Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By WR250Z
#141503
resulta que tengo el disco de freno trasero un poco doblado, y no se muy bien como ha sido, pero el otro dia cambiando el neumatico me di cuenta que haciendo rodar la rueda con la moto encima el caballete la rueda se frenaba...vamos q el disco íva de lado a lado. La pinza flotante absorve bastante, pero aún así, se frena. a parte de esto el disco presenta bastante rebaba en el contorno exterior... desgaste...

que hago... cambio el disco? 66 euros en zambrana (gastos envio gratis)... o pregunto en algun tornero de por aquí a ver si me lo pueden planear? me valdria la pena esta sengunda opción? alguien tiene idea cuanto me podria costar

saludos y gracias

pd: esto de la moto es un pozo sin fondo... cuando no es una cosa es otra, UNA RUINAAAAA!!!
Avatar de Usuario
By Salminez
#141531
Que tal, en PEM tienes respuestas :lol: , en el otro te han chapado :cry: :evil:

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#141543
Hola WR250Z,

Cámbialo!! sin dudarlo. Los discos no se deben rectificar, y menos los de las motos de cross/enduro que son muy finos y se deben cambiar en cuando aparece algo de rebaba (suelen tener impreso el grosor mínimo admitido)....yo ya he visto alguno partido, y ese susto es de los gordos gordos :?


Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#141544
Estoy totalmente de acuerdo :wink: con TBO.

Saludos,
By WR250Z
#141565
pues grAcias x el consejo TBO

mmm estoy pensando en montar un floreado, son más endebles?? como mínimo lo parecen...
Avatar de Usuario
By A.Paco
#141596
Cambialo directamente,no tel a juegues.
Avatar de Usuario
By Lopez
#142086
Cámbialo.

Entre otras cosas, porque uno de la industria auxiliar te va a valer casi lo mismo que rectificarlo.
Avatar de Usuario
By gabriel
#142147
si q es un deporte caro, sip. pasate a la pesca con caña :lol:
By kurl
#142182
Yo que tu lo cambiaba y ademas desmontaria la pinza completa y la limpiaria bien, no vaya ser q se te doblara por que los pistones no estaban haciendo su trabajo bien por culpa de suciedad y te frenara mas de un lado q de otro, se te calento el disco y se te ha doblado.
lo de la rebaba es de no cambiar a tiempo las pastillas de freno las ha apurado mucho y terminas comiendote el disco.
Por supuesto una vez q desmonte pinza de frenos para limpiarla te aconsejo q le cambies liquido de freno q se hace en un rato y es una mala costumbre q tenemos todos de no hacer.

otra cosa al montarle disco nuevo tambien pastillas nuevas

Un saludo y suerte