Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#140814
:lol: PROBAD ESTO :lol: QUE LO LLEVO HACIENDO MUCHO TIEMPO
UTENSILIOS NECESARION: UNA SARTEN VIEJA
UN BOTE DE GRASA DE LITIO
UN CAMPING GAS O SIMILAR (NO EN LA COCINA)
NUESTRA CADENA DE RETENES O NO

PREPARACION: PONGASE LA SARTEN A FUEGO LENTO CON UN PAR DE PUÑADOS DE GRASA DE LITIO EN UN SITIO :shock: VENTILADO O A SER POSIBLE AL AIRE LIBRE :shock: POR LOS GASES :shock: . CUANDO LA GRASA POR EL CALOR SE EMPIECE A VOLVERSE LIQUIDA POR EL CALOR INTRODUZCASE LA CADENA EN LA SARTEN HASTA QUE QUEDE SUMERGIDA POR COMPLETO DESPUES DE 5 MINUTOS A :shock: FUEGO LENTO :shock: Y SIN DEJAR HERVIR LA GRASA SACAR LA SARTEN DEL FUEGO Y DEJARLA ENFRIAR CON LA CADELA SUMERGIDA HASTA QUE VUELVA A ESTAR ESPESA. CUANDO SEA ASI SE SACA LA CADENA Y SE RETIRA LA GRASA QUE PUEDE SERVIR PARA LA PROXIMA VEZ Y SER UTILIZADA TANTAS VECES COMO SE QUIERA. RESULTADO: CUANDO LA GRASA ESTA LIQUIDA ENTRA POR LA ZONA DE LOS RETENES Y O BULON Y AL ESPESARSE SE QUEDA DENTRO DE EL SIN PODER SALIR DADO SU ESPESOR. SE LIMPIA BIEN SE MONTA Y SE APLICA GRASA DE CADENAS COMO SIEMPRE.

NOTA IMPORTANTE: HACERLO EN SITIO BIEN VENTILADO, NO HACER HERVIR LA GRASA PUESTO QUE LOS RETENES AGUANTAN MUCHO CALOR PERO TIENEN UN LIMITE, Y SERVIR CON GUARNICION :lol: (ESTO ULTIMO ES BROMA :lol: :lol: )

PD: ESTO LO HAGO CUANDO LA CADENA ESTA UN POCO USADA Y NUNCA DE NUEVA Y PARA ESTO COJASE LA CADENA Y SI AGITANDOLA SUENA A (CASTAÑUELAS) SIGNIFICA QUE DENTRO DE LOS BULONES YA NO TIENEN GRASA Y POR LO CUAL SU DESGASTE SE ACELERA CONSIDERABLEMENTE.

SIN MAS QUE DECIR INVITO A UNA RONDA DE BIRRITAS A TODO EL FORO.

SALUDOS EMBARRADOS :twisted: :twisted:
By q1601
#140832
Tiene mucha logica lo que cuentas. Lo que no estoy tan seguro es de que lo retenes no sufran.

Lo que no explicas es si cojeran mejor sabor si se hace en la barbacoa por ejemplo. Evidentemente esto ultimo tambien es broma.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#140834
Otra recomendación es usar la mejor sartén antiadherente que haya en casa, y si es la especial para tortillas de patata, pues mucho mejor. Después, mientras se esté realizando la operación de engrasado, hay que avisar a la mujer/compañera/madre para que supervise la operación... 8) 8) :lol: :lol: :) :) :D :D :twisted: :twisted:

Evidentemente también es broma, pero el método tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#140835
la cadena en marcha se calienta muchisimo en marcha, para comprobarlo cuando lleves un rato en marcha parate y tocala con cuidado que seguro que te quemaras. ahora si la dejas 30 minutos a fuego fuerte te la cargaras seguro. hay que estar atento y no dejar hervir la grasa. te aseguro que alarga muchisimo la vida de los bulones y evita que se estire prematuramente. haz la prueva y cuando la saques de la sarten sirvela con una ensalada y un buen vino( ya saves que esto ultimo es broma :risa: :risa: ) cuando la saques y la limpies con un trapo tirando el sobrante de grasa a la sarten para la proxima vez comprovaras al agitarla que ya no suena a castyañuelas :lol: hay unas grasas de color azul que son mas compactas pero asi como dan mejor resultado tambien les cuesta mas diluirse.

saludos
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#140837
[quote="Juanmiroquai"]Otra recomendación es usar la mejor sartén antiadherente que haya en casa, y si es la especial para tortillas de patata, pues mucho mejor. Después, mientras se esté realizando la operación de engrasado, hay que avisar a la mujer/compañera/madre para que supervise la operación... 8) 8) :lol: :lol: :) :) :D :D :twisted: :twisted:

:risa: :risa: muy pero que muy bueno paisano pero en ese caso habra que buscar un piso de alquiler :risa: :risa: haber si nos conocemos un dia y nos damos un garbeo.

saludos pamplonicas
By aprendiz
#140841
muy bueno lo que has puesto y tiene su logica si se hace bien de joven lo haciamos en un taller de cerrajeria donde yo trabajaba pero de forma mas basta
eso si como la haga en casa con la sarten de las tortillas y se lo enseñe a la parienta os garantizo que la grasa me la como mojaita en pan no es nadie la señora jeje
saludos
By pepus
#140852
Como que un hornillo a gas? Por favor.... Solo en vitrocerámicas. Encendeis todos los fuegos a la vez, poneis la grasa encima con delicadeza y posteriormente la cadena. Vereis que enseguida empiezan a salir burbujas (quizas salpique algo en la pared) Dejais 20 minutitos a fuego lento y mientras tanto avisais a la parienta para que vea lo finos que somos y ni siquiera usamos paella para ensuciar menos menesteres.

Acto seguido quitar del fuego y poner en la nevera para refriguerado más rápido, ello ayuda a aconseguir un acabado "miel espesa" que retine mucho mejor la grasa. Todo ello es totalmente en serio. Posteriormente llamar al abogado más próximo.

P.D.
Un modo muy util de preparar la cadena antes de su cocción es un limpiado en el lavavajillas, en caso de no disponer del mismo puede usarse la lavadora.
Avatar de Usuario
By catachin
#140856
Yo no estoy muy de acuerdo.

Si los retenes están bien no debe de pasar la grasa de litio y si no lo están ya habria que cambiarla.

Lo que si estoy de acuerdo es en sacarla (la cadenaaaaa) para limpiarla en profundidad.

salu2
Avatar de Usuario
By Salminez
#140961
Que pastoso, no?, debe oler a maravilla :P .

Ya lo he contado en varias ocasiones pero menos grasiento :roll: , limpiar con gasolina, petroleo etc de forma rápida, luego en olla (mejor que sartén, así no salta :lol: )con aceite de motor calentito, la dejas unas horas y luego la colgamos a secar tipo chorizo :lol: , y cadena nueva.

Saludos,
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#141033
catachin escribió:Yo no estoy muy de acuerdo.

Si los retenes están bien no debe de pasar la grasa de litio y si no lo están ya habria que cambiarla.

Lo que si estoy de acuerdo es en sacarla (la cadenaaaaa) para limpiarla en profundidad.

salu2
----------------------------------------------------------------------------------
cuando montas una cadena nueva la primera mitad de su vida se gasta a un ritmo lento. y llega un punto en el que los bulones bailan en sus ejes y entonces es cuando la cojes con la mano y al agitar (empieza a sonar como unas maracas) eso quiere decir que la cadena ya no tiene grasa en el interior de los bulones y si ya no la tiene es que por la zona de los retenes ha salido dicha grasa ¿logico no?.sin embargo esta a media vida ¿no? entonces su desgaste se acelera muchisimo. si la dejas tal cual la cadena se estira, los dientes se afilan, los bulones se rparten, etc etc.. sin poder hacer nada mas que hechar grasa en el exterior mientras en el interior tendra (agua, polvo y demas impurezas) cuando la cadena esta sumergida en grasa caliente esta al estar licuada pasa por el mas minimo orificio entre el reten y la pared en el que apolla. cuando la dejamos emfriar sumergida, la grasa se espesa y ya no puede salir por donde a entrado. :shock: logico :shock: . evidentemente al que le sobre la :lol: pasta :lol: cojera el kit de transmision y lo cambiara por uno nuevo. pero este consejo es para que al que no le sobre el dinero pueda alargar la vida de su kit de transmision ya que en una 250 2t cuesta unos 120 eurines. :shock: mas o menos segun marca calidad etc :shock:
esta prueva la e hecho con varios tipos de grasas y aconsejo la de litio por ser menos peligrosa y es economica. te aseguro que no se duplica por dos la vida del kit pero casi. llevo mucho tiempo haciendodo y comparando te aseguro que funciona.

PD: no puedo escribir mas por que el sabado me pege un horti :chorlito: n y me duelen las muñecas je je (esto ultimo no es broma)

un saludo
By funbis
#141099
pero esto funciona? bueno lo probare a ver que pasa
By pikarras
#142241
funciona.....pero con un buen cava de aperitivo,unas tapitas y tal entrara mejor la FOUNDEE DE LITIO...........siempre mojada con un buen tinto(navarro por supuesto)... :wink: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By gabriel
#142324
cuando llegues a casa despues de una salida y la cadena esté aun caliente, echale spray para cadenas.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#142495
El que no tenga camping gas , lo puede hacer en el microondas
By PEDRO JESUS
#142625
yo aprbecho y me ago unos calamares pa almorzar, salen tope racing,
By Dinamita
#142633
Yo también practico la cocina mecánica.

Supongo que funciona, utilizo otros ingredientes pero el final en el mismo.

Tengo un plato de aluminio, (de los de montañero), exproceso para tal menester.

En vez de utilizar grasa de litio uso la misma grasa (marrón) que utilizo para el basculante.

Al final lo aderezo todo con un chorrito de SAE 90.

Cuando, puedo hago coincidir dos cadenas a medio uso, quito una, la pongo en el plato y mientras se va cocinando, voy montando la otra.

Cuando termino, apago el fuego, escurro un poco la grasa y dejo que se enfríe en el plato, bien enroscadita.

Todo esto acompañado de un cajoncito de quintos, musiquita en la cochera y un par de colegas. Acojonante.


Estoy por probar el filtro al vapor, con ajitos y limón.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#142989
desde luego veo que esto de la gastronomia mecanica no tiene limites en este foro por la gran variedad de formas de presentacion que me exponeis :lol: :lol: pero quiero deciros que da gusto comentar cosas con gente como vosotros donde reina el buen ambiente y el tema off road por doquier.

PD: TODAVIA NO VOY A SACAR LA RECETA DE (RODAMIENTOS A LA DINAMITA ) POR QUE SEGURO QUE MAÑANA APARECE UNA MOTO DE ENDURO EN MARTE O ALGO ASI


UN SALUDO EMBARRADO
Avatar de Usuario
By rolli
#143105
¿ la grasa de litio la compras por bidones??

Lo digo porq para llenar una salten u olla lo sufiente mente profunda como para poder meter una cadena y que qede totalmente sumergida en grasa de litio, no se yo eh....... yo la grasa de litio q tengo es de tamaño pasta de dientes y como q no me da pa llenar una olla, asi q ?? dodne compras este tipo de grasa en grandes cantidades?? en ferreteirias?? tienen grasa en grandes tamaños????

Por cierto, estuve trabando en una fundicon de acero, y el color de las grasa significa su utilida y el aguante a la tempearatura, alli teniamos q engrasr las maquinas y tenian q resistir altas temeperatura, emntre ellas las de color azul creo recordar q era de las q mas aguante tenia, osea q tner cuidaitooooo

Un saludo
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#143117
samuelson escribió:¿ la grasa de litio la compras por bidones??

Lo digo porq para llenar una salten u olla lo sufiente mente profunda como para poder meter una cadena y que qede totalmente sumergida en grasa de litio, no se yo eh....... yo la grasa de litio q tengo es de tamaño pasta de dientes y como q no me da pa llenar una olla, asi q ?? dodne compras este tipo de grasa en grandes cantidades?? en ferreteirias?? tienen grasa en grandes tamaños????

Por cierto, estuve trabando en una fundicon de acero, y el color de las grasa significa su utilida y el aguante a la tempearatura, alli teniamos q engrasr las maquinas y tenian q resistir altas temeperatura, emntre ellas las de color azul creo recordar q era de las q mas aguante tenia, osea q tner cuidaitooooo

Un saludo
¿POR BIDONES? :risa: :risa: :risa: JODER QUE BUENO. AHORA EN SERIO LA GRASA DE LITIO LA VENDEN EN LATAS DE 5 KILOS PERO :shock: :shock: NO LLENES UNA SARTEN POR DIOS :shock: :shock: TIENES QUE ENRROSCAR LA CADENA COMO UN CARACOL Y HECHAR UN PUÑADO DE GRASA QUE CUANDO SE DILUYA TIENE QUE ESTAR A NIVEL CON LA CADENA ( ARRAASSS Y QUE SOLO LA TAPE) CUANDO SE ENFRIE Y SE QUEDE PASTOSA SACAS LA CADENA Y LA ESCURRES MUY BIEN Y APROVECHAS TODOPARA LA PROXIMA VEZ (CADA 5 O 6 SALIDAS) NO SIEMPRE QUE SALGAS HOMBRE.LA GRASA DE LITIO ES BARATA Y ESPESA POR LO CUAL ES VALIDA. SUERTE

UN SALUDO