Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#142505
Buenas,ha tod@s.
El motivo de este post es para contaros un suceso que me ocurrio hace 2 fines de semana,y es el siguiente;

Domingo 10:00 de la mañana en muro junto al rio, 4 amigos de campo nos reunimos alli,junto al muro ha esa hora. Todo preparado,,,, deposito lleno,cafe tomado,las maquinas finas y con muchas ganas de salir al campo... pues esto es una zona del interior de Malaga muy tranquila con gran paraje,cortafuegos,rios,arrollos,trialeras,,, en fin de todo un poco.

Pues salimos y en la primera bifurcacion de un carril nos encontramos un land-rover de la junta de andalucia,un chaval vestido de verde con gorrilla y un walki-talki. pues me da el alto y nos dice,,,, por aqui no se puede pasar con esas motos,, yo contesto,,, buenos dias,¿lo dice usted por la documentacion?,,porque esto tiene matricula,seguro,y todo en regla? y nos contesta..... No lo digo porque se que en cuanto termine este carril vais ha coger este cortafuego y acontinuacion los 19 que hay mas... bla,bla,bla.....y con las ruedas que teneis haces daño ha las plantas,,,,..

pues me quede de piedra un instante y le conteste:

bueno,pues nos bamos pero mas daño haces 2000 cabras cuando las sacan ha pastar por aqui... buenos dias chao.

acontinuacion cogio en walqui talki y se puso ha llamar ha los ceprona para que se diesen una vuetecita por la zona...

conclusion,,, solo 15 minutos de salida,,,la primera vez que me acurre algo asi en 7 años que tengo moto de campo.

balla decepcion tengo,la moral por los suelos,,mucho mas que cuando me dejo mi primera novia. con deciros que aun no he lavado la moto.espero que me perdone.

con esto que os cuento quisiera decir que las cosas cambian,,pero bastante ya que a mi personalmente lo que mas me gusta es el campo que en mas de una ocasion cuando he salido he sembrado algun que otro algarrobo y encinas por esos cerros de dios.perdon por el sermon y que os valla bien.

saludos,,,
Avatar de Usuario
By huskyboy
#142509
.....pues si....parece que en Andalucia esto nunca nos va a pasar, hasta que la realidad alguna vez llama a tu puerta, pero bueno, creo que esto es un riesgo asumido, y por lo menos te avisan y puedes irte en paz, en otros lugares multan directamente y punto....

NO te desanimes, esto es como una loteria, a veces te puede tocar, pero bueno, este es el panorama, o lo asumes o te quedas en casa....
Avatar de Usuario
By Curri
#142513
Pero los corta fuegos no tienen que estar limpios de plantas y maleza para que no crezcan y eviten la propagacion del fuego?????????????

Alguno esta echo un lio y no se entera......... que sin sentido.......
Avatar de Usuario
By pikus
#142525
Ahi ahi curri! Es pa flipar! Este verano se quemo un monte al lado de mi casa porque estaba sucio y los caminos en malas condiciones con arboles caidos y troncos cruzados (los moteros como yo que ivamos por alli soliamos limpiarlos, pero algun desaprensivo ponia pedruzcos a posta), total que los bomberos las pasaron putas para llegar al fuego, al final tubieron que destrozar medio monte y los caminos con los buldozer para hacer cortafuegos. Y poco despues de eso prohiben circular fuera de carretera. El incendio lo origino una colilla que habian tirado desde un coche en la carretera mas cercana.. :x :x Manda huevos! Asi va este pais.. :evil: :evil:
By obes
#142528
se que en cuanto termine este carril vais ha coger este cortafuego y acontinuacion los 19 que hay mas... bla,bla,bla.....y con las ruedas que teneis haces daño ha las plantas,,,,..


coño y no lan condecorao al chaval, por salvar loas plantitas qeu crecen en los cortafuegois y sirven de alimento y pasarela a las llamas qeu no pueden atravesar el cortafuegs si no estan esas dulces y delicadas plantas qeu destrozais vosotros, peaso salvajes, mira qeu cargaros las plantitas qeu crecen en los cortafuegos y no dejar crecer una tupida masa vegetal para qeu a limente bien las llamas en los cortafurgos. es qeu no teneis perdon de dios,... qeu no os enbterais los cortafiegos deben de estar llenos de plantitas matojos matorrales mucha vegetacion y si es seca mejor..pa qeu la chimenea tire biien.... que por eso se llaman cortafugos es qeu no entendeis na chavales...ç+


una pregunta gilipoyas, conseguiste aguantar el desjojone al oir semejante aseveracion,m op es que la mala leche te impidio descojonarte de sus incongruencias???
Avatar de Usuario
By Angel
#142529
Yo ya he tenido algunos encuentros en la tercera fase parecidos con individuos de esa calaña, pero payeses, excursionistas, etc...

Los ultimos con 2 personas de una misma finca en 2 dias diferentes. El primero por un camino, ancho (pasan 4x4), que bordea la finca y que tiene servidumbre de paso porque entre otras cosas ya estaba y se pasaba por el antes de que esos payasos plantaran en la finca. El segundo antes ni siquiera de empezar el camino, cuando estaba con un colega en un cruce hablando de por donde podiamos ir alternativamente para evitar aquel camino y al capullo aquel, que vino corriendo con su 4x4 al vernos a lo lejos para decirnos que ya nos estabamos largando de alli (del cruce de varios caminos que ni siquiera es de su finca). Me las tuve a base de bien y cuando le hablé de leyes llegó a decirme que él se las pasaba por los cojones y que alli cada uno se la hacia como le daba la gana (textualmente).

¿Que hice? Pues unos dias después me fuí a tener una charla con un responsable del Seprona (porque en esta zona las competencias en medio rural aún es del Seprona), a explicarle aquellos casos y otros (como uno que sé que poco a poco ha ido labrando palmo a palmo un camino público hasta acabar con él y sumarlo a sus "propiedades"), que estaba hasta los huevos de que me trataran como mierda por ir encima de una moto y de que no me tuvieran el más minimo respeto.

Fué una charla muy "productiva" en la que hablamos de varios temas, que si el acceso motorizado, que si del tema de la presión policial y forestal, que si nuestros derechos, que si nuestros deberes, que si las GG, que si las Honda,... :lol: (en serio :wink: ), pero, vamos, todo ello pertenece a lo privado y si que puedo deciros que la conclusión final por su parte fué "APUNTATE EL TELÉFONO NUESTRO Y LA PROXIMA VEZ NOS LLAMAS DESDE ALLI QUE VAMOS. Y AL TIPO ESE LE VOY A HACER UNA VISITA PARA ENSEÑARLE CUANDO PUEDE IMPEDIR EL PASO POR UN CAMINO Y CUANDO NO Y PARA QUE ME DIGA A MI ESO DE QUE LA LEY SE LA PASA POR LOS COJONES".

No sé como acabaria el tema de la "visita", le podria preguntar pero tampoco me interesa. Solo sé que aparte de deberes también tengo derechos, asi que...¿El trabajo del Seprona no es estar al servicio de los ciudadanos?...Pues yo también lo soy aunque vista "raro" y vaya en moto de enduro.
By jose luis ferreres
#142567
no se como funciona el tema por andalucia, pero en castellon, a mi un par de veces me han hecho el alto como a ti y pare pero lo de prohibir el paso tambie me lo han dicho pero comono son el seprona ni medio ambiente, no tienen autoridad, para eso , a qui, estan los de proteccion de incendios que algunos se creen los dueños del monte, y cunado me han parado estos yo les pregunto que quienes son ellos , que su trabajo es la prevencion de incendios y no la de aduaneros, asi que este asunto no es de su incunbencia, y yo a lo mio,

con esto quiero deciros que hos fijeis bien que tipo de pegatinas llevan en el coche y de mas identificaciones, pues segun quien sean no tienen ninguna autoridad, para dejar pasar o no por donde tu circules.

un saludo. :roll:
#142584
amigo,pues me parece muy correcto lo que hiciste,la gente se cree que son dueños del firmamento.aunque no se tratase de dueños y no dueños deveriamos ser un poco mas flexibles ha la hora de pararnos y no ser tan prepotentes.

bueno,cuando me dijo que pisaba las hierbas me quede desorientado.

ale,mi mejor respuesta fue que mas hierbas comian 2000 ovejas cuando las pastan.
acontinuacion me fui, para no liar la cosa,porque tenia ganas de..... soltar el embrage........

le fuese dado con la michelin en la frente.

gracias por vuestras contestacion ,mesiento en el foro consolado
y me esta entrando ganas de mañana salir ha los cortafuegos,,,,jejejeje
#142592
josesax escribió:amigo,pues me parece muy correcto lo que hiciste,la gente se cree que son dueños del firmamento.aunque no se tratase de dueños y no dueños deveriamos ser un poco mas flexibles ha la hora de pararnos y no ser tan prepotentes.
Ese es el problema, joseax, que uno siempre se para a solicitud de cualquiera por mera cuestión de educación y se lleva la primera en la frente cuando el energúmeno de turno no te habla, como mínimo, con educación recíproca y respeto. Uno cree que va a ser un diálogo entre personas, aunque las posturas sean enfrentadas, pero te joden cuando ya de entrada te hablan como sherifs de un lugar anarquico y te tratan, sin dar ni los buenos ideas, como a un crio que ha hecho una gamberrada o como el que ha pillado a un asesino,...lo mismito.

Entiendo tu sensación de impotencia y cabreo después de haber pasado un trago asi, pero vete concienciando de que eso nos pasa a muchos a menudo y que con el sentimiento de propiedad (erroneo porque no pueden hacer lo que les dé la gana) y de falso ecologismo cada dia más arraigado entre la gente, esta no va a ser la ultima vez que te tengas que enfrentar a momentos como ese que pasaste. Luego están los imbéciles como el de tu caso, sin formación alguna ni laboral ni cultural, que porque les dan un jersey verde se piensan que son los reyes del mambo para mandar entre la gente aunque sea con argumentos gilipollas e insostenibles como los que a ti te soltaron.

Si crees que por donde tu ibas tenias razón de pasar, no lo dudes, apuntate el teléfono del Seprona y la próxima vez le dices a ese idiota (por las idioteces que esgrime) que no le vas a discutir sinó que va ser quién tiene que ser el que diga si pasas o no pasas. Y llamas, que para eso están tal como me dijeron a mi.

Si te dicen lo de pisar las hierbas :lol: , le preguntas si él y su 4x4 levitan :twisted: .
Avatar de Usuario
By makinen
#142599
En el mundo rural existen muchos imbéciles que se creen que el campo es suyo, esos propietarios de tierras rusticas, que prohíben el paso, son lo peor, unos avariciosos de narices, que lo único que intentan es comerse un trozo del vecino.
A estos PAYASOS, los entero de 2 formas
Cuando un camino es publico y lo cercan, me dedico a pasar cada vez que me conviene (siempre me cercioro que es publico) y les dejo la portera abierta para que se jodan
Y cuando intentan meterse en mi terreno, aviso a los guardas rurales y delante de ellos pongo una cerca en mi propiedad.
Mi consejo es el que dice Ángel, tened a mano el número del seprona y cuando un payaso de estos os venga a joder, llamáis al Seprona, si estos dice que podéis pasar, no lo dudéis PASAD cuando os apetezca, si podéis pasar varias veces seguidas mejor, veréis como se les bajan los humos.
Despues de haber pasado 20 veces os dejan por imposibles
Avatar de Usuario
By josesax
#142602
Bueno,aunque llevais toda la razon del mundo,lo que pasa es sencillamente que el guarda esta conpinchado con seprona,y si los llamo me van ha denunciar diciendo que estaba subiendo un cortafuegos.....

esa es la realidad asi que como tambien sabia que mas pronto que nosotros salieron un grupito de tres muchachos y estaban en unos 20 kilometros ha la redonda pues simplemente me di la vuelta y me jodi.

ya que si llama ha seprona,pues en el camino vallan ha trincar ha los tres colegas y me sentiria culpable.

asi que me toco a mi.

en 7 años duros de campo,nunca me habia pasado esto.

gracias y este fin de semana saldre,ahora estoy mirando niveles,gomas,suspensiones,vieleta de amortigüador,,,,etc,,, me estoy preparando,jejejeje
muchas gracias
Avatar de Usuario
By QUIMI
#142604
A nadie que encuentras en el campo les gustamos. Yo cuándo me cruzo con alguien siempre saludo, si contesta bien, si no también y si hace señas que me pare nunca me paro ya que seguro que no es para decrime buenos días.
Atomarporculo, pienso.
saludos.
Avatar de Usuario
By josesax
#142605
jejeje, muy bueno KIMI. pues yo siempre soy muy social tambien,pero me voy ha aplicar tu forma de saludar,,jejeje

puesto que es verdad.

solo parare ante seprona,guardas,etc.... y una muchacha perdida.
Avatar de Usuario
By makinen
#142607
Quimi, no seas así, no todos los que estamos en el campo somos unos ogros, yo me pararía para charlar un rato de motos, y te aseguro que muchos de los que ves trabajando en el campo, agradecen un ratito de charla, es una p*t*d* estar un monton de horas trabajando en el campo y encima solo.
Parece una tontería, pero cuando estás solo y se para alguien a preguntar porque se ha perdido, esos 5 minutos valen lo mismo que una hora de charla con los golegas, te lo aseguro.
Avatar de Usuario
By makinen
#142610
Quimi, no seas así, no todos los que estamos en el campo somos unos ogros, yo me pararía para charlar un rato de motos, y te aseguro que muchos de los que ves trabajando en el campo, agradecen un ratito de charla, es una p*t*d* estar un monton de horas trabajando en el campo y encima solo.
Parece una tontería, pero cuando estás solo y se para alguien a preguntar porque se ha perdido, esos 5 minutos valen lo mismo que una hora de charla con los golegas, te lo aseguro.
By veloz gacela de bellavist
#142683
QUIMI escribió:A nadie que encuentras en el campo les gustamos. Yo cuándo me cruzo con alguien siempre saludo, si contesta bien, si no también y si hace señas que me pare nunca me paro ya que seguro que no es para decrime buenos días.
Atomarporculo, pienso.
saludos.

creo que esa es la mejor postura que podemos tomar encima de la moto,ser niños bueno y no entrar en una discusion innecesaria,aunque ese dia nos quedemos sin salida en moto, aunque por dentro pensemos otra cosa, marchar a otro lado y seguro que dentro de varios fines de semana podemos ir por el mismo sitio y nadie nos dice nada. tambien reconozco que en andalucia tenemos demasiada suerte todavia, porque aqui en el foro se leen algunas cositas que dan miedo. en fin suerte y pa lante.saludos.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#142949
NO ES POR JODER PERO:¿SABIAS QUE POR LOS CARTAFUEGOS NO SE PUEDE CIRCULAR?
AL MENOS EN MI COMUNIDAD.
YO TAMBIEN TUVE MIS MOVIDAS CON TODO TIPO DE "DUEÑOS DEL CAMPO", Y AHORA ME ESTUDIO LOS CAMINOS Y TERRENOS ANTES DE SALIR POR SI LE TENGO QUE TAPAR LA BOCA A ALGUNO.
Avatar de Usuario
By josesax
#143012
crosmototal,pues claro que se que por los cortafuegos no se puede pasar.


pero esque donde me paro no era un cortafuegos,,, si no un camino ancho.

claro que despues ibamos ha cojer los cortafuegos,,, por eso no le discuti.

tiene la razon y es su trabajo. pero me da rabia que me tire toda la semana mirando la moto y el ojito de buei del nivel de aceite para que el fin de semana me corte el paseo,, bueno madrigare otro dia mas que el guarda.

este fin de semana he salido pero he tenido otro percance,,, no con los guardas si no con la maquina,,,

se me ha aflojado los tornillos del plato y me he quedado tirado...

valla mala suerte.

saludos ha todos .
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#143139
DE TODAS LAS MANERAS NO CREAS QUE YO PIENSO DISTINTO QUE TU.
YO TAMBIEN HE HECHO CIENTOS DE CORTAFUEGOS, Y QUE GOZADA.
PERO AQUI TENEMOS OTRA DE LAS INCONGUENCIAS DE LA NORMATIVA, CON LO FACIL QUE SERIA ESTAR TODOS CONTENTOS, SI SE CIRCULASE PRIORITARIAMENTE POR CORTAFUEGOS ESTOS SE MANTENDRIAN SIN MALEZA, Y NOSOTROS DISFRUTARIAMOS SIN MOLESTAR.
PERO NO. HAY QUE TOCAR LOS COJ.... Y A LOS DE LAS MOTOS QUE LES DEN POR .... QUE TOTAL SOLO HACEN RUIDO Y JODEN LOS SEMBRAOS.