Avatar de Usuario
By Sebas
#137302
Sogas,

Tiene cuatro patas y hace miau, ¿qué es? :roll:

Humo blanco = aceite quemado. Esto va a misa.

Al mecánico, que abra motor y ver si son aros, guías de válvula o lo que sea, pero está claro que quema aceite, y eso no es bueno.

:?: ¿Con cuántos kms te ocurre esto?
By sogas
#137305
Tiene 24.000 kms
saludos
By Cirilo
#137357
Sogas, creo que tu moto está pidiendo a gritos que le abran el motor para ver que le pasa. Ten en cuenta que ya hace tiempo que quema demasiado aceite, el pistón ya no tiene compresión y el desgaste de los segmentos tiene que estar en ``crisis´´. :cry:

Si llegára a partirse un aro te podría rayar la camisa con resultados desastrosos. Abre el cilindro a ver que te encuentras, ahora puede ser una reparación asequible pero si esperas más corres excesivos riesgos... :roll: Suerte.
By sogas
#137425
Gracias por los consejos, el próximo finde que vaya al pueblo me la traigo
y que la miren bien, como bien dice Cirilo, "mejor curar un resfriado que
una neumonia"

Os contaré los resultados, "para este mini foro XR"

Gracias otra vez y un saludo fuerte,
Avatar de Usuario
By rolli
#137666
mi moto XR400 tb qemas mas aceite de la cuenta, y tb los q vienen detras( q suelen ser muxos ,jejejjeeje) dicen q huele y q echa humillo negro..............nose si sera de broma o q?? pero la cuestion es q consume aceite?????
me dijeron q podia ser de echarle un aceite q no es el suyo???

cual es el suyo??? semisintetico o sintetitco??? q alguien se aclare por favor?????
Muchas gracias!!!!!!!
Por cierto no veas como come las cubiertas traseras.............q ruinaaaaaaaaa
By funbis
#137802
yo grasa en espray, el aceite arranco la moto unos minutos la paro espero unos cuatos minutos a que el aceite baje y miro el nivel.

enhorabuena por la adquicisión
By sogas
#140627
Lo prometido es deuda,
Tengo la maravillosa xr250 en el "hospital", despues de la analítica, el
diagnóstico es el siguiente:
- Pistón tocadillo (parece ser por el propio desgaste del motor, son 24000km
- aros del pistón tambien machacados, por lo mismo
- camisa del pisón, tres cuartos de lo mismo,
- retenes de las valvulas, jodidos, (causa del consumo de aceite, y del
puto humo blanco) según el "medico" habia bastante aceite acumulado

En espera de la "dolorosa"

saludos a tos
By Cirilo
#140702
sogas escribió:Lo prometido es deuda,
Tengo la maravillosa xr250 en el "hospital", despues de la analítica, el
diagnóstico es el siguiente:
- Pistón tocadillo (parece ser por el propio desgaste del motor, son 24000km
- aros del pistón tambien machacados, por lo mismo
- camisa del pisón, tres cuartos de lo mismo,
- retenes de las valvulas, jodidos, (causa del consumo de aceite, y del
puto humo blanco) según el "medico" habia bastante aceite acumulado

En espera de la "dolorosa"

saludos a tos
Que sea leve!!! :!:
Avatar de Usuario
By Fuel
#140708
En cuanto a los desarrollos, ya lo han comentado: el original es de 15. Personalmente es el que más me gusta. Probé le de 14 y la primera se quedaba demasiado corta para mi gusto.

En cuanto al gasto de aceite: lo mismo que el amigo Sogas. En mi caso, además noté que me subía el consumo, ya que le daba más al acelerador para mantener el mismo ritmo. Total: rectificado de cilindro y pistón nuevo... Unos durillos :roll:

Salu2
By Usuario
#140781
Pues no sé de dónde me habré yo sacado que el original era el de 14???? en cualquier caso, de momento, estoy contento con él.... tiene mucha fuerza en marchas cortas y hace poco más de 120 km/h de punta (más que de sobra...)

Un saludo.
By Cirilo
#140923
Fuel escribió:Total: rectificado de cilindro y pistón nuevo... Unos durillos :roll:

Salu2
¿Sabeis si el cilindro de la xr400 lleva algún baño de MIKASIL o algo parecido?. En las 2t modernas si lo llevan, pero tengo la duda en 4t (sería lógico pensar que si). :?:
Avatar de Usuario
By Fuel
#141032
Pues no se decirte, pero supongo que no. En caso contrario me habrían dicho algo en el taller... no se. :?

SAlu2
By Cirilo
#141182
Fuel escribió:Pues no se decirte, pero supongo que no. En caso contrario me habrían dicho algo en el taller... no se. :?

SAlu2
Por cierto, ¿se puede saber cuanto te costó la broma?.
By sogas
#143393
sogas escribió:Lo prometido es deuda,
Tengo la maravillosa xr250 en el "hospital", despues de la analítica, el
diagnóstico es el siguiente:
- Pistón tocadillo (parece ser por el propio desgaste del motor, son 24000km
- aros del pistón tambien machacados, por lo mismo
- camisa del pisón, tres cuartos de lo mismo,
- retenes de las valvulas, jodidos, (causa del consumo de aceite, y del
puto humo blanco) según el "medico" habia bastante aceite acumulado

En espera de la "dolorosa"

saludos a tos
Pues nada colegas, ya tengo la xr en casa

la cosa fue:
Pistón y camisa de pistón nuevos
reglaje de válvulas, con todos los correspondientes "kit"
rectificado de cilindro
juntas nuevas, segmentos nuevos, bla, bla, bla

total, nuevo todo, los 24.000 km de la moto, (nunca entró en un taller)
lo pedian

bueno todo 560 eurelios

espero que por lo menos merezca la pena, según el mecánico, está preparada para hacer otros 30.000 más

saludos a tos
By Usuario
#143429
Pues parece que ya tiene usted moto para una buena temporada....

Probablemente hubiera aguantado unos cuantos miles de km más, pero 24.000 creo que es una buena cifra....

La mía (XR400) tiene unos 15.000 (eso me dijeron), así que con un poco de suerte debería durar una temporadita..... (toquemos madera).

Por cierto, has comentado que han cambiado pistón y camisa, y que han rectificado cilindro, ¿es un error, o soy yo que no me entero?

Un saludo.
By Cirilo
#143451
Usuario escribió: Por cierto, has comentado que han cambiado pistón y camisa, y que han rectificado cilindro, ¿es un error, o soy yo que no me entero?

Un saludo.
Eso,eso. Yo tambien tengo la duda. ¿te han puesto una camisa o te han rectificado el cilindro?. ¿ Te han dado algún baño de mikasil o similar?.¿ Piston original o de otra marca, cual?.


Por cierto, ya tienes moto hasta que te hagas viejo, jeje.

Salu2.
By Cirilo
#143453
Ah!!, se me olvidaba.
Ahora cuidaté de hacerle el rodaje como mandan los cánones. Es fundamental para que luego no te chupe mucho aceite y demás. :wink:
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#143483
Hola a todos!!! Tengo una XR600 y hace tiempo que voy escuchando un ruido (tic tic tic) en la zona de la cadena de la distribución...
unos mecánicos me dicen que puede ser debido a que le hace falta un reglage de válvulas y de taqués...otros que es el tensor de la cadena de la distribucion...otros que es desgaste natural de la cadena y la cambie cuanto antes, ya que si se rompe me puede joder todo el motor...
y lo último que me han dicho es que puede ser ademas de la cadena, el piston....
yo estoy acojonado y no se lo que me van a sablar...€€€€€....la moto va de lujo, como el primer dia, pero ese ruidito me preocupa
Lo hace tanto en frio como en caliente....si el motor está al ralentí se escucha el tic tic tic...y si estoy en bajas y acelero tambien....luego quizás no se escuche por el ruido que hace la moto....a ver que me decís...
el precio que me han presupuestado por cambio de cadena de distribucion y de la junta de culata es algo menos de 300 €....
a ver si me guiáis un poco, por favor, gracias
By Usuario
#143501
Me corrijan ustedes si me equivoco, pero, tal y como te han dicho, ese ruido tiene toda pinta de proceder de la distribución...

Es posible que no necesite más que un reglaje de válvulas, y si no cobran demasiado por hacerlo (no tengo ni idea de cuánto puede costar), puede que soluciones el problema. Si el precio es elevado, casi vale la pena el cambio de cadena, ¿no?

Un saludo.
By sogas
#143580
Cirilo escribió:
Usuario escribió: Por cierto, has comentado que han cambiado pistón y camisa, y que han rectificado cilindro, ¿es un error, o soy yo que no me entero?

Un saludo.
Eso,eso. Yo tambien tengo la duda. ¿te han puesto una camisa o te han rectificado el cilindro?. ¿ Te han dado algún baño de mikasil o similar?.¿ Piston original o de otra marca, cual?.


Por cierto, ya tienes moto hasta que te hagas viejo, jeje.

Salu2.
buenas

ha sido pistón nuevo (sobre medida), un poco más grande que el original y rectificado de cilindro, parece ser que los segmentos del pistón iban jodidos
y dañarón el cilindro,