- Vie Ene 27, 2006 16:36
#141119
Motoret, desconozco si los transfers y lumbreras de carga eran distintos en el cilindro de la 74cc y la 80, pero si la memoria no me falla, la diferencia a nivel de motor entre ambas era solo la forma y tamaño de la lumbrera de escape, alrededor de 5mm mas alta en la 80, los gases frencos entraban antes en la cámara de comustión, aelantando la resonancia, lo que hacia ganar mucha potencia en alta y bastanes mas rpm´s, perdiendo un pelo de bajos.Para compensar el aumentto necesario en el flujo de gases, el carburador de la 80 era un Dellorto PHBH de 30mm de difusor, 26 en el caso de la 74.
Además, la 80 montaba doble radiador, aletas de radiador verdes en lugar de negras, basculante de aluminio, bieletas, amortiguador de gas Rolling o Boge, horquilla , Frenos Grimeca, etc,etc...
Luego estaban las MR Réplica Rubio....que eso era otro cantar...eran Acosatto camufladas de Rieju, verdes en lugar de rojas....Cilindro bueno, Escape carmona, tambor trasero y plato de cadena en el mismo lado, y un sinfin de detalles mas.
La diferencia de potencia entre ambas era de 7 cv, 14cv para la 74 y 21cv para la 80, siempre valores de motos estandards.
Generalmente se montaba el Carmona, y si no era posible el Yasuni artesanal que fabricaban en Vilassar de Mar, si no recuerdo mal, con medidas similares al Carmona, aunque este ultimo tenia la curva del cono de salida mas pronuciada, ademas de una ligerisima rebaja de culata.
Si puedes, no dudes en montar un rotor interior en lugar del volante magnético, y tendrás un molinillo con un sonido que aun me pone el vello de punta...de los mas bonitos que se pueden escuchar.
Saludos.
[b]Juanra[/b]
Honda CRE 250
RMZ 250 - Limoncito mecánico