- Lun Ene 23, 2006 10:48
#140069
Bueno, voy a plasmar mi punto de vista (cada uno tiene el suyo)del enfrentamiento de los 2T y los 4T.
4T:
1º.-Traciona mucho mejor y las trialeras las subes a punta de gas.
2º.-No consume ni la mitad que las 2T.
3º.-Radio de giro mayor que las 2T.
4º.-El motor retiene en las bajadas y por tanto menor desgaste de frenos.
5º.-Mucho menos mantenimiento.
6º.-Arranque electrico.
2T:
1º.-Menor precio de compra.
2º.-Mas ligereza del conjunto.
3º.-Mayor potencia.
4º.-Mecanica sencilla.
Bien, yo he sido siempre de 2T desde que aprendí a manejar una moto (añooo 78),
he tenido una de trial,una de cross y una de enduro de 2t, y hasta que probe una de 4T, tenia otro concepto de la moto de campo,pero desde que tengo esta, que no quiero ni de coña volver al 2T.
Suelo salir con gente que tiene motos de 2T y cuando se chupan 9 litros de gasofa, a mi me consume 4, les doy cera (XR 250 R) a las 250 2t que en campeonatos compiten en otra categoria, (la mia competiria con las 125) en las trialeras y senderos no tienen nada que hacer, y en las pistas, asi asi.
Mi moto ha quedado campeona gallega de enduro (con el anterior propietario), frente a KTM's, CRF´s, y WR's, e incluso el propio Nani Roma, ha llegado a decir que entrenando en algunos tramos, hace mejores tiempos con una XR 250 que tiene.
Llevo tres años dandole cera, y nunca he tenido ningun problema ni de motor ni de nada.
Bueno, este es mi punto de vista y cada cual tiene el suyo que tambien es muy respetable.
4T:
1º.-Traciona mucho mejor y las trialeras las subes a punta de gas.
2º.-No consume ni la mitad que las 2T.
3º.-Radio de giro mayor que las 2T.
4º.-El motor retiene en las bajadas y por tanto menor desgaste de frenos.
5º.-Mucho menos mantenimiento.
6º.-Arranque electrico.
2T:
1º.-Menor precio de compra.
2º.-Mas ligereza del conjunto.
3º.-Mayor potencia.
4º.-Mecanica sencilla.
Bien, yo he sido siempre de 2T desde que aprendí a manejar una moto (añooo 78),
he tenido una de trial,una de cross y una de enduro de 2t, y hasta que probe una de 4T, tenia otro concepto de la moto de campo,pero desde que tengo esta, que no quiero ni de coña volver al 2T.
Suelo salir con gente que tiene motos de 2T y cuando se chupan 9 litros de gasofa, a mi me consume 4, les doy cera (XR 250 R) a las 250 2t que en campeonatos compiten en otra categoria, (la mia competiria con las 125) en las trialeras y senderos no tienen nada que hacer, y en las pistas, asi asi.
Mi moto ha quedado campeona gallega de enduro (con el anterior propietario), frente a KTM's, CRF´s, y WR's, e incluso el propio Nani Roma, ha llegado a decir que entrenando en algunos tramos, hace mejores tiempos con una XR 250 que tiene.
Llevo tres años dandole cera, y nunca he tenido ningun problema ni de motor ni de nada.
Bueno, este es mi punto de vista y cada cual tiene el suyo que tambien es muy respetable.