Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#142396
supp-r-man escribió:Pues yo he visto 2 ye iban de maravilla, ademas de tener componentes de muchisima calida, la unica pega son los plasticos, que son muy duros y se parten, aunque ese es un mal menor.
el otro dia salimos con un tipo k tenia una beta 400 (o 450..no recuerdo bien), y segun me dijo le habian cambiado todos los plasticos gratix :roll:
By lasuboporwevos
#142413
gjavier si venderse se tienen que vender pero que aún no me he cruzado en una trialera con ninguna para poder preguntarle al dueño que tal va la burra. Es un EXPEDIENTE X del enduro :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Edi sí que te cambiaban gratis los plásticos porque se lo pregunté al dueño del concesionario, sólo que tardaban un webo y parte del otro.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#142417
Un tema decisivo sera el precio de salida, y luego el servicio post. venta.

Si sale al precio de una WR, CR, KTM pues me parece que no.

Ahora si es mas economica, pues ya es otra cosa, pero luego si hay problemas haber que tal responden.
Avatar de Usuario
By gjavier
#142418
La verdad es que yo solo he visto una en el campo (400) :wink: :lol: :wink: y el dueño me dijo que andaba más que la ktm 400 pero más estable, predecible de dirección y mejores frenos. no sé si lo decía por que era su moto pero a mi se me hizo la boca agua, pues en 4t la ktm 400 es una de las motos que he probado que más me gusta.

He buscado por casualidad un Beta 400 de segunda mano para ver como salen de precio y de momento no he encontrado ni una :shock: .

Saludos y si ves una por el monte hazla una foto o no nos lo creeremos (yo a la que ví no le hice foto y ahora nadie me cree... :lol: :lol: ).
Avatar de Usuario
By 2mj
#142436
hay por lo menos una que salia conmigo,va muy bien,pero si te caes se le rompen los plasticos(por eso no me la compro)tambien se le a ido algo del motor de arranque (siempre sono mal)y tambien la vateria.prefiero la original(ktm),abur.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#142476
Se habla mucho de la Beta, y no creo que sea una moto mala, sino todo lo contrario. Y si la unica pega es la mierda de plasticos, pues bienvenida sea! Otras tienen pegas mayores, como es la inestabilidad de dirección o el material de las valvulas y la gente las compra.

Pero me refiero a que compramos una marca que nos garantice cobertura. No soltamos 1 millon y medio en marcas desconocidas o de empresas en dudoso estado, que mañana pueden irse a la quiebra y dejarnos con una vor o una alfer en el garaje esperando un repuesto durante meses.

La gente en general busca el amparo de una gran marca, y la seguridad que ello conlleva, aunque salga mas caro.

Otra marca fantasma: Sherco. Aun no he visto ninguna por el monte. Es barata, es nueva y competitiva, entonces por que se vende tan poco?

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By gjavier
#142538
Con el permiso de javi-blaster una fotito de la rieju 450 en el salon de Milan:
Imagen
Avatar de Usuario
By endemoniao
#142559
la verdades que noentiendo como estos tipos de productos, comopuede ser beta o rieju, no se venden bien.
No tengo referenciasde de ninguna de las dos motos, la rieju solo la e visto por afotos, pero la beta la e visto "in person" unpar de veces y me a causado buena impresion, la verdad es que esteticamente no son mu "pallá" pero tampoco estan tan mal y si realmente tienen esa seleccion de componentes, pues joder, no le veo la pega. Yo le echo las culpas a que este tipo de motos son demasiado caras como pa ir a la aventura cuando salen cosas nuevas, asunto que para KTM y YAMAHA ya no es problema. Pero en mi opinion si realmente es un buen producto se iran viendo en las trialeras y la gente las ira conociendo aun mas hasta que "por simpatia" sea otra opcion mas a valorar en la compra de una moto TT.
Tiempo al tiempo.
e dicho
Avatar de Usuario
By FerSG
#142576
gavinteam escribió:Pero me refiero a que compramos una marca que nos garantice cobertura. No soltamos 1 millon y medio en marcas desconocidas o de empresas en dudoso estado, que mañana pueden irse a la quiebra y dejarnos con una vor o una alfer en el garaje esperando un repuesto durante meses.
¿Qué amparo necesitas? Si el motor es KTM o Yamaha, repuestos de motor los puedes conseguir de éstas tranquilamente. El resto, frenos, suspensiones, etc se los compras a Marzocchi, Galfer, Brembo, Nissin, WP, Öhlins, Kayaba, Takasago, Magura, Renthal, etc igual que lo hace KTM o Yamaha.
Además no creo que Rieju o Beta vayan a quebrar.

De lo único que me preocuparía es de no partir el basculante. Pero o eres Mario Rinaldi o no veo tanto problema. :lol:

Si estuviera en la disyuntiva ente una KTM y una Beta o entre una Yamaha y una Rieju, el tema repuestos no sería en absoluto un tema a considerar. Me compraríala que mejor se adaptase a mis gustos/necesidades, y si la Rieju va bien pues a por ella.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#142580
Vale Fer, totalmente deacuerdo en que los repuestos son faciles de comprar porque los montan otras motos mucho mas conocidas, pero.:

¿Que me dices si tienes que recurrir a la garantia de LA MOTO, no del motor, ni de la horquilla.....

Empezando porque no creo que tengan distribuidores oficiales en todas las provincias...¿como compras la moto si tener que irte a 150 km de tu casa?(p.ej:Segovia... :roll: ),y para llevarla luego al taller OFICIAL....otros 150km. la atencion al cliente es una incognita, como envejece la moto tambien lo es....

En mi opinion los primeros propietarios de motos nuevas tienen que arriesgarse, y mucho ..pero es el precio que hay que pagar por la novedad.

Yo creo que como no esten por lo menos 1500 eurs por debajo de la competencia, no se comen un colin...

Todos sabemos de la mala fama de las GASGAS FSE...se dice que la serie 2005 ya venia en condiciones...pero la gente sigue sin fiarse.....¿Y si costara 1500 eur menos??

UN SALUDO
By charlygas
#142582
A mi me dan mucho YUYU estas cosas, si te la compras y te sale buena, no te da ningún problema, es servicio post-venta es bueno, ect... triunfas, pero como te salga mal la cosa porque en la casa hayan retocado el motor para darle más CV o para ajustarlo a las exigencias del chasis y esto redunde en problemas a medio plazo, te la comes con patatas y estamos hablando de una inversión de 9000 pavos

Eso si, como algún dia me toque el euromillón os aseguro que me compro una RIEJU, una BETA y una SHERCO y os comento que tal van
Avatar de Usuario
By FerSG
#142606
¿Cuántos talleres o distribuidores OFICIALES hay en Segovia de GasGas, KTM o Yamaha? Yo no me he molestado en comprobarlo, pero no creo que haya muchos, habrá aproximadamente los mismos que de Beta, Derbi o Rieju. Te recuerdo que Segovia está a 40km de donde tienes la moto, no a la puerta de casa. Los talleres de la sierra de Madrid los tienes a 80 Km, una vez q subes la moto al carro... :roll:

Sobre la garantía estoy de acuerdo, ahí sí que dependes de la solvencia de la marca, pero no estamos hablando de una marca nueva, estamos hablando de marcas conocidas que sacan motos nuevas, no creo que desaparezcan así como así. Y otra cosa, ¿garantía? ¿alguien sabe qué es eso? Sí, teóricamente tienen 2 años de garantía, y también teóricamente no tienes que llevarla a un taller oficial para hacerla cumplir. Eso es la teoría, pero todos conocemos la práctica. :?

Eso sí, yo creo que estas marcas nuevas tendrían que darse a conocer y organizar jornadas de pruebas. Porque una cosa es que esa moto pueda ser igual de buena (o más) que las ya conocidas y otra que lo sea. Como dicen por ahí, no se ven por el monte y la gente no sabe cómo van, si son estables, si son nerviosas, etc...
By lasuboporwevos
#142856
Pues con todos mis respetos yo no me compro un TATA, HIUNDAY, DAEWOO, KIA, etc. a precio de RENAULT, PEUGEOT, WV, AUDI, etc. aunque sean idénticos motores, acabados, o extras. O no pago igual por unas zapatillas de la marca Cup´s del Alcampo que unas Nike en el Corte Inglés. Otro ejemplo son las televisiones TFT del Makro a las Sony de cualquier tienda de electrónica.
Si se hace una inversión en algo desconocido pues te arriesgas y a lo mejor te da igual cuando el importe es pequeño pero hablando de 9000€ creo que la cosa es más que seria.
PD: Animo a todos los que dicen que estas marcas son totalmente fiables, solventes, y que pueden ir incluso mejor que las archiconocidas en el mundo del TT, a que cuando cambien de burra se agencien una de estas marcas y nos las pongan aquí en forma de fotos y de comentarios en sus experiencias.
PD2: No es por nada pero la cara de tontos que tienen los que tienen una VOR , ALFER, etc. en casa y no la pueden casi ni vender, o lo hacen a precios ridículos, no la quisiera experimentar yo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#142865
lasuboporwevos escribió: PD2: No es por nada pero la cara de tontos que tienen los que tienen una VOR , ALFER, etc. en casa y no la pueden casi ni vender, o lo hacen a precios ridículos, no la quisiera experimentar yo.
Se me nota mucho la cara de tonto que me ha quedao al vender la Vor ?

(Y eso que me fue de puta madre, si me llega a salir mala me da algo ...)
By lasuboporwevos
#142870
Gasofa lo siento por haberme expresado así pero tú mismo decías en tu post de venta que era una lástima, que era una ganga y que por el dinero que te daban no querías casi ni venderla (hablo de cabeza no he usado el buscador).
La verdad es que las Vor no son malas máquinas pero una 400 por 3000€ del 2002 es una pena, porque incluso una Gas Gas de ese mismo tiempo y siendo una moto "tresmilypico" euros más barata, cuesta igual :? .
Con Beta, Rieju, etc pasará igual se revenderán como el culo y si no tiempo al tiempo.
Por cierto un amigo tiene a la venta una Alfer VR 250 2T del ´98 por 1500€ creo. Ánimo valientes (tono sarcástico que no se nota en los foros).
PD: Lo de la venta de la Alfer es verdad eh?
Avatar de Usuario
By gasofa
#142875
Tranqui, tranqui, que no me has entendido.

Con mi post lo único que hago es confirmar tu opinión.

A mi la Vor me encantó, me dio un excelente resultado, bla bla bla ... peeeero, que si la fábrica cierra, que si pocos concesionarios, que si al venderla mil preguntas y precio pol suelo, ....

Yo sintiéndolo mucho, para moto nueva, Yam, Honda y, quizás, ktm (me dan un poquín de rabia las naranjas , jejeje). Las otras a día de hoy, ninguna, por mucho que me juren que van de puta madre.
By lasuboporwevos
#142889
Exacto gasofa, verás como con tu azulita no te pasan esas cosas :wink:
Avatar de Usuario
By yolucas
#142891
Pues me temo que no va a ser ninguna ganga comparada con las Yam o Ktm...

Motor Yam, horquilla Marzocchi, amortiguador Ohlins..., discos floreados, llantas anodizadas negras...

Bonita si que lo es... pero a qué precio :?: :?: :?:

Javi_blaster no se habló de precios en Italia :?:
Avatar de Usuario
By yokey
#142966
Pues yo tengo una Beta RR 400 4T y la moto va de maravilla, mucha estabilidad sobre todo de delante se agarra muy bien, de potencia la puedes comparar con una KTM450.
En un simulacro de salida deje atras a una KTM450.
Es muy manejable por trialeras y el tema de los plasticos a mi me los cambiaron todos y en 15 dias los tuve todos, porque primero tengo que mandar los mios, fue mandar los mios una semana y la otra semana ya tenia todos los plasticos.

En el tema de recambios si se me ha roto algo en la misma semana que lo pido lo tengo, eso si aqui en valencia el concesionario recibe de Beta-Trueba los jueves el paquete asi que hay que pedirlo lunes o martes y el jueves sin problema lo tienes.

El tema de la reventa no lo se porque no se ha dado la ocasion, si algun dia se da ya lo comentare.
Lo que si tengo claro es que si algun dia tengo que cambiarla, me compraria otra BETA. :D :D :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#142979
respeto todos los comentarios expuestos en este post y por supuesto a todos sus autores pero...... os tengo que decir que mi ALFER VR 250 (MOTOR ROTAX 257 GS) austriaco 100% en 6 años solo le e cambiado 1 vez de piston y dos veces de segmentos, ademas de 1 juego de discos de embrague (logico por la zona donde ando) por lo demas NI UN PROBLEMA. pòr daros un detalle en el cigueñal de mi alfer no hay marca de haber estado rozando el reten del lado del encendido (trabaja en seco) puesto que el cigueñal es de un material negro durisimo el cual es en la primera moto que veo. WP, MARZOCHI, BREMBO, ETC, ETC, RECAMBIOS EN 24 HORAS directos de fabrica (industrias mecanicas famoto) en barcelona. e incluso me mandaron un cdrom de manual de taller. osea servicio al cliente y recambios puntuacion: 10. si es cierto que no se venden vien por que no tienen buena fama la cual no entiendo puesto que a mi no me a dado ningun problema raro. es mas la recomiendo como moto de iniciacion por ser facil de conducir y no por ello deja de ser potente puesto que da 48 CV. otra cosa es que quien la haya tenido no haya sabido hacerle bien el mantenimiento y haya achacado los problemas a la moto en cuestion.

PD: la pena es que no hagan una 300 en condiciones que si no me la compraba.

un saludo amigo :twisted: