Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#141986
submachinegun escribió:ya te pasare una foto del papa con tricornio y una estampita de la virgen del camino embarrado vestida de forestal. Si las consigo que estan muy solicitadas. UN SALUDO CRACK
no buskes mas... bueno, miento, aun t falta la estampita de la virgen del camino embarrado vestida de forestal :risa: Imagen
Avatar de Usuario
By efy
#141991
Hola, buenas.

Hace poco que me han cazado por primera vez...

Me pararon los de verde y uno de ellos, mu enrollado, me preguntó por el espejo, lo llevaba pero plegado, lo extendí delante de él.
El caso es que me denunciaron por llevar la matrícula deteriorada :roll:

90€

El caso es que esa "se puede" pagar si te pillan...
By CORTES
#142011
Buenas,yo creo que es mejor no llevar intermitentes mas bien por la estetica de la moto y sobre el tema de la matricula prefiero la pequeña antes de hacerme daño con la matricula grande.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#142023
Buenas,yo creo que es mejor no llevar intermitentes mas bien por la estetica de la moto y sobre el tema de la matricula prefiero la pequeña antes de hacerme daño con la matricula grande.
El problema es que a el seprona, guarida civil, etc no les importa la estetica y te pueden multar por no llevarlos y yo creo que con razon (por una vez).

Yo he visto unos intermitentes en motos de enduro y la verda que no ocupan nada y se les puede llamar "quitamultas" porque no se yo si se vera mucho cuando luzcan y son diminutos, creo, si mal no recuerdo, en haberlos visto en uno de los videos de DACH, no estoy muy seguro.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#142027
Mirat, se supone que los caminos por donde circulamos, no son via publica, ni ciudad ni na de na, por tanto, en teoria no aria falta ni intermitentes ni retrovisores, yo no los pongo, y la matricula, como es igual de ilegal, voy con una fotocopia plastificada y ya
Avatar de Usuario
By Sebas
#142198
Facchi_WR escribió:Mirat, se supone que los caminos por donde circulamos, no son via publica, ni ciudad ni na de na, por tanto, en teoria no aria falta ni intermitentes ni retrovisores, yo no los pongo, y la matricula, como es igual de ilegal, voy con una fotocopia plastificada y ya
Y tanto que es via pública. No confundamos a la gente. Porque si no es via pública, ¿para qué matricular? ¿Para qué tener el carnet?....

Todo lo que no sea circular por una finca privada, requiere ir legal. Si por motivos de seguridad, estéticos, etc. uno cambia la matrícula, minimiza retrovisor, etc, asume la posible multa y ya está. A efectos prácticos se podría considerar como pequeñas faltas que no revisten la gravedad de no llevar seguro o no tener la moto matriculada, o no tener carnet.
¿Es sancionable? Sí, pero, p.e. no me causa ningún remordimiento ir con el retrovisor pequeño o sin intermitentes (salió de fábrica así).
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#142230
no creo, pero bueno no quiero "discutir" eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#142235
Lo creas o no, los caminos, sendas, trialeras, pistas, senderos, ....SON VIA PUBLICA (de ahi que todos nosotros podamos transitar, que es por lo que peleamos, LIBREMENTE), aunque pasen por la mitad de una finca privada son via publica (ojo, siempre que tenga servidumbre de paso)

Eso es asi, y no tiene vuelta de hoja. :wink:
UN SALUDO
Avatar de Usuario
By kijoseki
#142440
Acabo de comprar un canto de goma que viene con chapa metáica dentro que se usa en loc coches y motos para los cristales o las pantalllas.
ME ha costado a 1'8euros el metro. Tengo para forrar los dos cantos de la matrícula mia, del Levi y de todos los que salgan conmigo :lol:
Se la pongo y asunto concluido sobre los cortes.
En cuanto a la estética....pues más bonita sin duda SIN NADA pero como eso no puede ser...pues...
By obes
#142441
adri_cuadrado escribió:Lo creas o no, los caminos, sendas, trialeras, pistas, senderos, ....SON VIA PUBLICA (de ahi que todos nosotros podamos transitar, que es por lo que peleamos, LIBREMENTE), aunque pasen por la mitad de una finca privada son via publica (ojo, siempre que tenga servidumbre de paso)

Eso es asi, y no tiene vuelta de hoja. :wink:
UN SALUDO
Eso no es del todo correcto, si pasan por una finca privada, solo son via publica si la finca en ese camino tiene derechos de servidumbre, sino es simplemente finca privada y no puedes pasar. en el resto totalmente de acuerdo
By obes
#142444
Si es qeu esta clarisimo, todo lo qeu no sea circuito ceerrado, o finca particular con autorizacion expresa del dueño, o sin ella si eres tu el dueño (tambien incluyo aqui si el dueño es un familiar), claro..jejejeje pues eso salvo en esos dos casos es OBLIGATORIO circular con la matricula grande (la unica homologada), un retrovisor (hasta 250cc) o 2 retrovisaores si es mas de 250cc,
el seguro con el recibo al corriente de pago y la documentacion de la moto (las luces de repuesto el chaleco reflectante y los triangulos señalizadores quedan de reserva para si llevas todo en regla, si te pilla un mamoncete qeu se pueda desahogar por alguna parte y cazarte con algo, por qeu es evidente qeu esas 3 cosas no las vas a llevar....

lo de los intermitentes no se si es obligatorio pero seguramente es como escribió norecuerdo quien algo mas atras, las motocicletas con posterioridad al año 1999 si tienen qeu llevarlos,.. pues eso qeu esto este totalemente claro..

otra cosa es qeu des con un tio comprensivo y si vs con una 450 del 2004, con un solo rertrovisor plegado, sin intermitentes y con matricula pequeña, preo la documentacion en regla luces silencioso no escandaloso y no vas haciendo el bestia, lo mismo te saluda y sales sin una sola multa... eso depende solo de tu actitud, y claro de con quien des y como lleve el dia...
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#142449
obes escribió:
adri_cuadrado escribió:Lo creas o no, los caminos, sendas, trialeras, pistas, senderos, ....SON VIA PUBLICA (de ahi que todos nosotros podamos transitar, que es por lo que peleamos, LIBREMENTE), aunque pasen por la mitad de una finca privada son via publica (ojo, siempre que tenga servidumbre de paso)
Eso es asi, y no tiene vuelta de hoja. :wink:
UN SALUDO
Eso no es del todo correcto, si pasan por una finca privada, solo son via publica si la finca en ese camino tiene derechos de servidumbre, sino es simplemente finca privada y no puedes pasar. en el resto totalmente de acuerdo
pues eso, estamos deacuerdo en todo. :wink:

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By FerSG
#142460
obes escribió:...un retrovisor (hasta 250cc) o 2 retrovisaores si es mas de 250cc...
La distinción entre 1 y 2 retrovisores depende de la velocidad máxima de la motocicleta. Si supera los 100km/h (no recuerdo exáctamente el dato, quizá sean 110) debe llevar 2 retrovisores, en caso contrario con uno es suficiente.

En caso de que tu moto supere los 350 km/h, debes llevar 20 retrovisores:
Imagen
By veloz gacela de bellavist
#142673
:lol: :lol: :lol: :lol: