Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cali
#140069
Bueno, voy a plasmar mi punto de vista (cada uno tiene el suyo)del enfrentamiento de los 2T y los 4T.
4T:
1º.-Traciona mucho mejor y las trialeras las subes a punta de gas.
2º.-No consume ni la mitad que las 2T.
3º.-Radio de giro mayor que las 2T.
4º.-El motor retiene en las bajadas y por tanto menor desgaste de frenos.
5º.-Mucho menos mantenimiento.
6º.-Arranque electrico.

2T:
1º.-Menor precio de compra.
2º.-Mas ligereza del conjunto.
3º.-Mayor potencia.
4º.-Mecanica sencilla.

Bien, yo he sido siempre de 2T desde que aprendí a manejar una moto (añooo 78),
he tenido una de trial,una de cross y una de enduro de 2t, y hasta que probe una de 4T, tenia otro concepto de la moto de campo,pero desde que tengo esta, que no quiero ni de coña volver al 2T.
Suelo salir con gente que tiene motos de 2T y cuando se chupan 9 litros de gasofa, a mi me consume 4, les doy cera (XR 250 R) a las 250 2t que en campeonatos compiten en otra categoria, (la mia competiria con las 125) en las trialeras y senderos no tienen nada que hacer, y en las pistas, asi asi.
Mi moto ha quedado campeona gallega de enduro (con el anterior propietario), frente a KTM's, CRF´s, y WR's, e incluso el propio Nani Roma, ha llegado a decir que entrenando en algunos tramos, hace mejores tiempos con una XR 250 que tiene.
Llevo tres años dandole cera, y nunca he tenido ningun problema ni de motor ni de nada.
Bueno, este es mi punto de vista y cada cual tiene el suyo que tambien es muy respetable.
Avatar de Usuario
By 2mj
#140079
estoi contigo cali yo (por los años) he tenido de todo trial carretera trail enduros super motar.y con lo que mas me divierto es con las 4 t.lait he tenido las tres (xr 250 ttr 250 drz 250 )poquisimo mantenimiento,gasolina,cubiertas,averias.etc. y en pistas todas van pero cuando llegas alas trialeras estas gatean mejor y cansan menos,en fin unas cervesitas y asta otra
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#140098
Está claro que esto es un tema de sentimiento, pero yo la verdad, las ventajas que tienen las 2T las veo cada vez más pequeñas.

En cuanto a peso, ya hay enduros 450 4T por debajo de 110 kilos, con igual o más potencia que una 250 2T. La mecánica es más complicada, eso es cierto, pero también hay que tocarlas menos y puedes comprar motos 4T de una altísima fiabilidad y a las que prácticamente solo tienes que echarle gasofa (y poca), como la DRZ u otras.

Bien es cierto que desde hace unos años, los motores 2T prácticamente no han evolucionado nada, mientras que los 4T están en plena ebullición.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#140105
Yo he tenido de 2T y ahora tengo una 4T, y simplemente me gustan las dos, pero prefiero el 4T.
By obes
#140107
bueno estoy de acurerdo en todo lo que decis, excepto en dos cosas,no hay de momento ninguna TT 4T que este por debajo de los 110 kilos en orden de marcha, la que menos creo que es la husaberg con 112, luego la ktm con 116 y despues la sherco con 116, la yamaha y la gas gas estan en 122-123, y la huskwarna no recuerdo.

Eso si , si te refieres a que al tener mejor traccion mucha gente utiliza motos de cross 450 4T para hacer enduro, vale entonces si estan por debajo de los 110 kg en orden de marcha, pero sin arranque electrico, sin vaso expansor de agua, con radiadores mas pequeños... y cambio y suspensiones no adecuados para enduro, aunque con el par qeu tienen las motos, pues el cambio no es mucho problema, y las suspensiones, pues bueno algo mas duras de lo necesario para enduro, pero la showa va bien en lo que la echen.,.. asi qeu tampoco se notamucho... pero.. hay montones de crf de cross utilizadas para enduro, con valvulas pisadas cada dos por tres, e incluso conozco a dos que han roto el cigueñal... por calentones excesivos, que al nollevar vasoe xpansor tira el agua fuera, los tios siguen ,.. y eso una y otra vez. al final se cargan el motor...

De todas formas las 4t tienen bastante mas mantenimiento qeu las 2T, cuando le cambias los segmentos a una 2t, a la 4t ya le has hecho mas de un reglaje de valvulas y aqquizas hasta le has cambiado valvulas alguna vez, eso si lo sabes hacer tu, no es problema pero sino, ya sabes ... de 100 a 200 euros...luego suma la cadena de distribucion, que las 2rt tampoco tienen, y qeu los pistones de las 4t son mucho mas cortos por tanto desgastan mas el cilindro, y los pistones se desgastan antes,... en lo demas pues eso si practicamente en lismo mantenimiento, pero tienes valvulas guias cadena de distribucion, que requieren revisiones y cambios qeu las 2t no, y los reglajes de valvulas en la crf segun fabrica son cada 20 horas,..puedes alargarlo a 50, pero si lo alargas puedes acabar con las valvulas pisadas.. eso implica que puedes foguear los asientos de las valvulas, y cargarte las ghias.... menos mantenimiento las 4T?? ni de coña eso era en tiempos de la xr y de la xt... pero las moernas enduros de competicion tienen mas o menos el doble de mantenimiento de una 2t
By carlitosTT
#140134
Este es un tema que nos interesa a todos, y nos preocupa, sobretodo porque nos gustan todas...pero...$...
Se han dicho cosas interesantes, todos aportais detalles, pero por qué no comentamos personalmente lo que hacemos a nuestras motos anualmente, y así poder tener una idea general,
por ejemplo, mi extraño caso:
YAMAHA 600 TT re, motor: casi nada, el mantenimiento mínimo(repoper-cambiar aceite, filtros, ...)Claro que como se ha dicho ya, no es una enduro puntera, que yo creo que sí necesitaran más.
Pastillas de freno cada 1000-1500,igual que los neumáticos tras.
cadena, corona y piñon cada 2500-3000 (suelo hacer bastante barro)
retenes y rodamientos cada 3000
y nada más, solo reparar los galletazos que me doy... como todo el muindo. (manetas, palancas de freno y cambio, faro, llantas..)
Espero que os parezca interesante, birras..
By gabries
#140148
Para mi se reduce en esto

ventajas 4t:

1.- Todos hemos suplicado en alguna situación por el botoncito magico.
2.- Mucha traccion, muchos bajos.
3.- Menos consumo, y no tienes que llevar el bote de aceite.

ventajas 2t:
1.- Simplicidad mecanica.
2.- Peso.
3.- Precio.
4.- Sensaciones.(esto no estoy seguro)

Luego hay apreciaciones personales como el sonido que me gusta mucho mas el de las 4t (brum.brum frente a meeeee,meeee), pero tambien me gusta lo facil que saltan las 2t. etccetc, ufff

Veis estoy hecho un lio por eso acabo de vender una 4t y me voy a por una 2t. Ya veremos cuanto me dura la idea.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#140166
Yo en mi cambio del 2T al 4T, he notado mucho el consumo, el boton magico de arranque :lol: , que en plena trialera es una gozada, traccion y retencion del motor.

En fin, con esto no quiero decir que no me guste la 2t, pero prefiero la 4t, y del tema mantenimiento en mi caso de momento poco, por no decir nada y encima, como en Yamaha tengo amistad, pues me sale muy bien el tema.

Salu2
By lasuboporwevos
#140170
4T:
1º.-Traciona mucho mejor y las trialeras las subes a punta de gas.(CIERTO COMO LA VIDA MISMA)
2º.-No consume ni la mitad que las 2T.(TARARÍ QUE TE VÍ)
3º.-Radio de giro mayor que las 2T.( , NADA DE NADA)
4º.-El motor retiene en las bajadas y por tanto menor desgaste de frenos. (RETIENE MÁS PERO PESA MÁS Y GASTAN MÁS FRENOS? QUE VÁ MÁS O MENOS GASTAN LOS MISMOS FRENOS)
5º.-Mucho menos mantenimiento. (SÍ SOBRE TODO LAS CRF250X )
6º.-Arranque electrico. (ESO SÍ ES UNA VENTAJA COÑO)

2T:
1º.-Menor precio de compra. (3000 EURINES DE NÁ)
2º.-Mas ligereza del conjunto. (UNOS 8 KILOS DE MEDIA-SEGÚN MOCO VERDE)
3º.-Mayor potencia. (250 2T=48CV; 250 4T=34CV)-HAY QUE MATIZAR EN E1, E2, E3.
4º.-Mecanica sencilla. (BASTANTE MÁS CENCILLA)



Creo que este es un tema muy explotado y muy repetido pero que sí que el 2T está acabado que es una mierda eso de la válvula de escape y los caballos tos de golpe... ANDA COÑO SI SON CADA VEZ MÁS LAS MOTOS DE 2T QUE SE MATRICULAN


PD: QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO PERO ES QUE ESTO CANSA YA UN POCO.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#140199
Yo pienso que sobre gustos no hay nada escrito.

Yo llevo 2t y el bote de aceite no me molesta para nada, por lo que desventaja no se yo.

Y otra cosa, lo que decis que con las 4t es mas facil subir las trialeras, no lo discuto, pero pienso que es mas divertido hacerlo con una dos tiempos, ya que, cuesta mas y tene mas medito, vamos yo soy de a los que les gusta sufrir un poco por eso lo digo ( si es posible que sea un poco masoca pero me encanta :lol: ).

En definitiva a quien le guste el 2t bien por el y a quien le guste el 4t pues tambien, por eso esxisten los 2 :wink:
Avatar de Usuario
By Ezu
#140213
Pos yo salí una vez con Hermoso de enduro, toda una mañana de domingo y al regresar, despues de hacer el cafre unas horas, el entró en reserva antes que yo, (el tiene una ktm 450 con 8'5 litros de capacidad y yo una GG 250 con 9'5 l de capacidad), eso si, entre en reserva poco despues, pero estoy seguro que en una misma salida, misma ruta y similar pilotaje, la 4t, gasta un poco menos, (pero pokito...), que la 2t, yo diria que sobre un litro menos o así, pero no mas...
Vengo del 4t "pesón" y estoy entusiasmado con el 2t, (al principio no me gustaba mucho ni el ruido ni el nervio, es mas, era enemigo intimo del 2t), ahora sin embargo, no cambio mi montura por nada...EXCEPTO POR UNA KTM 450, (me encanta su sonido y sus prestaciones no envidian a la mia, sin mencionar la tracción y estirada del bicho), lo del mantenimiento y demás, es otra historia... :lol:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#140216
Yo salgo con una wr450 y cuando repostamos cargamos los dos mas o menos igual, medio litro como mucho de diferencia osea que. . .
Avatar de Usuario
By endemoniao
#140224
pero que mas da???
se trata de montar en moto con lo ello conlleva,si tienes una dostiempos, pues nada,sabes que como se caletoca dar patadas y sitienes una cutro times pues vas atener que subir maspeso hasta ahí arriba.No se trata de que si esa moto es mejor que esta sino el tipo de enduro que se hace, de las preferencias de cada uno. No me parece un tipo de moto mejor que la otra,simplemente tienen sus diferencia y un denominador comun, subir hasta arriba sibn quedarte en ese puto escalon.

Conozco agente que va con dos tiempos y no se les calan en la vida, no como a mi,que se me cala mil vezala hora, si llevara palanca en vez de arranque ya verias tu como no se me calaria tanto.Con esto quiero decir que por supuesto hay motos con unos pros y otras con los mismos contras, y que ante la carencia de un motor de arranque hay que ponerle cojones al tema y intentar por todos los medios que no se cale y si se cala, pues na a seguir echandole cojones pa arrancarla.Yo tengo un 4t. y estoy contentisimo con ella, pero ni mucho menos creo que sea superior a una 2t.,pero lo que tengo claro es que miscojones valen lo mismo por subir con 15 kilos de lastre que el que sube con una dos tiempos por el mismo sitio y se le cale y se tenga que liar a dar pataas hasta desfallecer.
Me da la sensacion de que queremos menospreciar a unas o a otras en funcion de nuestros gustos o experiencias, pero en mi opinion estamos remenando las uvas con las peras. Que es mejor el lomo o la chuleta de cerdo??
By lasuboporwevos
#140241
Ahí las dao endemoniao!!! Esto ya cansa un poco con lo del debate de 2 ó 4T al igual que KTM o GasGas, KTM o WR. Si se usa el buscador encontraremos así como TROPECIENTOSMIL post con lo mismo y tó pa decir que a mí me gusta más TAL o CUAL :roll:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#140254
Exactamente, es lo que intentaba explicar antes :lol:
By JAVIPOTRO
#140306
Yo siempre he sido de los dos tiempos, el sonido, lo nerviosos que son, lo rapido que suben de vueltas etc... pero joer, los motores de 4 tiempos que hay ahora en el mercado hay que reconocer que son cojonudos.
He tenido 2t y 4t y me quedo con los 4t. La verdad es que si gastan la mitad. Tambien me gusta la retención del motor, el sonido y la tracción que transmiten.
Por cierto, lei una vez en un off road que los 4t gastan la mitad de ruedas traseras y kits de transmisión que los 2t, nunca lo he vuelto ha oir y esto fue cuando empezaron las primeras yamahas de cross en 4t a competir. La verdad es que en mi actual moto KTM 450 no he tenido que tensar la cadena y llevo 1500 km y casi todos en barro.
By gabries
#140314
Endemoniao has dao en el clavo, da igual con lo que vayas la cuestion son las ganas.
Lasubo.. te veo mosca....
Avatar de Usuario
By RUBIO
#140316
4T :
1º.-Traciona mucho mejor y las trialeras las subes a punta de gas. DEPENDE Y MUCHO DE LAS MANOS, en mi caso una $T es un cepo.
2º.-No consume ni la mitad que las 2T. EN LA MISMA RUTA GASTAN PRATICAMENTE LO MISMO, comprobado.
3º.-Radio de giro mayor que las 2T. DE DONDE SACAS ESO :shock:
4º.-El motor retiene en las bajadas y por tanto menor desgaste de frenos. EL FRENO MOTOR PARA QUIEN LO QUIERA, Y SI NO POR QUE LOS BUENOS LE PONEN EL EMBRAGUE ANTIRREBOTE :shock:
5º.-Mucho menos mantenimiento. SI CALRO, COMO QUE LOS REGLAJES DE VALVULAS, LOS CAMBIOS DE ACEITE MAS CUANTIOSOS Y CON SUS FILTROS NO ES POCO
6º.-Arranque electrico. AQUI VALE :wink:

2T :
1º.-Menor precio de compra.
2º.-Mas ligereza del conjunto.
3º.-Mayor potencia.
4º.-Mecanica sencilla.
REPARACIONES MUCHO MAS BARATAS
SENSACIONES MAS EXCITANTES


Lo que creo que no se debe hacer es comparar una XR, con cualquiera de las mots de 4T modernas, por que no tienen nada que ver.

En mi humilde opinion una dos tiempos moderna para una practica de enduro dominguero con alguna carrerilla incluso, con una 2t te ahorras 3000 € y vas sobrado, pero para gusto los colores.
By lasuboporwevos
#140328
Gabries que va tío, lo que pasa es que he puesto en mil y un post que TODAS LAS MOTOS SON BUENAS... LO QUE HAY SON MALOS PILOTOS PARA ELLAS... pero nadie me hace caso :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .
Yo te veía arrancar tu TTR 600 y sin problema pero si la tuviera que arrancar yo :roll: .

PD: PA CUANDO TENDRÁS MOTO QUE A MÍ YA MAN DAO LA NARANJA MECÁNICA!!!
By gabries
#140344
Estuve preguntando donde te has comprado la moto un dia antes de que tu fueras a recoger la tuya y no tenian nada en condiciones.

Al final estoy buscando algo que este bien me da igual el color y los tiempos del motor, como si tiene tres, pero que este bien.

Me deben una pasta y estoy esperando para pillarme algo de 2004 o 2005.Asi que aqui estoy sufriendo ya va pa mes y medio :? :x :evil: :twisted: :evil: :!: