Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By huskyboy
#140352
Este fin de semana me he dado cuenta, bueno, mas bien me lo avisaron mis compañeros, que la llanta la llevaba rajada... :?

Pues nada, ya esta el mecanico mirando precios y demas, pero el tema es que hasta la semana que viene no la tendre lista, y sinceramente me da yuyu salir este fin de semana con la llanta tocada. El mecanico me ha dicho que deberia aguantar sin problemas, que salga, pero no se yo........

La raja no es demasiado grande, no llega ni a un a cuarta parte del total, que hago?, me arriesgo y salgo?
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#140362
yo saldria :twisted: , aunke + suavecito d lo k suelo ir normalmente :roll:

PD: ya nos contaras k ha sucedido finalmente :wink:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#140381
hola huskyboy si la llanta se a rajado del aro quita el neumatico y mandala a soldar, despues con una lima y un poco de artequita el exceso de soldadura y con una lija embellece la zona para que no se vea a simple vista. y si lo que se a rrajado es nel buje haz lo mismo pero si tienes la mala suerte de que pille la zona del rodamiento y reten del buje es la misma operacion pero tendras que llevar el buje a tornear. vivo en una zona donde el barro y las piedras brotan por doquier y es una averia muy comun entre mi cuadrilla y te aseguro que entre cambiar un buje, aro, o radios esta solucion te ahorrara mucha pasta. espero haberte ayudado
una rondita de wyskys pa to la peña.

un saludo pamplonica
Avatar de Usuario
By huskyboy
#140383
Lo que se ha rajado es solamente el aro, afortunadamente el buje esta perfecto....lo que pasa es que prefiero cambiar el aro ya que aprovecho que tambien estaba algo abollado. Se que el abollado tambien se puede reparar, pero entre la raja y los pequeños abollados, creo que es hora de que cambie el aro y punto.
By alvarito
#140403
mirate un aro excel que por unos 150 lo tenes y encima lo puedes poner anonizado en algun color wapo
By gabries
#140406
Huskyboy yo me he tirado con la llanta trasera rajada un año y medio. La enderece con dos llaves inglesas, le dieron dos puntos de soldadura por el interior, y lo repase con la radial con cuidado , luego un poco de lija y perfecto. La raja era de unos dos centimetros por cada lado.

Despues de eso le he dado toda la cera que he podido, he roto radios y un basculante y la llanta no se ha quejado. :roll:

saludos.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#140424
En moremoto tienen ruedas enteras de ocasion y es bastante economico.Aparte de que el tio entiende un monton te asesora de p..a madre.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#140506
matizo sobre el asunto (ya k hay alguien k se ha visto gravemente afectado x mi comentario)

cuando digo "yo saldria" lo digo x k :

a)el propio mecanico en cuestion asi lo ha dicho

b)x k soy un agonias y no podria dejar d salir x algo asi

c)indudablemente, el mismo lunes, llevaria la llanta a k me la reparasen y/o substituyesen (en caso d k seas un manitas, "ñapa" al canto)


PD: el aburrimiento es malo, menos criticas constructivas y mas emplear el tiempo en otros menesteres :wink:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#140514
Estoy de acuerdo con edigas. Yo probaría a salir con ella, sin perder esa grieta de vista por si se hace mas grande, y el lunes la llevaría al taller. pero el sabado no me quedo en casa por una grietilla de nada.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By ramontv
#140548
Buenas,

dificil decision Husky, pero si "el pelos" te ha dicho que tires, yo que tu lo haria (aunque con prudencia). Animate hombre y si no sales, aprovecha para darle algun repaso que te lo agradecera.


Salu2
By sfc
#140550
Ya tuve una llanta con varias rajas durante casi un año y nunca deje de salir. La mia estaba rajada por la zona de los radios.
Si solo es una deberia aguantarte, pero vigilala de vez en cuando
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#140591
si se a rajado el aro lo puedes cambiar si tiene muchos llantazos y esta descentrada. pero los aros se rompen del punto de union, dicho de otra manera las llamtas o aros se fabrican en serie y no son de una pieza sino que en fabrica los curban y los sueldan en un punto el cual es muy dificil de ver dado el acabado que le dan. es en ese punto donde se rajan puesto que es la zona mas blanda (pierde propiedades por el calor de la soldadura) pero como no se ve puesto que le dan un acabado de la os**a.
si compras uno nuevo que sea bueno por que si no volveras a tener el mismo problema. cuando quites el neumatico limpia bien la zona rajada y veras que si te fijas muy bien el tono de el baño que llevan es distinto. siempre se rajan del mismo sitio y haber si algun dia sirven llantas de calidad en las motos de serie por que estoy harto de ver la misma raja en el punto de union.

edigasgas cambiale el vaso de leche por lo que tiene el muñeco de la foto en la mano :lol: jajas es broma :lol: una ronda para ti
By manubrid
#140608
HACE 3 MESES QUE RUEDO ASI CON UNA GRIETA EL MECA ME DIJO QUE TRANQUILO Y YO TRANQUILO .
HOMBRE SIEMPRE LA VIGILO PERO TAMPOCO PROGRESA.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#140815
Bueno, pues al final me ha salido todo a pedir de boca!!

El aro, es finalmente un Excel, me ha salido por 120 Eurines, creo que esta bastante bien :wink:

El mecanico me ha comentado que como sabia que iba a decir que si, me lo ha pedido directamente, ya lo tiene en las manos y para esta tarde se esta montando la rueda completa.

........lo mejor de todo ¡la tendre para este fin de semana!!!!!! :) :)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#140820
PUES ESO ESTE SABADO A DARLE CAÑA

SALUDOS