Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#142128
Hola buenas he visto en e-bay un remolque qe lo venden sin papeles porque dicen que se les ha estrabiado.Se pueden scar los papeles de nuevo de este remolque?.Se podria circular con el sin papeles?
A los remolques se les puede poner una rueda mas grande como a los coches que suelen traer 2 medidas diferentes...Saludos
By obes
#142140
Si circulas sin papeles del remolqeu y te aran tienes multa fijom, ademas te pueden inmovilizar el remolque si quieren, ciomo problema adicional si tienes un accidente, el seguro no responde de los daños qeu ocasione, ojo y aunqeu tenga papeles si no notoificas al seguro qeui llevas remolque puede qeu tambien se inhiban en caso de accidente, si lo declaras algunas compañias no te cobran nada, y otras te cobran un suplemento que no supera los 60 euros

Ojo un remolque sin papels es muy probable que sea robado, si te dice qeu se pueden sacar los papeles, que los saque el y te evnda el remolque con la documentacion en regla.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#142172
Si el remolque no tiene papeles....huele mal...

Si los ha extraviado, que los coniga de nuevo:que harias tu si pierdes los papeles de tu moto y la quieres vender???

Ademas, seguramente el precio sea muy atractivo, verdad??

Solo te va a traer problemas.Yo que tu le decia que consiga los papeles, y que te diga cuanto ha costado hacer las gestiones, se lo sumas al precio del remolque y miras si te interesa.

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#142192
Gracias por vuestra ayuda me imaginaba que no se podria circular, el precio claro que es muy bueno pero que les den.Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By mcananas
#142194
Technics, lo de cambiar la rueda, es un chaperòn bastante serio.

El mio tiene rueda de 10', he intentado meterle ruedas de 13' y no hay forma, habrìa que cambiar los bujes, ya que la distancia entre tornillos "no cuadra".

Respecto a lo de los papeles, como te paren, fijo que te los piden.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#142205
Cuidado con los remolques sin papeles!!!! el otro día creo recordar que le robaron el carro a uno del foro amigo de MTB. :shock:
By obes
#142210
en endureros.com tambien había unpost sobre un remolque robado.,. lo mismo es ese
By XR400RACING
#142977
No promocionemos lo no queremos que nos pese (que nos roben)

Puede que sea verdad y se hallan extraviado los papeles, pero como que no me lo creo, la sancion por ir con remolque ligero (menos de 750 kgs) es de 150 euros y la posible inmovilizacion del carro.

No promocionemos el robo, lo que hoy compras robado mañana te lo pueden robar a ti.
By woku
#143166
Buenas. Una pregunta a colación. Yo tengo un remolque de tres motos y extravie los papeles (hacia como quince años que no lo utilizaba). Se los pedi al fabricante y me ha mandado una copia de la ficha tecnica. Ahi van las preguntas:

- Me vale con esto, o necesito algun premiso de circulacion de trafico o algo similar?.
- ¿Ha de pasar ITV?. En caso afirmativo cada cuanto tiempo.
- ¿Puedo llevarlo con coches diferentes o tiene que ser siempre con el mismo?.

Un saludo y gracias por adelantado...
By XR400RACING
#143268
PARA WOKU

No necesitas nada más, supongo que se trata de un remolque ligero (menos de 750 Kgs de MMA),
Lo puerdes llevar con cualquier coche, siempre que en vacio el coche pese más de 750 kgs.
No necesitar pasar ninguna ITV, los remolque ligeros estan exentos.

Mira bien que lo que te han mandado sea una ficha técnica de caracteristicas similares a la tarjeta ITV de cualquier vehículo con eso es valido para circular.
By woku
#143284
En efecto es ligero el remolque (94 kg.). Gracias por tus aclaraciones XR400. Un saludo...
By obes
#143377
El fabricante te habra mandado la documentacion tecnica pero no la ficha tecnica en la qeu esta refleado el numero de chasis de ese remolque, por si acaso pregunya en la itv, pues puede qeu si tengas qeu llevar el remolqeu para que te hagam una ficha tecnica de el, lo qeu te mando en fabricante no creo qeu sea por qeuno tendra puesto el numero de tu remolque (supongo)

En lo de llevarlo en cualquier coche, si, lo unico es ponerle la matricula de el cche que lo lleve yclaro que el coche tenga enla ficha tecnica uya el qeu es apto para llevar el remolque, ademas si no quieres complicaciones, qe el seguro del coche sepa qeu lleva remolque, unas cmpañias no te cobraran nada y algunas puede qeu te cobren un suplemento de 60 euro..pero si tienes un acidente en el qeu este implicado el remolqeu,.. llevaras cubiertas las espaldas.

ojo lo de pasar la ITV es SOLO si lo que te han mandado no es la ficha tecnica de tu remolque en concreto, con su numero de identificacion, sino la ficha de homologacion del modelo, y solo deberias pasarla para obtener el duplicado de la ficha tecnica, si acaso, una vez con la ficha tecnica de TU remolque ya no tienes qeu pasar mas por la ITV.
By woku
#143395
Muchas gracias obes. Lo que me han mandado es una ficha tecnica color verde (igual que la de un coche o moto), lo unico que en clasificacion pone 4000 (supongo que seran los remolques). Claro que yo les mande una foto del remolque y de la chapa donde iban todos los datos. Un saludo...
Avatar de Usuario
By diegocbr
#143492
..pues aparte de todo lo que decis aqui, no se si ahora sigue, habia que ir a jefatura de trafico y pedir una autorizacion de arrastre para el coche, osea, te daban una especiede de cartulina blanca donde figuraban los datos del vehiculo que lo llevaba y que lo podia llevar y pagar tu TASA de turno, ahora desconozco si sigue igual.....y lo de cambiar la rueda fijate si te entra una llanta de panda,si es asi no creo que se fijen en las medidas de las ruedas(lo digo porque el indice de carga es mayor y mejor neumatico y mejor seguridad para el carro), si no te entra es que tu remolque lleva "pase frances" (es importado) y tienes que cambiar bujes y poner el "pase seat" dicen los expertos....total una ñapa no fiable.
mejor cambiar el carro directamente...saludos
By obes
#143497
ahora en la actualidad lo de el enganche simplemente es i r la la itv con el certificado del taller autorizado que te lo ha montado y la homologacion del enganche,.. te enchufan un trasto con las luces como si fuera un remolqeu t te hacen una focha tecnica nueva del coche enm la qeu se incluye que esta autorizado a arrastrar un remolqeu de la s caracteristicas correspondienmtes al engancjanche que ahyas montado, y ya puedes llevar "CUALQUIER" remolqeu de las caracteristicas de peso que te han autorizado, lo inico claro..ponerle sal remolqueq que lleves la matricula de tu coche, ya no autorizan un coche para un solo remolqeu como era antes, ahora puedes llevar los remolques qeu quieras del tipo para el que esta homologado el enganche que mnontes.
By XR400RACING
#143697
para diegocbr como dice obes no hace falta la cartulina blanca de antaño, cualquier vehículo que pese más de 750 kgs puede llevar un remolque ligero sea el que sea con la matrícula correspondiente (sino 150€) y la ficha tecnica del remolque.


Para woku el peso se mira en la MMA (masa máxima autorizable) no en la tara como has mirado tú,que me dices 94kgs, pero me supongo que sea ligero por lo que hablas (menos de 750 kgs).
La clasificacion 4000 es remolque ligero.

para obes con todos los respetos, no te ofendas por favor que es constructivo, escribe un pelin más despacio que parece un jeroglifico egicio y encima estoy jodido de la vista.

SALUDOS A LOS TRES.
By obes
#143718
NO puedo ofenderme, por que tienes toda la razon, a veces escribo muy rapido doy al enter y no lo repaso... y al escribir rapido bailo letras, cambio, mezclo, tienes toda la razon, lo siento intento corregirme,..pero a veces soy un autentico desastre