Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasofa
#141051
A ver, que creo que hay interpretaciones un poco libres ...

En los pirmeros mensajes se insinuaba que habían empresas de motos paralelas que no pagaban el IVA. Pues eso es ilegal, sean paralelas o no , o sea que problemas fijo. Es más, por el bien de todos entiendo que eso no debe existir.

Respecto al hecho de traer motos paralelas de forma legal, como hace IVAN, pues ninguna objección, al contrario.
De todas formas si un día aparece un problema serio con una de estas motos paralelas legales y la llevas a un concesionario pues que nadie espere un trato exquisito, más bien al contrario. Y qué decir si pides algo cuando ha pasado la garantía. En estos casos acostumbra a ser Yamaha España quien autoriza la reparación gratuita. Si ellos no han vendido la moto ... pues a pedir al que te la vendió.

Dicho esto yo estoy totalmente de acuerdo en que la forma de hacer que las marcas bajen los precios es ésta, motos paralelas, o no comprar esa marca. Pero también entiendo que un concesionario que compra las motos a Yamaha España prácticamente al mismo precio que un particular las pueda camprar a un paralelo, pues que simplemente te claven o no te atiendan lo bien que tú esperas. Ellos viven de vender y reparar motos, no de gastar horas en motos por las que no ven ni un duro.
No tiene nada que ver un concesionario grande, con mecánicos cualificados (alguno incluso ingenieros), que hacen cursos de formación, van a todas las pruebas, presentaciones, ferias, con motos en stock, recambios, ... etc que un taller que simplemente compra las motos baratas y se gana un margen.

Es el mismo caso como cuando hace unos años comprabas algo en Andorra y lo llevabas a reparar en garantía a España. Los cojones. Si lo querías barato tenía sus riesgos.

PD. que nadie se sienta ofendido por mis comentarios, nada más lejos de mi intención
By Tardix
#141108
...""De todas formas si un día aparece un problema serio con una de estas motos paralelas legales y la llevas a un concesionario pues que nadie espere un trato exquisito, más bien al contrario.""

Si tu te compras una moto en un concesionario oficial en España y te vas de vacaciones a Alemania y nada mas poner las ruedas alli tienes un problema...¿¿¿ simplemente que te den por el culo por no comprarsela a ellos ???.......no hombre no, la garantia europea es internacional y si no te quieres hacer cargo no aceptes ser un concesionario oficial, y ¿¿ si a un aleman le atenderias bien su moto, por que no a una moto comprada en alemania con garantia europea aunque el propietario sea español ???
Una cosa es lo que se dice que se haria y otra lo que se hace llegado el caso, aunque de mala gana.

""Pero también entiendo que un concesionario que compra las motos a Yamaha España prácticamente al mismo precio que un particular las pueda camprar a un paralelo, pues que simplemente te claven o no te atiendan lo bien que tú esperas. Ellos viven de vender y reparar motos, no de gastar horas en motos por las que no ven ni un duro. ""

Te digo lo mismo, ser concesionario oficial implica unas obligaciones te gusten o no.

""Es el mismo caso como cuando hace unos años comprabas algo en Andorra y lo llevabas a reparar en garantía a España. Los cojones. Si lo querías barato tenía sus riesgos.""

Hace unos años el canal de importacion de Andorra, al igual que en Ceuta y Melilla era distinto al europeo. A dia de hoy en Andorra no lo se, pero en Ceuta y Melilla si es europeo y si compras la moto aqui aunque te cueste mas barato te tienen que atender en cualquier punto oficial de la peninsula.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#141113
Tardix, o no me entiendes o no me quieres entender ...

Esto de las motos pasa con todas las demás cosas. Lugares donde comprar cosas baratas las hay a puñados. Eso sí, si se te estropean no esperes que en la tienda del barrio te abracen en cuanto entres. Si pueden hacer un buen negocio lo harán pero dolores de cabeza a cambio de nada nadie los quiere. Coño Tardix, que eso es así.

Lo que tú dices es cierto, tienes toda la razón del mundo, pero vamos a ver ... siendo totalmente sincero, si tú fueses un concesionario oficial, si te ganases la vida con eso, como te sentaría el tema ? se sincero ...

A mi me jodería un huevo y parte del otro que mientras yo me gasto una pasta en tener una concesión de ese tipo (con la obligaciones que ello conlleva) haya gente que sea capaz de reventarme el mercado con una mínima inversión (y quizás con poca o ninguna preparación).
Que les arreglaría la moto ? pues claro que sí. Sin duda alguna. Pero evidentemente después de asistir a las de mis clientes de siempre y a precio tarifa, nada de descuentos ni ostias.
Y si tiene un problema pasada la garantía (80% de los casos en las motos de enduro), pues oyes, llama a la tienda donde la compraste y que te lo gestione .

Dicho esto, repito, no estoy para nada en contra de las compras paralelas, pero desde un punto empresarial es competencia desleal a los concesionarios y, por tanto, entiendo (que no justifico) un posible comportamiento desigual dependiendo del cliente.

Qué fácil es hablar cuando no se trata de nuestro dinero ...

PD. Si incluso yo pedí presupuesto a IVAN por una moto ... pero no quiso mi VOR :cry:
Avatar de Usuario
By bofa
#141138
el problema biene pq el concesionario no te da la garantia,te la da la fabrica,el conce te lo arreglara cuando la fabrica le de el ok,la fabrica cuando haces una garantia,pones modelo,bastidor etc....,ellos comprueban el bastidor,si es importado por ellos no tiene q haber ningún problema,si es europea tampoco pero tardara màs q las nacionales,q sea de fuera de la comunidad europea más aún.

hay tres clases de "motos" normalmente.

a-importada por la fabrica
b-importación paralela europea
c-importacón paralela fuera de la CEE.

a-las motos q vendemos adjuntamos un papel q es una garantia europea,la cual tienes q presentar en caso de estar en otro pais,junto con el manual de revisiones,el cual sirve de garantia para españa.

b-la garanatia te la da el vendedor,pero tiene detras la fabrica,sino es concesionario o servicio oficial no puede hacer garantias,debe llevarlo aún concesionario,los servicios oficiales solo pueden hacer hasta 250,pero ellos por tener menos faena se lo llevaran al conce

c-la garantia te la da la tienda,sin ningún apoyo de fabrica.
By YOLANDA
#142067
gasofa escribió:Tardix, o no me entiendes o no me quieres entender ...

Esto de las motos pasa con todas las demás cosas. Lugares donde comprar cosas baratas las hay a puñados. Eso sí, si se te estropean no esperes que en la tienda del barrio te abracen en cuanto entres. Si pueden hacer un buen negocio lo harán pero dolores de cabeza a cambio de nada nadie los quiere. Coño Tardix, que eso es así.

Lo que tú dices es cierto, tienes toda la razón del mundo, pero vamos a ver ... siendo totalmente sincero, si tú fueses un concesionario oficial, si te ganases la vida con eso, como te sentaría el tema ? se sincero ...

A mi me jodería un huevo y parte del otro que mientras yo me gasto una pasta en tener una concesión de ese tipo (con la obligaciones que ello conlleva) haya gente que sea capaz de reventarme el mercado con una mínima inversión (y quizás con poca o ninguna preparación).
Que les arreglaría la moto ? pues claro que sí. Sin duda alguna. Pero evidentemente después de asistir a las de mis clientes de siempre y a precio tarifa, nada de descuentos ni ostias.
Y si tiene un problema pasada la garantía (80% de los casos en las motos de enduro), pues oyes, llama a la tienda donde la compraste y que te lo gestione .

Dicho esto, repito, no estoy para nada en contra de las compras paralelas, pero desde un punto empresarial es competencia desleal a los concesionarios y, por tanto, entiendo (que no justifico) un posible comportamiento desigual dependiendo del cliente.

Qué fácil es hablar cuando no se trata de nuestro dinero ...

PD. Si incluso yo pedí presupuesto a IVAN por una moto ... pero no quiso mi VOR :cry:
Bien Gasofa, a eso se le llama tener empatía. Qué fácil es hablar sin pensar y sin ponerse en el lugar del otro. Y opinar sin saber de qué se está hablando. Yo sé lo que fastidia eso porque mis padres también tienen un comercio y no veas lo que molesta que la gente se compre su producto en El Corte Inglés y luego vengan a tí a darte el coñazo y a que no les cobres por arreglarlo. Quizá te lo tengan que arreglar pero de ahí a que te traten como un cliente, pues no. No veo que tengan motivo.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#142096
Parece mentira que con las mil veces que se ha tocado el tema de las garantas y me dá la impresión que nadie se lee el ABC del tema, o sea la regulación legal que es la ley de garantias.

Si os molestais en echarle un vistazo, vereis que...

1. De entrada el responsable primero y el que ha de asumir el asunto es el vendedor y en su defecto, si este no fuera localizable por ejemplo por haber cerrado, el fabricante o el importador. Eso es lo primero porque es la GARANTIA LEGAL. Mínimo 2 años.

2. Aparte está la GARANTIA COMERCIAL, que es cuando por ejemplo en los coches dan más de 2 años, o también cuando un fabricante o importador garantiza la atención en cualquiera de sus concesionarios independientemente de donde se haya comprado (siempre que haya sido dentro de sus puntos de venta). La misma ley recoge que están obligados a cumplir lo que prometen, siempre anteponiendo y respetando como mínimo la GARANTIA LEGAL (punto anterior).

O dicho de otra manera, la moto comprada en importador "paralelo" (legal, por supuesto) la tendrá que atender el que la ha vendido por cojones. Y si la moto está comprada en un concesionario oficial, la garantia legal asegura que se reparará donde se haya comprado y la garantia comercial además nos dará la posibilidad de hacerlo en cualquiera de sus puntos de venta si es que asi se recoge en sus condiciones.

La "garantia", aunque lo digamos impropiamente no la "dá" ni la "ofrece" nadie. Simplemente han de responsabilizarse de ella y cumplirla. Si no, ¿para qué coño se hacen las leyes y se regulan las cosas por ellas? (...alguien dirá que para saltarselas :lol: ).

Y ya sé que no lo mira nadie por no perder tiempo, pero seria conveniente para tener mayor conocimiento de causa, asi que pongo un enlace por enésima vez:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm

Por cierto, poco a poco se van dando cuenta de que tienen que cumplirla obligatoriamente y ahora ya no solo es GasGas (y otras marcas de 50s) la que garantiza por escrito los 2 años (como tiene que ser) sinó que también lo está haciendo ya Husqvarna. Al final dejarán de tomarnos el pelo, pero, joder lo que va a costar...