Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By GO
#140806
Hola a todos, solo quería desahogarme un poco contando nuestra multa del pasado sábado. Y que conste que fue culpa totalmente nuestra, pero nos ha dejado un poco decaídos. :cry:

El sábado pasado salimos como siempre por la zona noroeste de Madrid con una de nuestras rutas habituales: VV del pardillo > Valdemorillo > Cruz Verde > Robledo de Chavela 8)

En este ultimo pueblo nos encontramos a dos endureros y nos unimos a ellos para conocer mas rutas dirección San Martín de Valdeiglesias. Nos llevaron por zonas muy chulas y acabamos en la entrada del pantano del San Juan (junto a la gasolinera Repsol, por si alguien conoce la zona). Allí nos despedimos de ellos y comenzamos nuestro camino de vuelta a casa, el caso es que nos metimos por caminos distintos que en la ida intentando buscar un atajo para volver mas rápido (se hacia de noche). Estábamos un poco desorientados.

Total que nos metimos por un camino en donde había una barrera y un prohibido pasar como una casa. Al cabo de 5 minutos nos encontramos con 5 Landrovers de Agentes Forestales que nos dieron el alto. Evidentemente cooperamos con la autoridad y nos metieron la correspondiente "sanción administrativa". Dijeron que esta sanción llegaría a la Comunidad de Madrid y que ellos decidirían si se convierte en multa o no a través de una carta que nos llegaría en unos 2 meses. En caso de convertirse en multa nos dijeron que seria entre 150€ – 300€. Nosotros pusimos nuestras alegaciones pertinentes y NO firmamos la sanción.

La verdad es que después de oír el coste teórico de la multa, suspiramos un poco. Nos pensábamos que nos iban a clavar 1.500 € o algo mas exagerado.

En fin que después de esto nos hemos quedado muy depres. Evidentemente la culpa es nuestra por meternos en un camino que estaba vallado y que pone prohibido, pero bueno solo nos queda llorar.

Preguntamos a los guardas que si existía algún sitio donde nos pueden informar de los caminos donde se puede circular. Nos dijeron que los ayuntamientos tienen la obligación de darnos la información sobre los caminos que se pueden circular. Yo el año pasado pregunte en la Conserjería de Medio Ambiente del ayuntamiento de Majadahonda y no tenían ni idea del tema... :shock:

Alguien sabe de rutas que sean mas bien legales por la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias y saludos a todos los embarrados!
By lasuboporwevos
#140811
Yo como verás me pilla lejos de Madrid y no tengo ni idea de los caminos.
Tío pues menos mal que no fue pa tanto la receta :P pero tened cuidao en el futuro que sereis reincidentes y eso ya son palabras mayores.
de todas formas haz un recurso de la multa cuando te llegue y seguramente te quitarán algo :wink:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#140828
ya lo siento pero la verdad es que los que practicamos este deporte (duro) nos arriesgamos a este tipo de cosas. en fin lo mejor es que vallas a un abogado quitamultas y que haga un recurso de alzada.

suerte
By kake
#141058
pues tienes suerte si te pilla el seprona y quieren se te cae el pelo
By funbis
#141091
es una putada, pero si os metisteis en un sito cerrado por algun motivo, no se yo hubiera hecho lo mismo
By veloz gacela de bellavist
#141226
no se me da la sensasion de que en el sur todavia tenemos algo de suerte, menuda multa.jolin que putada.
By CORTES
#141228
En mi zona no hay ningun problema de seprona ni de forestales,solo hay que respetar el puesto de caza cuando esta abierto.
Avatar de Usuario
By El pibe
#141498
Madrid es todo "zona comanche"....

No se pude circular en ningun lado y punto. Los que lo hacemos, nos arriesgamos a que nos empapelen....

Saludos, y bienvenido al club :twisted:
Avatar de Usuario
By Lopez
#142088
En Madrid ya no se hace Enduro. En madrid hay caza y pesca. Lo malo es que nosotros somos la liebre y la trucha.

Siento lo de la multa...
Avatar de Usuario
By El pibe
#142092
Lopesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
:profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

Tenes razon :twisted:
Avatar de Usuario
By carlosva
#142114
pues a mi 150 euros ya me parece pasta... total,por pasar por algun camino particular no??

esperate el dia que me pillen a mi cruzando por algun sembrao :oops:
By kake
#142217
amigo si no cruzaras por los sembrados estariamos mejor mirados un saludo
Avatar de Usuario
By carlosva
#142305
pues si... :oops:
By jinetepalido
#142315
Lo de "camino particular" a veces es mentira. La mayoría, aunque discurran por terrenos privados tienen "servidumbre de paso" por lo que es ilegal lo que hacen algunos propietarios de cerrarles el paso.

He montado por esa zona y sólo puedo decir que si intentan pararme me comportaré en consecuencia al trato que me dan: como un delincuente y como tal intentaré escaparme de unas leyes injustas y fascistas.

¿Como pueden prohibirme montar por un camino, cuando al lado están haciendo una urbanización o removiendo una montaña para hacer carreteras? ¿a quién quieren engañar estos capullos mentirosos? Esta es una protección del medioambiente de pacotilla. Así le va a la naturaleza, se inventan gilipolleces mientras los verdaderos problemas no se resuelven, ni siquiera se intenta.

¿Alguna vez una Organización Ecologista seria y creíble como Greenpeace se ha quejado de nosotros? Estamos perseguidos como los judíos en la Edad Media o como los negros por el Klu Klux Klan en el siglo pasado.

Basta ya de mentiras. No voy a parar a no ser que me cojan. Que les den. Los 150 euros para poner a punto mi moto o para salir con mi familia.