Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By nekop
#140428
Para evitarnos las aglomeraciones de Semana Santa nos bajamos una semana a Marruecos, casi todo recorrido off-road siguiendo las pistas del Dakar, por ahora somos dos motos, una bmw650 y una KTM525.
Venga a ver si se anima alguien mas, si hay interés colgaré aqui la ruta.
Saludos
Juan
By ximo
#140434
De donde sois , de donde vais a salir (Almeria ,Algeciras..) Que ruta vais a hacer . Llevais algun coche de asistencia?.... No se explicar un poco.
Avatar de Usuario
By mozart
#140441
Si, explica un poco más, que a lo mejor alguien se anima 8)
By nekop
#140500
Yo vivo en Ceuta, el otro viene desde Castellón, nos reuniremos en Marruecos. No llevamos coches de apoyo (ni queremos), la idea es hacer cada día un promedio de 250 km de pistas. Bajamos por el plató de Rekam hasta las dunas de Merzuga continuando luego bordeando la frontera argelina hasta el lago Iriki y de subida cruzaremos el Atlas por el Saghro y las gargantas del Dades. Dormiremos en albergues, guide de etape y hoteles.
El recorrido lo conozco bien por haberlo hecho en múltiples ocasiones, la última en Octubre. Las motos, ahora somos ktm525 y bmw650, el nivel medio alto sin pretensiones, porque a la hora de rular por allí se debe hacer mas con el coco que con el corazón.
El presupuesto (una vez en Marruecos) es de aprox. 400 euros (es lo que yo suelo gastarme).
Venga animaros, el recorrido es espectacular!!
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
By tabi
#140521
hola yo estoy interesado,recorri el atlas en bici hace unos añitos y tengo mono de ir ota vez pero sin tanto sufrimiento,una preguntita:si parto la moto epleno atlas y ya lo conoces como nos lo montamos,porque por esa zona solo se ven camellos(yo contrataria coche)ktm 525 desert,y el que la pilota tiene un amplio historial en rutitas chungas
By veloz gacela de bellavist
#140534
la idea mola, pero me parece algo fuerte para mi.que lo paseis bien. saludos.
By nekop
#140557
En el Atlas hay mas furgonas que camellos. En caso de que alguna moto se rompa se alquila una furgona hasta la frontera o se hace uso del seguro de asistencia (si lo tienes), aunque hasta ahora no hemos tenido ese problema.
A proposito Taby, cuando hicistes el Atlas en bici?, yo tambien lo he hecho en varias ocasiones, aunque en coche de apoyo.
Saludos
Juan
By WR250Z
#140585
una pregunta nekop. el presupuesto dices que son 400 euros, no? pero eso sin contar la puesta a punto previa de la moto...no? q si neumaticos, q si kit transmision q si... me llevo dos filtros de aire (o más pq x esas polvaredas :? ) cuenta cuenta... q "equipaje" se precisa?
#140782
endurocarija escribió:¿aglomeraciones , a que te refieres? nosotros bajamos 7 motos en semana santa , ¿habrá marruecos para todos?
Si que las hay.Yo estuve el super puente de Diciembre y aquello parecían las ramblas.
De todas formas no sufras,que no tendrás que hacer hacer cola para el peaje.............................ja ja ja :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#140784
Hombre lo de las aglomeraciones depende donde vayas. En Erg Chabi puede haber mucha gente, pero si te vas hacia el lago Iriki o incluso más al oeste dudo mucho que encontreis a casi nadie. Nosotros el año pasado no nos encontramos a nadie hasta que pasamos el lago iriki saliendo desde Tan Tan.

Pistas hay para todos y más....... eso si en Merzouaga/ Erg Chabi siempre encontraras a gente.

Yo tambien bajo más o menos por esas fechas ya os contaré cuando las sepa exactamente.

saludos
Avatar de Usuario
By makinen
#140850
Endurocarija, parece mentira que trabajes entre números, aprende a contar, bajan 10 motos, no 7. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
By nekop
#141597
La semana Santa del año pasado Erg Chebby lo pasamos de largo, era un hormiguero, en Zagora, los hoteles hasta los topes, Iriki era una feria y en Foum Zghid nos toco dormir en el palmeral, donde no encontramos a nadie fue en el trayecto de Rekam hasta Merzuga.
Avatar de Usuario
By tabi
#141664
LO HICE ARA 4 AÑOS SIN GPS , A MAPA Y BRUJULA Y TE PUEDO DECIR QUE PASE ALGUN MAL TRAGO,PORQUE ALGUNOS PUEBLOS QUE TENIAN QUE APARECER NO LOS ENCONTABA Y EN BICI ES JODIDILLO