#140663
Como siempre surgenlas preguntas, he copiado la lista que me ha facilitado el concesionario. Ademas te adjuntan 9 hojas con las intrucciones de montaje con alguna foto.


Procedimiento modificación de la Suzuki DR-Z400E para matriculación.

Suzuki Motor España, S.A. Departamento Postventa1.


Lista de piezas del kit de modificación.



Nº Denominación Refernci Ctd
1 Intermitentes delantero dcho y trasero izdo 2
2 Intermitentes delantero izdo y trasero dcho. 2
3 Relé intermitentes 1
4 Soporte intermitentes 2
5 Tuerca M10 x 1.25 (intermitentes) 4
6 Velocímetro con dos pilotos 1
7 Chapa soporte velocímetro 1
8 Conmutador 1
9 Conjunto portafaro + far + abraz. goma 1
10 Lámpara 35/35W-12V 1
11 Piloto trasero 1
12 Claxon 1
13 Interruptor freno delantero y trasero 2
14 Espejos retrovisores 2
15 Bulón pata de cabra 1
16 Cierre dirección ( casquillo + llaves) 1
17 Soporte cierre dirección 1
18 Tornillo cabeza rompible ( cierre dirección) 2
19 Instalación eléctrica 1
20 Terminal macho Ø4 2
21 No esta este número en la lista
22 Soporte depósito líquido freno trasero 1
23 Distanciador protector bomba freno trasero 2
24 Tornillo protector ( M6 x 25) 2
25 Tuerca protector M6 1
26 Arandela Ø6 1
27 Tope apertura carburador 1
28 Pieza obstrucción carburador 1
29 Arandela silenciador (Ø13 x37x3) 1
30 Placa características 1
31 Remaches Ø2.5 x 8 (placa características) 2
32 Faldón aleta trasera 1
33 Tornillo fijación faldón aleta trasera 3
34 Arandela fijación faldón aleta trasera 3
35 Tuerca seguridad M5 3
36 Abrazadera Unex 2233 3


Eso es todo amigos.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#140799
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Excelente post Dinamita...

Gracias.
By ccalahorra
#140876
Hola amigos:

¿Sabeis si el precio ese de catálogo de 6000 y poco euretes incluye la matriculación e instalación del kit?

Gracias y saludetes
Carlos
By Dinamita
#141180
Igual si que lo incluye, pero te falta el impuesto de matriculación. (12% de la base imponible de la factura) + las tasas y hostias de trafico, gestor, etc.

Depende de la necesidad de vender o matricular del concesionario y lo que se quieran enrollar, la moto se te queda más o menos entre 7.000 y 7.300.

Si alguien pilla algo mejor es un caso, y no un precio que se pueda extrapolar.
By RGG
#141726
Hola dinamita.
¿Puedes poner las 9 hojas de instrucciones del kit?
He comprado una E y me toca ITV en breve. No tengo nada y apañare un kit de KTM pero si me das pistas mejor.

Gracias y cervecitas pa todos
Avatar de Usuario
By Ribes
#141790
RGG escribió:Hola dinamita.
¿Puedes poner las 9 hojas de instrucciones del kit?
He comprado una E y me toca ITV en breve. No tengo nada y apañare un kit de KTM pero si me das pistas mejor.
Mandame un privado con tu mail y te lo paso
By Dinamita
#141815
Veo que Ribes te lo remite por mail, casi mejor pues no lo tengo digitalizado, son fotocopias, solo podria mandarlo por correo ordinário.

Ribes, te mando otro privado y me lo remites tambien.

Gracias.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#141894
Hola. Me presento por el foro de SUZUKI DRZ pq, aunque he participado en el general, en éste es la primera vez. Tras mucha guerra e indecisión, al final opté por comprarme esta máquina, la DR-Z E, y estoy la mar de contento. Una ronda de cervezas para todos por la adquisición.
El motivo de mi consulta es q me no me viene el velocímetro en el kit de matriculación, sino un kutre-cuentakilómetros parcial mecánico q, cuando llega a 100 Km, se pone a cero de nuevo..... lo reclamé y me han dicho q es lo q viene con el kit. Mi moto es la de este año, 2006. Por favor a ver si me podeis contar algo sobre ésto.
Ribes, yo también estoy interesado en las 9 hojas de instrucciones del kit, si aceptas pues te mando un privado y te las solicito.
Voy a intentar colgar una foto del portento de cuentakilómetros para q veais.
Gracias.
Avatar de Usuario
By efy
#141905
Hola, buenas

El TRIP que mencionas es el que viene en la DRZ 400 E sin el kit de matriculación.
El que viene en el kit es un velocímetro que tiene testigo de largas, punto muerto e intermitentes.
[Editado]Rectifico, no tiene testigo de punto muerto

Ofrezco mi scanner por si queréis enviarme las instrucciones esas y las cuelgo.

Salu2.
By Dinamita
#141929
Amigo Joserrilla, en la relación inicial en el punto 6 incida, VELOCIMETRO CON DOS PILOTOS.
Los dos pilotos son los que comenta efy.

En la caja que te dan para matriculación está, seguro, en caso contrario, que lo reclamen, o mejor que te pongan uno digital más moderno. ( el de la Gas Gas le va de perlas), sea como sea, si te matriculan la moto te tienen que poner uno.

Esta foto es gentileza del amigo Toledano, aquí puedes ver el cuenta que entrega Suzuki.

Imagen


POR FAVOR.

NO LE LLAMEIS MAS CUTRE AL MAGNIFICO TRIP DE ENDURO QUE LLEVA LA MOTO ORIGINAL.

Es ideal para seguimiento con rutómetro, ( el de papel), va en las dos direcciones, es decir, adelante y atrás. Cuado encuentras un punto de rutómetro le puedes poner los kilómetros que quieras y a continuar sin tener que ir restando ni leches.

Solo llega hasta 99, pues no conozco ningún enduro que de punto a punto tenga una distancia similar.

Llamarle otra cosa, pero CUTRE NO.

PD: que vergüenza los de Suzuki, no poner un trip en condiciones.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#141975
Primero,bienvenido Joserrilla.
Gracias por la birra,en el kit de matriculacion tiene obligatoriamente que venirte,Dinamita en la lista de piezas de modificacion en el apartado (6)
lo muesrtra y es la misma relacion que me dieron a mi.Aparte todas las piezas de la relacion te las pediran el dia que tengas que pasar ITV.
Llama a suzuki españa y comenta tu problema TLF 985307061.

un saludo.

PD. comentanos. :roll:
Avatar de Usuario
By Ribes
#142005
efy escribió:Ofrezco mi scanner por si queréis enviarme las instrucciones esas y las cuelgo.

Salu2.
Dado que hay varias personas interesadas en el tema, yo las tengo escaneadas, pero no sé colgarlas. Si quieres te las envio y las cuelgas.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#142024
OK, Dinamita. Le llamaré sencillo, simple, básico...pero no cutre :wink: , al menos es mejor q nada :shock: , y me hago a la idea de los Km. q me quedan para el primer cambio de aceite por ejemplo.
Bueno, como os contaba, pues no me han instalado el VELOCIMETRO CON DOS PILOTOS q debe traer el kit de matriculación. Se lo comenté al vendedor y me dijo q venía así. Voy a volver a reclamarlo junto con todos estos elementos q he echado en falta:
7 Chapa soporte velocímetro
8 Conmutador 1 (¿q es?)
16 Cierre dirección (casquillo+llaves) 1 (¿q es?)
17 Soporte cierre dirección 1 (¿q es?)
18 Tornillo cabeza rompible (cierre dirección) 2 (¿q es?)
29 Arandela silenciador (diámetro 13x37x3) 1 (supongo q es para q el escape haga menos ruido ¿no?)
El resto de los elementos del elenco de piezas, OK.
Quería comentaros q mi moto es paralela y a lo mejor eso podría influir en q falten estos elementos del kit de matriculación, NO SE :?, aunque realmente, el kit es para matricularla en España y la legislación de tráfico en España exige ese kit y ese kit no viene de la UE como la moto, sino de aquí de España, y además creo q se paga al precio de España, es decir, al mismo precio q lo paga una moto de Suzuki España :evil: :evil: ...entonces pq demonios no me viene completo. ¿Me he respondido yo solo?...En fin q necesito q me conteis algo para q, si voy a reclamarle algo al q me vendió la Suzuki, se lo diga con propiedad y sin meter la pata, pq me estoy quemando un poco.
Muchas gracias.
By TRuben
#142040
8 El conmutador será los interruptores de intermitentes, ...
16 Es el clausor de dirección, para bloquear el manillar como los vespinillos.
17 El soporte para poner el clausor anterior.
18 El clausor va sujeto con unos tornillos sin cabeza, para que no se pueda quitar. Pero que tienen que ser extraibles por si pierdes las llaves...

Me parece que se refieren a eso, pero corregidme si me equivoco.

Puedes llamar a Suzuki España para resolver dudas.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#142053
OK, TRuben. El conmutador nº8 entonces si lo tengo.
By Dinamita
#142075
Joserrilla escribió:OK, Dinamita. Le llamaré sencillo, simple, básico...pero no cutre :wink: , al menos es mejor q nada :shock: , y me hago a la idea de los Km. q me quedan para el primer cambio de aceite por ejemplo.
Bueno, como os contaba, pues no me han instalado el VELOCIMETRO CON DOS PILOTOS q debe traer el kit de matriculación. Se lo comenté al vendedor y me dijo q venía así. Voy a volver a reclamarlo junto con todos estos elementos q he echado en falta:
7 Chapa soporte velocímetro
8 Conmutador 1 (¿q es?)
16 Cierre dirección (casquillo+llaves) 1 (¿q es?)
17 Soporte cierre dirección 1 (¿q es?)
18 Tornillo cabeza rompible (cierre dirección) 2 (¿q es?)
29 Arandela silenciador (diámetro 13x37x3) 1 (supongo q es para q el escape haga menos ruido ¿no?)
El resto de los elementos del elenco de piezas, OK.
Quería comentaros q mi moto es paralela y a lo mejor eso podría influir en q falten estos elementos del kit de matriculación, NO SE :?, aunque realmente, el kit es para matricularla en España y la legislación de tráfico en España exige ese kit y ese kit no viene de la UE como la moto, sino de aquí de España, y además creo q se paga al precio de España, es decir, al mismo precio q lo paga una moto de Suzuki España :evil: :evil: ...entonces pq demonios no me viene completo. ¿Me he respondido yo solo?...En fin q necesito q me conteis algo para q, si voy a reclamarle algo al q me vendió la Suzuki, se lo diga con propiedad y sin meter la pata, pq me estoy quemando un poco.
Muchas gracias.
Es posible que al ser la moto paralela, el kit no este completo. Puede venir de algún país donde el velocímetro no sea obligatorio. (La verdad no se de cual, pero vamos a barajar esa hipótesis).

Ese no es tú problema, el establecimiento vendedor, te tiene que entregar la moto matriculada, y preparada para circular.

En nuestro país implica con Larga y corta, luz de stop, intermitentes, etc.

Sin perder los nervios, que te lo monten todo, y si algo no esta en el kit, pues que lo compren, ( que te pongan un cuenta Km de Gas Gas, digital y entra bien).

No caigas en “ Como la vas a usar por campo, esto no te lo monto”

Si tu no quieres ponerle los intermitentes, pues se los quitar “tu” y dejas la conexión, encintadita y protegida, pero puesta, para cuando necesites hacer uso de ella. Es tu derecho exígelo con tranquilidad pero con contundencia.

Ya metidos te aconsejo que te instalen “bien” una toma de corriente en el manillar, un día u otro te hará falta para gps o lo que sea y la tienes bien instalada y soportada por el fusible de 10 que lleva esta moto.


En cuanto a los puntos del cierre de la dirección, es un artilugio para bloquear el manillar, es bastante cutre e inútil. Son los puntos 16,17,18. ( el tornillo con cabeza rompible es para enroscar y romper la cabeza, de forma que queda como un remache.)

ATENCION: mucho ojo con el número 30. placa identificación. Esa chapa te la tienen que colocar en la tija y tiene que estar el nº troquelado en ella. El kit tiene en una bolsita la placa y los dos remaches.

Animo, espero que el ahorro del paralelo sea muy interesante.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#142081
Joserrilla escribió:Quería comentaros q mi moto es paralela y a lo mejor eso podría influir en q falten estos elementos del kit de matriculación
No sabía que la DRZ 400 E, se pudiese conseguir a través de importadores "paralelos".

¿Conocíais alguno?

Joserrilla,... ¿podrías poner el nombre de la tienda donde la has comprado, ubicación y precio final que te ha costado?

Gracias de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#142179
El artilugio cutre e inutil,cierre de direccion lo estan pidiendo en la ITV.
Toledano,creo que en MOTCROSSCENTER.COM las tienen paralelas el
precio. 6550 incluido kit y el 12% de matriculacion

TLF 607391880
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#142328
Disculpa por la tardanza en responderte Toledano, pero no he podido conectarme. Mira, la moto me la han vendido en una tienda de motos q no es concesionario oficial de Suzuki, y ha venido de Galicia. El precio; 6.550 €, incluido kit y el 12% de impuesto de matriculación (no incluye matriculación). En principio me iba a comprar la oficial de Suzuki España en la misma tienda, +- 7.100 € lista para circular, o sea matriculada, pero al final me decanté por una paralela, y le pregunté al vendedor si me la podía conseguir. Me la consiguió.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#142341
El Toledano escribió:,... ¿podrías poner el nombre de la tienda donde la has comprado, y, ubicación?

Gracias de antemano.

Saludos.