Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Sasha
#141327
Hola; yo tenia pensado hacerme algo tambien para la luz trasera, y es que estoy hasta las narices de que se me funda la bombillita de las narices;

La tension que llega al LM no es continua, varia dependiendo de las rev del motor. Por lo tanto, se necesitara un filtro con un condensador en paralelo, aunque segun lo que estoy estudiando, se supone que la tension en el condensador es constante, ya que si la misma variase, la capicidad del condensador tambien deberia de variar.

Ademas, en las practicas de electronica que he hecho hasta ahora, siempre usamos un regulador con disipador.

Saludos.

Yo tambien seguire investigando a partir de tu diseño inicial, que no esta patentado, ¿no? :D :D .
By Sasha
#141364
Creo que me equivoque al afirmar que la capacidad del condensador deberia de variar si variaba la tension de entrada. :oops: . Aunque no funcionara bien si la tension del condensador varia, creo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By FerSG
#141395
Exacto, la capacidad de un condensador viene dada por el area de susplcas, la distancia entre ellas, y la permeabilidad del dieléctrico. Evidentemente no varía con la diferencia de potencial, es una magnitud que define al condensador independientemente del circuito al que lo conectemos.

En un condensador, la tensión no pude variar súbitamente. Esto significaría que por él circula una intensidad infinita, cosa que no puede ocurrir.
By juanpeart
#141398
Bueno amigos, pues para eso esta el regulador de la moto, para dejar una corriente rectificada (mas o menos parecida a una continua) y regular a 12V independientemente de las rpm del motor. Pues parece, que al menos en mi moto, lo primero no se cumple en absoluto y los ciclos negativos son muy acusados, es una corriente bastante irregular y muy mala para meterla directamente en un L78XX.
En este caso, un condensador a la entrada podria hacer algo, siempre y cuando la corriente no fuera muy jodida, pero me da que no. La lástima es que no puedo llevarme el osciloscopio del curro a donde tengo la moto, asi podria averiguar que cojones de corriente de es esa y su p**a frecuencia, para saber como rectificarla.
Sin el osciloscopio no puedo hacer nada, lo unico meter un condensador grande y esperar a que se aparezca la virgen...
No se si este problema será comun a todas las motos de 2T, pero a mi me ha jodido de lleno mi circuitillo.
Probaré con el segundo circuito (4 leds + 280 Ohm en serie), siempre y cuando la frecuencia no sea muy grande, debiera de funcionar, pero ya no me fio ni un pelo de la guarreria de corriente esa...
By acon
#141416
¿No será simplemente demasiado consumo para un regulador serie sin disipador?.
Si la moto te entrega la alimentación con pasos por negativo, pon un puente rectificador delante y listo.
Yo usaria un regulador switch mode. Ahora los hay muy sencillitos, con 4 componentes, y no disipan casi nada. El problema de la regulación serie, es que la diferencia entre la tensión de entrada y la de salida, multiplicado por la corriente de salida, es la potencia que el regulador tiene que disipar en forma de calor. Probablemente se te apague porque el regulador tiene una protección termica. Cuando alcanza una temperatura de trabajo exesiva, se proteje y desconecta la carga.
By juanpeart
#141426
Efectivamente el los L78XX tiene proteccion termica, pero no hay problema en cuanto a potencia de disipacion, ya que echando calculos, apenas llega al medio watio lo que tiene que disipar, mirando el datasheet, el regulador por si solo a 25ºC es capaz de disipar 3W, lejisimos de esos 0.5W que tiene en este circuito, de hecho, lo he probado en mi casa durante 4 dias seguidos enganchado a una fuente de 13VDC, y apenas se llega a templar.

La cosa no estan facil como poner un puente rectificador y a correr, lo que no voy a hacer es llenar el circuito de componentes, puesto que ese no es el fin de este circuito, en cualquier caso, veremos a ver que puedo hacer... de momento, voy a probar poniendo los 4 leds y la resistencia en serie conectados directamente, a ver que pasa, si veo que funciona bien, no me complico más la vida.
By Sasha
#141427
¿Por que no pruebas a poner un disipador a cada uno de los reguladores?. Por la tarde si puedo le cojo el osciloscopio a mi padre, y os meto las graficas mañana de lo que entrega una 520.

Por otra parte, se supone que la corriente que llega hay, es siempre positiva, que ya va rectificada (al menos en el esquema electrico de mi moto, la corriente llega de un rectificador). Y auque se una corriente alterna, los diodos deberian de funcionar, mejor, cuanto mas alta sea la frecuencia. Bueno, no es que funcionen mejor, es que al ojo humano no le va a dar tiempo a ver como se apaga al no permitir que pasen los semiciclos negativos.

Otra cosa, ¿tu usaste diodos blancos o rojos?.

Saludos.
Avatar de Usuario
By JNV
#141669
a ver chicos por si os sirve de algo, existe una web inglesa que esta muy especializada en leds para automóviles.

No sé si tendrá algo de esto. Aunque tambien os digo que casi seguro que fabricaría por encargo una cantidad mínima

http://www.ultraleds.co.uk/
By juanpeart
#141711
He encontrado un diodo que deja a cero los ciclos negativos, dejando pasar solo los positivos, aunque quizas con esto losleds parpadeen, probaré a ver...
By RGG
#141730
Se venden en cualquier tienda de electronica pero fijaros que sean de alta luminosidad, si no es una cagada.

Suerte que funciona!!
By RGG
#141733
Pon un regulador de tension mas gordo, pregunta en la tienda donde lo has comprado por un "cabezon" tipo metalico y SIEMPRE hay que refrigerarlo sujetandolo a algo metalico.
[quote="juanpeart"]A ver, bien es cierto que tenia que haber publicado el brico despues de haber testado el circuito.
Detalles:
El circuito funciona a las mil maravillas, con una intensidad acojonante (parece un antiniebla trasero de coche), pero hay un problema que yo por lo menos tengo en mi moto, no si es que el regulador de mi moto esta jodido, o es que la corriente que da mi moto no es corriente continua, si no una corriente continua muy chapucera o simplemente corriente alterna, porque el regulador flipa, se calienta y se apaga al cabo de unos minutos.
Bien, hasta que encuentro solución a este problemilla, se puede hacer un circuito muuucho más sencillo, aunque perderia la verdadera esencia y elegancia del circuito anterior, dicho circuito sencillamente tendria los mismos leds que antes, conectados en serie con una resistencia de 280 Ohm, seria algo asi:
[list]+12V -------R----------O---------O----------O----------O------>MASA[/list]
[list]---------280 Ohm------Led1-------Led2-------Led3-------Led4[/list]


Puedes hacer tantas ramas como quieras, por ejemplo 2 ramas (8 leds) para posicion, y otras 2 ramas para freno.[/quote]
Avatar de Usuario
By daviken
#141739
juanpeart escribió:He encontrado un diodo que deja a cero los ciclos negativos, dejando pasar solo los positivos, aunque quizas con esto losleds parpadeen, probaré a ver...
pues juanpert, esperamos ansiosos.

dinamita, fui yo, :lol: :lol: que se note que no tengo abuela jajaja.
lo unico que para esa reforma tienes que tener primero los leeds, pero esta muy bien.
By juanpeart
#141761
A ver, :D :D :D no os cegueis con el regulador y su disipación :D :D :D :D el tema está en lo siguiente, el regulador aguanta hasta 1 A, aqui hablamos de que tiene que soportar unos 100mA, es decir, un 10% de su capacidad, por tanto va sobradisimo. En cuanto a la potencia disipada, ésta es de unos 0,5W, según datasheet del regulador, es capaz de disipar 3W por si solo, y unos 8W con disipador, le he puesto un disipador y se sigue poniendo a parir de temperatura, entonces es cuando llegue a la conclusion de que algo raro pasa porque no es ni medio normal que lo pruebe en mi casa 3 ó 4 dias seguidos sin apagarlo y funciona perfecto y casi ni se llega a templar, lo enchufo a la moto y en 2 minutos se apaga por temperatura... eso es debido a la mierda de regulacion que lleva mi moto, y no sé si en todas será asi.

A ver si me paso por la tienda de electronica a comprar el diodo ese que he comentado antes que puede que salve los trastos, lo pruebo y si funciona ya diré como y donde hay que ponerlo.

Un saludo y a seguir pensando....
By Sasha
#141796
EL Domingo sali por la tarde a dar una vueltecilla, y no me dio tiempo a mirar lo prometido. A ver si este fin de semana puedo, aunque en todo caso hasta el Lunes no podre poner las graficas.

Saludos.
By eldeivi
#142099
es cierto, lópech, vi unas igualitas el otro día en un leroy merlin y me imagino que en las tiendas de coches y similar, las habrá de todos los colores

por cierto, cuanto tiempo sin leerte eh maricaaaa!!!! :twisted: :wink:
Avatar de Usuario
By Lopez
#142109
eldeivi escribió:es cierto, lópech, vi unas igualitas el otro día en un leroy merlin y me imagino que en las tiendas de coches y similar, las habrá de todos los colores

por cierto, cuanto tiempo sin leerte eh maricaaaa!!!! :twisted: :wink:
Digoooooo!!!!!

"Atusao" que estoy, que llevo meses sin montar. A ver si voy recuperando el tiempoooo
By Africano
#142138
En mis tiempos (en los años 75-80) para las carreras utilizábamos pila de petaca y bombilla con esparadrapo. Por cierto y las carreras oficiales en Miraflores de la Sierra, y Robledo de Chavela, igualito que ahora. Saludos