Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manubrid
#140359
PARA MI LA DIFERENCIA REAL ESTA EN EL MANTENIMIENTO DEL 4T
LAS 2 T LAS REPARAS CON SUMA FACILIDAD LAS 4T SON PALABRAS MAYORES EN CASA TENEMOS HONDAS CR Y CRF TE ADAPTAS A LO QUE LLEVAS PERO LAS REVISIONES DEL 4 T LAS TENEMOS QUE LLEVAR AL MECA Y ESO PICA.
Avatar de Usuario
By FCO. JAVIER MADROÑERO AGU
#140376
el eterno dilema.evidentemente todavia no se ha fabricado la moto ideal que sirva para todo asi que debemos serguir probando y eligiendo lo que mas nos convenga.lo que si esta comprobado es que el que anda lo hace hasta con un "vespino".este por supuesto no es mi caso pues yo me limito a exponer mi humilde opinion.he sido el afortunado propietario de una wr450.04 hasta hace poco la cual he cambiado por una ktm250 2t.

para mi la decision fundamental a la hora de pasarme al 2t han sido ademas de los 3000 euros de razones por una mas, -que es muy importante- y es el peso.para llevar la wr por trialeras,que es lo que me gusta,tenia que estar bastante en forma por que si no me "reventaba". si iva con inercia no habia problemas pero en el momento en que me encontraba un giro con escalones y resbaladizo en el que tenia que tirar de la moto me moria.vale que el 4t tiene un motor que te ayuda por que es mas progresivo,que tiene arranque electrico,que suena mas espectacular(algunos excesivamente potenciando aun mas nuestra ya mala imagen en el campo),etc.despues de haber utilizado varias veces mi ktm me he dado cuenta de que las trialeras siempre que busques una buena puesta a punto del motor las paso con la misma inercia que con la 4t buscando la zona dulce de revoluciones a bajas vueltas,el arranque electrico no lo hecho de menos pues a mi la moto no se me suele "calar" en trialeras y encima las "eses" tanto de subida como de bajada las negocio mucho mejor gracias al menor peso.eso si,en los cortafiegos la cosa cambia,el motor 4t para mi conserva mucho mas el par y la traccionpermitiendo muchos mas fallos que una 2t como pierdas inercia y patines un poco o te descoloques apaga y vamonos!!.en rutas largas y pistas el 4t parece que cansa menos pues tienes que jugar menos con el cambio que con una 2t pues el motor recupera enseguida en cualquier marcha.

el consumo de carburante he observado que es practicamente el mismo y en cuanto al mantenimiento de una u otra pienso que todo depende del uso,de los mantenimientos periodicos y de la suerte que tengascon la moto pues los hay que las tiran a muerte pasando de ellas y no tienen ningun problema y otros que las miman al maximo y sin saber como se les va una guia de valvula.

para mi gusto las diferencias no son tantas como para tener que pagar 3000euros mas por un motor.para mi esto es algo extrictamente comercial pero es mejor estar callado no sea que pronto nos suban 1000 euritos las 2t por el hecho de vover a venderse tanto como las 4t.

pero bueno, como ya he comentado esta es mi humilde opinion y
como ha mencionado alguien anteriormente, sobre gustos los colores!!.

saludos a todos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#140387
¿Y por qué coj*** no ponen arranque eléctrico a una 2T?

Yo creo que tampoco sería tanto peso adicional.

Avatar de Usuario
By coop
#140389
No se donde lei que las Ktm 2t en el 2007 salian con arranque electrico............alguien puede ratificarlo o lo he soñado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By sfc
#140544
A las 2t no las ponen arranque electrico porque no las hace falta para nada. Siempre arrancan bien y normalmente con una patada es suficiente. Aunque se te cale la moto siempre arranca bien.
By lasuboporwevos
#140558
Lo del arranque eléctrico en los 2T ya lo he oido por los foros pero mi opinión es que es un bulo de la red :wink: .
A mi 250 2T ´06 no le hace falta el arranque eléctrico pero a una KTM 360cc 2T ´95 y a mi Husky 360cc 2T ´94, sí que les hacía falta el botón mágico. La KTM tenía tanta compresión que me subía a lo alto de la palanca y no se movía la muy... pero eran otros tiempos :roll:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#140568
La verdad sea, que yo en mi KTM 300 que tenia, para nada le hacia falta el arranque eléctrico.

Ahora si optan por poner arranque eléctrico pues bienvenido sea y el que quiera que lo gaste y el que no, pues patada y a funcionar.

Salu2
Avatar de Usuario
By gasofa
#140573
Vamos a ver, que nadie me haga creer que arrancar una 2T en una trialera es lo más fácil del mundo, ni que a nadie se le cala moto.

Yo he tenido 2T, de acuerdo que no era una 2005 que entiendo que van mejor pero, coño, que la patada se la tienes que dar. Y a menudo el problema no es la fuerza que tengas que aplicar, sinó que estás en una posición que simplemente no puedes, te caes, se te decanta la moto, bla bla bla en esos casos, simplente cojer el emgrague y apretar un botón no se paga con dinero.

A parte, sí, cierto, las 2T arrancan muy bien, pero también se ahogan y tienen sus días tontos, eh ? Que más de un día le había tenido que dar 10 o 11 patadas después de una ahogada de las guapas.

Pues eso, que el peso quizás no compensa, pero que no me negueis que se agradece y mucho el botoncito.

Respecto al tema 4T o 2T, pues oyes, cada uno que se compre la que le salga de los OO, para mi no hay motos mejores ni peores, diferentes si acaso.
By submachinegun
#140745
Cuando has probado una y otra es cuando sabes como va cada una.
Que cada uno presuma de lo que tenga y que lo disfrute, y si no que cambie. Ahora tengo una 4t antes una 2t. Por mi tamaño (190 y 90kg) y mi nivel (normalito normalito) no tengo problemas para llevar la 4t, eso si a mi ritmo. Disfruto mas que nunca pero tambien se añoran las ventajas del 2t, eso que no lo niegue nadie. Quedemonos con lo mejor de cada una y disfrutemos con lo que tenemos.
Pd. Como añoro la 2t cuando voy detras de una y me llega ese olorcillo a dinamita. En ese momento hago rugir a la bestia y tiembla el campo. ¡QUE MEZCLA DE SENTIMIENTOS!
By gasero
#142595
yo la verdad q tengo una gg200 ´05 y no quiero ni ver el arranque electrico, "pa que", arranca de p.m, no pesa na de na, ¿que pasa cuando te quedas enganchado en una trialera? pues q mi moto no pesa casi na, la cojes del "asa" de atras y la mueves y funcionando.
El sonido es otra cosa, es sobre gustos, la mia suena a lata, pero me encanta, en alta sobre todo.
#142641
Estoy de acuerdo en la mayoria de afirmaciones referentes a la ventaja de las 4t en trialeras y demás sitios.
He tenido todo tipo de motos ,gsxr 600, kx80, rm125 (96), xt350,xtx660,ktm 250 2t, etc.. Las última 2t que tengo son una maravillosa rm 125 (mundial cross año 2000) preparada en Bélgica, q compre de segunda mano a un amigo caprichoso y una tzr 80rr competicion.
CUANDO SALGO DEL CIRCUITO Y HAGO PISTAS LAS 4T DE MIS AMIGOS; RATONEAN MEJOR,CONSUMEN MENOS (aceite jajajaj), HACEN MEJORES TIEMPOS,ESCALAN COMO NINGUNA 2T..... PERO DONDE ESTÁN LAS SENSACIONES!!, LA ESPECTACULAR Y PRECIOSA PATADA DE MI MARAVILLOSA 2T ,QUE HAY QUE AGUANTAR CON LAS PIERNAS APRETADAS Y TU CULO COLOCADO CUANDO SACA LA RABIA, NO TODO ES HACER MEJORES TIEMPOS YO BUSCO SENSACIONES Y TENGO AMIGOS QUE HAN DEJADO DE LADO ALGUNA 450 4T Y HAN VUELTO A 250 2T. Y NO SOLO POR SENSACIONES SI NO PORQUE CUANDO ROMPEN LAS 4T , PREPARA BILLETES Y ADEMAS TODAS O CASI, QUEMAN ACEITE DE LA OSTIA (si las aprietas).

ALGÚN COMPAÑERO ME LLEGO A DECIR QUE CON UNA 4T 450 SE TE OLVIDABA PILOTAR, YA QUE: DABA IGUAL LA MARCHA DE ENTRADA EN CURVA, COMO EMPUJAN EN TODO RÉGIMEN SIN ALTIBAJOS Y MUY LINEALMENTE, SOLO TIENES QUE PENSAR EN COMO COGERRÉ LA CURVITA O COMO LA COLOCARÉ Y SALDRÉ DE ELLA COMO UN TRACTOR PRUPPP, PRUPP,SUAVECITO TRACCIONANDO Y CON UN TIEMPO GENIAL CON RESPECTO A UNA 2T, jaja, PARA CARRERAS ESO ME VALE PERO PARA DIVERSION ME QUEDO CON ESA ENTRADA EN CURVA TIRANDO DE FRENOS SIN RETENER APENAS, CON EL PIE LOCO BAJANDO MARCHAS PARA DAR CON LA MÁS CORRETCA Y SALIR COMO UN TIRO AGARRANDO EL MANILLAR,ESCUCHANDO EL ESTRUENDO DEL ESCAPE DEL PEPINAZO Y APRETANDO LAS PIERNAS PARA RECIBIR LA MARAVILLOSA PATADA DE MIS QUERIDAS 2T.

BUENO ES MI OPINION, UN SALUDO A TODOS Y A DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO DEPORTE..
By gasero
#142644
COMPLETAMENTE DEACUERDO CONTIGO ROCASSIN.
Yo solo paso los domingos divirtiendome y desde luego con mi moto me lo paso pipaaaa
By obes
#142709
Juanmiroquai escribió:¿Y por qué coj*** no ponen arranque eléctrico a una 2T?

Yo creo que tampoco sería tanto peso adicional.

Esa si que es la respuesta clara en todo este tema jejeje
motor de arranque implica.

motor de arranque 3kg+bateria 2,5kg + regulador 2,5kg = 8kg mas en la moto, cuando la gente protesta por 3 kg de diferencia... pue no resulta muy comercial que digamos, seguro qeu si haces una encuesta saldria poca gente qeu aceptaria qeu le subieran 8 kg su moto, con tal de ponerle el entrañable botoncito (cuando te qeudas en una subida que se resbala la moto y te las ves putas ara qeu no se resbale pabajo y te vyas por los suelos,..botoncito mientras la moto con el embrague pillado y los frenos apretaos se va resbalando suavemente y ves qeu te vas....... empiezas a soltar el embrague del tractor..pot, pot, pot, pot..... y el mastodonte de entre 114 y 125 kilos en orden de marcha(segun la marca y el modelo), empieza a cobrar vida y a subir,..al poquito ya esta suelto del todo el embrague y el tractor sigue syu suave ritmos hasta la cima... (si sueltas embrague y aceleras como en una 2T esta claro que te quedas tambien con la 4T, yo he subido con una gas gas 2T aprovechando los bajos de esa moto y con ayuda del embrague suavemente, por sitios donde se han qyuedado con sendas 4T de 450cc, claro si aceleras a tope y sueltas el embrague a lo bruto..,. acabas llegando con el chasis, al suelo por qeu desbocas la escarbadora y te hindes te hundes ... hasta qeu el escalon que montas no hay quien lo remonte....

en resumen no es ni mejor ni peor el 2T o el 4T solo tienes qeu saber , como te gusta montar a ati, cual es tu estilo y como es cada una, para pillar la qeu mejor se adaptye al tema, eso si teniendo clarisimo,..las 4T de enduro competicion modernas necesitan bastante mas mantenimiento que las 2T, para tener la misma fiabilidad mecanica. eso es lo que hay que tener clarisimo... tambien hay qeue tener claro qeu mas mantenimiento no es lo mismo qeu mas averisa, eso si, si no haces el mantenimiento adecuado, yten presente qeu las averias te apareceran bastante antes qeu en una 2T...
By CORTES
#142781
En mi caso me da igual 2t o 4t la cuestion es hacer enduro.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#142880
CORTES escribió:En mi caso me da igual 2t o 4t la cuestion es hacer enduro.
Si señor muy bien dicho, y lo que cuenta es salir y difrutar de nuestro deporte.

salu2
By LLUIS CARBÓ
#142883
Me habeis puesto la picha echa un lio, tuve una exc 250 2t y de lujo con la wr 450 f no me acabe de aclarar y ahora me pregunto despues de leer y releer: wr 250 f o ktm exc 250 2t? solo para hacer sendas y trialeras de piedra y piedra ¿?¿?¿? :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By rocassim
#143089
Que pasa Luis!! soy carlos del poli, no te pilles una 250 4t, y más un tio con tu experiencia en este mundo,como bien sabes, las 250 2t endureras como las gasgas actuales o las ktm exc 200 o 250, son muy dóciles en cuanto a la entrega de potencia (muy parecidas a las 4t) y sobradamente fiables de motor, y encima pesan 10 kg menos o más.
Yo lo tengo muy claro prefiero cambiar un pistón al año que ir vigilando asientos de válvulas, no quedarme con el nivel bajo de aceite, arranques con descompresores etc...

Por no hablar de roturas,gg que como pises una válvula, cosa que no es muy extraño sobre todo en las honda,la broma te sale.... jeje...

Bueno un saludo y nos vemos por aqui...
By LLUIS CARBÓ
#143158
Coño que claras tienes las cosas, asi da gusto, desde luego te doy la razón, por cierto si te pasa alguna moto por encima que no sea un caldero que pesan un huevo!!!!!
By varo
#143210
aupa!

soy nuevo en el foro y con poca experiencia en esto de las motos (solo he tenido 2 beta de 50cc y ktm 125cc). Para mi gusto no hay como las motos de 2t. Su principal baza es su ligereza y su manejabilidad. Cierto es que las 4t cada vez pesan menos pero tienen muchas mas inercias. En cuanto al tema de motor me quedo con la alegria de los 2t y hay en trialeras muy resbaladizas que suben mejor que las 4t debido en parte a su falta de bajos (las 4t disponen de mas bajos por lo que una minima insunuación al gas y la moto como tiene fuerza patina, mientras que las 2t al tener menos bajos no llega a patinar y sigue traccionando).

Para hacer pistas 4t para trialear y hacer zonas ratoneras 2t
saludos