Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#142578
Hola, no he encontrado nada al respecto sobre neumaticos en lo referente a su dimension asi que explico y pregunto

yo para hacer enduro (poca pista) siempre he montado gomas anchas atras (140), por lo de, a mas superficie mas contacto, pero tengo amigos que discrepan esto y prefieren montar mas estrecho, 110 o 120 (hablo siempre del neumatico trasero)

adelante con vuestras opinones y diferencias, pros de anchos pros de estrechos,(si las hay claro)

repito es para enduro.

gracias de antemano a todos.

mientras voy a por las birras........ :D .......pa todos claro.
By rubolas
#142615
Hola amigo, todo depende del terreno y del tipo de moto.ES enduro, pero que modelo, no vayas a montar una 160 en una 125 c.c.
otra cosa es el terreno, yo para enduro recomiendo una cubierta mas bien estrecha, con 90 o 100 de balón (perfíl), así será mucho más comoda a la hora de subir por caminos de mucha piedra.Amortigua más y con la cubierta mas estrecha siempre se te hará más manejable en este tipo de terrenos.Otra cosa es que tu normalmente salgas en terrenos ,mas bien pistas rápidas, sin tantas trialeras, de darle gas a fondo, vamos!!, entonces te será más efectiva y t dará mas seguridad una cubierta un poco más ancha.
Pero si quieres adaptarte a todos los medios, t recomiendo la medida de serie de la moto, siempre es la más recomendable... Un saludo
Avatar de Usuario
By Angel
#142619
Diego, me parece que tienes cierta confusión con las medidas. El 140 que montas seguramente es un "ecológico" (homologado FIM) y en uno No homologado viene a ser más o menos lo mismo que un 110 (lo montan sobre todo 250 2T, 450 4T, etc), asi como un 130 equivale a un 100 (para 125 2T y 250 4T generalmente).

No me preguntes porqué los "eco" tienen esas medidas diferentes, pero es asi.
Avatar de Usuario
By diegocbr
#142623
..pues angel mi moto es wr 250 4t, realmente hay diferencia en montar un 100 a un 110? esa es la cuestion real, se nota mucho el llevar mas ancho q mas estrecho, o viceversa?
Avatar de Usuario
By gavinteam
#142628
Angel, los neumaticos FIM tienen unas medidas mas anchas porque tienen mas balon que los de motocross. Las medidas no hacen referencia a la anchura del neumatico, sino del balon. Asi pues, uno de 140 FIM equivale a un 110 de motocross. Son igual de anchos, pero el de motocross tiene menos balon y mas taco, y el FIM tiene mas balon, y menos taco.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Angel
#142657
Diego, algo si. Al menos al revés, quiero decir para la mia que tendria que llevar 110 y tuve que montar una vez un 100 (era Viernes, ultima hora y no les quedaba nada más) y lo noté un poco en la tracción, eso si, la moto algo más ratonera.

De todas maneras, las diferencias tampoco te vayas a creer que son enormes entre un 100 y un 110, pero lo suyo en tu WR250 deberia ser el 100 (o el 130 ecológico en según que marca, porque lo de la equivalencia tampoco es exactamente en todas).
By veloz gacela de bellavist
#142688
¿¿¿¿¿¿¿?????????
By Dinamita
#142701
A parte de la información y las equivalencias con los FIM que ya te han dicho, para tu tipo de moto balón 90 o 100 aparte de amortiguar mejor, estas mas lejos del llantazo.

Luego 100 110 es lo mejor, mas fácil de meter la moto, más ágil, y además el desgaste del neumático es más homogéneo.

Yo solo he utilizado desert 140 para ir al moro y poco más, también para entrenar en grava o similar (Las 1000 ramblas o La viuda), pero con la África Twin.

PD. Al final para lo que dura una rueda, ve probando y la que más se acople a tu pilotaje.
Avatar de Usuario
By diegocbr
#142702
gracias a todos por vuestra ayuda, quedo enterado pero si alguien mas quiere plasmar sus experiencias respecto al tema no hay problema....saludos
By jinetepalido
#142814
El ancho te da más agarre, pero te quita agilidad. Yo cuando tenía la GG 450 le cambíe el Enduro Competicion III de 120 creo que era por un Pirelli 140, porque no tenían otro al comprarlo y menudo error. El día que lo estrené no daba una. En las trialeras de piedra mojada creo que fue uno de los peores días de mi vida endurera. Fue mi última salida con aquél neumático y con aquella moto por cierto.

La cambíe por una 125, todo lo contrario.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#142846
jinetepalido, no viene al tema, pero podrias comentarnos de que año era tu gasgas FSE y si te dio algun problema mecanico...??

Simple curiosidad por la historia de las FSE.

UN SALUDO
By lasuboporwevos
#142867
El neumático FIM o ecológico de 140/80/18 equivale a un 110/100/18 de cross. Estas medidas son para motos "gordas" (250 ó 300 2T ó 400,450 ó 500 4T). Y para motos pequeñas de cilindrada (125 2T, 250 4T) en neumáticos FIM la medida ideal es 120/90/18 ó 100/100/18 en neumáticos cross.
Lo que pongo arriba es lo normal o estandar, luego ya entran los gustos o tipos de neumáticos con más o menos perfil dentro de una misma medida o viceversa.
Yo te recomendaría un 130 como bien te dice Ángel porque es un neumático muy versátil. Yo lo gasté en mi anterior Husky 250 2T e iba muy bien aunque en pistas rápidas derrapaba más que el 140 que montaba antes. Por cierto estos dos neumáticos de los que hablo eran los dos el Michelin comp.III. y aunque eran el mismo neumático sólo por la medida del mismo se notaba.
By LLUIS CARBÓ
#142882
Doy la razon a todos los compañeros anteriores, la mida es la del balón del neumatico y la verdad si es estrecho para hacer sendas y trialeras de piedras que es por donde yo me muevo mejor, por cierto un dia por probar le puse a una cre 250 2t, una rueda de moto de 49 cc, me parece una 80 de medida y la verdad se quedaba un poco bastante estrecha, pero como no habian perras y el hambre aprieta!!!!