Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#142199
ManifiestoMotero.com es una iniciativa MUY seria, propugnada por Rafa Payá (Toro-MAV) desde el programa "100% Moto" de Cadena Cien Valencia, con el indiscutible apoyo de portalmotos.com, que pretende reivindicar los derechos de este colectivo tantas veces olvidado y abusado por muchos.

Falta mandar un documento con nuestras reivindicaciones y explicando nuestra realidad, con datos, estadisticas y todo lo que pueda apoyar nuestro problema

mandadlo a toro_mav_1970@hotmail.com gracias!

Por ello y hasta la fecha límite (30 de abril de 2006) estamos realizando una recogida de firmas de todas aquellas personas, sean moteros/as o no, que estén de acuerdo con este manifiesto.

para firmarlo

http://www.manifiestomotero.com/?mod=firmar

A esto se podria añadir nuestras reinvicaciones off-road

MANIFIESTO MOTERO
Yo, el abajo firmante manifiesto que SOY MOTERO. Sí, yo utilizo la moto como medio de transporte y diversión.

Yo como MOTERO, entiendo la moto como un medio de transporte ÁGIL, ECONÓMICO y POCO CONTAMINANTE (desde luego mucho menos que un coche, eso seguro), a la vez que supone una vía de esparcimiento (viajes, salidas de fin de semana, rodadas en circuitos…), por lo tanto, ENTIENDO LA MOTO COMO UNA SOLUCIÓN a muchos de los problemas que sufren las grandes ciudades en la actualidad, repito, LA MOTO ES UNA SOLUCIÓN NO UN PROBLEMA. ¿Quién no sufre de interminables atascos diarios que forman coches y más coches en los que va UN SOLO OCUPANTE, el conductor? ¿Quién no da vueltas y vueltas a la manzana buscando un sitio en las saturadas aceras para aparcar? ¿Quién no se gasta una parte considerable de su sueldo en pagar los precios abusivos e injustos que cobran los parkings? ¿Quién no se da cuenta de que día a día la polución ocasionada por coches, autobuses, furgonetas y camiones aumenta imparablemente?...

Cualquier persona con “dos dedos de frente” y razonando pensamientos es capaz de darse cuenta de que la moto es un vehículo práctico para el desplazamiento por la ciudad. Pero no, parece ser que este simple razonamiento lógico y de sobra argumentado, no es entendido por las autoridades “competentes” (¿?) que sistemáticamente machacan a este colectivo con leyes sin sentido, impuestos abusivos, obras asesinas y un desprecio y olvido que raya en la repugnancia.

Si, eso es lo que se “siente” conduciendo una moto por la ciudad o dando una vuelta por los alrededores de la misma; todo el mundo te mira mal, las ciudades están repletas de accesorios urbanos (bolardos, postes, señales, baches, tapas de alcantarillas…) que parecen pensados para acabar con la vida de cualquier motero que caiga en estas trampas o que sea arrollado por un vehículo o que patine en un paso de cebra… las autoridades locales tienen una presa fácil en las motos a la hora de “recaudar fondos” para las Arcas del Ayuntamiento de turno a base de poner multas y multas indiscriminadamente, ¿o no es indiscriminado que un Agente de Policía Local detenga en un control a 5 motos que llevan la velocidad adecuada y el casco obligatorio puesto y no pare a NINGÚN coche que pase sin el cinturón de seguridad, hablando por el móvil, a velocidad excesiva…? Eso en cuanto a las ciudades se refiere, porque las carreteras están llenas de trampas mortales para el motero como son el asfalto mal conservado, los guardarraíles asesinos, etc… en estos casos la PASIVIDAD de las Autoridades es lacerante ya que de sobra son conocidos en todas las localidades y carreteras cuales son los llamados “PUNTOS NEGROS” en los que semana tras semana se pierden vidas humanas, pero no pasa nada, no somos un colectivo que represente una estadística significativa, por lo que no es necesario hacer nada...

Diariamente las personas (porque eso es lo que somos, personas aunque haya quien no lo entienda así…) que como yo nos desplazamos en moto tanto por la ciudad como por las carreteras secundarias, comarcales, nacionales, autovías, etc… sentimos que SOMOS ACOSADOS SISTEMATICAMENTE.

Por lo tanto, cansado ya de tanta injusticia, denuncio y enumero ante las autoridades pertinentes los abusos a los que nuestro colectivo es sometido para que dándose por enterados, comiencen de una vez por todas a tomar cartas en el asunto, porque SÍ SOMOS UN COLECTIVO SIGNIFICATIVO, no hay mas que ver el número de matriculaciones anuales y el parque de vehículos que suponemos, pero sobre todo y lo más importante es que somos un colectivo compuesto por PERSONAS y como tales, como ciudadanos merecemos el respeto y la atención de aquellos que se supone rigen nuestros destinos.

EL COLECTIVO DE MOTEROS
DENUNCIAMOS Y EXIGIMOS:


-Denunciamos las actuales ordenanzas que penan y persiguen el uso de la moto y exigimos ordenanzas que incentiven y favorezcan el uso urbano de las motos como solución al grave problema de tráfico que sufren nuestras atestadas ciudades.

-Denunciamos el mal estado de conservación de las carreteras y el asfalto de las ciudades, así como el evidente desprecio de las actuaciones de los diferentes ayuntamientos a la hora de realizar cualquier tipo de obra en estas, ya que no son correctamente señalizadas y la dejadez de los operarios supone peligro evidente de accidentes para nosotros (alcantarillas mal colocadas, agujeros sin tapar, zanjas mal señaladas…).

-Denunciamos el abuso que supone el hecho de que una moto se contemple como “igual” a un coche en diferentes aspectos como son el pago de impuestos, los seguros, peajes en autopistas y precio de la hora en un parking.

-Exigimos una campaña para perseguir a todas aquellas motos y ciclomotores que circulan impunemente sin casco por nuestras ciudades, así como a los insensatos que por su conducción son los culpables de la mala imagen que tenemos los moteros hoy en día.

-Denunciamos que pese al trabajo que se dijo que se iba a realizar, a fecha de hoy los pasos de cebra siguen siendo unas auténticas pistas de patinaje para las motos y por supuesto para los coches, pero estos últimos no se caen al suelo con consecuencias dramáticas, nosotros sí. Esta más que probado y comprobado que hay materiales que funcionan a la perfección para solucionar este problema generalizado.

-Exigimos el uso correcto y la correcta ubicación de los radares de carretera. Estos deberían estar colocados en “puntos calientes” para obligar a la reducción de la velocidad por ejemplo en una travesía de un pueblo o en un tramo de curvas peligrosas, pero NUNCA en rectas con perfecta visibilidad en las que tan sólo sirven para recaudar fondos y poner multas, los radares están para prevenir y evitar accidentes no para recaudar.

-Exigimos aparcamientos suficientes para las motos, bien señalizados, correctamente situados, protegidos de intrusiones de otros vehículos así como de posibles embestidas y suficientes para acomodar al parque de motos que circula por cada una de las distintas ciudades.

-Exigimos la capacidad de libre utilización del carril bus en las ciudades en los que estos existan por el colectivo motero, buscando con esta medida agilizar todavía más el tráfico.

-Exigimos no sólo la retirada INMEDIATA de los guardarraíles con perfiles cortantes, sino que se pare de una vez por todas de continuar haciendo obra nueva con estos mismos sistemas.

-Exigimos la correcta señalización y control de los puntos negros de las carreteras.
By eldeivi
#142207
pues a mí me vas a perdonar, pero esto me parece una ida de olla de tamaño industrial, fruto de una mente sumida en un cóctel letal de aburrimiento y crispación :roll:

...... ¿¿¿¿denunciamos???? ¿¿¿acoso sistemático????pero ¿qué situación es la que vive el redactor de este planfleto, que casi parece que le dan de hostias cada vez que se apea de la moto, como si fuese un apestado?

.......¿¿¿¿exigimos???? pero quienes se supone que somos para exigir que se haga una cosa u otra??? que sepa este señor, que los cauces democráticos para solicitar la intervención de los poderes públicos ante una medida considerada manifiestamente injusta, reprobable o ilegítima son otros (como por ejemplo, los que promueve la plataforma si a la moto, donde por una vez la revista motociclismo sí ha dado en el clavo) y no los de "exigir" que se haga esto o aquello


y ya no entro en el contenido de las exigencias, porque es para descojonarse: que se persiga a los que van sin casco (¿se ha leído este señor el código de circulación?), que se saquen los radares de las rectas ( :lol: :lol: :lol: ), que habiliten parkings para motos con mecánico, algodones y chaBala tetuda que te limpie el sillín al llegar, etc, etc...


en mi tierra decimos: cando a vaca non ten que facer, espanta moscas có rabo. a buen entendedor.....
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#142237
Eldeivi, se puede decir mas alto, pero no mas claro...

Discrepo en algunas de tus afirmaciones,(tampoco es plan de machacar esta iniciativa), porque creo que todo el que tenga las ganas de levantarse y decir algo, por poco que aporte, tiene que ser aplaudido, aunque sea por el simple hecho de intentarlo, porque todos (yo soy el primero)hablamos mucho, pero no hacemos nada.

Peeeeeeeeeero estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo en que tenmos que hacer uso de los cauces adecuados para que nuestras reivindicaciones como colectivo UNIDO (esto es lo importante, por lo menos tenemos que parecerlo, aunque no lo seamos :( )llegen a los oidos que tienen que llegar, y de la manera que tiene que ser, y creo que la plataforma SI A LA MOTO esta avanzando poquito a poco en este sentido.

Hblando del tema:Alguien sabe algo del tema de AMVER y las matriculas pequeñas?

UN SALUDO
By lasuboporwevos
#142249
PUES YO ME HE SENTIDO DISCRIMINADO :evil: .
¿Donde habla de la prohibición de ir en moto al medio natural? ¿De la persecución y cacerías de MOTEROS por parte de forestales y seprona?¿Se han parado a pensar la cuantía de las multas y no el número de las mismas, entre las que se ponen en las carreteras y las que se ponen en el campo?
En fin que ya está, que sigan con su iniciativa PA LO NEGRO y yo me la seguiré "jugando" en el monte.
Avatar de Usuario
By QUIMI
#142256
Al menos ellos se mueven y reivindican cosa que tu de momento solamente criticas que no piensen con la moto de campo.
Puedes proponer algo también y a lo mejor se suman.
Saludos
Avatar de Usuario
By kyavalin
#142268
La idea es buena pero no la forma, si ese documento va dirigido a la Administración por la manera que esta expresado no le van a hacer ni caso y por eso no pondría mi firma es ese documento.

Ahora bién, me parece estupenda la idea de habilitar aparcamientos protegidos y exclusivos para motocicletas, los cuales puedes encontrarte en cualquier gran superficie comercial, en Madrid al menos; lo de protegidos es muy simple, es comun por algunos conductores aparcar de oido (cuando tocas ),una moto con un pequeño toque se va al suelo, no nos hacen falta tetudas/os; me parecería estupendo una campaña exclusiva para cazar a toda esta gente que va sin casco al igual que hay campañas para el uso del cinturón de seguridad; y por supuesto estoy de acuerdo en una utilización lógica de los radares, situandolos en zonas de riesgo, como ocurre con los radares fijos que "conozco" y que estan situados en la provincia de Madrid, así como la advertencia anticipada de su colocación.

Lasuboporwevos, Blaya nos dice que añadamos nuestras reivindicaciones que hasta Abril hay tiempo.

Creo que toda iniciativa pro-motocicleta es positiva, no me gusta entrar en polemicas , pero tampoco es cuestion de hundir una iniciativa que aunque mal expresada, a mi entender, denuncia la falta de preocupación de la administración por los usuarios de motocicletas y ciclomotores
Avatar de Usuario
By QUIMI
#142272
Hola,
Un compañero de portalenduro ha hecho ya un esbozo del escrito que podríamos presentar para reivindicar el off-road.
Os adjunto a continuación el escrito.
Si os parece bien lo enviaran para sumarse alas reclamciones de los motards de carretera.
Saludos
Quimi


Bueno yo no se si esta bien o mal escrito, es mi punto de vista y se que no es perfecto, pero hay os lo dejo para que me deis vuestra opinion.
No soi el mas indicado para este asunto, pero si no queda mas remedio, lo hago gustoso.
No me gustaria meter la pata, por eso pido un poco de apoyo en esto o alguna otra idea, aunque creo que no se me escapa ninguna de base.
Haber si os gusta a si:

Actualmente las bases reguladoras de la moto de campo en las Comunidades Autónomas son prácticamente nulas, o genéricas aplicadas a la utilización de vehículos. Como es el caso del decreto utilizado hasta el momento el cual detallo a continuación y data de 1998, como ejemplo:
Decreto 110/1998, de 27 de octubre. Circulación y práctica de deportes con vehículos a motor. Ley de la Comunidad de Madrid 8/1998, de 15 de junio de Vías Pecuarias.
• Prohibido el tránsito de vehículos todo terreno, motocicletas y cualquier otro vehículo motorizado fuera de los casos previstos (uso agrícola, aprovechamiento de los predios, vigilancia...).
• En los demás supuestos es necesaria autorización expresa.
• Los vehículos autorizados deberán circular por las rodadas ya existentes.
• Velocidad máxima de 20 Km. /h.
• Multas de hasta 25 millones de pesetas.

Por todo lo anteriormentente expuesto la regulación jurídico deportiva a este respecto impide la practica de este deporte, pudiendo ser asimilable como otras practicas deportivas dentro del ámbito natural, como en el caso de la caza o pesca, montañismo, senderismo etc, las cuales tienen una base reguladora e inclusive sus distintos Consejos, dentro de las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de las Comunidades, o dentro de las Consejerias de Deportes de las mismas, en las cuales ni se menciona o contempla como tal la practica del Enduro o Trial como deportes a ejercitar dentro de un ámbito natural.
Si en las Consejerias de deportes en su fundamento de derecho de la ley publicada el 28 de Diciembre de 1994 exponen:

La Ley 15/1994, de 28 de diciembre, en su artículo 22, creacion del Consejo del Deporte, configurándolo como órgano de participación de los diferentes agentes que confluyen en el mundo deportivo, en orden a asesorar y colaborar en la política deportiva de las Comunidades Autonomas, y lograr que ésta se desarrolle dentro de pautas de coordinación, cooperación, máxima rentabilidad de los medios y auténtica promoción de las actividades físico-deportivas en el marco de las Comunidades Autonomas.

Esto plantea una cuestión a tener en cuenta y una contradicción.
Los deportistas de la moto de campo en sus distintas prácticas, Enduro, Trial, Trail, tienen que cumplir con todos los términos legales y vigentes para la posesión de un vehículo a motor como, matriculación, seguro obligatorio, impuestos de matriculación e impuestos de circulación municipal como tramites obligatorios.
De otra parte, las motocicletas utilizadas para tal fin, cumplen con los estándares europeos de calidad y protección al medio ambiente más exigentes como, sonoridad y emisión de gases, baja contaminación,
como dicta la normativa de la UE y cumplen todos estos vehículos deportivos. Y son las normas ISO R362 – ISO 9001 y ORDEN ITC/3079/2005, de 3 de octubre, por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.
.
-Placa de Identificación de fabricante.
-Escape catalizado ISO R362.
-Silencioso ISO R362 .
-Chiclés de carburación ISO R362.
-Intermitentes delanteros y traseros.
-Porta matriculas.
-Velocímetro, luces e instalación eléctrica homologada.
-Claxon.
-Espejo retrovisor.
-Placa antimanipulacion.

Estas características les confieren a estas motocicletas un carácter de utilización deportiva dentro de la legalidad Europea, equiparando las normas de identificación legales exigidas hasta el momento para cualquier vehículo a motor, que circule por nuestras ciudades o carreteras, dentro del ámbito nacional.

Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos al organismo que corresponda en función de cada comunidad que:
Si nuestras motocicletas están homologadas por la UE y por sus especiales características consideradas como todo terreno.
Destinadas a su uso casi exclusivo para el deporte.
-Como deportistas proteger el derecho a practicar nuestro deporte dentro de nuestras comunidades.
-Asegurarnos de la utilización legal por parte de todos los usuarios de estas motocicletas, evitando la mala imagen de este colectivo.
-Deseamos la concienciación sobre el medio ambiente y el respeto de los derechos los demás usuarios del medio natural.

¿Porqué no estamos regulados y reconocidos como deportistas sin federar? No todos somos deportistas de élite, si no de fin de semana, pero en el fondo deportistas.

¿Porque como ciudadanos y deportistas, se nos niegan nuestros derechos fundamentales y se nos tilda de bárbaros motorizados, si somos los primeros en pedir una regulación al respecto?, amantes de la naturaleza ya que en ella practicamos nuestro deporte o afición, y somos los primeros en desear que el medio ambiente se conserve para el disfrute de nuevas generaciones?
¿Cuantas motos de Enduro o Trial se ven a diario circulando por las ciudades de nuestra comunidad?.

Por tanto, exigimos una regulación de las normas de practica de nuestro deporte. Nuestro colectivo ha soportado hasta la saciedad toda clase de vejaciones estoicamente, pero todo tiene su límite y este ha llegado a su fin.
Cansados de represiones administrativas con leyes sin fundamento y no basadas en un estudio previo.
Cansados de la persecución a la que se nos somete a través de las autoridades, que no ven en nosotros deportistas, sino delincuentes que pagan sus impuestos, de los que ellos viven indirectamente.
Hartos de que otros colectivos reconocidos nos consideren un estorbo, cuando la naturaleza de España es de todos.
Sabiendo que la convivencia en el medio natural y el respeto común es posible.

Pedimos una regulación, Licencia o Carnet Verde. Para poder practicar nuestro deporte dentro de una normativa legal a la que atenernos, conscientes que el dinero recaudado por este medio sirva para el cuidado y mantenimiento de la naturaleza de nuestras comunidades.

Así mismo se crearían puestos de trabajo, tanto en la administración como en los ayuntamientos, ya que se tendría que crear un Consejo Regulador para cada comunidad que a su vez repercutiría en todos los municipios de las mismas.
A nivel particular en los pueblos y ciudades de nuestras comunidades, habría también un importante incremento laboral relacionado con el turismo deportivo o con empresas relacionadas con el mundo de la moto de campo.

Un ejemplo es la Comunidad Cantabra, que si se ha dado cuenta de la importante generación de beneficios que tiene potenciar esta actividad deportivoturística, regulada.

Conscientes que de este modo, aunque sin estudio estatal que lo avale, erosionamos pero minimamente con nuestras rodadas.
Conociendo por la experiencia de años de montar, que la naturaleza es mas sabia que cualquier estudio que se realice, y que una rodada de otoño en primavera ha desaparecido.
Que un día cualquiera con una pluviometria superior a 20l por metro cuadrado erosionan más que 30 motocicletas, montando 15 días seguidos en el mismo lugar.
Cuantos cortafuegos, lindes y caminos están abandonados con el consiguiente peligro de incendio, dado que han quedado cerrados por hojarasca, ramas y la misma acción recuperadora de la naturaleza en si, ya que nadie transita por ellos? Con el consiguiente desembolso económico que supone para el erario publico teniendo que volver a abrirlos.
Les rogamos que sean nuestra voz ante la administración correspondiente.

Sin más, en espera que nuestros argumentos les sirvan de orientación, les agradecemos de antemano su invitación y su tiempo.
By Dinamita
#142274
Pues yo estoy con eldeivi.

El “manifiesto” esta repleto de juicios de valor, y relación de sentencias inconexas.
Bajo mi punto vista, esta enfocado desde una perspectiva muy personal, no es una reivindicación global, para firmar y presentar a nadie.

Una cosa es que compartas algunas opiniones, y otra suscribir, firmar una relación inconexa, y además completarla con un manifiesto parecido Off Road.

Yo por ejemplo:

EXIJO: Que les cambien el color de los chalecos reflectantes a los Guardias Civiles y similares, pues cuando veo de lejos al personal de mantenimiento de carretera, me dan un susto de la hostia.

Espero hacerme entender, creo que son buenas las iniciativas, pero no basta que la idea sea buena y este hecha con corazón, hay que pensar en quien puede recibir el “manifiesto” y donde lo puede publicar.

Eldeivi, en mi tierra como no tenemos muchas vacas decimos lo mismos pero con el Demonio que cuando no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

PD. Menudo tostón, cada vez que cojo un café y entro en el foro (para tomármelo con vosotros) le meto un ladrillo a alguien.
By marimbo
#142287
QUIMI, este escrito va a ir a parar a algún sitio?creo que está mucho más meditado y razonado, de cara a una Administración.Estoy de acuerdo con él y si hubiera que firmarlo sería uno de los que lo haría.
Espero que esto llegue a algún sitio porque lo considero lo suficientemente digno para ello.
By eldeivi
#142301
al césar lo que es del césar. quimi, eso es otra cosa y desde aquí te brindo mi apoyo para enviarla a donde sugieras/sugiráis y remitirla a todos mis conocidos para que asimismo lo hagan.


qué bien salen las cosas bien hechas y bien pensadas. si yo fuese un dirigente político de este país y me leen el primer manifiesto delante de la cara, me darían ganas de dar dos hostias al manifestante o de pensar que si no, me las iría a dar él a mí nada más terminar de leer. por contra, despues de la lectura del segundo, me darían ganas de sentarme con el tipo a debatir medidas y soluciones

cuestión de talante :wink:
By lasuboporwevos
#142303
La segunda propuesta mucho mejor y creo que complementa bastante a la primera, que como bien dice Eldeivi habría que cambiar el MODO :wink: .
By Dinamita
#142318
Esto es una opinión / reflexión, pero son las dudas que me han surgido después de leer la excelente respuesta de Quimi

¿A quien se le va a entregar el “documento”?

Si se entrega por comunidades, nos encontraremos con tantos tipos de carnés verdes como comunidades autónomas.
O peor, que nos pongan cotos como a los cazadores y si te pasas del matorral, multa.


¿Quién realiza la entrega en nombre del colectivo?


Igual de estos temas ya se ha hablado, y me estoy repitiendo (soy novato en esto de los foros) pero creo que lo más lógico seria que fuera la

REAL FEDERACIÓN MOTOCICLISTICA ESPAÑOLA

Por otro lado creo que no tenemos que tener un carné verde, tenemos que tener un carné de la federación, (como el que utilizamos para las carreras pero para el uso de la moto en la naturaleza), en sus distintas disciplinas.

No deben recaudarnos más impuestos ni tasas, no señor, pagamos nuestro permiso de circulación, el de matriculación, el impuesto a los ayuntamientos, (aunque solo sacamos la moto los domingos y no todos), el de el remolque, etc.

En mi opinión:

• Cumplir las leyes, (como perfectamente indica Quimi en su texto)
• Estar federado, es decir, una licencia y no un carné.
• A circular, como deportista y como ciudadano.

La Federación Nacional creo que es nuestro primer objetivo.



PD. Seguro que si lo intentamos, la nacional nos mandan a las autonómicas, estas a los moto clubs, y estos a los foros de Internet. Espero que no.

No paremos, unámonos y hagamoslo.
Avatar de Usuario
By QUIMI
#142320
Hola,
El esscrito se enviará a la web que adjunto a continuación y que segun dicen lo leerán en la radio y lo presentarán a las autoridades competentes. Según sea la respuesta, supongo que lo irán circulando para que el mayor número de personas y dirigentes se enteren de nuestra problemáticay podamos encontrar una solución.
Si queréis firmar el documento podéis hacerlo en:

www.manifiestomotero.com

Saludos y gas mientras podamos.
By CARLYAM
#142376
Toda iniciativa que ayude al mundo de la moto es digna de apoyo, yo acabo de firmar el Manifiesto.
By XR400RACING
#142380
Bien, por el segundo manifiesto pero aqui hay que involucrar a más gente no solamente somos los usuarios los perjudicados, que pasa con los concesionarios de motos, seguros, tiendas de ropa, fabricas de neumaticos, escapes,cascos, guantes, etc,

Si esto se acaba se acaba para todos, no se puede vivir de los deportistas de elite, se vive de la mayoria de aficionados que somos los que gastamos la pasta.

Y la movilizaciones y protestas se tienenque hacer antes de que publiquen la ley no cuando entre en vigor, que ya sera demasiado tarde.

De aqui al verano porque volvera a ser un año seco tenemos tiempo de organizarnos y protertar en condiciones de poco valen iniciativas que no vemos mas que otros usuarios de la moto esto tiene que ser una union total con las fabricas de motos a la cabeza ya que el perjuicioes para todos, unos por perder su aficion favorita y otros en lo económico, si no es asi esto tiende a desaparecer,no se puede pagar un seguro de moto para poder salir medio año, esto es un ejemplo.

Falta un liderazgo para una protesta seria y mientras no lo consigamos nos podemos ir olvidando de la moto de campo.

Yo firmare cuantas iniciativas con un poco de cabeza llegen a mis manos pero como os he dicho mas arriba como no no unamos.......................
esto se va acabando poco a poco.

Un saludo a todos.