Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kijoseki
#141637
En cuanto recibí la moto, le he puesto (SI PONER) los intermitentes y la placa de matricula de chapa legal (SI LA GORDA CORTAPIERNAS). :cry:

No se si me ha netrado la neura, pero según están las cosas, ya no me atrevo a ir sin ellos ycon la matrícula de plástico pequeña. Osea que como ya están an plan de tocar los bowlings, he pensado que cuanto menos puedan decir mejor. :evil:
porque será mejor gastarse 12 euros en uyna pareja de intermitentes que como mínimo serán 60 ó 90 en una multa tocapelotas.?¿?¿ :?
NO se que opinais la respecto.Me gustaría conocer las opiniones vuestras. :?:
By AVEFENIX
#141641
Por desgracia haces bien, yo prefiero llevar todo ese sobrante que tener una receta que al final sera mas que lo que me pueda costar en romper un intermitente. Yo desde que tengo la klx solo rompi dos intermitentes asi que tampoco es tanto.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#141644
sobre el tema de los intermitentes no los pongo por que me los cargaria cada fin de semana y me sale bastante caro, mucho mas que si meponen una multa y tambien por temas esteticos, en mi opinion en los intermitentes no son compatibles con las ruedas de tacos.

Y lo de la matricula.......pos nose, le tengo tanto cariño a mi entrepierna que ya ves tu,la matricula, no la pongo ni jarto vino. No quiero nipensar lo que debe ser hacer uncorte en la entrepierna, saliendo al sangre a borbotones, no se si estoy en lo cierto, pero me comentaron que por ahi pasan venas mu gordas, tirao en unmonte de no se sabe donde y a correr pa ir pal hospital.
Soy un ilegal, lo se, pero me la suda. Lo veo desde un punto de vista practico, es cuestion de preferencias.

saludos
By lasuboporwevos
#141650
Pues yo discrepo un poquitín (pa dar por saco :lol: ). No, sólo que prefiero no jugarme el físico con la matrícula grande y pongo una plastificada pequeña, y los intermitentes los tengo en un cajón, al igual que el portamatrículas grande, etc, etc, etc. ¿Por qué? Pues porque como me pillen en una trialera, cortafuegos, pinar, sendero, rambla, etc, lo que menos me va a importar en ese momento es la matrícula o los intermitentes :evil: .
Esto es desgraciadamente lo que tenemos y en una posible multa de miles de euros por 90 más no voy a salir de pobre.
Avatar de Usuario
By DUDU
#141682
8)
Siempre debes dejar algo, "lo más barato", para que se den el gusto de denunciarte.
Si no es así, te cae la gorda. Como..... asustar a un lince apareandose :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#141696
Hola kijoseki,

en primer lugar, ENHORABUENA por la nueva burra, verás que cambio!!! (es otro deporte eh????)


En cuanto a tú pregunta, NADA es demasiado legal, pero algunas de las cosas sí son demasiado peligrosas:

- La matrícula, muy peligrosa (tengo una cicatriz de 13 cm en la cara interna de musla, hecha por una asesina de estas). Prefiero pagar una multa de 150€ alguna vez (en 22 años de moto nunca me han multado por la matricula a pesar de que siemrpe la he llevado reducida, plastificada o doblada) que desangrarme en la mitad del campo

- Los intermitentes, no son peligrosos, si acaso te puedes enganchar con ellos o se pueden enganchar en alguna rama....pero quedan feos de cojones y no conozco a nadie que le hayan multado por no llevarlos

- El espejo legal, de nuevo, muy peligroso, al ser rígido y alto es muy fácil partirse la cara con él, pon uno flexible de Acerbis o Ufo


Saludos y que la disfrutes mucho
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#141707
Yo llevo una fotocopia en color de la matrícula, plastificada. Ahora está un poco estropeada y tendré que cambiarla, pero cuando está bien, apenas se nota que no es la original. Eso si, en marcha "flanea".

By willyfox
#141753
Juanmiroquai escribió:Yo llevo una fotocopia en color de la matrícula, plastificada. Ahora está un poco estropeada y tendré que cambiarla, pero cuando está bien, apenas se nota que no es la original. Eso si, en marcha "flanea".

Eso es una buena idea, aunque si te paran es igual de ilegal que todas las demás pequeñas, si se dan cuenta claro.
Avatar de Usuario
By pikus
#141759
La matricula se puede llevar en un portamatriculas homologado que oculta las aristas, pero ya estamos añadiendo peso y dinero.. (a mi me venia de serie) y sino se puede forrar el borde de la matricula con una tira de goma.
De todas formas no me parece honesto ir con matriculas pequeñas que dificultan mucho que te vean y quejarse porque te denuncien por ello cuando otros llevan la homologada que se ve a kilometros y les cazan enseguida por no hacer un STOP.. :?
By obes
#141772
Lo de los intermitentes, pues si no te caes, llevalos si quieres, creo que no te multan por no llevarlos, ponte un retrovisos de esos acerbis escamoteables, no es peligroso en caso de caida como los qeu vienen con la moto, y en cuanto a la matricual, yo llevo una semi-legal, me explico es ilegal por las medias, del tamaño de el portamatriculas pequeño, por tanto es ilegal pero es de chapa y con la serigrafia fondo de matricula y bande de la comunidad europeda, pero es pequeña y no sobresale de la aleta asi qeiu eno hay peligros de cortes, si me parasen pues paro y si me dicen algo les explicaria lo del los cortes,... seguro qeu no cuela, pero en fin si m,e paran seguro qu lo que menos me preocupa es el tamaño de la matricula...
Avatar de Usuario
By TM250E
#141781
Mira, partiendo de la base de que solo por el hecho de salir en moto a la montaña, ya te estás jugando una multa de 300 euros la primera vez, 3000 la segunda y 30000 la tercera (en Catalunya, claro), yo he optado por no llevar placa de matrícula metálica (demasiado peligrosa, y una de las razones por las que me retiré del Campeonato de España, allá por los 90), tampoco llevar intermitentes, y mucho menos retrovisor.

eso si, llevo seguro y la moto con la documentación en regla...............mas que nada por lo de los posibles accidentes.

Como la multa gorda me la meterán por estar en la montaña con mi moto,.................el resto serán minucias.


Vamos, eso creo.............
Avatar de Usuario
By AlbertoYZ
#141814
Y si llevas matricula e intermitentes legalmente, siempre te multarán por no llevar un juego de lámparas de repuesto o cualquier otra gilipollez.........
By submachinegun
#141819
Kijo estoy contigo.
Lo de la matricula se`puede poner una goma en las aristas y solucionado.
Sin que nadie se ofenda, no me parece que queden tan feos los intermitentes, ademas no la voy a llevar al salon de Milan. Lo del espejo, yo lo llevo pero se pliega encima del manillar y listo.
Aun asi respeto todas las opiniones y mas si por estos temas se han sufrido lesiones. Que cada uno actua como mejor le parece.
Eso si luego no nos quejemos si nos multan por algo que no llevamos en regla.
Vuelvo a repetir que respeto todas las decisiones, aunque no todas las comparta.
UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
By wirlow
#141824
obes escribió:Lo de los intermitentes, pues si no te caes, llevalos si quieres, creo que no te multan por no llevarlos, ponte un retrovisos de esos acerbis escamoteables, no es peligroso en caso de caida como los qeu vienen con la moto, y en cuanto a la matricual, yo llevo una semi-legal, me explico es ilegal por las medias, del tamaño de el portamatriculas pequeño, por tanto es ilegal pero es de chapa y con la serigrafia fondo de matricula y bande de la comunidad europeda, pero es pequeña y no sobresale de la aleta asi qeiu eno hay peligros de cortes, si me parasen pues paro y si me dicen algo les explicaria lo del los cortes,... seguro qeu no cuela, pero en fin si m,e paran seguro qu lo que menos me preocupa es el tamaño de la matricula...
Donde has conseguido una de esas matriculas? Yo no soy capaz de encontrarlas...Lo mas que he conseguido es que me recorte una de coche normal y le pongan letras de ciclomotor...pero claro, la E de españa en azul no sale, y da el cante un monton....
Saludos
Avatar de Usuario
By kijoseki
#141858
BUeno, he decidido:
El espejo es el Acerbis, ilegal pero bueno, no creo que sea para tanto.
Los intermitentes los llevaré auanque solo sea para que se vean en los enlaces de carretera (la luz que dan es miserable, voy a ver si encuentro una pastilla de intermitencias de vespino, de auqellas que iluminaban el de alante y del atrás secuencialmente y no a la vez)
Y la matricula...yo creo que esrá el tema más peliagudo. Voy a poner la legal con los bordes de goma de esa de cristales.
Y por el resto que pueden multar (gafas, bombillas, foto del papa con el tricornio..etc9) pues será cuestión de rezar.
Gracias a todos por vuestras opiniones. Siempre son valiosas.
Avatar de Usuario
By FerSG
#141876
obes, de semilegal nada. Es igual de ilegal llevar tu matrícula que no llevarla o llevarla sucia, doblada, etc...

Si quieren joderte, te van a joder, por que siempre hay algo que no es del todo legal: portafaros no homolgado, escape, espejo no homologado, neumáticos de cross, no llevar luces de repuesto...

Por cierto, los intermitentes sólo son obligatorios para motos posteriores al 99.
By submachinegun
#141877
ya te pasare una foto del papa con tricornio y una estampita de la virgen del camino embarrado vestida de forestal. Si las consigo que estan muy solicitadas. UN SALUDO CRACK
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#141963
En lo de los intermitentes estoy totalmente de acuerdo en que quedan como el culo, pero en mi caso, para llegar a mi casa tengo que hacer un kilometro de carretera (porque no hay camino ni nada para acceder) y da el caso que en esa carretera hacen muchos controles y ya me han parado una vez, si te pillan los de trafico sin intermitentes si que te multan, ¿ o me equivoco?.

Lo del retrovisor acerbis yo lo llevo y me lo vieron los de trafico y no me dijeron nada.

Y la matricula puesssss. . . no se, yo la lelvo un pco doblada peo no mucho, tampoco quiero arriesgarme.
By obes
#141964
FerSG escribió:obes, de semilegal nada. Es igual de ilegal llevar tu matrícula que no llevarla o llevarla sucia, doblada, etc...

Si quieren joderte, te van a joder, por que siempre hay algo que no es del todo legal: portafaros no homolgado, escape, espejo no homologado, neumáticos de cross, no llevar luces de repuesto...

Por cierto, los intermitentes sólo son obligatorios para motos posteriores al 99.
jajaj lo de semilegal era por decirlo de alguna forma, pero bueno siempre puedes tener la suierte qeu te pongan , circular sin matricula y se coman el no homologada, lo cual podrias recurrir por defectop de forma y lo tendrias ganado por qeu no llevas una fotocopia o un papel..llevas una matricula no homoilogada, ilegas, si pero es una matricula y si te ponen ciercular sin matricula... pues no es cierto, llevas matricula, eso si como tepongan circular con matricula no homologada o circular sin matricula homologada,... te comes la multa con patatas.

sienpre puedes llorarle exoplicando lo de los cortes en caso de caida, que como ha comprovado no te das a la fuga te paras y pouede ver la matriculka qeu se corresponde con la real etc, qeu si tienes suerte uy ese dia ha hechado un buen kiki con la parienata, lo mismo no te multan, quien save, a mi un dia me para una pareja de la guardia civil (hece 20 años eso si) por circular a 130 con una enduro h-6 en un sitoo donde estaba limitado a 90,.. y alfinal no me multaron (misterios de la vida), pero si les pillas de buenas lo mismo no te dicen nada y si te multan, pues yo fijo qeu me caigo mas veces qeu veces me encuentro con el seprona... asi que prefiero ir con la matricula ilegal.



wirlow: hay un sitio en madrid donde las hacen, en la calle francisco silvela cerca del cruce con cartagena, en la acera de la derecha segun se va hacia la avenida de los toreros, hacen matriculas y te las hacen con todo el fondo legal pero a tamalño reducido, no se si 15x15 o 20x20, conm las letras y los numeros mas pequeños que los legales claro...
Avatar de Usuario
By wirlow
#141982
Muchas gracias por la info