Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#141542
Hola buenas este fin de semana he montado con -3º y la moto no iva bien y cogi y le cerre el tornillo del aire y subi el relentin un poco porque sino se me paraba y ya iva bien y la bujia me salia algo negra cosa que hasta aora con temperaturas mas altas me salia la bujia color cafe con leche.
Tendre que cambiar los chicles para unos menores porque yo habia oido que con el frio habia que poner chiles mayores por el posible gripaje es asi o es al reves?

Otra duda es que pasa si cierras mucho el tornillo del aire?
Saludos y espero vuestra ayuda.Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#141545
Hola,

Cuando la temperatura es tan baja, hay mayor concentración de oxigeno, por lo tanto para mantener la carburación tienes que aumentar la cantidad de gasolina. Creo que tienes una GG ¿no? no hace falta cambiar chiclés (sobre todo no a menos pq con el frio la mezcla se afina y hay muco más riesgo de gripar), simplemente pon la aguja en la 3ª ranura en vez de la 2ª, y cierra el tornillo de mezcla y déjalo en 1 vuelta, cuanto más lo cierres más engordas la carburación en el primer 1/4 de recorrido del acelerador.

No pasa nada por cerrarlo incluso a tope, pq como te decía, engordas la mezcla no la afinas, lo que pasa es que muy cerrado probablemente te quedes sin ralentí por exceso de gasolina

Yo en estos días de tanto frio, llevo ese tornillo incluso a media vuelta desde cerrado, y lo voy tocando cada día según lo pida la moto (depende de la temperatura y de la altura y pro supuesto del "tacto")

La bujía te saldrá tan oscura pq llevas una demasiado "fría" para este tiempo, si llevas una B8ES o B8EG, pon una B7ES, en invierno va mucho mejor en toda la gama, mejor ralentí y mejor color (y no da problemas, te lo aseguro)


Con tanto frio, sobre todo cuidadito con los enlaces por carretera, nada de ir a punta de gas pq poco gas=poca gasolina=poco aceite

Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#141547
De que moto hablamos? no es que entienda mucho pero esta última semana me he empapado algo del tema y he recibido ayuditas foráneas :lol: .

PD. Importante leerse el manual......y si la cosa no cuadra.....insistir por los foros :wink:

Saludos,
Avatar de Usuario
By Salminez
#141549
Salminez escribió:De que moto hablamos? no es que entienda mucho pero esta última semana me he empapado algo del tema y he recibido ayuditas foráneas :lol: .

PD. Importante leerse el manual......y si la cosa no cuadra.....insistir por los foros :wink:

Saludos,
Edito el post, con lo que te ha dicho TBO, vas sobrado de indormación :wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#141552
Es una gas gas como bien a dicho TBO y me lo ha matizado con gran claridad como siempre hace :)
Saludos y gracias por todo probare con otra bujia y bajare la aguja a la ranura del medio
By kake
#141654
muy bien TBO muy clarito todo y sin tecnicismo asi me gusta gracias
By barrizal
#141681
lo mejor para hacerle carburación con mucho frío es tomarte una copita de anís...o dos.... :lol: :lol: :lol: