Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By zzgus
#142471
Primero de todo presentarme y saludaros a todos.

Hace muy poco que soy el afortunado poseedor de una GASGAS EC 250 y como he estado mirando el tema de los seguros solo queria daros a conocer lo que me sucedio con Linea Directa.

Me conecte a su pagina web y rellene el formulario con los datos que te piden para obteber un presupuesto de seguro, pero al finalizar todos los pasos, siempre igual, me salia una ventanita con un texto muy claro "Producto no contratable"

Al principio no lo entendia ya que tengo mas de 35 años, 18 de carnet, casado, etc... vaya que cumplo todos los requisitos.

La cosa quedo asi.

Al dia siguiente recibo una llamada de ellos mismos preguntandome que me habia parecido el precio del seguro, y le comento que habia algun error con el formulario porque no me daba el presupuesto solicitado.
Por lo que segidamente me hace el todas las preguntas sobre marca y modelo de moto, años de carnet, casado, etc, etc...

BUENO VAMOS AL GRANO

hasta que llegamos a un punto en que me pide si he modificado de alguna manera la moto.
Me quedo un poco extrañado y le contesto que no, que solo he cambiado el tubo de escape por otro modelo porque se me estropeo.
(a los que no lo sepais al comprar la moto te dan un tubo de escape catalizado para pasar la ITV y otro sin catalizar que da mas CV)

Por lo que me contesta que por eso no podia contratar el seguro con ellos y adios muy buenas (asi de rapido)

Bueno quedais advertidos toda la gente que tiene seguros con esta compañia que si algun dia pasase algo grave, supongo que ellos se aferrarian a cualquier cosa como esta para posiblemente no tener que pagar posibles imdemnizaciones.

Si estoy equivocado espero que alguien me corrija pero casi os puedo asegurarque la cosa funcionaria asi, de esto viven estas compañias.

Gus
Avatar de Usuario
By andr1u
#142474
Yo hace nada que me hecho el seguro, y mi agente me comentó que fuera con mil cuidados con todo este tipos de compañias (Normalmente todas las que se anuncian en la TV, o otros medios), que quiza te ofrecian un descuento en el pago, pero despues todo eran problemas.

OJITO con los estafadores!! :evil:

Salu2 y gaaas!
By XAVIGG
#142475
YO TENGO EL SEGURO CON ALLIANZ DE UNA EC250 DEL 00 Y PAGO MENOS DE 120 EUROS CON ASISTENCIA INCLUIDA.
Avatar de Usuario
By gjavier
#142478
Pues yo creo que hasta cierto punto eso funciona así con casi todas las compañias. Siempre y cuando montes un producto homologado pues no tienes ningún problema.

En principio si tu vehiculo lleva algo montado que no pasa la ITV se supone que no cumple los requisitos para poder circular por la via publica, y entonces el seguro no te cubre. A esto se aferran todas las compañías. Otra cosa es que ellos se enteren o no.

Tú imaginate la gente que monta neumaticos de cross o escapes que no pasarían las ITVs. En principio a esta gente el seguro no les cubre, en la relidad es muy dificil que la compañía aseguradora se pueda lavar las manos en caso de accidente.

En todas las compañias de seguro que he tenido (Caser, eurolloyd, linea directa..) aparec una clausula sobre la modificación de elementos de la moto....
By zzgus
#142560
Bueno pues como no me la quiero jugar y quiero ir tranquilo, he ido a la corredoria de seguros en la que tengo el coche y me ha costado un poco mas caro, sobre los 198 € y eso que me han aplicado el maximo descuento que es de un 40%.

Les he comentado lo del tubo de escape y me han dicho que en principio ningun problema, que se fijan en otros valores como cilindrada, cv, etc.

Ya veremos si algun dia me pasa algo, pero de todas formas voy mas tranquilo con esta compañia.

Lo que no llego a entender es la diferencia de precio entre compañias grandes como catala occidente, zurich, etc, que salen los seguros sobre los 300 € y como otras compañias como linia directa, casser, etc los pueden ofrecer a mitad de precio, y no creo que sea por numero de abonados.

Gus
By Kiketrail
#142564
zzgus, pues no es que quiera dejarte intranquilo, no soy corredor de seguros ni tengo nada que ver con el ramo, pero ... si te ocurre un accidente grave, te aseguro que si la compañia se entera que por haber puesto unas ruedas no homologadas se libra de pagar unos kilitos... date "apuñalao"


Yo lo asumo, pero vamos yo pisar "lo negro" lo minimo y con cuidadin...

saludos,
Kike.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#142581
Bueno, pues con los seguros pasa como con todo en este "DEPORTE/AFICION"

Vereis:Hce ya años, (cuando rondaba los 15) un amigo mio tuvo la mala suerte de atropellar a un niño pequeño que salio de detras de un coche aparcado con su Rieju RR de 49cc.

Gracias a Dios al niño no le paso nada grave, pero tuvieron que ir a urgencias, la policia local levnto atestado (o llamo a la G.C para que lo hiceran) y tal...

El amiguete este tenia todos los papeles en regla y el seguro y todo, PEEEEEERO..como tantos y talntos chavales habia instalado un kit de 74cc con cilindro, carburador, escape, etc....El caso es que le llamaron del seguro esa misma tarde, diciendole que a la mañana siguiente un perito se presentaria en casa para comprobar que todo en la moto estaba ok.....

TOTAL:se tiro mas de 6 horas para cambiar todo (suerte que guardo las piezas de serie), y la historia tuvo final feliz..

Moraleja:ITV para ciclomotores !YA!
By jamelll
#142585
yo no se como la gente se fia de lini directa,atv,y estas compñias a mitad de precio.
al que lo aseguro en la correduria claro que a la hora de contratarlo no l eponeneningun problema por que lo unico que quieren es hacer el seguro y llevrse la comision!!note fies nunca de una correduria
yo lo tengoen mapfre y te aseguro que le cambie lo q le cambie la moto cualquier siniestro me lo van a cubrir!!
By obes
#142597
Si un vehiculo no pasa la ITV, el seguro no te cubre, ademas si tienes un accidente en competicion o un desafio o una carrera tampoco, cuando salimos al campo no estamos en una carrera, pero ojo como tengas unb accidente y les de por decir qeu es que estabas picado entrenando con otro...

enfin es igual que realmente los seguros del las enduros la inmensa mayoria solo los qeuremos para enseñarselos al seprona, rarisimo es qeu un seguro de una enduro se utilice, pro que las caidas no suelen pasar de damos propios (en la moto), y si tueres el que se hace algo, te limpias y cambias en tu casa y luego resulta que es qeu te caiste por el campo mientras ibas andando o haciendo ooting, y te vas directo a las SS (seguriudad social..) pero algujno de vosotros ha utilizado el seguro de una enduro??
yo la verdad es qeu dudo mucho que lo utilice algun dia, por eso el mas barato, que para presentar un papel al seprona ya es mucho pagar 120 euros ....
Avatar de Usuario
By gjavier
#142639
jamelll escribió:....yo lo tengo en mapfre y te aseguro que le cambie lo q le cambie la moto cualquier siniestro me lo van a cubrir!!
Perdona jamelll, pero te importaría decirnos como puedes estar tan seguro, más que nada para que se beneficie todo el que quiera....

gracias