By WRF
#142289
arts3000 escribió:Pues según honda las 2006, ya no romperan valvulas, pues han modificado la aleación.
Buenos días.

Si honda no reconoce, que hay un problema, porque no respeta garantías, ¿porque dice ahora que las 2006 ya no rompen?, ¿porque modificar las anteriores, si segun ellos no rompían?.

El problema de la crf (X-E) 250, no es por defecto, es por concepto, es decir, su problema es que no llega refrigeraciòn, a las válvulas traseras de admisión, y esto en cross no se nota tanto como en enduro que se calienta más.

No me vale, que si es de competición, que si son de titanio, etc..., hay otra moto que lleva 5 de titanio, y no tiene esos problemas.

Si Honda no sabe fabricar WR'S, pues que fabrique XR'S, que por cierto las hacían, pero que muy bien.


Un Saludo.
Avatar de Usuario
By juanra
#142294
WRF...comparto al 100% tu afirmación, más claro, el agua.
By lasuboporwevos
#142306
XAVIGG eres un crack :lol: :lol: :lol: . Pues yo por 10000€ me tienen que poner air-conditioning... y a la moto también pa que no se caliente 8)
By cacheno
#142325
Pero de verdad, las 2006 ya no rompen?.
Alguien puede afirmar eso?
By josemi
#142331
El problema de la crf (X-E) 250, no es por defecto, es por concepto, es decir, su problema es que no llega refrigeraciòn, a las válvulas traseras de admisión, y esto en cross no se nota tanto como en enduro que se calienta más.


Hace mucho tiempo, lo dije, Honda por lo bajito y ha concesionarios, es lo que reconoce. Has dado en el clavo WRF. Y me atacaron de todos lados,me atacaron de buen rollo, eso si. Hace mucho tiempo, ya en las 450.Desde luego son grandes motos, de la caja al circuito y ha competir, pero ...........
By WRF
#142356
Buenas Tardes.


Como he dicho esto es así de simple, es el concepto de motor, por lo demas, son grandes motos, yo tengo una WRF, y reconozco, que el tacto de Honda, pues como que no.
Pero claro yo no soy un OFICIAL, y las cosas me las tengo que hacer con mi pasta, y si cada 50 salidas, tengo que hacer un reglaje a mi WR (creo que incluso algo más) pues lo hago, pero cada tres o cuatro salidas abrir, pues como que no.
He leido en algun foro, que si hay solución con otras válvulas, que si de hierro, que si de Bud Racing, etc..., incluso he llegado a leer, que se hace alguna modificación, con otra culata, "Y SOLO VALE 1.200 EUR" (según el que escribía el post), joder seamos realistas, yo no puedo permitirme, comprar una moto tan cara y solucionarlo con 1.200 Eur, bajo mi punto de vista es una barbaridad.
Con muchos motivos, indudablemente, sea ha castigado a la Gas Gas FSE 400 - 450, en todos los ambientes moteros, y sin embargo, a Honda todavía se le da el beneficio de la duda.

Honda es una gran fabrica y una gran moto, pero en este modelo, no ha sabido hacerla para el aficionado, y con el pastón que cuesta el desarrollo de un motor, pués tardarán, tiempo en solucionar el problema de fiabilidad.


Un Saludo.
Avatar de Usuario
By Angel
#142359
WRF escribió:
arts3000 escribió:Pues según honda las 2006, ya no romperan valvulas, pues han modificado la aleación.
Buenos días.

Si honda no reconoce, que hay un problema, porque no respeta garantías, ¿porque dice ahora que las 2006 ya no rompen?, ¿porque modificar las anteriores, si segun ellos no rompían?.

Un Saludo.
Buenas noches, WRF.

Me vas a disculpar mi excepticismo pero...¿donde dice Honda que no rompe algo aparte de en un mensaje de la página anterior de este foro? ¿Respetan las demás marcas la garantia o es solo Honda la que incumple? ¿porqué Yamaha pasa por ej. ahora a los chasis de aluminio? ¿según tu conclusión porque se rompian?

Yo tengo mis propias opiniones al respecto (si no te interesan puedes saltar al mensaje siguiente :wink: ): Honda no ha dicho ni dirá que "ya no rompen". Las marcas empiezan ahora, solo algunas, como GasGas y Husqvarna a cumplir con las garantias en sus motos de enduro y relacionar el incumplimiento por parte de Honda con los supuestos problemas de valvulas me parece como poco exagerado (la mia no lleva valvulas de esas y tampoco me dieron garantia por entonces :lol: ) y si no ¿porqué incumplen las demás?. Todas las marcas, todas, introducen cada año modificaciones y eso no quiere decir que sea porque antes se rompiera nada.

Un saludo también :wink: .
By WRF
#142362
Buenas Tardes Angel.


Creo que no me has entendido, lo que he dicho, he dicho que el problema no es por defecto, sino por concepto, por eso Honda nunca reconocerá que haya un defecto. El motor esta hecho así y punto, yo he sido, y soy muy Pro Honda, pero amigo, en este caso he pasado de Honda y me he comprado Yamaha, porque indudablemente el dinero lo tenía que poner yo, y era un modelo que para mi no es fiable.



Un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel
#142363
Buenas, yo me he referido solo a lo primero que has escrito con las preguntas, no a la segunda parte con tu teoria porque he leido ya tantas versiones que uno acaba por no saber si creerse alguna.

Lo único que yo conozco de primera mano (y no precisamente leido en los foros) es que Honda, en circular interna, RECOMIENDA hacer cierta pequeña modificación en la caja del filtro de aire para evitar una POSIBLE entrada por ahí de polvo y con ello un POSIBLE desgaste prematuro de las valvulas. Pero, claro, esto que yo digo no concuerda para nada con lo que opinais la mayoria de que el defecto está que si en las valvulas mismas, que si en el abol de levas, que si en la culata, que si en la refrigeración,...Asi que tampoco me hagas mucho caso :wink: .

Por cierto, problemas de valvulas en WRs, EXCs y otras también leeras por los foros,...aunque no se les dé la misma magnitud "mediática" (qué palabra más moderna :lol: ).
By WRF
#142371
Buenas noches.


Vamos por partes Angel.

En este post de lo que se trata no es de decir lo que se rompen las demas, sino opiniones sobre lo que pasa con las CRF'S, porque todas tienen alguna pega, hasta la Honda.
Yo he hido a un concesionario, a ver la CRF 2006, y el vendedor, su principal argumento es la modificación en los asientos de válvulas, y textualmente "El modelo 2006, ya no rompe", y digo concesionario oficial Honda, por supuesto no he hablado directamente con Japón, así que pido perdón no la dicho Honda, lo ha dicho un concesionario Oficial Honda.

Mi teoría, y no estoy en posesión de la verdad, es haber desmontado, una culata de una CRF 250 E, y ver como es, pero es mi teoría, como digo puede ser no valida. Pero tampoco es más creible la de Honda, hacer una modificación para cerrar la caja del filtro, joder que la saquen hermeticamente cerrada, y así no habrá que cambiar el filtro de aire nunca, ahora sino me equivoco, cualquier motor funciona con mezcla de combustible y aire, o no, ya no lo se.
Teoría de Honda intentar cerrar en lo posible entrada de polvo en la caja del filtro, y entonces pregunto: ¿porque en la caja te viene una plantilla, para abrir más la caja, y que el motor respire mejor?, ¿que es eso, humor amarillo?, joder aclararse ABRO o CIERRO.

Problemas de vávulas en las WR'S, pues las habrá, y en las EXC, pués también, pero tan puntuales con las CRF'S, va ser que no.

Yamaha ha cambiado su chasis, no porque se rompa efectivamente, sino por estar en el mercado, por moda, pero Honda lo varía todos los años, y eso es mejorar una cosa que va bién, lo de las válvulas es ñapear una cosa que tiene solución a largo plazo.

Voy a terminar, porque me estoy alargando mucho, contandote la experiencia de un amigo:
Compro una CRF 250 E, hace 11 meses, y daba saltos de alegría, todos los demás lo miramos con cierta envidia, sana, pero envidia. Tuvo que hacer valvulas y culata con 5 meses, y la alegría se torno en tristeza, y por supuesto la envidia, en no tanta envidia. Ahora la ha vendido, porque no confía en su moto, le costo 8.000 Eur, y la ha vendido en 5.800 Eur, y resulta que la tristeza de mi amigo, se ha convertido en celebración, y los de la envidia, ¿que pasa con ellos?, pues los envidiosos, ya no damos credito a lo sucedido con nuestro querido amigo, ha perdido 2.200 Eur y lo celebra. Creo que los envidiosos, nos haremos amigos del comprador, para volver a sentir ese cúmulo de emociones.

Tranquilo Angel, es para poner una nota de cachondeo a todo el tema, yo desde luego, lo que tengo claro, es que no defenderé a ninguna marca, porque a mi nadie me regala mi moto.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel
#142385
Vaaale, venga, por partes :wink: ...

En este post de trata de que cada uno opine lo que crea conveniente y si para ello se mencionan otros problemas de otras marcas pues se hace exactamente igual que otros también las mencionais para argumentar que aquellas no tienen problemas de valvulas (...supuestamente). Has comparado antes la CRF con una WR, asi que entiendo que también puedo hacerlo yo, no?

Por cierto, lo siento pero no comparto que si Yamaha introduce una modificación sea para mejorar y si lo hace Honda sea por una "ñapa".

Fiate de los vendedores!!! :lol: . El ultimo que conocí le he tenido que demostrar YO que el coche que le acabo de comprar no lleva los retrovisores calefafactados cuando él, como argumento de ventas se empeñaba en que si :lol: , eso por no contar que he tenido que ir a enseñarles a él y a otros que existe una manera sencilla de desactivar el pitido de los cinturones cuando ellos decian que no se podia :lol: , bueno, y me enrrollaria con más ejemplo perooooo :lol: ,...qué no va a decir un vendedor con tal de vender una CRF 2006 nueva!!! :lol:

Tu habrás ido a concesionario y has desmontado y tal..., y yo no lo negaria nunca, pero a veces no se cree cuando se dice que las experiencias y las informaciones de otros son totalmente diferentes, y más hablando en algo tan virtual como un foro.

Ahora si que eres tu el que no me ha entendido (o yo el que quizás no me he explicado, bien, no sé,...sorry si es asi, era por no enrrollarme, aunque al final veo que lo tengo que hacer :lol: ). Yo no he dicho para nada que haya que "cerrar la caja del filtro. Lo que tengo entendido es que hay cierto punto de la caja del filtro y entre ella y el filtro mismo por donde seria más facil que quizás pudiera (y lo digo asi porque solo lo consideran una posibilidad) colarse el polvo hacia dentro. Interpretar lo de la plantilla, lo de abrir o cerrar o lo del humor amarillo ( :lol: muy bueno) es reducir el tema a que, por donde sea, pase el aire o que no pase, y no se trata de eso. Por ponerte un ejemplo, prueba a poner un filtro torcido que no quede bien encajado en su posición, que verás lo que pasa (y ahora alguien dirá que yo he dicho que el filtro de la Honda es que va torcido :lol: :lol: :lol: ).

De todas maneras, tampoco te preocupes por el tema tal como te lo digo yo porque si tu crees que el "problema" viene por la refrigeración, pues nada, oye, seguro que entiendes más de 4T que yo ( y lo digo en serio, no con ironia, eh?), que no he tenido nunca ninguna mia, asi que ya ves...

Siento lo de tu amigo. Es una gran putada y un pésimo negocio. Yo cuando quieras te presento a usuarios de CRF sin esos problemas :wink: .

No, si tranquilo,...no sé tu, pero yo lo estoy muuusho :lol: . Tanto que, como siempre digo, me importa un pito las 4T, las CRF y la imagen de Honda mientras no me afecte al funcionamiento y mantenimiento de la mia propia (...vamos, que me suban el precio de los recambios o dejen de tener stock :twisted: ).

...pero algo hay que escribir y leer para pasar el rato, no? :wink: :lol:
By obes
#142451
Vamos a ver, el tema de la entrada de polvo dudo qeu se refiera a la mayor o menos apertura de la entrada de aire a la caja, sera mas bien que pueda no acoplarse perfectanente el filtro a la caja y pueda dejar pasar entre el filtro y la caja algo de polvo, quizas por qeu sea demasiado delicada su colocacion y pueda no ajustar bien si no se tiene mucho cuidado al poner el filtro?, puede ser no lo se, pero el problema de honda no es de diseño, de fiabilidad io de calidad, es un problema de concepto, has sacado una moto de competicion para profesionales, a la venta para aficionados, elogiais mucho la diferencia de prestaciones de la crf frente a potras 4T, pero eos qeujais de su unico problema, su alto mantenimiento y las consecuencias si este no se cumple, ...

lo siento pero un motor f1, no es mal motor ni tiene fallos diseño por qeu haya duqe desmontarlo cada carrera o por qeu haya qeu cambiar cigueñal y pistones cada ciertas horas, es qeu es un fehiculo de competicion cun un numero determinado de exiigencias no es un coche para ir de viaje, qeu claro por supuesto no lleva ese mantenimiento...

como antes creo qeu era ERF, por qeu nos venden motos de cros para hacer enduro,... quiennos vende motos de cross para hacer enduro?? nosotros nos empeñamos en comprar motos de cros para hacer enduro que no es lo mismo,... y como somos canbezone , pues algunos sacan kits, para endurizar (solo en el tema legal) las motos de cross, asi qeu no hechemos las culpas a los vendedores, es mas bien que no sabemos lo quecompramos, o qeu si lo sabemos pero queremos que no sea como es....

la CRF es asi, una makina de competicion de muy altas pretaciones, y de un nivel de mantenimiento muy alto, que si no se lo das.,.. estascomprando papeletas para una averia gorda, al igual qe usi la compras para hacer algo para lo que no esta diseñada, es decir una crf para hacer enduro, puede qeu no te de averias, pero no te quejes si tienes que verificar las valvulas cada 15 horas de mantenimiento etc,.. para qeu de las prestaciones qeu tanto te encantan,... han tenido qeu diseñar un motor que necesita ese mantenimiento, o se lo das, o tienes dos opciones, vende la moto y comprate otra con menos mantenimiento (pero que no dara esas prestaciones que te encantan) o aguanta con las averias que te puedan aparecer, si yutilizas cada moto para lo que es , y las das el mantenimiento que te dice el fabricante, la CRF no se averia mas que las demas.
Avatar de Usuario
By bofa
#142458
esta es la historia de nunca acabar.
yo como propietario de una crf-250 de cross endurizada y ahora de una crf-250-x,al cabo de dos años de tener el vehiculo en question,al cambiar piston para venderla observamos q las valvulas estavan gastadas y las cambiamos,pero hasta entonces NUNCA habia hecho un reglaje de valvulas en la moto.
Honda en circulat interna atribuye a una mala colocacion del filtro del aire con la caja,enseñando en fotos un filtro marcado por un lado"aplastado" por una mala colocacion,dejando entrar por otras partes particulas de polvo q provocan el desgaste de las valvulas.

Otro compañero mio la tiene desde el 2004 y nada de nada,ni unas valvulas aún.
otro compañero de trabajo lleva dos cambios de valvulas.
mi primo nada de nada.
otro compañero el cual compite en campeonato de españa,ha tenido tranquilamente unas 6 o 7 crf entre 450,250 x y E.
NINGUNA ha tenido el problema(mas mal trato q el no se lo damos nadie)

el problema existe? SIII.Pero por un mal mantenimiento.
como se comenta no son xr´s y se tiene q vigilar aceites y el filtro amenudo.
Avatar de Usuario
By juanra
#142481
UN poco de estadistica.

En el foro yankee, thumpertalk.com, han realizado una encuesta para saber qué cantidad de usuarios tienen o no tienen problemas con sus válvulas en las 250F de Honda..

Estos son los resultados.

I have a X model and HAVE the valve issue. 35
I have an R model and HAve the valve issue. 53
I have a X model and DO NOT have the valve issue. 78
I have an R model and DO NOT have the valve issue. 99

Sobre un total de 265 usuarios, un 33% han tenido problemas con las válvulas....los motivos, los desconozco..pero es un porcentaje muy elevado.

Yo tambien conozco a gente que ha tenido problemas con ellas y otros a los que su moto les va como un reloj.

Puede que el motivo sea la diferencia de mantenimiento de sus usuarios, o que sean extremadamente sensibles a mantenimientos mínimos, pero si se que otras marcas son MENOS sensibles a mantenimientos menos "de carreras"
Avatar de Usuario
By Angel
#142508
Juanra, las estadisticas de un foro para mi al menos no pueden ser nunca objetivas porque evidentemente la gente escribe más para explicar aquello con lo que ha tenido problemas que con lo que no lo ha tenido.

Yo mismo no suelo ni entrar a leer en temas de averias mecánicas que no me interesan por no haberlas tenido (este de las CRF si porque es ideal para cuando uno se aburre ,...solo con leer lo del Rossi ya vale la pena :lol: ).

Si todos los que no han tenido problemas con algo de su moto empezaran a hacer la lista, los servidores se quedarian pequeños.

Y más aún si se hace en plan encuesta donde logicamente participarán más los que si han tenido el problema para expresar su descontento que los que no que habrán un montón que pasaran olimpicamente de participar.

Aqui mismo tienes un ejemplo de cuando se intentó hacer algo asi con lo de gente que habia sido multada. ¿Crees que el resultado, con la poca relativa participación que tuvo, reflejaba la realidad de la calle? pues yo sinceramente creo que no.

Eso sin contar las mentiras que dice la gente por los foros o las cosas que se callan, que es la "ventaja" por ser algo virtual :lol: .

Que pongan una encuesta de ese tipo a lo de las CRF por algun foro, que voy a votar que NO 40 veces (y sin tener una CRF :lol: ) como puede hacerlo de manera afirmativa uno que esté cabreado con su moto :twisted: :lol: .
By caballoloco
#142601
Joé, y yo que me quiero comprar una CRF-X cuando acabe con mi Gas Gas 2005 (o sea, allá por el 2357 d.C.)... ¡Angel, que hago! ¿me la compro o no? Dime que si, así tengo a quien echarle la culpa si me sale mala y se rompe, anda... (jejeje).

Ya mas en serio, yo estoy prendado de estas motos, pero reconozco que me preocuparía bastante si al ir a comprar una te cuentan todo esto y cada uno te dice una cosa distinta... y por supuesto, como dice WRF, esto desvía potenciales compradores hacia otras marcas, algo no muy bueno para Honda...
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#143181
Hola buenas estoy mirando de cambiarme de moto y una de mis opciones es la crf 450(la x y la cross matriculada ).
Queria saber si hay alguien en este foro que tenga una de estas motos y no haya tenido problemas de valvulas.
thanks :wink: .
Avatar de Usuario
By animal
#143188
Yo tengo una X y no he tenido ningún problema de válvulas.por cierto ,la tengo en venta por dedicación al cross.
By obes
#143208
los problemas de las valvulas te aparecen cuando haces un uso inadecuado de a moto y descuidas su mantenimiento, es decirsi utilizas una de cros para subir trialeras, la moto necesitara un mantenimiento superior al qeu necesitaria si haces cross con ella y si ademas no le haces correctamente ni el mantenimiento de cross. pues tienes todas las papeletas para qeu te aparezcanproblemas.

La x como esta pensada para enduro, pues no requiere mantenimiento especal para haer enduro, pero si requiere su mantenimiento adecuado, si no lo tiene pues tambie tendras papelateas para averias, lo cual no quiere decir que te vayan a a parecer forzosamente, ...pero....

honda ha hecho un motor qeu necesita mucho mantenimiento, si la gente no quiere asimilar qeu el tener el motor con respuesta mas rabiosa de todas las 450 4T, requiere un mantenimiento mas exaustivo, pues qeu se vaya preparando por qeulas demas marcas le iran detras mas o menos, cuando qeuiran qeu sus rendimientos tengan sean iguales a los de honda, es asi, un motor 4T no puede dar el rendimiento de un 2T a igual cilindrada, y cuanto mas se acerque masse fuerza, y mas mantenimiento....

la cosa esta clarisima, quien ha tenido esos problemas con una xt o cin una xr?? y ni siquieran van refrigeradas por agua..... pero claro que rendimiento tiene cada motor?? cuanto mas se exprime un mitor,..mas hay que mimarle.. sino.,. casca....

si no quieres gasterte el dinero en mantenimiento, ni en reparaciones esta claro, comprate unmotor 4T menos exprimido o comprate un 2T
By lasuboporwevos
#143216
obes pues si un mantenimiento "adecuado" como tú dices es limpieza de filtro cada 2.5 horas de uso "apaga y vámonos".
Cuando las demás marcas quieran que sus motores den el mismo rendimiento que los de Honda pues cogerán y les quitarán caballos porque...
- WR250F= 34.7 CV
- Husqvarna TE250= 37 CV
- TM EN250F= 36 CV
- KTM SXF250 (cross)= 39 CV
- HONDA CRF250X= 30 CV :shock:
Honda lo único que barre en 250cc 4T es un chasis y frenos pero de exprimir motores nada de nada.

PD: RECORDAD QUE POR 400€ MENOS EN YAMAHA TE REGALAN 4.7 CAVALLOS MÁS, ADEMÁS DE UNA FIABILIDAD A PRUEBA DE BOMBAS.

PD2: Que conste que no me pagan en las marcas, que he tenido Honda y Yamaha y que actualmente tengo una KTM, es decir, que no me caso con nadie.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8