Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mago
#140081
Este es un tema típico, pero (y aun a riesgo de que no pueda seguir montando en la zona) no me queda más remedio que denunciarlo. Comenzare por este foro y seguiré por el Ayuntamiento pertinente.

Esta es una zona cercana a Madrid (alguna de las fotos delata el lugar) muy bonita. Es una zona pequeña pero con muchas posibilidades (cuestas pronunciadas, zona de piedras, senderos, etc). Se supone que no se puede montar (como en toda la comunidad) y tengo que decir que desde que la conozco no he notado degradación por las motos.

Ahora unas obras cercanas obligan a desviar el lecho del río que bajara por el centro del pinar. Para hacer el nuevo lecho del rio han entrado la excavadoras a todo trapo (ejemplos):

Imagen

Esto obliga a tener un pedazo de pista a todo lo largo del lecho de unos 5 metros mas el propio lecho:
Imagen

En la foto no se ve bien, y desde arriba me dije, de P..a Madre, me meto dentro y subo por las piedras:

Imagen

Mi sorpresa al bajar es tremenda, las piedras son tremendas y entre los huecos podria meter la moto:

Imagen

En ese momento me pregunto : ¿si me para el seprona ahora mismo, me podra multar por delito medio ambiental?

Por si esto fuera poco me encuentro con esta sorpresa:

Imagen

Lo que se ve en el fondo es una furgoneta abandonada en medio del pinar, seguramente hace tiempo que esta allí, ya que esta llena de Graffiti. ¿es eso delito medio ambiental? ¿y esto otro?:

Imagen

Esto otro es un coche quemado rodeado de multitud de basura. Lo lamentable de esta situación es que no podamos montar y que la zona este cada vez peor por este tipo de cosas. Tengo que decir que hay zonas que solo se puede llegar andando o en moto (ni si quiera en bici) y estan impecables, un senderito y nada de basura ni destrozos.
By Alvaro85
#140085
Esto es totalmente deprimente y es una vergüenza que se nos trate de este modo por ir con nuestras motos por el campo... y mas habiendo lo que hay como por ejemplo el caso que nos estas comentando Mago.

Mucha suerte con el tema.Un saludo.
By alejandrokx
#140178
`POR DONDE ESta eso parece zona sur
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#140186
Imagen

J*der, pero si esto es el sitio ideal para hacer enduro extremo :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

NO, HABLANDO EN SERIO, ES UN AUTÉNTICO CACHONDEO. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ALGO PARECIDO, PERO ES LO DE SIEMPRE .... SEGURO QUE DETRÁS DE ESTO HAY ALGUNOS EUROS ....
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#140196
Yo vi algo parecido, ibamos por un caminito que subia una sierra y cuando llegamos al final, ZASSS!!! un peazo pista de almenos 5 metros, arboles arrancados, todo lleno de maquinas, un desastre vamos.
By julio525
#140219
SI ERES DE POR LA ZONA SOMOS VECINOS, Y TE SUGIERO QUE NO PARES A EXPLICARLES ESO A LOS DE VERDE POR SON REALMENTE POCO DIALOGANTES (HAN MULTADO HASTA CICLISTAS). Y RESPECTO A LAS OBRAS EN SI POR SU SITUACION NO CREO QUE SEAN PARA MODIFICAR EL CAUCE DEL JARAMA YA QUE ESTE ESTA EN COTAS BASTANTE MAS BAJAS, SINO PARA LA CREACION DE UN CAUCE ARTIFICIAL DEL CUAL DESCONOZCO EL FIN.
By CARLYAM
#140238
Ante esto solo puedo decir una cosa: UNA VERDADERA VERGUENZA, DONDE ESTAN ESOS ECOLOGISTAS DE PRO?
By lasuboporwevos
#140243
Pues es una vergüenza y eso pasa también por aquí. Está de moda lo de los campos de Golf y se cargan unas trialeras y sitios para montar que están ahí desde hace décadas pero claro... el Golf y las urbanizaciones dejan pasta... las motos no.
By jrma
#140398
Yo también soy de Madrid, y el fin de semana estuve montando por caminitos tranquilos que solía hacer y no dejaba de encontrarme los caminos cerrados por vallas de nuevas mega-urbanizaciones.

Esto es lo que ha traído la especulación urbanística, pero como ahí está el dinero de los que mandan.... :evil:
By PEDRO JESUS
#140409
pues si, una verguenza, pero lo que procede es acer una denuncia al sprona directamente y que ellos se ocupen que es su obligacion.
alguien decia que donde estam los ecologistas, yo creo que los primeros ecologistas debemos sere nosotros, y denunciar todo delito ecologico que veamos, que son muchimos. ademas, mientras dedican su tiempo a inbestigar estas denuncias igual nos dejan a nosotros tranquilos.
en mi pueblo ya e puesto dos denuncias, una por bertidos industriales a un rio y otra por una escombrera ilegal.
seguro que si todos denunciaramos lo que vemos saturariamos el sistema.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#140423
Pues no te pierdas la mejor..............
En mi pueblo en noviembre y diciembre han estado limpiando el rio hijar que es el primer afluente del ebro (desde que nace) con las maquinas metidas por todo el cauce del rio y los mas coj....o es que es en esta epoca cuando suben las truchas a desovar.Y me pregunto yo.....¿donde coño estan los ecologistas?
Volvemos a lo de siempre,son ecologistas de culo pegado a silla.
Avatar de Usuario
By Curri
#140443
Paco deja a los ecolos donde estan que si no acabaran diciendote que el de la WR hace mucho ruido y despierta a los osos.

Existen muchas medidas para mitigar los impactos derivados de realizar trabajos con maquinaria en cauces, y te lo digo por experiencia que de eso se un poquito, lo que pasa es que llevan mas tiempo (osease dinero) que entrar a saco en el cauce (que no se si ha sido el caso, no lo he visto, donde era?). De todas formas hay unos señores de confederacion que cobran por regular y supervisar ese tipo de obras.

Pero eso si a los ecolos, ni tocarlos, dejales en su casa tranquilitos, o mejor dicho en su cabaña fumando porros...........
Avatar de Usuario
By A.Paco
#140456
Date una vuelta por el puente de Matamorosa y mira abajo,veras que maquinas mas bonitas.
Por cierto......te he mandado un privado.
By veloz gacela de bellavist
#140535
pues si que esta bien la cosa por hay.menudo plan teneis.
Avatar de Usuario
By Curri
#140570
Esque hace un monton que no subo y menos que no paso por el puente de Matamorosa, asi que no lo he visto, pero me lo imagino........
Avatar de Usuario
By mago
#140606
Hola:
Es zona norte, en la tercera foto se ve una pista (nunca mejor dicho). Julio , creo que nos conocemos, ¿nos hemos visto en Ajalvir? y hemos montado juntos.
Estoy deacuerdo en que tenemos que denunciar, yo ya he denunciado y seguire haciendolo y publicandolo aqui.