#142421
Ayer recogí la moto en el mecánico y me comento que me había añadido aceite al motor porqué estaba muy bajo, yo lo miraba regularmente y nunca había bajado el nivel pero el me comentó que si, le pregunte como lo miraba (Yamaha wr 250) y me dijo que dejando la moto en marcha un buen rato y acto seguido pararla y mirar nivel por la varilla, aquí viene mi duda, yo siempre dejo la moto en marcha un buen rato, la paro, dejo que repose unos 5 minutos y luego miro nivel, y siempre estaba bien...
¿Cómo se ha de mirar correctamente el nivel en esta moto?, ¿se ha de dejar reposar un rato o no?, en frío el nivel siempre esta por debajo del mínimo pero creo que en estas motos de carter seco se ha de hacer así.
¿Alguien me puede orientar?, aparte tengo el problema de la moto es de segunda mano y no tengo los manuales para poder ver cómo se hace correctamente, si alguien me puede pasar la hoja del manual donde se explica como mirarlo correctamente o explicármelo lo agradeceré mechísimo.
Por cierto, me dijo que es normal que estas motos monocilíndricas traguen un poco de aceite, ¿a alguno le pasa lo mismo?
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By JNV
#142427
pues q quieres que te diga, yo hago lo mismo que tú para revisar el nivel. :?
By JOSS WR
#142428
Hola DANI 10, Te paso la transcripción tal como viene en el manual de la
WR 250 del 2005.

INSPECCIÓN DEL NIVEL DE ACEITE DE MOTOR:

1- ARRANQUE EL MOTOR, DEJE QUE SE CALIENTE DURANTE VARIOS MINUTOS Y DESPUÉS APÁGUELO Y ESPERE DURANTE 5 MINUTOS.

2- PONGA LA MOTOCICLETA SOBRE UN LUGAR NIVELADO Y APÓYELA EN POSICIÓN VERTICAL SOBRE UN SOPORTE ADECUADO PUESTO DEBAJO DEL MOTOR.

3- EXTRAER, TAPON DEL DEPOSITO DE ACEITE

4- INSPECCIONAR NIVEL DE ACEITE. EL NIVEL DE ACEITE DEBERÁ ENCONTRARSE ENTRE LAS MARCAS DE NIVEL MÁXIMO Y MÍNIMO.

NOTA: CUANDO INSPECCIONE EL NIVEL DE ACEITE, " NO " ATORNILLE EL MEDIDOR DEL NIVEL DE ACEITE DENTRO DEL DEPÓSITO DE ACEITE.

[color=#][/color]ESPERO ABERTE AYUDADO, SALUDOS :wink:
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By agustin
#142429
Hola Dani.
En el deposito del chasis, se deposita la mayor parte del aceite, cuando el motor esta en funcionamiento. Al parar el motor, el choro de aceite que viene del motor, cesa por lo tanto en unos segundos el aceite del deposito se estabiliza, escurre el que pueda haber en las paredes y ya se puede medir el nivel correctamente. Si por el contrario se espera mucho tiempo, el aceite lentamente, desciende por gravedad al carter del motor y por lo tanto el nivel del deposito ira descendiendo a una velocidad que dependera de variables como la temperatura del aceite, o el ajuste de estanqueidad de la bomba de aceite, si este ajuste es perfecto el aceite permanece en el deposito del chasis permanentemente.

Concluyendo: Si paras el motor y el aceite esta por lo menos algo caliente, el tiempo que tardas en sacar el tapon-varilla, limpiarlo sin prisas y volverlo a meter sin roscar, es suficiente.
By Dani10
#142434
Desde luego, con gente como vosotros da gusto preguntar... birras para todos que las habéis ganado. :wink: :wink: