Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By pikus
#122064
Pues parece una moto de trial..
By barrizal
#122080
para trial/rutas parece ideal, me parece demasiado estilizada, por lo demás bastante bonita
Avatar de Usuario
By FerSG
#122111
Poca autonomía y frenos caca.

El problema de éstas motos es que siempre acabas queriendo una "de verdad". Eso sí, para subirse por los piedros mucho mejor una de éstas!! :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#122113
Tiene buena pinta.

Salu2
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#122119
a primera vista parece un aborto inmasticable, pero si te gusta el enduro de paseo, sin dar gas, tipo excursión, y buscas ligereza por encima de todo y hacer muchas muchas trialeras.... pues parece la moto perfecta para ello.

Y de suspensiones, me parecen muy buenas, mucho más sólidas que las de una trialera teniendo en cuenta el uso que digo, y de frenos, pues para excursiones parecen más que válidas. El motor, si no lo han capado mucho, pues eso, un motor wr muy sólido y fiable.

Me parece, efectivamente, una Pampera moderna, mejorando sus defectos (suspensiones, acabados...)

rara, pero genial

PD: ¿cuánto pesará? ¿85 kgs? parece ultra-ligera...
By OliverS
#122127
No me parece el motor de la WR, es el de la Scorpa 4T de trial, aunque éste si está derivado de la WR 250.

Yo la veo como una evolución más excursionista de la versión de trial, al igual que las primeras Pamperas, pero ésta está mucho más conseguido el efecto óptico de asimilarla a una Enduro y me parece muy bonita.

La veo ideal para el que le guste hacer trial excrusión con comodidad, o para alguien que se quiere iniciar sin complicaciones en el campo. Para salri con un grupo de endureros te la fundes rápido supongo (le fatarán frenos, refrigeración para rodar rápido por pistas, potencia...) Pero sí conozco a algún endurero que agradecería en más de una ocasión una motito de éstas en más de una trialera.

Enlace interesante el de Camozzi (es un campeón francés de Trial que ha corrido el mundial muchos años). He encontrado un par de cosas interesantes en un primer vistazo. Abro otro post.
By arts3000
#122190
Una moto intersante, la vi en un reportaje en motors tv, y anunciaban un peso de 80 y pico kilos, es que era en frances y me entere a medias, el motor decian que era el de la wr, modificado por scorpa, pero es lo que se dice, yo he tenido una pampera y para excursion van bien pero a la larga los frenos, chasis, suspensiones, etc, se te quedan cortos cuando empiezas a queres correr un poco, a parte que el precio no será barato porque el motor este es carillo, pero bienvenidas mas ideas, yo una idea que propondria los fabricantes seria, volver ha hacer la cilindrada de 350 cc, que se la han olvidado en el tintero y es una cilindrada muy buena para el enduro normal.
Avatar de Usuario
By gjavier
#122192
La verdad es que si es un diseño de Bruno Camozzi, pues tiene que estar bastante bien. Este hombre ademas de ser un muy buen piloto de trial, andaba en enduros como muy poca gente. Hace unos años ganó (creo, aunque quizá fué segundo) el Gilles Lalay en una pampera endurizada..... casi naaaa!
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#142631
retomo el tema. ¿nadie sabe nada más de esta moto?
¿que altura libre al suelo tiene? ¿potencia? ¿la de la wr o muy capada?
¿las suspensiones quien las firma? ¿jolins?
¿está a la venta o sólo es un invento de salón?
¿precio?

*Para los bajitos
*para trialeras
*para los endureros ratoneros(el motor de la wr 250 es más que suficiente para casi todo)
*para todos

Coca-Cola (digo, Scorpa)

quiero una, quiero una.
By Dinamita
#142635
Quiero que diseñen un escape así para enduro.

Por lo demás, parece que todas las mascas están sacado un modelito de estos para sus catálogos.

Cuando el rio suena, ... ...

igual va a nacer un nuevo tipo de usuarios del entorno natural. Bienvenidos.

Igual es que van a desaparecer los quads, y los del seprona :twisted:

¿Quien sabe?

Es una opción juquetona, yo empece con una montesa trail del mismo tipo.
By obes
#142706
Esacto a mi me recuerda el conceptop de la cota 247 trail, es decir una moto de trial de hecho los neumaticos son de trial, con un sillin algo mas comodo, pra hacer trial-escursiones, es decir ir por caminos tranqukliitos y liego subir trialeriyas suaves (para una moto de trial), pero que podrianser bastante duras con una enduro... por supuesto imagino qeu altura al suelo inos 30 cm, recorrido de suspensiones unos 250 potencia no le calculo mas de 28 cv y un deposito de unso 7 litros, quizas 8, pero como consumira maximo de 6l a los 100 pues una autonomia de unos 120-150?? son solo las suposiciones qeu me saco de la chistera al ver las fotos.
By alt
#142729
para mi ésta moto se acerca mucho a lo que sería la moto offroad ideal(entiendase como offroad "andar por el monte" no hacer competiciones de enduro, cross,etc..)a saber:
motor y suspensiones de enduro,
peso y tamaño de trial,
solo faltaria la fiabilidad, autonomía y bajo mantenimiento de una trail para ser mi moto perfecta.
En la web de scorpa dicen que saldrá a la venta a finales de año, estaremos atentos...
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#142774
alt escribió:para mi ésta moto se acerca mucho a lo que sería la moto offroad ideal(entiendase como offroad "andar por el monte" no hacer competiciones de enduro, cross,etc..)a saber:
motor y suspensiones de enduro,
peso y tamaño de trial,
solo faltaria la fiabilidad, autonomía y bajo mantenimiento de una trail para ser mi moto perfecta.
En la web de scorpa dicen que saldrá a la venta a finales de año, estaremos atentos...
si es así, mi próxima moto será esta, bueno, la próxima no, que ya me toca cambio de moto y creo que probaré con una crfx, pero sí la de febrero 2007, me apetece un montón una moto tranquila (me hago viejo), bajita y ligera.
By CORTES
#142778
Es una moto para el que de verdad quiere disfrutar la naturaleza haciendo excursiones.
By Dinamita
#142810
Vaya pues esta claro que va aparecer un nuevo tipo de usuarios del entorno natural.

En este post ya tenemos varias ventas seguras.

Ya me sumare otro día, de momento prefiero poner enroscar el gas un poco de vez en cuando.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#142845
alt escribió:para mi ésta moto se acerca mucho a lo que sería la moto offroad ideal(entiendase como offroad "andar por el monte" no hacer competiciones de enduro, cross,etc..)a saber:
motor y suspensiones de enduro,
peso y tamaño de trial,
solo faltaria la fiabilidad, autonomía y bajo mantenimiento de una trail para ser mi moto perfecta.
En la web de scorpa dicen que saldrá a la venta a finales de año, estaremos atentos...
Alt, el problema es que en cuanto le pongas unos frenos DECENTES (que no buenos), unas suspensiones algo mejores que las de un ciclomotor, un deposito mas grande, un asiento........ya tienes una moto de enduro actual...

Pero para mi gusto, simplemente cambiando horquill y mono a la pampera y dandol un poco mas de brio al motor, seria una mot de enduro muy muy valida...no para competir, pero ¿cuantos de nosotros competimos?

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#142852
adri_cuadrado escribió:Pero para mi gusto, simplemente cambiando horquill y mono a la pampera y dandol un poco mas de brio al motor, seria una mot de enduro muy muy valida...no para competir, pero ¿cuantos de nosotros competimos
adri, ahí te doy tooooda la razón, de hecho, he tenido una pampera y la cambié por la suspensión, que es de la señorita pepis, no por el motor (para mí, era suficiente).
El problema es que cambiar la horquilla, manillar, mono trasero, etc, te cuesta más que cambiar de moto, de ahí que muchos lo comenten pero nadie lo haga.

Para eso, me compro una tride (curiosa similitud en el nombre con la tricker de Yamaha, no? incluso concepciones cercanas, si endurizas a aquella....)