By MOTOPETA
#139948
Hola drzeteros: Acabo de pillarme una drz400e del 04 y en un par de meses me bajo a marruecos, voy a poner camaras reforzadas ,cambiar el manillar y poner cubre-carter.
Necesito consejos sobre esta moto, tipo de aceite, que gomas montar, etc etc etc .
Agradezco todo tipo de informacion tanto de mantenimiento como de mejoras que se le puedan hacer :

Gracias de antemano y saludos a todos. :D :D :D
By barrizal
#139950
lo primero es lo primero.....

invitate a unas birrassssssss

y bienvenido!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By daviken
#139960
mientas las vas poniendo yo te dire que no te vayas sin las tapas laterales para el motos, ni los protectores de los radiadores, tb esta el tema del mcct, (tensor manual de la cadena de la distribucion)que yo compre y todavia no he puesto :oops: :oops: .
By nachodrz
#139977
Que tal motopeta? ante todo enhorabuena por la compra, esa moto no te dejará tirado en el moro si sabes tratarla y la llevas en condiciones.
A ver que te cuente: En tema de neumáticos llevo cámaras reforzadas y le monto unas Michelín Baja (unos 150€) y no he tenido ni un pinchazo, es la solución más fiable y barata.
Después monto un tanque Acerbis de 16 litros, con eso tienes autonomía hasta cansarte y de paso te ahorras los protectores de radiador al ser más ancho.
También un desarrollo más largo con una corona de 44 dientes y cadena reforzada, así la moto irá desahogada en pistas y consumiendo menos, que es lo más importante allí abajo.
Por supuesto el GPS con su soporte y con cable de alimentación directo a la batería.
Que más... yo le pongo aceite Silkolene 20-50 y por si acaso, me llevaría algún aditivo para la gasolina, a veces tendrás que comprar gasolina de garrafa y ya te puedes imaginar como será...
Y para terminar, repuestos como manetas, bujía, eslabones de cadena, un trozo de cable por si acaso te quedases sin batería (nunca me ha pasado)etc...
Espero haberte ayudado, si quieres preguntar algo más, adelante, saludos y cerveza para todos
By nachodrz
#139978
Se me olvidaba: Ponle un buen cubrecarter de aluminio y si tensas la cadena de distribución antes de irte, olvídate del resto. Lleva un buen aceite para cadena (no el blanco) y una brochita para limpiarla después de cada jornada, te ahorrarás problemas. Y por supuesto, limpieza diaria del filtro de aire.

Con todo esto, sólo te queda disfrutar del viaje, quien pudiera irse ya.....

Saludos
By MOTOPETA
#140232
Gracias por los consejos, y en cuanto a las birras !!!porsupuesto!!! ahi van a la slud de todos y de nuestras drztas. Sin duda que me vienen muy bien estos consejos. Gracias otra vez y mas birras.
Por cierto, una pregunta tonta. Veo que el vaso de expansion no tiene tapon de llenado, imagino que con tener el liquido a nivel en el radiador es suficiente, lo hecha al vaso y al enfriarse lo vuelve a recoger, ¿es asi?

saludos.
By nachodrz
#140265
Efectivamente motopeta, el vaso recoge el exceso del radiador , con controlar el nivel del radiador es suficiente. Normalmente solo se te calentará en las dunas y si le das mucha caña, en pistas no problem.

Esperamos tu crónica a la vuelta y nos pones los dientes largos...

Saludos y cerveza para todos.
By Dinamita
#140571
Como te dice nachodrz, en ocasiones compraras gasolina de garrafa, incluso te venden en botellas de litro que tu te vas vaciando en el deposito, esta gasolina lleva muchas impurezas, yo por tranquilidad le pongo un filtro fino en el macarrón que va al carburador.

Independientemente de cómo realices el viaje ( organizado, con moto desde casa, con remolque, con dos colegas o solo), es muy importante mantener un horario férreo respecto a comer y beber, evitaras problemas, desconcentración, cansancio, mal humor, etc, te aconsejo que te lleves algún complemento alimenticio, tipo Biomanan, que te puede sustituir una comida.

Un último consejo todos los días untarse interior de muslos, nalgas y huevos con crema hidratante, se hacen muchos kilómetros.


PD. En Risani hay mercado de burros lo jueves, es la leche. Si puedes una noctruna por Iriki.
By nachodrz
#140849
Buenos consejos dinamita, lo importante es un desayuno bien fuerte, a mediodía alguna barrita energética o fruta, y por la noche festival hasta hartarse. Pero lo más importante, un buen camelback de mínimo 2'5 litros (yo llevo uno de 3), deshidratarse es lo peor.

Lo de Risani no es mala idea, pero prepárate para que se te pegue medio pueblo vendiéndote de todo y "recomendándote" unos restaurantes de 5 tenedores.... mucha paciencia hermano.

Saludos