By elchumi
buenas amigos.... tengo la 450 del 2004 y me ha fallado el encendido... me lo cubre la garantia, me dicen en la tienda q compre la moto q no... tengo mis dudas y os pregunto sobre todo a los q habeis padecido este problema, . no han pasado los 2 años, y me han cambiado las escobillas q me dice q tampoco entran en garantia.... aconsejenme soy todo oidos,muchas gracias y ha seguir con el foro tan bueno
By gasofa
Las wr sólo tienen un mes (o dos, no lo recuerdo) de garantía. Todo lo que pase de ahí si te lo cambian gratis es o porqué siempres llevas la moto a un concesionario y les caes bien o porqué es un problema detectado en muchas motos y Yamaha España paga la reparación.

Con eso quiero decir no están obligados a nada.
By elchumi
gracias por contestarme, y ahora q es lo q tienen q hacerme para lo del aranque cambiarmelas simplemente, por otras iguales o hay otras mas duraderas, perdonar por mi ignorancia pero hay q sea novato. muchas gracias por ayudarme. y valla lata con el encendido, me voy ha comprar una bici q solo tiene pedales y cadena q de eso entiendo, jajajj venga y gracias
By YOLANDA
La compraste en un concesionario Oficial???? :wink:
By Mintxo
No pierdas el tiempo y habla con Yamaha directamente.

A mi me lo han pagado ellos después de comprar la moto hace más de dos años.

No te fíes del taller porque ellos no son quien paga, con mis respetos al taller.

Teléfono de Yamaha Atención al cliente 93 7031500.

Te pedirán que les cuentes lo que te pasa por escrito al Fax 93 7031520 y no olvides poner el número de bastidor de la moto.

Suerte !!!!!!!!
By rafamotero
Yo creo que tienes dos años de garantía, de hecho yo estoy esperando resolución del gripaje del eje trasero de mi rueda trasera en una WR 450 del 2004. Y en el taller me han confirmado los dos años de garantía, otra cosa es lo que me diga YAMAHA.

Al adquirir una motocicleta YAMAHA, .....

Las motos hasta 50 c.c. cuentan con 1 año de garantìa de piezas y mano de obra.

Las motos de mayor cilindrada cuentan con 2 años de garantìa de piezas y mano de obra.

En todo caso kilometraje ilimitado.
By gasofa
A ver, Rafamotero, no liemos las cosas y confundamos al personal.

YAMAHA NO da garantía de 2 años en sus motos de enduro. Para ellos son motos de competición (y no entro a valorar si lo son o no, o si yendo a un juicio te darían la razón o no).

Mi mujer y yo compramos una wr450 y una tricker en julio. La tricker viene con su librito de revisiones y una garantía de 2 AÑOS. La WR viene con un papelito que pone que tiene 3 MESES de garantía.
Lo que tú dices es aplicable a motos de NO competición.

Otra cosa es, como se ha comentado antes, que muchas veces atienden averías pasados eso tres meses si ellos creen que es un problema debido a un mal diseño, fallo de fabricación, ... etc. Pero repito, la garantía oficial que te dan a comprar la moto es de 3 meses.

Por cierto, buena recomendación la de Mintxo, yo creo que será lo mejor.
By PUNTXA
Si en tu taller no te lo quieren hacer (2 años en una moto como la WR es facil que te digan que no te lo hacen), pues opta por la solucion de MINTXO, que es la unica que te puede valer.

Yo en mi caso tengo 3 meses de garantia y 1 años porque en el Serv. Oficial que la compre me lo quieren hacer (colegas), pero en las WR 2 años de garantia me parece que no.

Otra cosa es que YAMAHA ESPAÑA, quiera tener el detalle con el cliente.

Salu2
By xevi
Por ley en España la garantía es de 2 años, diga lo que diga Yamaha o el concesionario. El rollo de que si es un moto de competición son excusas baratas.

No pagas impuestos por ella ? No está matriculada y legalizada para circular? Se pongan como se pongan tienen garantia de 2 años.

Otro tema sería las de cross, donde podriamos discutir si es o no una moto de competición.

Cuidado tambien con las modificaciones que lleve la moto, tubo, carburación,caja del filtro abierta, ya que eso son modificaciones a las que ellos podrian agarrarse para decir que como la moto no es de serie no pueden hacerse cargo ( AHI PUEDEN TENER RAZON ).

Por mucho que cuando la venden dice que son 3 meses, NO ES CIERTO. La ley les obliga a dar como mínimo 2 años de garantía.
By gasofa
Xevi, tienes razón en lo relativo a las leyes. Pero si esto es así, como es que no les obligan a darte esa garantía por escrito ? (garantía que dan con las otras motos que venden).

Por otra parte, mucho ojito con esto, para que la garantía de cualquier coche/moto sea efectiva tienes que cumplir a rajatabla y de forma demostrable el plan de mantenimiento que viene en el manual. Has visto lo que se pide ? haces reglajes cada mil kms ? cambias el aceite ? compruebas la ostia de cosas que piden ? y lo mejor, puedes demostrarlo con facturas ? Pos eso.
By xevi
Te den o no la garantía por escrito, esta, es de 2 años en España.

Tienes razón en cuanto al plan de mantenimiento, pero tambien hay que ver que tipo de averia es y si le afecta o no haber cumplido el plan de mantenimiento.
Es cierto que muchos de nosotros nos hacemos la mayoría de cosas y que no tienes constancia de ello con ninguna factura, pero habría que leer que dice especificamente el manual y si hable de un mantenimiento que puedes hacer tu o por el contrario hay que llevarla a un taller oficial.

Tambien hay mucha gente en el foro que la lleva al taller para hacer cualquier reparación con lo cual estarian cubiertos.

En fin, no es que quiera meter polémica, lo que quería señalar es con la ley en la mano tenemos argumentos para quejarnos si es que la avería lo merece.
By xevi
..
By IVAN
Mira solo teneis que ver lo siguiente.

En suzuki modelo drz 400 E uno o dos meses de garantia.(ne me acuerdo bien)
Modelo drz 400 S dos años de garantia.

Las wr estan como motos de competición, por eso no tienen casi garantia, igual que las ktm solo tienen un mes.

saludos.
By elchumi
bueno chavales esto es lo q me han dicho de la garantia........

no entra el bendix..... segun yamaha el modelo 04 esta corregido en ese aspecto y no entra.... ese es el emilio q me ha enseñado la de la tienda de motos, con eso queda todo aclarado no....

como conclusion q en las motos de '04 q no falle q al q le falle va ha tener problemas como he tenido yo. Conclusión.... para que he comprado una yamaha con una tarjeta q poner GARANTIA, si lo se la compro de segunda mano por lo menos se q NO tengo......

saludos a todos YamaWeeRoosss