te irá de fábula, por

ejemplo la Husky, que encima tiene un motor un poco más rabiosillo.

Todas las que te he dicho son 4T por el tema del botoncito.

Mi opinión es que para trialeras no hay nada como el 2T, pero ninguna de

momento tiene botoncito.
By pepus
#143080
Hola Simpa,

Por dificultad de arranque en una 250 2t no te preocupes. Yo tengo una GasGas 250 del 2006 y la arrancas como si nada, de verdad, es superfacil.
By gabries
#143090
Hola simpa.. estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, pero aparte te digo que sea la que sea tu primera moto de enduro , si no sabes lo que mas te gusta, pistas, trialeras, de todo un poco, te compres una con buena relacion calidad-precio, es decir que te compres algo barato que luego pasado un tiempo y cuando sepas lo que quieras, la vendes y te compras ya lo que quieras de verdad.

UFFFf vaya carrete.

saludos y bienvenido.
By gabries
#143091
Aparet con 1,65 , 65 kg y 5500 leuros me pillaria (de segundamano)una gasgas 250 05/06 , o una ktm 400 03/04, o una yam wr 250 , en funcion de como te han dicho,lo que te guste.....

Aparte pillate toda la equipacion, muy importante.
Avatar de Usuario
By gjavier
#143114
gabries escribió:Aparet con 1,65 , 65 kg y 5500 leuros me pillaria (de segundamano)una gasgas 250 05/06 , o una ktm 400 03/04, o una yam wr 250 , en funcion de como te han dicho,lo que te guste.....

Aparte pillate toda la equipacion, muy importante.
Todas muy buenas opciones, ademas coincido incluso en el orden :wink:
By lasuboporwevos
#143115
Bienvenido al for más dicharachero de barrio... ya se má vuelto a ir la pinza :lol: .
Pues mi consejo es que si no llegas al suelo no pasa nada :shock: . Sí, sí los estribos deben hacer su función, jajaja. Eso me lo enseñó Miki Arpa en uno de sus cursos, pero remar y patalear lo hacemos todos :wink: .
Las Gas Gas y la WR se pueden bajar con un kit de bieletas más largas y por lo tanto la moto baja (me han dicho que 2 centímetros). Regulando la precarga del muelle puede bajar otro poco pero no esperes milagros.
En el tema de los motores... empieza por si quieres un 2T ó 4T y luego ya vendrá la cilindrada. Recuerda que todas las motos son buenas y que por donde pasa una 500 4T también lo hace una 125 2T. Todo depende de las manos que lleven la moto y por supuesto decir que no hay motos malas sino malos pilotos para ellas. También te influye el tipo de terreno porque si vas a hacer largas pistas de 5ª ó 6ª pues mejor un 4T de los gordos y si vas a tener que atrancarte mucho pues una 250 2T (8 kilos menos que una 4T) o una 250/400 4T (con botoncito mágico :D ).
Bueno después de haberte ya liado del todo :twisted: invitate a unas "rubias" espumosas que estamos secos :wink:
By Seto
#143278
Lo primero es tener quien te acompañe, que por esa zona no hay mucha gente, luego el traje de romano y finalmente por lo de "Quiero comprarme una moto que no me de problemas asi que asesorarme sobre que marca modelo y año me puedo fiar." Yo eligiría la DRZe, me gusta muchísimo y luego según te veas mas adelante podrás cambiar si quieres a otra moto que se acomode a tus exigencias.
By Simpatia
#143878
Cervezas para todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Hoy he comprado la moto y al final ha sido una gas gas ec 250 Ohlins 2005 con 237 km por 4800 €. La moto está impoluta y el único inconveniente es la altura. Hay que joderse lo altas que son las motos de enduro. Como me habíais dicho se arrancan con relativa facilidad. Digo relativa porque no hay que hacer demasiada fuerza, pero que complicado es cuando uno no llega al suelo, tanto que para arrancarla he necesitado el soporte ese que se mete debajo del chasis para apoyar mi pie izquierdo y poder pegar la patada al pedal de arranque. Un show vamos. Hoy solo me he dado un mini ruli, antes de comprarla de unos 200m y para cambiar el sentido he tenido que bajarme y cuadrar la moto, pero vamos que con eso ha sido suficiente por hoy. Mañana haré mi primera toma de contacto con mucha calma y espero que si se me cala la moto, no sea muy lejos de una piedrecita en la que me pueda apoyar, porque sino la vuelta la hago empujando la moto.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#143889
Buena compra ,buena moto disfrutala sientete comodo, en el campo siempre tienes piedras y niveles distintos para que puedas hacer pie, ya tienes varios consejos para bajar la moto, (utilizalos) empujar la moto nunca que cuando se hacen mayores se acostumbran y despues queee. :wink:
By lasuboporwevos
#143912
Simpatía enhorawena por la compra. Verás como le coges el truco rápido para arrancarla. Es cuestión de echarle horas :wink: . Gracias por las birras.
By obes
#143918
Pues felicidades y a disfrutarla, tomatelo con calma por qeu llegando nal al suelo es mas complicado cojer practica, pero una vez que la tengas veras como la altura pierde importancia, esoo si para arrancarla si te opilla en desnivel ya sabes elpie izquierdo siempre sisando en el sitio mas alto, que esa moto arranca muy facil, cuando llegas al suleo, pero si tienes qeu pegar la patada haciendo equilibrios para no caerte con moto y todo, la cosa se complica claro.