- Mié Feb 01, 2006 17:06
#142149
XAVIGG, si la de cross la utilizas en cross, controlas el nivel de aceite y la limpieza del filtro,.. no la dejas sola al relanti varios minutos para que se caliente, no pasa nada, el que tengas qeu controlar la holgura de valvulas cada 15 horas no quier decir qeu te toque cambiar las pastillas cada 15 horas....
Si ademas tu sabes hacerlo, pues abaratas mucho el mantenimiento.
Si no controilas la holgura cada 15 horas y tu moto no necesita cambio de pastillas hasta las 40 horas no pasa nada si no lo controlas hasta las 40, pero si a las 20 necesitabas cambiar pastillas y no lo haces... valvulas pisadas...
tengo dos amigoas mecanicos uno servicio oficial sherco, gas gas y suzuki y elotro ktm y honda, en los dos llevan bastabntes crf con las valvulas pisadas dewde el año pasado, un amigo mio se compro el año pasado una 2005 y yala ha cambiado valvulas, a dos conosco otro que montaba por aqui qeu cambio la crf a pelo por una cr por qeu estaba hasta las narices de llevar la moto al taller con las valvulas pisadas, y hay ootro que despues de varias veces con las valvulas pisadas y despues de cambiar valvulas rompio el cigüeñal.
problemas de la moto, pues quien sabe lo mismo es simplementye que utilizaron las crf como estaban acostumbrados a utilizar la cr. es decir yo pillo la moto todos los fines de semana, cuando el filtro de aire esta negro lo limpio, miro el aceite cada 10 salidas lo cambio cada 20 y ademas me dedico a subior trialeras como la moto se calienta empieza a hacer la cafetera (echar agua hoirviendo por el rebosadero del radiador), pero cuiando acabo de subior la trialerqa como ya no echa agua , sigo, total solo echo la que le sobraba (me lo ha discho asi mas de uno no me lo invento) por tanto sigo con la moto muy caliente y el rediador con 1/3 Ó 1/4 MENOS DE AGUA, Y SIGO SUBIENDO TRIALERAS,...... Y LUEFGO UN DOA JO LA MOT ARRANCA MAL... la llevo al taller y ..zas valvulas pisadas.... poues es noraml la crf no es parq eso.. la crf es una moito de motocroiss, donde no se esta 20 minutos arreando el motor al paso de una persoona para subior una trialera..., una crf en un circuito de cross, no echara nunca agua por el reborsadero del radiador (salvo qeuela dejes al relantio mientras te pones las botas los guantes y el casco...), normalmente a cada manga sales con el filtro de aire limpito, y controlas el nivel de aceite en cada carrera...
por eso en una cfr de cros haciendo cross es raro que haya problemas....
Jo hay qeu ver qeu plasta soy como me enrrollo ... perodon por los ladrillos please..
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