Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cimbel
#141639
SABEIS ALGUN MODO DE PODER MEJORAR LOS TIEMPOS EN UNA CRONO, O ALGUN SITIO QUE DEN TECNICAS DE CONDUCCION O TRUCOS PARA MEJORAR,POR QUE ESTOY PEZ, GRACIAS
By fresco
#141655
cimbel escribió:SABEIS ALGUN MODO DE PODER MEJORAR LOS TIEMPOS EN UNA CRONO, O ALGUN SITIO QUE DEN TECNICAS DE CONDUCCION O TRUCOS PARA MEJORAR,POR QUE ESTOY PEZ, GRACIAS
el mejor truco es acelerar antes y frenar lo mas tarde posible :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


saludos
Avatar de Usuario
By juanra
#141667
y hacer muuuuucho motocross, eso te dará la velocidad que buscas.
By uri
#141668
Hacer muchas,pero que muchas cronos y motocros :wink:
Avatar de Usuario
By DUDU
#141676
prueba a dar unas cuantas vueltas haciendo foting por el circuito de la crono un día, o la tarde anterior.
By juanpeart
#141715
Por supuesto que técnica, pero mucha gente deja de lado la preparación fisica, y pueden ser muy rapidos, pero a los 15 minutos no pueden ni con los brazos y van perdiendo posiciones alarmantemente, incluso muchos se retiran porque empiezan muy fuerte y a la 2ª vuelta ya no pueden más...
Para mejorar en cronos, yo creo que lo mejor es irse asiduamente a dar vueltas una mañana entera a un circuito de motocross, y coger una minima forma fisica...
By pistonada
#141720
Horas de moto, moto, moto, moto.... y más moto. Y entrenar con alguien de un nivel superior a ti. Salut!!!!
By WR250Z
#141741
a parte de todo lo que te han dicho

yo creo que el secreto está en mantener el gas abierto el mayor tiempo posible y frenar lo mínimo

para aguantar... a veces es mejor dejar de lado la agresividad e intentar conducir con fluidez, sin frenazos pero tpc acelerones

saludos y... dejando de lado todo esto...lo mejor es meterle horas...tu mismo sacaras tu s propias conclusiones y veras como vas más comodo, más rapido

etc

saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#141756
Una amigo amigo aplicaba la teoría de que el que más corre es el que menos frena.
Avatar de Usuario
By TM250E
#141785
MUCHAS HORAS DE MOTOCROSS...............TODAS LAS QUE PUEDAS.
By pepus
#141816
Sebas escribió:Una amigo amigo aplicaba la teoría de que el que más corre es el que menos frena.
Pues frenar hay que frenar, y lo máximo posible, pero cuando más tarde mejor, buena forma física y suavidad.
By Dinamita
#141820
Conduce con la pata de cabra puesta, unos 3 meses.

Luego cuando vas sin ella, mejoras los tiempos una burrada.

PD. Es que preguntáis unas cosas. Entrenar, entrenar y entrenar e inscríbete en alguna carrera, llevar un dorsal mentaliza un montón.
By eldeivi
#141839
...y luego hay cientos de trucos, que te explican cuando vas a un cursillo y resulta que funcionan bastante.

uno muy resultón para las curvas cerradas y vértices es el de intentar no fijar la vista en el recorrido inmediato de la rueda sino unos 15 o 20 metros más allá. además de mejorar la trazada, anticipas el tipo de curva que viene a continuación, con lo que (se supone) mejoras tus tiempos

si te fijas, en mogollón de fotos de sx y cronos se ve al pollo de turno metido hasta las cachas en una curva y con la cabeza completamente erguida, mirando para la siguiente en plan aguililla

luego está lo de entrar con una marcha más larga, lo de la rodilla exterior empujando los aletines del radiador, lo de levantar el codo que empuja el manillar hacia dentro, etcetc..... :roll:
By cimbel
#142296
gracias a todos por responder pero lo que necesito son tecnicas y trucos de conduccion no decirme que le tengo que echar horas a la moto porque eso ya lo se yo. gracias de nuevo
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#142384
interesante post... :wink:
By obes
#142530
pepus escribió:
Sebas escribió:Una amigo amigo aplicaba la teoría de que el que más corre es el que menos frena.
Pues frenar hay que frenar, y lo máximo posible, pero cuando más tarde mejor, buena forma física y suavidad.
No va mas rapido quien frena mas tarde, ni quien frena mas ni quien frena menos... a igual velocidad en recta, va mas rapido quien tiene mas rapido el paso por curva, u eso es trazada, a veces puedes ir mas rapido, frenando antes y entrando mas controlado a la curva aprovechando la trazada para empezar a acelerar antes piyando mejor trazada para llegar mas rapido a la siguiente curva, con esto quiero decir, que no siempre marca el mejor tiempo quien frena mas tarde... a veces ese frenar mas tarde te fuerza a trazar con mas cruzadas derrapadas y desperdicios de caballos derrapando y gienado la rueda en falso, si qeuda mas espectacular, queda mas imprsionante, pero normalmente el salto mas largo el salto mas largo la derrapada mas gorda, solo es seo.... decoracion...pero palmas segundos... cuanto mas tiempo este traccionando la rueda mas rapido vas....
busca la trazzada qeu te frene menos y te permita traccionar mas, asi pararas el crono antes.
By pepus
#142548
Hombre obes, ya entiendes lo que he querido decir, se entiende que frenar mas tarde para empotrarse contra un arbol no funciona...
By obes
#142598
pepus escribió:Hombre obes, ya entiendes lo que he querido decir, se entiende que frenar mas tarde para empotrarse contra un arbol no funciona...
Pues no es coña, pero si funciona.

En una subida cronometrada en malaguilla creo hace la tira de años (cuando yo iba rapidillo, ahora soy una tortuga reumatica...) pues en un tramo cronometrado habia una curva bastante embarrada, qeu todos pasaabamos como patos por qeu se cruzaba la moto se iba para todos los lados, eso enlas vueltas de entreno, en la 1ª manga me despiste y llegue demasiado deprisa y me fuy, hasta acanar copperaltando con la hombrera del peto (los clices antiguos qeu abultaban tanto como las de los jugadores de rugbi, te dabas contar una pared con eso y no te enterabas, ..pues eso qeu el arbol me paro y me metio en el carril, total qeu le coji gustuillo y las otras dos mangas pase follao derrapnado cruzado hasta peraltar en el arbol , y no veas si pasaba rapido en esa curba, seguro qeu ahi.. tenia la "pole" jejeje

es pura dcoña lo de qeu a veces si funciona, pero el echo de peraltar contra el arbol en aquella carrera si es cierto,.. por cierto creo recordar qeu hice 3º scratch siendo junior con una cappra 250 y 2ª de junior
Avatar de Usuario
By Toño
#142609
Por ahi hay un video de la escuela de enduro de Fassola. En el emule te lo puedes bajar. Está en italiano pero se entiende bien.
Lo mismo lo tienes de Stefan Everts. Son posturas concretas y consejos que están bien.
Otra cosa es que entrenes con alguien de más nivel que te aconseje y corrija tus defectos, porque una cosa es como tú crees que vas y otra muy diferente es como realmente conduces.

Suerte
By veloz gacela de bellavist
#142680
jejejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: creo que esta muy bien eso del motocross,entrenar,muchas horas de enduro,trazadas,subidas,bajadas,frenar despùes,acelerar antes,etc,etc,etc,
pero lo mas importante no lo habeis comentado,

y es no temas avanzar lentamente teme solo detenerte.
ahhhhhhhh, si te sirve de algo pero es algo basico,compra el libro del enduro o algo asi. creo que lo hace con la colaboracion de nani roma y miki arpa repito algo basico pero bueno pa empezar esta bien. saludos y recuerda loooooooo de arriba. jejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: