Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Puck
#142739
Hola
Soy nuevo en el foro y llevo unos meses dandole vueltas a la idea de comprarme una moto de enduro, soy novato en esto y hace mas de 10 años que no monto en moto... alguien podria aconsejarme alguna moto para empezar...
Me atrae mucho la idea de pillarme una WR450 o quiza la KTM pero puede que eso sea mucha tela para mi y con una 250 tenga mas que suficiente parea empezar, como veis voy bastante perdido.
Gracias por tener un foro tan interesante y espero tener tiempo para poder seguiros.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#142747
Bienvenido Puck :D

Yo estuve de los 18años hasta los 30 sin tener moto ni llevar ninguna :shock:

Empecé mi nueva andadura com una Xr600 y ahora me compré una Wr450, si lo que piensas es hacer trialeras cógete por ejemplo una 2504t, y si vas a hacer pistas pues la 4504t.

Para mi nivel voy pillado un poco en trialeras :oops: y seguramente la cambiaré por una 2504t mas manejables y menos cansadas :wink:

Si te he servido de algo me alegro y si no.....otros consejos te darán.

Saludosss
By CORTES
#142773
BIENVENIDO y saludos desde ADRA.Yo te recomiendo para empezar la moto que mas te guste del mercado,es una tonteria que te recomienden una u otra moto.Si la moto que eligas es de menor o mayor cilindrada te adaptas a ella tarde o temprano.
By pikarras
#142798
¿y las birras? :evil: :evil: jejejejeje,bienvenido compañero.
mi consejo es que te pilles una 250.4t para empezar ya tienes bastante........... :D
Avatar de Usuario
By gjavier
#142816
CORTES escribió:es una tonteria que te recomienden una u otra moto.Si la moto que eligas es de menor o mayor cilindrada te adaptas a ella tarde o temprano.
O no y la tienes que vender perdiendo un dinerín..... Por cierto y las birras :twisted: .

Bienvenido Puck. Mira 10 años sin montar en moto es mucho tiempo, y a no ser que tengas un talento innato en esto del enduro, una 450 (sobre todo la ktm!) te va a quedar un pelín grande y no vas a disfrutar mucho. Ya te digo que todo depende del piloto, lo habil que sea, el uso que la va a dar y lo fuerte que esté.

Lo mejor es que nos cuentes un poco más el uso que le vas a dar y tu experiencia. De todas formas , generalmente hablando, una 250 4t es un buen sitio donde empezar y si se te queda corta siempre la puedes montar un kit de 350cc.

Pero bueno siempre puedes comprarte la que más te guste (color, decoración, componentes) y hacerte con ella tarde o temprano........ :twisted:

Mira este link, quizá te interese:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=15025
By Puck
#142823
Bueno ante todo gracias por las respuestas.
En cuanto a lo que me dices, Alcaraván, creo que mi situacion es la misma. A los 18 vendi mi H6 y no he vuelto a pillar ningun hierro pero ando con la BTT y me encanta hacer el "cabra" por ahi a pesar de tener 30 años como tu.
Lo de adaptarse supongo que sera dificil, la H6 era una 80 y una 450 ya pesa un poquitin mas... pero creo que si no te adaptas no tienes porque vender nada simplemente llegas hasta donde puedes, todos tenemos un nivel, ya sea mas alto o mas bajo, tampoco pretendo competir ni nada por el estilo, con darme la gozada de salir el fin de semana por el campo para quemar adrenalina creo que me doy por satisfecho, ¿¿Me equivoco con mi planteamiento??? Puede que me contradiga y con la 250 ya sea suficiente. ¿como lo veis?

PD: Las birras cuando lleguemos que bastante tendré ya con mantenerme encima del bicho estando sereno.
Avatar de Usuario
By tabi
#142825
BIENVENIDO AL FORO
YO TE ACONSEJO QUE ANTES DE COMPRAR NADA TE PREGUNTES QUE VAS A HACER :ENDURO´,PISTAS PORQUE SI LE VAS A DAR A LAS TRIALERAS YO COMPRARIA UNA 250 4T PERO SI VAS A HACER TAMBIEN PISTAS LA 250 SE TE QUEDA CORTA YO TE ACONSEJO UNA 400 4T(KTM)EN POCOS KM PARECE QUE QUE TE LA HAN HECHO A MEDIDA NO TE DA SUSTOS AL DAR GAS Y EL MANTENIMIENTO ES BUENO
SEÑOR PUK ESTE ES MI COSEJO
Y RECUERDA QUE EN EL CAMPO RESPETO PARA TODOS LOS ANIMALES DE 4 Y 2 PATAS
By Dinamita
#142828
Tú si quieres te tomas las birras al llegar, pero los demás tenemos MUCHA SED, invita a unas birras virtuales coño que no costara ni una PELA.


Para elegir una moto también depende de lo que tengan los amigos con los que te vas a mover y lo que ellos hagan, me refiero, excursiones, endureros, salidas ACC (A Comer a Casa), salidas tipo Raid o meros almorzadores.

Piensa que actualmente una 250 de 4T, de las de enduro, puede tener más mala leche que una de 400, la cilindrada no lo es todo, hay 125 que no veas.

Esta claro que con cualquier moto puedes ir despacio, y paseando, pero una KTM (o similar) para ir todo el tiempo sentado mirando el paisaje, es un rompe culos, y esas amortiguaciones si no vas rapidito no le sacas partido.

Repito depende de lo que quieras hacer, si tu ultima moto fue una H6 de 80 hace 10 años, pues sabes guiar la moto, pero tienes que aprender a pilotar.

La que te entre por el ojo, lo primero es que te guste mirarla, todas son buenas, yo te aconsejaría algo tipo XR 400 o DRZ.
By Alvaro85
#142849
Buenas puck bienvenido.Yo llevo muy poco tiempo en esto pero te aconsejaria que no te pillaras de primeras una 400 o 450,como todos te recomiendo una 250 4t que el fin de semana pasado ande con un amigo que tiene una crf y no veas que maravilla.

La cosa tambien depende de tu peso y estatura,Yo peso entre 65 y 70 kilitos y mido 1,70,tengo una gasgas 125 que es muy manejable y voy con ella de vicio porque pesa muy poco y ademas las pocas pistas que hago son en plan tranquilo y lo que mas hago son esas maravillosas trialeras y sendas que tenemos por esta zona :lol:

En definitiva te recomendaria la 250 4t porque por lo menos para mi la veo una moto para empezar... y para continuar. :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#143062
Puck :D

Llevamos vidas paralelas :shock: , a los 18 o 19 vendí una montesa H6360 de las del año78-79, depósito rojo plano de fibra y la vendí porque no tenía ni un duro "estaba estudiando", y caí en una mauntainbike y a esta le siguió otra......

Cuantas veces me arrepiento de habermela quitado por cierto era y es :shock: matricula B-DT

Saludossss