Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By .-lac
#141133
Me han aseverado (y la fuente me inspira confianza) que las KTM 2T ´07 vendrán con arranque eléctrico (supongo que la 250 y 300). Me sorprendería de veras, pero si es cierto, qué opinión tenéis? Será una evolución de las 2T, o simplemente una moda? Yo he tanteado a mi entorno y los más guerreros no sacrificarían peso en sus 2T por un arranque eléctrico. De todas formas, imagino que un arranque eléctrico de una 2T será más ligero que en un 4T, simplemente porque el equipo (motor y batería) requiere menos potencia. Ya tengo el gusanillo por saber la verdad y que aceptación tendrá del público y otras marcas, como GG.
Avatar de Usuario
By makinen
#141150
Para lo manta que soy, que en las trialeras tengo que pegar un pedalazo a cada metro que avanzo :oops: :oops: :oops: , imaginate lo bien que me vendría. Y, aunque no creo que existan muchos inútiles como yo, seguro que muchos preferirán el boton a la fuerza.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#141153
Pues puede ser algo muy cómodo, aunque si aumenta mucho el peso... uff De todas formas, yo lo que he oido es que solo lo va a traer la 300 de KTM
By stryper
#141158
Pero ¿y para que quieres arranque electrico en una 2T? si arrancan hasta debajo del agua, para mi es un peso mas y un encarecimiento casi seguro del producto aparte de una fuente potencial de averias asi como de mantenimiento, la verdad no veo qu eso sea un avance si me apuras el arranque lo veo inutil hasta en las cuatro tiempos de pequeña cilindrada, yo tengo una klx 300 y pocas veces lo hecho de menos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#141163
Los de ktm mejor se preocupaban en poner bieletas y mandar a la mierda ese pds o introducir mejoras en horquilla, chasis o frenos, y dejarse de esas gilipolleces de arranque electrico, que las 2t no lo necesitan...

Como se nota que lo hacen por el márketing... ojalá les salga rana la cosa...


Saludos y gas
By veloz gacela de bellavist
#141206
pues mi opinion es que una moto de 2t casi arranca con un peo del piloto, joder para que mas peso,tonterias que luego me producen dolor de cabeza,jilipollezes,y averias. :?: :?: :?:
By Tardix
#141221
...En el año 99 un grupo de aficionados con wr400, xr 400 y mi dr350 discutiamos lo mismo que hoy hablais aqui, que si cogiendole el truco arrancan con mirarlas, que si pa que tanto cable.......en el año 2000 ktm y suzuki sacan sus enduro con boton y en eeuu la drz se come en ventas a la mitica XR y en europa la wr 400 ve descender sus ventas escandalosamente con respecto a la ktm y solo empieza a recuperar posiciones en el 2003 cuando saca el boton...a dia de hoy no se concibe una 4t sin boton........................................................................................dejaros de ser tan puristas que cuando pruebas el boton ya no quieres otra cosa.

Otra cosa puede ser que ktm este pensando en la inyeccion ...y ya que pone bateria...pues un arranque electrico............

Un saludo.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#141247
pues a mi no me parece que se haya descubierto el pa and tomaket.
No es cuestion de ser puristas, no lo soy en absoluto, pero pienso que si sele pone motor de arranque a las 2t., eso implica bateria mas alternador, le acarrea un peso considerable a las motos, que en mi opinion es un pro cojonudo para las 2t. Creo que a la larga el que le guste el 2t. comprara este tipo de motores por mucho que lleve el peso del motor de arranque, el futuro de estos motores esta garantizado, no como se comentaba por ahí, pero sin duda no sera del agrado de muchos de nosotros, de todas maneras quien quiera una dos tiempos sin boton,me imagino, que seguira abiendo oferta, no creo que todas la marcas se lien a montar botoncitos.......
saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#141270
gavinteam escribió:Los de ktm mejor se preocupaban en poner bieletas y mandar a la mierda ese pds o introducir mejoras en horquilla, chasis o frenos, y dejarse de esas gilipolleces de arranque electrico, que las 2t no lo necesitan...

Como se nota que lo hacen por el márketing... ojalá les salga rana la cosa...


Saludos y gas
Eso eso..............y luego pondran en todos sus catalogos que son los pioneros en poner arranque en las 2T.....................

QUE MANDEN A LA MIERDA EL PUTO PDS, Y PONGAN UNAS BIELETAS COMO DIOS MANDA, COÑ----------!!!!
By gabries
#141283
Una de las ventajas del 4t como decimos todos es el botoncito magico.

Si el año que viene ktm y !ojo! :shock: gasgas tienen botoncito para las 2t vereis como todo el mundo querra aranque elelctrico en sus 2t, y ya la ventaja de las 4t en este apartado no existira.

Tambien de pronto las 2t que no tengan arranque electrico se veran obsoletas, exactamente igual que ha pasado en el 4t.
Avatar de Usuario
By FerSG
#141285
Es cierto que las 2T arrancan fácil de una patada (también depende de la pericia del arrancador :oops:). Pero cuando estás con la moto colgando de un brazo, los dos frenos pillados para no caerte para atrás, los pies cada uno en una piedra más resbaladiza que el otro, una rama de un árbol clavándosete en la yugular, etc. Si se te cala la moto y tienes que arrancarla, de verdad, no es lo mismo pillar embrague y darle a un botón que pillar embrague (e incluso buscar punto muerto) y darle una patada. NO ES LO MISMO. Con la primera opción probablemente saldrás airoso, pero con la segunda te caerás o por lo menos retrocederás unos metros. Ahora saldrá alguno que me dirá aquello de: "...esto es enduro, se trata de sufrir, para comodidades el sillón de casa..." :twisted: Pues si se trata de sufrir, quítale las suspensiones y ponte un cilicio en el miembro, pero yo prefiero que la moto arranque sola. Más que nada porque cuando estoy en una situación comprometida, le doy patadas de marica a la moto, y la cabrona no arranca siempre a la primera, y 3 patadas cansan. 3 patadas en cada enganchón cansan más aún, y si me canso mucho, me divierto menos... :wink:

Como a han dicho por ahí, las 2T van a tener que montar inyección antes o después por las normativas antipolución. LLevar inyección implica llevar batería, y una vez que le metes una batería, ¿qué importa el peso de un motorcillo? :roll:
Avatar de Usuario
By Angel
#141294
FersG, pues yo te lo diré de otra manera, si se trata de hacerlo todo muy fácil y de no encontrarse en las situaciones comprometidas que dices, pues con no hacer trialeras asunto arreglado, no? :wink:

Y es que al final con tanta comodidad van a convertir el ENDURO en ENBLANDO, y luego saltaremos con aquello ya tipico de que..."es que el enduro ya no es lo que era y hoy en dia es mu facil",... joer, no me extraña con las comodidades que queremos...

Para mi, en una moto de enduro de 4T el arranque electrico es casi (y digo casi) una necesidad. En una enduro de 2T una pijada. Y en un scooter, como se ha comentado, es otra historia porque no importa mucho el peso, no importa tanto la complicación mecánica como para hacer enduro y además prima la facilidad y la comodidad por delante de casi todo mientras que para la practica del enduro prevalecen otras prioridades diferentes.

De aqui 4 dias estaremos reclamando la mezcla separada y de aqui 8 un hueco bajo el asiento para guardar el casco en el almuerzo.
By morkuon
#141298
Angel escribió:FersG, pues yo te lo diré de otra manera, si se trata de hacerlo todo muy fácil y de no encontrarse en las situaciones comprometidas que dices, pues con no hacer trialeras asunto arreglado, no? :wink:

Y es que al final con tanta comodidad van a convertir el ENDURO en ENBLANDO, y luego saltaremos con aquello ya tipico de que..."es que el enduro ya no es lo que era y hoy en dia es mu facil",... joer, no me extraña con las comodidades que queremos...

Para mi, en una moto de enduro de 4T el arranque electrico es casi (y digo casi) una necesidad. En una enduro de 2T una pijada. Y en un scooter, como se ha comentado, es otra historia porque no importa mucho el peso, no importa tanto la complicación mecánica como para hacer enduro y además prima la facilidad y la comodidad por delante de casi todo mientras que para la practica del enduro prevalecen otras prioridades diferentes.

De aqui 4 dias estaremos reclamando la mezcla separada y de aqui 8 un hueco bajo el asiento para guardar el casco en el almuerzo.
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!! EL ENDURO ES ENDURO!!!!!!!
Avatar de Usuario
By FerSG
#141303
Quitadle a la moto el freno trasero, el aceite de la botella derecha y subid la precarga del muelle al tope y ya estareis practicando enduro. ¡Pero qué digo! ¡Que el muelle trasero tenga regulación de precarga significa comodidad! ¡Eso no es enduro!
Pues si es enduro, ¿porqué te compras la moto último modelo? ¿para qué regulas las suspensiones? ¿por qué te compras una moto con chasis de aluminio?
Con una Bultaco Frontera es más difícil subir por las trialeras que con una ktm 2006.
Con una suspensión descompensada se hace más complicado (y por tanto mejor)
Si llevaras un chasis de acero que pese 3 kilos más, será más cansado subir.
¡¡Sois unos comodones!!
By marimbo
#141309
estoy de acuerdo en que el enduro es enduro,pero porque no nos hemos quedado con las MONTESAS,OSSAS,BULTACOS etc. en vez de inventar suspensiones regulables o valvulas de escape o frenos mucho mejores o .....................la lista seria grande.el caso es que si te cambian tu KTM del '04(por decir algo) por una MONTESA H7 que dirias?el enduro es enduro?

los cambios que se han realizado en cuanto a chasis,frenos,suspensiones...no han sido mucho mas sustanciales,en cuanto a comodidad se refiere que un motor de arranque?

yo creo que un arranque electrico te ayudaria en ciertas ocasiones y te puede perjudicar en otras(mas que nada por el tema del peso) pero crees que te va a subir una trialera dura el solo?yo creo que siempre te puedes complicar la vida hasta que te de la gana y que no por llevar arranque la moto la pilotas mejor.
creo que no es nada mas que una mejora como otras muchas que se han realizado desde siempre.

saludos a todos
Avatar de Usuario
By Angel
#141311
FersG, eso es mezclar cosas que no tienen nada que ver. Para mi hay, como he dicho, prioridades para la practica del enduro, y por ejemplo llevar unos frenos los mejores posibles lo es. Otra cosa es lo que YO considero pijadas o cosas innecesarias. Es como un turismo y un 4x4 que según para qué necesitarás unas cosas o te sobrarán.

En enduro no se trata de ir lo peor posible como intentas decir, ni tampoco primar la comodidad por encima de otras cosas, se trata de ir con lo justo y necesario,...pero si puede ser que sea bueno.

Nadie piensa que se le puede joder un motor de arranque en medio de la ciudad. Llamas al colega del remolque, al servicio de grua o te vas a pata hasta un taller y asunto solucionado. Pero joderse algo que no necesitabas en medio de la nada es otra historia.
By Sasha
#141360
En primer lugar decir que estaria en contra de una 2t con arranque. Mi 520 esta sin bateria y la arranco a la tercera patada aun llevando un mes parada. Ademas, de que viendo como han salido las 525 05 a las que se les rompe el piñon de arranque cada poco, o por lo menos, hay varios ususarios que se quejan de ello, seria un gasto de mantenimiento mas.

En segundo lugar, comentar, que alternador, lo llevan todas las motos, todas. ¿De donde si no, saldria la tension que hace saltar la chispa de la bujia?.

En tercer lugar, añadir que las Montesa de trial, son inyeccion, y NO llevan bateria.

En cuarto y por ultimo, decir que las motos evolucionan para hacer mas sencillo el enduro, pero las carreras evolucionan hacia la dureza. O es que ¿acaso, en los enduros de los 70 o 60 se pasaba por sitios por los que se pasa hoy?. Ademas, no se trata solo de pasar, si no de hacerlo el mas rapido.

Saludos.
Avatar de Usuario
By makinen
#141376
Sasha,tu lo has dicho "En cuarto y por ultimo, decir que las motos evolucionan para hacer mas sencillo el enduro, pero las carreras evolucionan hacia la dureza. O es que ¿acaso, en los enduros de los 70 o 60 se pasaba por sitios por los que se pasa hoy?". Ademas, no se trata solo de pasar, si no de hacerlo el mas rapido.
Pero para el enduro pachanguero-dominguero el arranque viene de OO, porque no salgo solamente a padecer, salgo a DISFRUTAR Y PADECER