By sfc
#134104
Lo logico seria que todo el mundo lo hiciera asi, yo tambien lo hago a la mia y es una 2t. Pero conozco mucha gente que no lo limpia todos los dias que sale, en vez de eso lo limpia cada dos o tres salidas, y algunos incluso mas. Seguro que todos conocemos algun caso asi.
Lo que queria decir es que con esta moto hay que tener mucho mas cuidado que con cualquier otra en este aspecto. Igual que hay que mirar siempre el nivel de aceite porque la moto consume aceite que no veas y se lo hay que rellenar a menudo y cambiarselo cada 9 horas. Es una moto muy delicada y si no se lleva un mantenimiento a rajatabla luego pasa lo que pasa.
Avatar de Usuario
By Salminez
#134106
Algunos ya me conoceréis, soy totalmente pro-Honda. Pero hay que reconocer que ese tipo de mantenimiento es una PUTADA!! Tuve la WR250F 2003 (si me compré la WR solo fué porque aún no había salido la CRFX), y en todo un año, unos 2000 Km, no me perdió aceite, solo le hice un reglaje de válvulas y porque aproveche que gire el arbol de levas. Mantenimiento de motor "0". Solo me dedicaba a ponerle gasolina y basta. Ya se que una Honda es una Honda, pero para el que la quiera solo para salir el fin de semana por la montaña y no tenga muchos conocimientos de mecánica, esta moto parece ser mas un sufrimiento que otra cosa. Creo que no sería tan complicado hacer una moto con la fiabilidad de la WR, no?.
Uy, pero que he dicho :evil:

LAs cosas, son como son.

Saludos,
By manuelktm
#134374
aqui en sevilla lo estan pagando caro los amigos de honda.se ven algunas de cross.de enduro ni una.solo se ven yamahas,ktm y alguna gasgas.
By cecilio
#134404
Y que pasa con mi crfx 250 que nunca la viste por Villarrasa ,el castillo, etc
no me extraña, corre tanto y yo voy tan deprisa que es normal que no se vea.

Saludos.
By LLUIS CARBÓ
#141847
Un tio de ktm de toda la vida y vas y te compras una hondita ¿?. A ver si nos vemos, recuerdos y metele caña a la hondita. :D :D :D :twisted:
Avatar de Usuario
By BLAYA
#141874
LLUIS CARBÓ escribió:Un tio de ktm de toda la vida y vas y te compras una hondita ¿?. A ver si nos vemos, recuerdos y metele caña a la hondita. :D :D :D :twisted:
otro que se paso de la naranja al lado rojo como cecilio (salu2) :D :D y no hay vuelta atras
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#141881
Salminez escribió:esta moto parece ser mas un sufrimiento que otra cosa
Saludos,
parece una PUTADA, :?: pero en mayusculas.

PD: doy gracias x k existan foros como este, ya k a mas d uno se le habran ido las ganas d crf...no :?: :roll:
By obes
#141960
Es normal las motos de 4T son muy sensiblea al polvo, y hay quye tener mucho cuidado con los fioltros, muacha limpieza, al margen de esto las motos como la crf qeu llevan valvulas de titanio necesitan muchisimo mantenimiento, honda recomienda revisar la holgura de vlavulas cada 15 horas, y no es coña, si no lo haces pueden acabar pisandose las valvulas y fogueando los asientos..

En usa han sacado kits de valvulas de acero con lo qeu disminuye el problema pero el temna es asi, las valvulas de admision de titanio son muy delicadas .. ojo ktm que las ktm del 2006 creo que tya traen valvulas de admision de titanio, asi que lo mismo dentro de poco las crf no son las unicas que dan guerra con las valvulas.

Hay bastante gente qeu dice que no les dan problemas las crf pero, cuando se zurran esos motores y se calientan, si no se vigila intensamente el reglaje de valvulas, estas se resienten, y acaban dando averias.

Esto es asi y es lo que hay los motores honda crf son de muy alto rendimiento honda los ha diseñado asi, pero llevan implicado un alto mantenimiento, si cambias las valvulas de titanio por unas de acero y le exprimes menos al motor, no tendras que revisar tan a menudo el reglaje, pero todo el mundo quiere disfrutar del potentisimo motor crf,.... y el precio es un mantenimiento intenso, o averias... y eso qeu la x esta menos exprimida que la crf a secaas.
By ENXUFAO
#141969
Pero las WR llevan años montando valvulas de titanio y encima 5, y que yo sepa no han dado problemas... no sé estos de honda, deberian hacer alco algo, para mí eso de que es una moto de competicón y tiene mantenimiento, vale, pero CADA 15 HORAS???!!!! no sere yo quien se compre una CRF
Avatar de Usuario
By Lopez
#142085
¿Revisar holgura de válvulas cada 15 horas?
¿Y eso os parece normal?

Amos, no me jodas, tienen menos uso que un condón.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#142129
una pregunta tonta.... ¿estos problemas de las válvulas sabéis si se han solucionado en la versión 2006? es que me estoy planteando la compra de una crfx, no sé todavía en qué cilindrada.... ¿la 450 tiene el mismo mal endémico?

saludos y gracias,
By obes
#142139
Es que no es un problema mecanico,... las valvilas de titanioo con los cv qeu da el motor y las rpm , implican ese mantenimiento, revision de la holgura casa 15 horas control exausto del nivel de aceite antes y despues de cada salida para evitar problemas, y eso es asi con las cvalvulas de admision de titanio y motores girando a 9000 rpm la 2006 igual qeu la 2005 y la 250 igual o mas control qeu la 450 (la 2500 trabaja a un regimen superior por tanto es mas delicada en este tema)

Los motores 4T de altas prestaciones necesitan un mantenimiento superior en aporximadamente un 40% superior al de un 2T (declaraciones de no recuerdo que perparador o director de equipo de competicion en cross, que lo comento en una extrevista no hace mucho

Las enduro (no las cros endurizadas) al llevar radiadores mas grandes y la mayoria salvo honda ir con valvulas de acero tambien en la admision, ademas de ir los motores algo menos apretados que los de cros y consumir menois aceite que las dan menos problemas, pero ojo qeu creo que las ktm del 2006 traen valvilas de titanio,.... y eso implica control muy fecuente de la holgura de valvulas.


Si haces tu el reglaje de valvulas y le pones las pastillas adecuadeas para qeu el reglaje vaya perfecto y controlas exaustivamnente la limpieza del filtro de aire y el buen estado y nivel del aceite y el filtro de aceite, las 4t no tienen averias, eso si como te despistes en el mantenimiento, puedes provocar averias muy gordas, y en concreto las mas sensibles son las CRF la qeu mas la 250 y despues la 45o, y desde luego las mas sensibles de todas las crf 250 y 450, utilizandolas asiduamente para hacer enduro y subir trialeras, lo agrabas si tienes costumbre de dejarla a relanti mas de un minuto...pues empezaras a echar agua por todas partes...

No es que sean peores es que hay cosas qeu tienes que tener muy en cuenta, son mecanicas muy apretadas y eso implica un cuidado especial

Para que os hagais una idea un motor de un deportivo de 2000cc que de digamos 200cv? es un tiro, no?? es un avion...


Pues un motor 4T de enduro si tuviera 2000cc daria 225 cv es decir mucho mas apretado qeu un deportivo y con casi un 30% menos de superficie de refrigeracion (radiadores) y la 5ª parte de aceite para su refrigeracion, cualquier coche en el carter lleva 5l y solo es para el motor, en la moto es 1l y para el motor la caja de cambios y el embrague... es decir mucho mas exprimido y muchisimo menos refrigerado.. es normal que exijan muchisimo mantenimiento
By XAVIGG
#142142
despues de tanta polemica me gustaria saber a cuantas CRFX se les han jodido las valvulas exactamente, bueno en este foro, y asi veremos si es un problema general o una casualidad porque yo conozco a gente que tiene la CRF de cross que va mucho mas apretada y esto no le pasa, ademas se de buena tinta que en Honda España tienen conocimineto total sobre este post y no les preocupa lo mas minimo ya que dicen que no es un problema general.
By obes
#142143
pepeenduro escribió:una pregunta tonta.... ¿estos problemas de las válvulas sabéis si se han solucionado en la versión 2006? es que me estoy planteando la compra de una crfx, no sé todavía en qué cilindrada.... ¿la 450 tiene el mismo mal endémico?

saludos y gracias,
Las CRF "X" estan algo menos apretadas, llevan menos cruce de valvulas pro teno el motor se fuerza menos, qeu en las de cros, ademas llevan unos radiadores mas grandes y vaso expansor, es decir tienen menos refrigeracion y no tiran el aguya cuando se calientan mucho e decir siempre tienes la misma cantidad de refrigerante, asi que son menos delicadas, la 450 al estar menos apretada aun, pues claro, meos delicada aun, pero al llevar falvulas de admision de titanio, requiere qeu se controle muy a menudo la holgura, no se si cada 15 horas com el las de cros..pero si cada poco tiempo y si con mucha mas fercuencia qeu las que llevan las valvulas de admision de acero, para qeu te hagas una idea el mecanico al qeu llevo yo la sherco me comento que las sherco que han vendido, a la primera qeu han tenido que cambiarla las pastillas ha sido a las 100 horas y me comento qeu las demas que llevan valvulas de hacero seran mas o menos igual, el problema es con las valvulas de titanio, por cierto a las "X" en usa, las pone casi todo el mundo valvulas de acero y se acaban los problemas..
By obes
#142149
XAVIGG, si la de cross la utilizas en cross, controlas el nivel de aceite y la limpieza del filtro,.. no la dejas sola al relanti varios minutos para que se caliente, no pasa nada, el que tengas qeu controlar la holgura de valvulas cada 15 horas no quier decir qeu te toque cambiar las pastillas cada 15 horas....

Si ademas tu sabes hacerlo, pues abaratas mucho el mantenimiento.

Si no controilas la holgura cada 15 horas y tu moto no necesita cambio de pastillas hasta las 40 horas no pasa nada si no lo controlas hasta las 40, pero si a las 20 necesitabas cambiar pastillas y no lo haces... valvulas pisadas...


tengo dos amigoas mecanicos uno servicio oficial sherco, gas gas y suzuki y elotro ktm y honda, en los dos llevan bastabntes crf con las valvulas pisadas dewde el año pasado, un amigo mio se compro el año pasado una 2005 y yala ha cambiado valvulas, a dos conosco otro que montaba por aqui qeu cambio la crf a pelo por una cr por qeu estaba hasta las narices de llevar la moto al taller con las valvulas pisadas, y hay ootro que despues de varias veces con las valvulas pisadas y despues de cambiar valvulas rompio el cigüeñal.

problemas de la moto, pues quien sabe lo mismo es simplementye que utilizaron las crf como estaban acostumbrados a utilizar la cr. es decir yo pillo la moto todos los fines de semana, cuando el filtro de aire esta negro lo limpio, miro el aceite cada 10 salidas lo cambio cada 20 y ademas me dedico a subior trialeras como la moto se calienta empieza a hacer la cafetera (echar agua hoirviendo por el rebosadero del radiador), pero cuiando acabo de subior la trialerqa como ya no echa agua , sigo, total solo echo la que le sobraba (me lo ha discho asi mas de uno no me lo invento) por tanto sigo con la moto muy caliente y el rediador con 1/3 Ó 1/4 MENOS DE AGUA, Y SIGO SUBIENDO TRIALERAS,...... Y LUEFGO UN DOA JO LA MOT ARRANCA MAL... la llevo al taller y ..zas valvulas pisadas.... poues es noraml la crf no es parq eso.. la crf es una moito de motocroiss, donde no se esta 20 minutos arreando el motor al paso de una persoona para subior una trialera..., una crf en un circuito de cross, no echara nunca agua por el reborsadero del radiador (salvo qeuela dejes al relantio mientras te pones las botas los guantes y el casco...), normalmente a cada manga sales con el filtro de aire limpito, y controlas el nivel de aceite en cada carrera...
por eso en una cfr de cros haciendo cross es raro que haya problemas....


Jo hay qeu ver qeu plasta soy como me enrrollo ... perodon por los ladrillos please..
By pacolaury
#142224
seguro que es un pepino de moto,pero las revisiones tan de continuo joden.Mejor como en mi coche cada 30mil o al año
By lasuboporwevos
#142245
Vamos a ver... ¿porque si son motos de cross porque COÑO NOS LAS VENDEN COMO ENDURO!!!?
By XAVIGG
#142254
Yo creo que el problema es mucha mas simple que todo esto, hace unos años salieron unos pepinos de enduro y cross de 4T, y entonces aparecio un iluminado que dijo:

-Llevo 5 años haciendo enduro con mi 2T y he gripado 3 veces y mi colega que tiene una XR lo unico que hace es hecharle aceite, pero a cambio su moto pesa como un tractor, pero ahora con estas nuevas 4T que no pesan va ir igual que mi 2T y encima no tengo que hacerle mantenimiento.-

Y hay la jodimos, asi que mi conclusion es muy simple:

-Si te has gastado 10.000 euros en una CRF450 sigue gastandote la pasta y cuidala mucho para que te dure.
-Si no te quieres gastar la pasta vendetela y comprate 2 GG EC250 y cuando se te rompa una la tiras y coges la otra.
-Y si no te gusta ninguna de estas opciones pues ajo y agua y ves quejandote a Honda que no veas como se rien, xq motos siguen vendiendo el que mas.
By arts3000
#142286
Pues según honda las 2006, ya no romperan valvulas, pues han modificado la aleación, pero eso no quita que el sistema UNICAM, obligue a una regulación de valvulas frecuente sino la moto no va bien, es una gran moto, es muy bonita, pero si quieres poco mantenimiento y mucha mas fiabilidad, hay que ir a Yamaha, yo despues de hablar con varios macanicos de mi zona, es la conclusion que he llegado y eso he hecho.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8