Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#142419
Ayer recogí la moto en el mecánico y me comento que me había añadido aceite al motor porqué estaba muy bajo, yo lo miraba regularmente y nunca había bajado el nivel pero el me comentó que si, le pregunte como lo miraba (Yamaha wr 250) y me dijo que dejando la moto en marcha un buen rato y acto seguido pararla y mirar nivel por la varilla, aquí viene mi duda, yo siempre dejo la moto en marcha un buen rato, la paro, dejo que repose unos 5 minutos y luego miro nivel, y siempre estaba bien...
¿Cómo se ha de mirar correctamente el nivel en esta moto?, ¿se ha de dejar reposar un rato o no?, en frío el nivel siempre esta por debajo del mínimo pero creo que en estas motos de carter seco se ha de hacer así.
¿Alguien me puede orientar?, aparte tengo el problema de la moto es de segunda mano y no tengo los manuales para poder ver cómo se hace correctamente, si alguien me puede pasar la hoja del manual donde se explica como mirarlo correctamente o explicármelo lo agradeceré mechísimo.
Por cierto, me dijo que es normal que estas motos monocilíndricas traguen un poco de aceite, ¿a alguno le pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
By kyavalin
#142423
Hola Dani 10, tengo una drz de carter seco, y el manual dice exactamente los que tú haces y no lo que el mecanico dice.

Saludos.
By JOSS WR
#142430
EN LA SECCION YAMAHA TE HE TRANSCRITO TAL CUAL LO PONE EL MANUAL, SALUDOS :wink: