Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#140722
Buenas!! He estado hablando con un colega de un concesionario y me dice que puede traerme una amoto "paralela". Es decir importada de europa con el ahorro de iva y tal. Te puedes ahorrar unos 1200 o 1500 pavos.

Sabeis algo de este tipo de motos? Salen igual de wenas o malas que las nacionales, no?

Bueno que si no escucho nada raro creo que me voi a pillar una de esas.


Saludos
By Seto
#140742
No se que concesionario es en el que has mirado, RR motos se dedica a eso,en el Pol. Ind. PARSI MZ. 15 P. 21 Nave 15 (Frente al Camping Los Naranjos) 41016 SEVILLA. Tlf: 954 51 17 31.- rr.motos@auna.com.

Hace 3 meses que pasé por allí y pregunté por una YAMAHA WR450 que tenían en el embalaje todavía, y me dijeron que unos 7.600 euros + o -, si no me acuerdo mal.
Luego un colega que tiene un concesionario de venta de motos me ha dicho que ha trabajado con esta gente pero lo dejó, no aclarandome mucho los motivos, me comentó algo de el tema de los impuestos, que RRmotos presentaba en Hacienda facturas de menor valor de lo que valía la moto y que podría haber problemas con eso; no sé, no entiendo mucho de temas fiscales.
Yo si tubiera que comprarme moto al primer sitio que iría sería ahí.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#140765
pues pasare, pasare tio. El precio que te dieron era matriculada o sin matricular??

Te regalaban el kit este de akrapovich, cubrecarter y pegatinas como en E.castro?? Llamare de todas formas pero por matar el gusanillo
By IVAN
#140791
Azerocs pues dile a tu amigo que siga trayendo motos sin iva, que ya vera nuestros amigos de hacienda que crujido le van a meter.

pero que os creei,s que la diferencia de comprar una moto paralela esta en no pagar iva, de eso nada, el iva se paga de igual manera.
By agronauta
#140801
cuidado con las paralelas q un amigo mio tuvo problemas con una primero no le vendian recambios y luego perdio los papeles y se los icieron con la medida de neumaticos de las no paralelas q no coincidia con la suya y otra vez follon con la itv y tal.no se como esta el tema pero informaros bien.au!
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#140808
Estube leyendo.. si veo el enlace os lo pego... Que si compras una moto en la union europea el concesionario no te puede poner trabas para hacerse cargo de reparaciones y tal en garantia. Y si es asi con solo denunciarlo al omic lo tienes ganado. Realmente si europa somos todos tiene su logica que se puedan traer motos, coches, papas o mantequilla sin problemas, no? Es el libre comercio dentro de la union europea.

Si el concesionario donde la compro no paga su correspondiente iva yo ahi ya no entro. El sabra lo que hace. si me da los papeles en regla que coincida nº de chasis y tal no debe de haber problemas no?


P.D. Que conste que habo de lo que he leido por ahi. Realmente no se hasta que punto es cierto esto que os digo pero si es verdad que tiene su logica.
Avatar de Usuario
By gasofa
#140812
azerocs,

El concesionario o tienda donde tú compras la moto debe darte una factura con su IVA perfectamente desglosado. Si no te da eso tan culpable eres tú por aceptar una moto sin factura como él por venderla.
Si tú tienes tu factura cn su IVA y él no lo liquida es otro tema pero bueno, entonces el garito se va a tomar pol culo en 4 días fijo.

Respecto al tema de las garantías, sí, tienes razón. Pero la realidad es otra y si te surgen problemas en la moto todo serán trabas.

Yo creo que si traes una moto paralela debes tener claro el riesgo. Piensa que de lo contrario nadie compraría motos a concesionarios nacionales.
Lo que está claro es que duros a cuatro pesetas nadie los dá.

Suerte con el tema.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#140817
joer tio que lio... que pena ser pobre joer :)


A ver que hago
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#140819
PUES ESO CUIDADO CON LOS RECAMBIOS Y SOBRETODO CON LA GARANTIA. CUANDO UNA FABRICA LE SALE UNA TIRADA DE MOTOS NOK OSEA QUE NO CUMPLE TODO LO EXIGIDO POR SUS NORMATIVAS ( ISO Y DEMAS ) EN VEZ DE DESTRUIRLAS O LO QUE SERIA MAS CARO METERLAS EN LA LINEA DE PRODUCCION OTRA VEZ. PUESTO QUE TIENE MAS FABRICAS EN EL RESTO DEL MUNDO QUE NO SON LA FABRICA MADRE POR EJ: YAMAHA JAPON LAS MANDA A FILIPINAS O A OTRA FACTORIA COMO SI SE HABRIAN FABRICADO AHY. PARA QUE DE AHI SE VENDAN CON OTRAS GARANTIAS Y POR ESO VIENE EL TEMA DEL RECAMBIO, GARANTIA,ETC. UN PAR DE AMIGOS COMPRARON DOS CUAT YAMAHA 450 PARALELOS Y LO ESTAN PAGANDO CON CRECES.

SALUDOS
Avatar de Usuario
By bofa
#140825
El tema tambien esta.
habia unas tiendas en q importavan vehivulos,se esperaban a tener demanada de unas unidades y entonces hacian el pedido y ellos importavan el vehiculo a tu nombre.
de esta manera al bajar el precio del vehiculo en la aduana,el responsable es el compredor,la tienda se lava las manos.
tema garantia,con la ley en la mano se han de hacer responsables,pero siempre la importada sera la ultima de todas.
Las motos todas no son iguales,dependiendo de las normativas ecologicas o de homologacion pueden llevar unas cosas o otras.
ejempcrf250x americanas llevan una toma de aire,en el colector para reducir la salida de los gases contaminantes.
ejemp. crb600rr en canada llevan otra carburacion,toberas etc...,la moto aqui no va ni pa tras,se la ha de canviar los carburadores y toberas,esto no es ninguna garantia y fabrica no se hace responsable.

espero aclarar cosas.
By Tardix
#140855
...Entiendo que cada uno defienda lo suyo, y quien trabaja o vive de un concesionario oficial, hable mal o meta miedo sobre la competencia, pero la realidad es que los parelelos son los unicos que ultimamente hacen que los INFLADISIMOS PRECIOS de las motos de campo no se sigan disparando, como ejemplo la honda crfx450, precio en concesionario oficial en un principio 10500 euros, en un paralelo despues de dar a ganar a un importador, a una tienda que les vende y su propia ganancia, venden en 9200 puesta en calle o eso dicen algunas revistas, ¡¡ CASI NA !!
Despues tenemos que la garantia ""practica "" de una moto de enduro es un mes, por ser de competicion, por lo que realmente da igual donde la compres, y ... si el paralelo es un buen profesional ya hará lo imposible para que no se le haga mala publicidad y tratará de sacarte del apuro...y a las malas, malas con los mil euros que te ahorras te cubres en caso de mala suerte.

Yo, al menos, tengo claro que el importador nacional, que no los concesionarios, nos esta robando aprovechandose de la demanda que hay, y si ademas me puedo ahorrar 900 ó 1000 euros, la proxima será de un paralelo seguro.

PD: echadle un ojo al anunciante en esta web, Motocrosscenter, yamaha wr450 2006.....8400euros.............en concesionario oficial precio de tarifa...........9300euros.....................¡¡¡¡¡ que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana !!!!!

Un saludo.
By WRF
#140867
Buenas tardes.
By WRF
#140869
Buenas tardes.

Yo estoy practicamente de acuerdo con Tardix, de momento hoy en la revista Motociclismo, aparace, tanto la CRFX 250 como la CRFX 450, con una rebaja, por parte de honda sustancial, de unos 600 - 700 Eur., y esto no lo hace honda España por que si, ¿lo hará por alguna otra cosa?.

Además, cuando vas a matricular la moto te exigen la factura de la tienda, con lo cual lo del iva, etc., son cuentos chinos, yo por lo menos cuando le compre la YAMAHA a IVAN de Motocros-Center, fui a recogerla, le pagé, me dió la factura y la ficha tecnica, y me ahorré casi 1.000 Eur, lo demás pues eso cuentos chinos, como dice Tardix, que cada uno valore lo suyo.

Un saludo.

P.D. Por cierto en el anuncio de Honda España rebajando sus CRFX, venía a decir algo así com: "DISFRUTA DE LA NATURALEZA", ¿pero como?, si no me dejan.
Avatar de Usuario
By bofa
#140877
logicamente cada uno con su dinero hace lo q quiere,pero no es oro todo lo q reluce.
como bien veo q te diriges a mi tardix,a lo mejor es q yo si q trabajo en esto y lo vivo,a lo mejor no en motos de montaña y mas en motos de carretera,pero lo q he contado es cierto,ya q he estado con clientes con problemas.
no defiendo mi trabajo,el cual podria defender,no soy poseedor de la verdad,pero lo he vivido.
unas tiendas trabajaran bien y otras te daran una sorpresa,tanto en concesionarios,como en talleres martinez.
Los margenes en las motos de montaña son ridiculos,por el valor q tienen,para poder hacer estas rebajas de precio,tendriamos q poner dinero de nuestro bolsillo.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#140945
bofa respecto al tema de que no todas las motos son iguales. Estoy de acuerdo contigo. Pero no compares una moto americana con una europea. No es mismo clima, presion y tal. Comparandola con una... no se "europea" y en el caso de la WR450 no creo que cambie mucho la puesta a punto de la moto. Mas bien nada diria yo.


Sin acritud. Saludos
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#140949
Todo lo que se me podria ocurrir lo a dicho,Tardix,pero es mas si se tratara de una moto de carretera,la garantia no seria oficial logicamente pero haberla haila,con tu libro de revisiones.no tengas miedos y que no te los metan que son las mismas motos,y los recambios no entiendo que problema hay,que no lo hay.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#140950
Todo lo que se me podria ocurrir lo a dicho,Tardix,pero es mas si se tratara de una moto de carretera,la garantia no seria oficial logicamente pero haberla haila,con tu libro de revisiones.no tengas miedos y que no te los metan que son las mismas motos,y los recambios no entiendo que problema hay,que no lo hay.
Avatar de Usuario
By bofa
#141042
a lo mejor no me explicado bien,dependiendo de el pais q venga el vehiculo,aqui puede ir bien o no.
si es por un defecto del vehiculo se te repara siempre,pero espera sentado,pq siempre fabrica dara preferencia a lo nacional.
si es pq la moto varia de ese pais aqui,te lo tiene q arreglar el establecimiento q te la ha vendido.
recambios?quien ha dicho q no hay recambios.