Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gavinteam
#141186
Hola chicos:
Veréis, a mi CR le cuesta mantener el relentí (o el ralentín, como dicen algunos) y no es por que no lo tenga, si no porque a veces sube y otras veces baja.
Con el motor caliente, ajusto el tornillo y consigo dejar un relentí fino como el de una 4t, pero le doy acelerones o voy en marcha, y hay veces que me va mas acelerada y otras veces menos. En ocasiones bajando una cuesta va revolucionada y se me embala, teniendo que pisar freno con fuerza para no matarme. Y a veces cuando está acelerada le doy un para de acelerones y se me baja el relentí hasta casi calarse, pero fino fino pocas veces.
Incluso alguna que otra vez, cuando está la moto parada y el relentí va fino, noto que, sin tocar el gas, la moto se me va acelerando poco a poco, hasta perder su finura inicial

He barajado cambiar el cable de acelerador y la camisa para ver que no haya nada cojido y que le impida bajar la aguja jasta abajo, pero acepto sugerencias: ¿que opinais?

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#141210
Hola Gavinteam, lo primero que tendrías que hacer sería desmontar el carburador entero :risa: :risa: :risa: :risa:

que nooooooooooo, que es broma. A ver si alguien responde y puede ayudarte, estaré a la wait, como decimos por aquí, hasta pronto campeón :wink:
Avatar de Usuario
By chano
#141225
Buenas colegui,desde mi modesta opinion como mecanico off-road,te puedo dar algunas claves:
Si la moto es 2t,se puede deber a toma de aire o laminas partidas.toma de aire por el carburador o por el reten del cigueñal.
Si la moto es 4t,puede ser por asiento de valvulas desgastadas o por desgaste de las mismas valvulas o por mal calado del motor.
Eso siempre contando con que el piston no tenga desgaste.
Veo que es un dos tiempo,quizas la tengas muy fina en alta y necesite carburacion mas gorda en el chicle de alta.
Espero te sirva para averiguar algo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#141326
buenas chano y gracias por responder:
Es una 2t, sí, y he comprobado las láminas y no hay ninguna doblada ni rota. Llevaba el tornillo del aire 2 vueltas y 1/4 sacada y la he dejado a 1 1/2 vueltas, como pone el manual.
Esta semana reemplazaré el cable del acelerador y ajustaré la carburación para que vaya mejor con el frío, puesto que he notado este cambio sobre todo desde que llegó el invierno.

Lo de una toma de aire... ¿Por donde puede ser en el carburador? ¿toberas de admisión flojas? ¿filtro de aire?

Lo del reten del cigueñal es posible, y lo miraré cuando haga aros y pistón, o sea dentro de 1 par de meses. Compré la moto de 2ª mano y el dueño me dijo que llevaba con este pistón desde el invierno pasado (salvo que me haya mentido) pero ¿tu crees que un pistón gastado influye en el relentí de la moto? No lo sabía...

Saludos y gas
By marimbo
#141634
buenaaaasss.

si tienes cilindro-pistón-aros gastados lo que pasa es que pierdes compresión y en una 2t se nota esa falta porque con los mismos reglajes de carburación la moto a ralentí se para.
en cuanto a la inestabilidad del motor a ralentí,puede ser causado por desajustes en el carburador como consecuencia del uso(de que año es la moto?),si no es asi,desmontando el carburador,limpiandolo a fondo y poniendole el reglaje necesario sería necesario.
las tomas de aire las tienes que buscar después de que el aire pase por el carburador,no antes(en el filtro),las zonas mas habituales son la tobera de unión del carburador con el cilindro(es de goma y podría estar rajada o estar dura por el paso del tiempo y haber abierto algún pequeño paso de aire)o por los retenes del cigüeñal.

creo que cuando cambies aros y pistón ,y la carbures, se te corregirá por completo o casi por completo el fallo que comentas.

como comentario decir que el tema de carburación es bastante delicado y lo puedes comprobar si compras una moto nueva cuando te dan un juego con varias agujas,chiclés de alta y de baja y una campana para carburar la moto según la temperatura en la que te muevas.

bueno te dejo ya que menudo ladrillo me ha salido,jeje
Avatar de Usuario
By kijoseki
#141697
Si es una entrada de aire por la tobera o por cualquier otro sitio (DESPUES DEL CARBURADOR CLARO!) lo sabrás de la siguiente forma:
1.-Arranca mal
2.- Con el aire puesto arranca
3.- Una vez que arrnca parece que se para, pero si abres gas a tope....Agarrate porque en ese momento es como si trabajra con una carburación muy fina y correrá como nunca.
4.- A medias y bajas apertura irá mal, la moto tenderá a ratear y pararse.

Si no tienes esos síntomas descarta entrada de aire.
Otra causa puede ser una bujía de un grado más caliente que el recomendado.
Cuando llevas poco tiempo con la moto todo va bien, pero en cuanto se claienta y cuando se claienta más todavía (un buen rato con gas a fondo) la bujía está demasiado caliente y la mezcla al ralentí quedará muy fina, con lo que se acelera.
Comprueba eso primero. Es lo más fácil.
Si no podemos seguir estrujándonos la testa.
Suerte
Avatar de Usuario
By gavinteam
#141747
Kijoseki, muy buena obsevación: Puede ser la bujía.
Aunque la bujia no es precisamente de grado termico caliente (br9eg).
En frío arranca bien la moto, y en caliente también, es cierto que con el motor caliente el relentí se sube, lo que puede ser cosa de bujia. la mezcla parece ir fina, ya que en bajos esta moto corre un montón y tiene un golpe de gas muy rápido, pero arriba "pica" algo y ratea en ocasiones, aunque esto lo noté hace poco, antes no iba asi. por cierto, con el aire sin estrangular la moto no hace amagos de arrancar en frío.

Yo también estoy desestimando la entrada de aire en el carburador...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By chano
#141791
Hola colegui,mirale la campana del carburador,en ocasiones por una falta de limpieza en el filtro de aire ,se arañan y no caen en forma de guillotina sino que ratea y tarda mas en caer o se queda pillada con lo cual la aguja no llega hasta el fondo y da la impresion de que el cable se te queda cojido.
De todas formas con el frio cambian las carburaciones y se ponen mas finas,dale mas entrada de gasolina para no griparla.
Intenta para carburar siempre no poner la aguja en extremos.
Si consigues que la aguja este en el centro de las muecas y este bien,tendras una optima carburacion.
Por el contrario si la tienes muy arriba o muy abajo estaras engañando al carburador y nunca ira bien en todas las fases(baja,media,alta)
De todas formas es cierto que si tiene desgaste,en el piston y tiene mucha tolerancia,como bien te dicen los colegas,pierde compresion y carburarla cuesta,porque tienes que darle mas paso de chicle para que entre mas gasolina.Aqui es donde empieza a buscar extremos en la aguja.
Ve comentando como te va y en lo que pueda t echare un cable.
Chao y recuerda tienes un cohete alado.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#141800
Gracias por atu ayuda chano.
La campana tiene una raya pero está muy pulida, asi que no creo que sea eso (o si, puede ser) Tendría que ser una raya bestial para la campana tropezara aun con la fuerza del muelle que la empuja hacia abajo.

El piston da la impresion que aun está en buen estado, todavía conserva las rayas transversales, y la moto tiene una compresion de la ostia, de las mayores que he probado. hay que darle una patada de hombretón para arrancarla, eso te lo digo yo.

¿una mala carburación? Puede ser, pero la bujía tiene buen color y el escape tiene su chorrito de aceite en la salida del tapon, sintoma de una carburación gorda. Este fin de semana probaré unos nuevos reglajes de aire a ver que puede ser.

por cierto, el escape tiene un par de poros, ¿podría influir?

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Angel
#141831
Gavin, me parece que te has pasado una posición del clip de la aguja y la llevas demasiado seca, aunque personalmente a mi me gusta asi (pero sin esos excesos hasta llegar a acelerarse tanto).

Que veas aceite por la salida del silencioso no es sintoma de una carburación gorda, sinó de un exceso de aceite que no quema, que es distinto.

Me extraña mucho lo que dices de la fuerza para arrancarla. De las 250 2T que he probado, la Honda siempre me ha parecido la que menos fuerza necesitaba. Yo he llegado a arrancarla con la mano, y no soy Rambo precisamente ni tengo los brazos largos que digamos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#141835
De acuerdo con Angel con lo de la compresión del pistón. Tiene fuerza pero no tanto, recuerdo que la KTM tenía mas compresión, la mía en alguna trialera, en ocasiones me la han arrancado a mano por no haber mas espacio :lol: .

Según el libro Gavin, creo que deberíamos llevar un 390 en vez de 380 por la altitud. (yo llevaba un 370!!)

Saludos,
Avatar de Usuario
By kijoseki
#141866
gavinteam escribió:....
¿una mala carburación? Puede ser, pero la bujía tiene buen color y el escape tiene su chorrito de aceite en la salida del tapon, sintoma de una carburación gorda. Este fin de semana probaré unos nuevos reglajes de aire a ver que puede ser.
....
Saludos y gas
Si la bujía es fria(grado 9) y tiene buen color (Café con leche) y la llevas casi siempre abajo:
1.- llevas la carburación muy fina.Porque si no con una bujía fría llevándola a bjas vueltas, con la carburacióin "normal" se ensuciaría e iria mal. Com odices que tiene buena respuesta, entoces es que la levas fina y quema bien.
2.- Cuando le das cera, ratea arriba (le falta chicha) y el motor se calienta más de la cuenta (poca mezcla) por loq ue cuando vuelves al ralentí, este se sube por la temperatura del motor, hasta que despues de un rato se ponga en la normal de funcionamiento que tú llevas, osae que se vuleve a bajar.

Creo que es lógico lo que te digo. Queizás la solución sea la siguiente:
baja la bujía a una¡ grado 8 y aprieta el tornillo del aire 1/2 vuelta. Prueba a ver.
Deberías notar que la moto en baja tiene "más cuerpo" y que arriba no ratea. Tambien debería arrancar aún mejor.
Si notas que ratea en bajas, afloja el tornillo 1/4.
PERO TODO ESTO CON EL MOTOR CALIENTE, DESPUES DE UN BUEN RATO DE ANDAR CON EL, SI NO ESTARÁS FALSEANDO TODO.
Suerte.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#141909
Ok, pero sigo pensando que no puede ir fina de carburación, ya que la tengo de estricta serie: aguja en la 2ª posición empezando por arriba, chicles 32,5 y #380, y el tornillo del aire que lo llevaba muy abierto, con 2 vueltas y 1/4. A ver ahora con una bujia de grado 8 y el tornillo a vuelta y media que tal va. El sabado la probaré a conciencia, ya que el domingo corro las 2 horas de llançá y no quiero que nada falle...


Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#141912
Pues justamente esa es la carburación que estoy desando probar Gavin. La de estricta serie y yo llevo BR8 platino. Pero como he dicho antes el 380 es para 17º/25º. Para 4º/16º sería un 390 con la misma aguja y tornillo igual. Lo has probado alguna vez, se notará??
Avatar de Usuario
By Salminez
#141919
Por cierto Gavin... corres solo esa resistencia? la has corrido alguna vez? sabes algo de horarios? quizás podría pasarme con la famili a chafardear :lol:
Avatar de Usuario
By Angel
#141957
¿El domingo Llançà? Entonces supongo que lo deben haber aplazado por la nevada porque era este fin de semana pasado, no?
Avatar de Usuario
By gavinteam
#142013
No probe la carburación que me dices, Salmi, aunque igual no notas la diferencia. Yo seguiría con la de serie y en verano le pondría un chiclé de #370 para que vaya un poco mas fina. SOlo eso.

La carrera no la corro solo. Se hace por parejas y corro con salva450 y su pepino de husqvarna te 450, a ver que resultados hacemos.
Salmi, si quieres venir a verla, empieza a las 10:00 y no la he corrido nunca, pero por lo visto aquello es un circuitillo tipo moto cross de esos por donde se mueve una ceerre como pez en el agua.
En realidad debía haber sido el domingo pasado, como bien dice angel, pero ya sabeis, el temporal... Menos mal que el temporal ha remitido, por algo lo llaman TEMPORAL, jeje.
:roll:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By kijoseki
#142118
gavinteam escribió:Ok, pero sigo pensando que no puede ir fina de carburación, ya que la tengo de estricta serie: aguja en la 2ª posición empezando por arriba, chicles 32,5 y #380, y el tornillo del aire que lo llevaba muy abierto, con 2 vueltas y 1/4. A ver ahora con una bujia de grado 8 y el tornillo a vuelta y media que tal va. El sabado la probaré a conciencia, ya que el domingo corro las 2 horas de llançá y no quiero que nada falle...


Saludos y gas
Ojo que de estricta serie es un decir: ¿Donde la carburaron (altura) y a que temperatura ambiente?. Son dos factores que influyen muchisimo.
Si te mueves a temperaturas bajas (menos de 10º) y estás a nivel del mar es muy fácil que tengas carburación muy fina.
No se si el manual de la Cr trae una tabla de compensaciones.Mirala y revisa.
Avatar de Usuario
By Salminez
#142119
En el manual si que trae una tabla bien especificada.....

380 es para 17º/25º. Para 4º/16º sería un 390 con la misma aguja standard y tornillo igual a 1 1/2. Esta relación es para de 0 a 200m creo. Gavin esto creo que ya lo tiene controlado :lol: .

Gracias, aunque el post es de Gavin..., nos interesa mucho a todos tus respuestas técnicas.

Saludos,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#142165
Gracias kijo, :wink: lo tengo en cuenta. Si que es cierto que con el frio la carburación tiende a afinar, pero aqui en barcelona las temperaturas son bastante suaves casi todo el año: No merece la pena modificar chiclés, si no hace frío de verdad... Si dijeramos que vivieramos en el interior, donde las temperaturas se mueven por extremos, pero aqui no hace falta...

por cierto, el carburador mikuni es caprichoso de cojojones no?. El keihin de la ktm ya fuera bajo cero o en verano iba siempre muy estable, ¿no creeis?

Saludos y gas